Jose, la idea era mas que hacer una prueba... era escapar con las cubiertas puestas! .. pero bueno, la ilusion duro poco... con las cubiertas 31 asi como esta no se puede ni doblar en una esquina!
apenas las probamos y tocan por todos lados...
como entrar, entran. Con una pocas modificaciones (sin fenders, y con las llantas no tan desplazadas) ya no tocaria... en todo caso levantar la carroceria un par de cm mas, no seria mayor problema...
el problema es, que para esta ruedas, hay que cambiar corona y piñon de los diferenciales, la relacion de la reductora. de paso darle algo mas de potencia al motor para que las tire bien... ya con estos cambio el embrague original no serviria mas (o tendria muy poca vida util) asique tambien habria que poner un embrague mas apto... los semieje y palieres con estas ruedas se parten a la primer trepada.. asique tambien palieres y semiejes mas reforzados... cardan, crucetas... todo mas reforzado....claro ahora el vitara ya no frenaria tan bien con semejantes ruedas y tan pequeños discos y campaña... bueno modifiquemos un poco mas...
como poder, se puede.. vienen kits.. se ven mucho vitaras asi afuera. con unos usd 7000... 8000
tendria un hermoso mosuntruo... que pasa por todos lados, pero con un altisimo consumo de combustible, sin velocidad para viajar, y la confiabilidad estaria lejos de ser la acual... (tendria que salir con un cantidad de repuestos a cuesta)
y en definitiva prefiero gastarme los 7000 u 8000 usd en hacer viajes.. si al final.. con las 215, renegando un poco mas claro esta, se pasa igual! y sino busco un camino mas facil!
la vitara (y todo su conjunto de fierros) esta diseñado para cubiertas 195/70R15, perdiendo algo de perfomance en calle pero mejorando en off road hasta 235/75R15 se la banca sin romper.. pero la cubiertas que mejor desempeño promedio logra es la 215/75R15
pero... que linda que calzan las altas yantas!!!!!