Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 5:37 am 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mar May 16, 2006 8:34 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Zarate (BA)
hola gente soy juani de zarate y les queria mostra un par de fotos de la travesia a las termas del sosneado mendoza

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 8:47 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Hola Juani, muy lindo lugar. Si anduvieron por all? me imagino que habr?n estado por las espectaculares dunas del Nihuil y el Cerro Overo (cerquita del avi?n ca?do de los rugbiers uruguayos)

PD: cuando subas foto, record? que no tienen que ser mayores a 640x480, si quer?s asesorarte acerca de como hacerlo, lee el Postit que encabeza este foro: http://foro.pasion4x4rosario.com.ar/viewtopic.php?t=423
En este caso ya te las correg? yo.

Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 9:33 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
Juani, qu? buenas fotos y qu? buen viaje!!!. Veremos si la pr?xima se les infiltra una Estanciera :D :D :D
Mis saludos a Damo y Don Grappa.
Abrazo.
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 9:54 am 
Desconectado
Q.E.P.D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 22, 2005 7:23 pm
Mensajes: 1218
Ubicación: Rosario (SF)
Hola Juani querido, como est?s, que lindo lugar por lo que se ve la pasaron muy bien.
Que bien equipada se ve esa vitara en la foto....!!!!!!!!

Te mando un fuerte abrazo.

Saludos,

_________________
Fernando G. Fernandez
Cherokee sport 98 4.0 l


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 2:58 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Espectacular el lugar, hace un mes estuvimos compitiendo por las dunas del nihuil, atravesandolas longitudinalmente, mas de 90km.

Otra etapa era cerca del sosneado, en la zona denominada Cuesta del ternero, muy trialera y con grandes accidentes geografico ( ahi las vitaritas dejaron el tren delantero )

Cuando vuelva subo fotos de la zona, es para armar un viajecito y recorrerlo unos 7 u 8 dias, incluyendo rafting por el Atuel...

es imperdible??????????

Roberto

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 8:22 pm 
QUE LES PASO EXACTAMENTE A LOS VITARAS ,SOMOS VARIOS LOS INTERESADOS EN SABERLO ,AL MENOS A MI ME INTERESA Y POR QUE PASO LO QUE PASO ,SI ES QUE LO SABES


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 9:03 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Saber cual es la causa de una rotura, siempre es complicado. Generalmente es una suma de golpes, que se pueden dar en una carrera o en la acumulacion de varias.

En la etapa que duro mas de 4 horas dentro del nihuil, no tuvieron problemas.


Despues vino una zona, la segunda etapa, que habia que circular por el lecho de rios secos, donde estaba plagado de piedra, las mas chiquitas, calculale de unos 30cm de diametro. Sumale velocidades que rondaban los 80 / 100 kmh, la poca presion de cubiertas, y hace un cocktail explosivo.-

Esta era la continuacion de la etapa del nihuil, donde la mayoria circulo con 8 y 9 libras de presion en las cubiertas.
Nosotros hicimos la etapa de los rios con piedras con esa presion en las cubiertas, imaginate que un golpe, y chau cubierta.

La vitara en esa etapa rompio o rajo ( no se bien ) una llanta y barrieron el amortiguador trasero desde el soporte.

Al final de la etapa tambien se resintieron los anclajes delanteros, ya que en la ultima etapa , solo salieron para dar la vuelta, pero ni siquiera la pudieron terminar.

Estamos hablando de una Vitara NAFTERA V6 PREPARADA PARA COMPETICION, pero asi y todo, no creo que sea el terreno donde mejor se desempe?e. No tiene la robustez de otros 4x4.-

En la arena, seguramente nos pasa el trapo a todos, no me queda duda, y posiblemente tambien en algun ripio recto, por la velocidad final .-

Para hacer travesia, todo esto se puede evitar, e incluso muchos pasos se pueden rodear, o sea que no es dificultoso, ni pone en riesgo al vehiculo.
Transitando a velocidad moderada, no creo que tengas problemas.

Eso es lo que puedo recordar, despues busco las fotos y las subo.

Roberto

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 09, 2006 10:51 pm 
Efectivamente ,haciendolo como travesia de turismo aventura uno va cuidando mucho los vehiculos ,est? claro que es otra cosa ,pero siempre es bueno saber los puntos mas debiles de un vehiculo ,aunque son modelos diferentes ya que las nuestras son las mas viejas y creo que hay bastantes diferencias .
de la mia s? por los amigos del club suzuki que es fr?gil el diferencial delantero que es de aluminio y se suele quebrar donde va el pi?on ,justamente en la travesia dos faros que fui el 10 y 11 de junio uno rompio uno .
Pero tambien me dijero que le va el diferencial de otro modelo que le sigue que es de fundicion de acero y se soluciona el problema para siempre.
por eso es bueno informarse,en mi caso el dia que pueda se lo cambio para ir evitando inconvenientes futuros y salir mas tranqui de travesia.


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España