Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 1:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 11:21 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 31, 2005 3:18 pm
Mensajes: 97
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mendoza tendrá el primer Super Prime del Dakar

"Los espectadores tendrán un lugar de privilegio.
Será en un circuito de 1,5 kilómetros diagramado en la zona de Nueva California. Por primera vez, el Dakar incluirá un recorrido cerrado en el que el público gozará de un lugar de privilegio para observar a las máquinas en plena competencia.
Por primera vez en su historia, el rally Dakar contará con un circuito Super Prime y tendrá lugar en Mendoza, el jueves 14 de enero.
El escenario elegido es en la zona de Nueva California, en el departamento de San Martín, y servirá como cierre de la 12ª etapa, que unirá la vecina provincia de San Juan con el sureño departamento mendocino de San Rafael.
Luego de un enlace de 23 kilómetros, los corredores saldrán hacia Mendoza y hasta llegar al Super Prime recorrerán 476 kilómetros. Una vez culminada la etapa, y obviamente el Prime, la caravana partirá rumbo al vivac sanrafaelino recorriendo un tramo de enlace de 297 km, completando la etapa más extensa del Dakar 2010.
El acceso al trazado especial de 1,5 kilómetros será por calle Molinari, una vía totalmente asfaltada a la que se arriba por el Carril Chimbas (Ruta 41). Desde ahí, avanzando mil metros hacia el Este, los fanáticos se encontrarán con el predio que incluye estacionamiento, baños públicos, energía eléctrica y agua potable."

Click aquí para ver el mapa para llegar a la zona

Fuente:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/182382-Mendoza-tendrá-el-primer-Super-Prime-del-Dakar

Imagen

Mendoza: Nueva California se alista para recibir el Dakar

"La localidad de San Martín, que tendrá el privilegio de contar con el primer tramo Super Prime del rally más afamado del mundo, tiene prácticamente listo el predio y se frota las manos esperando el próximo jueves. En esta nota, los detalles del recorrido, los sectores habilitados, los servicios y cómo llegar.
El Dakar 2010 está pronto a llegar a Mendoza y Nueva California se prepara para recibirlo con el primer Super Prime de su historia. La localidad sanmartiniana, que en la edición del año pasado fue el punto de largada de la última etapa en la provincia antes de cruzar la Cordillera de los Andes, este año será el escenario de cierre de la 12ª etapa.
La cita está prevista para el jueves 14 de enero y se estima que los primeros pilotos en llegar a la zona de velocidad, de 1,5 kilómetros, lo harían alrededor de las 15 horas.
Tanto para los más de 20 mil espectadores que prevé la Municipalidad de San Martín concurrirán a la zona del Prime como para los pilotos y equipos de la organización se dispuso la instalación de un micro hospital móvil, con todos los servicios sanitarios de urgencia y traslado mediante ambulancias; y un gran predio destinado a un helipuerto.
Las áreas exclusivas de estacionamiento, la disponibilidad de energía eléctrica, los baños químicos y públicos; y la posibilidad de conexión a Internet Wi Fi, junto con puestos de Bomberos y Defensa Civil muestran a las claras el crecimiento organizativo de quienes también tuvieron a su cargo el armado de la largada del año pasado.
Obviamente, el ingreso al predio como la utilización de las playas de estacionamiento, con capacidad para 1.400 vehículos, serán de acceso libre y gratuito.


Recomendaciones
Quienes tengan intenciones de acampar, podrán hacerlo desde la noche del miércoles y se solicitará contar con equipos acordes a una zona desértica.
Si se concurre con niños, extremar los cuidados no sólo de que permanezcan cerca del camino por donde pasarán los vehículos sino que además, tener en cuenta la gran variedad de animales e insectos autóctonos. Por ello, se recomienda vestir a los menores con pantalones largos y llevar repelente de insectos.


Cómo llegar
Desde el Gran Mendoza, se llega por el Acceso Este (Ruta 7) -en dirección este- hasta la intersección con el Carril Chimbas (Ruta 41) -ingreso a Palmira- y tomar hacia el norte.
Referencia: en el cruce de Ruta 7 con la 41, se ubica la Bodega Crotta.

Imagen

Una vez tomado el Carril Chimbas (R41), se debe avanzar hacia el norte -aproximadamente 25 kilómetros- hasta el cruce con calle Molinari. Desde ahí, doblar a la derecha –dirección este- y avanzar aproximadamente 5 kilómetros.
Referencia: la calle Molinari no sólo que está debidamente identificada sino que es la única asfaltada que se encuentra a la derecha yendo por la R41. Además, a pocos metros de pasar Molinari está la Bodega Nueva California.

Imagen

Culminados los 5 kilómetros por Molinari, finaliza el asfalto y se llega a calle Nº1. Ese lugar es el destinado para estacionamiento de vehículos particulares.
Referencia: la calle Talavera sólo es vía de salida desde el predio. Precisamente, por esa calle saldrán los corredores una vez terminada la etapa para tomar Carril Chimbas e iniciar el tramo de enlace hacia San Rafael. "

Imagen

Fuente:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/182688-Nu ... -el-Dakar/

_________________
Saludosss!
Gerardo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España