Foro de Pasion 4x4 Rosario
http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro/

Volcán Tromen
http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=5544
Página 1 de 2

Autor:  Tape [ Mié Ago 04, 2010 9:48 pm ]
Asunto:  Volcán Tromen

La semana del 17 al 25 me fui a subir el volcán TROMEN situado en Chos Malal ,en Neuquén.

El volcán estaba con un metro de nieve recién caída ,a sus pies la gran laguna Tromen toda congelada y enfrente el centro de esquí Cerro Waile .

Comenzamos a caminar con botas dobles y raquetas ya que igual nos hundíamos en la nieve fresca, sobre la laguna congelada (impresionante) después de tres horas llegamos a la base de la montaña.
Comenzamos el asenso con buen tiempo pero a medida que subíamos el tiempo se iba desmejorando tapándonos la nube y nevando tenuemente , hasta que decidimos armar el campamento antes de lo planeado para que nos agarre el grueso de la tormenta.

Comimos algo y nos metimos en las bolsas de dormir, adentro de las carpas la temperatura era de menos 13 grados(por supuesto que se congelo todo, cordones, agua, cintas, botas y por supuesto nosotros).

A las 7 de la mañana comenzamos el ataque a la cumbre con mucha nevada pero sin viento, la pendiente era mucha y había tramos de mucho acarreo que nos costaba muchísimo. A pesar de estar con varias capas de ropas, guantes, y medias el frio era intenso sobre todo cuando comenzó el viento muy fuerte y faltando tan solo 500 metros para la cumbre tuvimos que desistir ya que el mal tiempo arreciaba.
Bajamos y encontramos las carpas tapadas de nieve ,debajo de la nevada desarmamos el campamento ,y bajamos a un puesto abandonado .

A la mañana siguiente cruzamos nuevamente la laguna congelada y fuimos a buscar la Toyota.

La encontramos con todo el motor tapado de nieve y el agua congelada, pero es TOYOTA y arranco al toque.

Al otro día fui a hacer una travesía 4x4 por un camino sin mantenimiento y con mucha nieve hacia COPAHUE.

SALUDOS




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Alfred [ Mié Ago 04, 2010 10:22 pm ]
Asunto:  Re: VOLCAN TROMEN

Tape escribió: :p4x417: La encontramos con todo el motor tapado de nieve y el agua congelada, pero es TOYOTA y arranco al toque.
Al otro dia fui a hacer una travesia en 4x4 por un camino sin mantenimiento y con mucha nieve hacia COPAHUE.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


GRANDE TAPE :p4x406:

alfred 8)

Autor:  g.g [ Mié Ago 04, 2010 10:33 pm ]
Asunto:  Re: VOLCAN TROMEN

Que grande el tape!!! no dejas de sorprenderme!!! (y mas me sorprende que la toyotorta arranque!!

Autor:  Hugo Perret [ Jue Ago 05, 2010 8:54 am ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

IMPRESIONANTE, SOBERBIO, ESPECTACULAR, como calificar los viajes que haces... :clap: :clap: :clap:

La verdad que te tengo la mas sana de las envidias....

Segui disfrutando la vida asi... :finga: :finga: :finga:

Autor:  flopy [ Jue Ago 05, 2010 9:08 am ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

Que lo retiró de las patas! La que me perdí!!!
Me hubiese encantado acompañarlos, una lástima que no me dio el tiempo.
Felicitaciones a todos (me anoto para cuando se tomen la revancha).

Namaste
FLP

Autor:  ELA [ Jue Ago 05, 2010 12:44 pm ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

TAPE lo suyo de primera,quisiera tener tu edad para poder seguirte en alguna de tus aventuras,te felicito

BICHITO

Autor:  josesile [ Vie Ago 06, 2010 1:05 pm ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

Tape la verdad es que nunca dejas de sorprenderme!!!!!!!!!!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Por otro lado, Gustavo, encima de hacer todas las escurciones, escaladas, travesias, etc..... vas con el Tape!!!!!!!!!! Para sacarse el sombrero!!!!!!!!!!!!

Autor:  Bernie [ Vie Ago 06, 2010 2:48 pm ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

Increible Tape!! Espectacular!!que lastima que me lo perdi,para la proxima sin dudarlo.
Que paisajes!! Te felicito,muy buena caminata.Un abrazo

Autor:  Tonga [ Vie Ago 06, 2010 8:43 pm ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

no paras de sorprenderme! sos un MOSSSSSSTRO
o me adoptas, o ahora que se puede nos casamos! :mrgreen:

Autor:  g.g [ Vie Ago 06, 2010 9:54 pm ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

tonga_b escribiste:
no paras de sorprenderme! sos un MOSSSSSSTRO
o me adoptas, o ahora que se puede nos casamos! :mrgreen:


Declarado!!!tonga es MARAKA!!!!

Autor:  Guillote [ Lun Ago 09, 2010 11:44 am ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Edgardo te felicito por el tremendo viaje que se mandaron y tambien por demostrar lo que es una Toyota .
GG te quiero ver con tu cherocoketa y con ese clima a ver de que te disfrasas para ponar en marcha . :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

Autor:  g.g [ Lun Ago 09, 2010 11:31 pm ]
Asunto:  Re: Volcán Tromen

Guillote escribiste:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Edgardo te felicito por el tremendo viaje que se mandaron y tambien por demostrar lo que es una Toyota .
GG te quiero ver con tu cherocoketa y con ese clima a ver de que te disfrasas para ponar en marcha . :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

Ni en pedo arriesgo a romper el block estando todo congelado!!!!

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/