Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 10:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 9:31 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Una “Estanciera” hecha en la Costa, a la conquista de América

Poco a poco, va tomando su forma final en el taller. Entre el polvo que flota en el aire, bajo unos pocos rayos de sol que se meten desde el techo, crece día a día entre la presión del calendario que se acerca a la fecha límite y el impulso de los apasionados por los fierros. Allí está, entre chispazos, surgiendo desde la Costa argentina y con la misión de "dar la vuelta" en el rally Dakar que se viene y que –desde el 1 de enero en Mar del Plata- llevará a máquinas y pilotos a una extenuante aventura con final en la Plaza de Armas de Lima, Perú. Es "La Estanciera", el vehículo con simbología, materiales y mano de obra nacional que usará el piloto Miguel Santorelli para enfrentar esta cuarta edición del rally en América.
"La Estanciera", tal como la definen sus dueños, tiene un chasis tubular y suspensiones made in Necochea. Su jaula antivuelco también fue creada en la Costa. Su motor es un Ford 221 SP. Y la carrocería es de fibra de vidrio, marca Potro, fabricada en Mar del Plata. Allí también será pintada y ploteada. También tiene aportes porteños: preparación del motor por Julio Pardo (Villa Devoto) y electrónica de Alberto González (corrió el Dakar el año pasado) en Olivos. "Industria argentina, pasión argentina", es la definición de este equipo que se le animará al rally más exigente.
Con el número 454, competirá en la clase T1, división nafteros, 4x4 con eje rígido. Sus suspensiones están limitadas por reglamento a un máximo de 30 centímetros de recorrido, ya que cuenta con diferencial adelante y atrás (contra otros vehículos típicos del Dakar que tienen suspensión independiente en cada rueda). Clarín.com habló con Santorelli, un hombre que se apasiona con los autos, las carreras de off road y que compitió en el Campeonato Nacional de Safari CDA. "Desde el día que descubrí el Dakar por los medios me atrapó. Acompañé un amigo (a González) que lo corrió el año pasado. Cuando llegamos a Arica (Chile), tomé la decisión de comenzar a trabajar para 2012, porque ví equipos amateurs, pequeños, con pocos recursos, y eso me animó", cuenta el piloto que estará acompañado por Daniel Crova.
Todavía a la caza de auspiciantes, de apoyo tanto de empresas privadas como de los gobiernos locales, Santorelli basa su experiencia en los diez años que corrió el Safari Provincial y Nacional, atravesando médanos y barro en todo el país. El acompañar la caravana del Dakar el año pasado le permitió entender que es una carrera para "no salir a fondo, sino pensando la competencia como algo de 24 horas por día, 15 días, con un gran peso de la parte mental".
Así, se lanzó junto a su gente a encarar este proyecto que busca, desde su mecánica y su idea madre, llevar al Dakar una camioneta que identifique a los "costeros". "Muchos tuvimos nuestra primera experiencia en 4x4 en un Willy, Jeep o Estanciera. Y creemos que es posible hacerlo con nuestros vehículos, nuestros mecánicos y nuestros chapistas. Y porque creo que de alguna manera es una reafirmación de la identidad nacional, que nos enorgullece. Ojalá podamos transmitir, aunque sea un poquito, ese sentimiento", relata Santorelli, revelando la esencia de su idea.
-¿Cómo se imaginan el Dakar?
- Me lo imagino al tranquito, pero llegando. Atento que tengo 230HP en el acelerador. Cuando se los pidamos, ella los va a poner. Estamos pensando la carrera todo el tiempo. Para nosotros la competición arrancó hace unos cuantos meses cuando decidimos participar y tomarnos el desafió de armar el Jeep. Lo más lindo está muy cerca, queremos disfrutarlo al máximo y en esta primera experiencia el objetivo es llegar a Lima.
-¿Cuáles creen que son sus fortalezas y cuáles sus debilidades?
- Tenemos un vehículo muy fuerte, la moral muy alta y, creo, un buen entendimiento sobre cómo "jugar" el Dakar. En cuanto a las debilidades, aunque costearnos con nuestros propios recursos nos da cierta independencia, también significa que hay cosas que por el momento no tenemos, como más repuestos, asistencia en el viaje... Pero estamos trabajando para tratar de conseguir gente que confíe en nosotros y nos apoye. Vamos a poner todo de nosotros para festejar en Lima el último día.
"Esto es industria argentina. Son fierros que doblamos nosotros, con mano de obra nuestra, con nuestros propios sueños. Representamos al tallerista de barrio. Y también es una forma de apostar por la gente de acá, por revalorizar el oficio de mecánico que se está perdiendo", cuenta Santorelli. Auténtico espíritu argentino, más una máquina impulsada por la pasión, a la conquista de las dunas y paisajes de los más difíciles del continente.

http://www.clarin.com/deportes/Rally-Da ... 40563.html

Eso si, de Estanciera tiene bastante poco :mrgreen:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 10:39 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Muy buen espiritu, esta muy buena tambien la idea. Ojala puedan dar la vuelta!!!!

De mi parte la mejor de las suertes!!!!!!

pd: es verdad que de estanciera no tiene nada, ni la carroceria, por lo que se ve en las fotos.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 12:56 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
No es una Estanciera reformada, sino que un prototipo hecho en casa al que le llaman "La Estanciera" en mérito a su espíritu criollo y maaaacho!!!

Me llamó la atención esto:

Citar:
competirá en la clase T1, división nafteros, 4x4 con eje rígido. Sus suspensiones están limitadas por reglamento a un máximo de 30 centímetros de recorrido, ya que cuenta con diferencial adelante y atrás (contra otros vehículos típicos del Dakar que tienen suspensión independiente en cada rueda).


No sabía..., pensaba inscribirme con el Kaleuche, los casi E 30.000 que hay que poner no son un problema para mi, pero si me van a limitar así, siempre favoreciendo a VW, BMW o ese grandote maraca del Hummer... :evil: :evil: :evil:

Franceses garcas..., Aventín, vení a poner un poco de orden...!!!

Abrazo
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 5:53 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
Capo escribiste:
...Su motor es un Ford 221 SP...

Hasta donde se, el motor no es un Ford 221 SP sino un Cherokee 4.0 L... :roll:

No les de bola Don Gusre, Ud. vaya y pínteles la cara... :mrgreen:

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 8:26 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Dejen de tomar vinos tinto cortado con narampol , eso de estanciera no tiene nada 8) 8)

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 9:12 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Guillote escribiste:
Dejen de tomar vinos tinto cortado con narampol , eso de estanciera no tiene nada 8) 8)



:--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 11:53 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Dom Oct 23, 2011 8:54 am
Mensajes: 290
Ubicación: Rosario (SF)
te animas a decirle a un fan en la cara que eso es una estanciera :p4x405: :p4x405: :p4x405: todo bien que nadie se enoje pero el cachape :rock: :rock: :rock:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 9:00 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
... Jose, para la proxima edision armamos un Siam de Tella y vamos... :fumon: asi dejamos bien en alto a la Industria Nacional... :p4x406:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 11:04 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2010 12:34 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Rosario
eso de estanciera no tiene nadaaaa!!
hay que comprar el 504 taxi preparado de la propaganda ese va como piña papaaaaa :--) :--) :--) :--)

_________________
EX suzuki vitara 1.9 d
jeep grand cherokee laredo 4.0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 2:04 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 30, 2011 1:28 am
Mensajes: 547
Ubicación: Perez (SF)
bueno estamos de acuerdo que no parece para nada a una estanciera,al menos que la historia la cuente yo... :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

_________________
"Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio."
"Abril frío, mucho pan y poco vino."


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 10:09 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
carlitosssss diceeee:

al menos que la historia la cuente yo...


eessssaaaaa carlitos :p4x423: e escuchado historias de la superestacieragauchita :crz:

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 9:16 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 13, 2011 10:28 pm
Mensajes: 59
el nombre es simbolico
es casi todo made in casa
tremendo chasis tubular , bien reforzado
la mejor de la suerte...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España