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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 3:38 pm 
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Va un relato, mechado con los de Rodrigo, con un compilado cronológico de todas las fotos que andaban dando vuelta en el otro post

La ruta nos iba juntando a medida que sumábamos kilómetros y el silencio de radio se convertía en las típicas conversaciones de caravana rutera. Íbamos camino a Guandacol.

En 2010 y luego de 2 intentos habíamos logrado dar con la esquiva Laguna de los Patos o Laguna del Cuerno pero nos había quedado en el tintero el detalle de mojar las patitas en el agua con las camionetas.
Entonces esta vez íbamos por ese objetivo pero le sumaríamos un condimento particular. La travesía seria abierta todo aquel que quisiera participar, con el medio mecánico con que cuente, sin restricción alguna. Sin dudas una era jugada arriesgada para implementar en una travesía “grosa”, quien sabe si no seriamos 30 chatas…

Se publico la salida en el foro y la gente se empezó a sumar, pero finalmente seriamos de la partida, nada más que 20 sujetos en 10 chatas.

- Alejano & Axsos, en Wrangler
- Calim & Alejandro, en Hilux DC
- Clay & Samu, en Pathfinder V6
- Gusre & Rodrigo, en el Kaleuche (Estanciera)
- Mr Sheen & Darbpab, en Pathfinder V6
- Tape & Pablito, en Patrol
- Tobhias, en la IguanaPatrol
- Tonga & Flopy, en Amarok
- Wally & Henan, en SW4
- Warnolfo, Nahuel & Sergio, en Hilux DC

Para no perder la costumbre, nuevamente un ruleman, esta vez de la Patrol de Tobhias nos obligaría a realizar una parada técnica en ruta de ida de 5 horitas en La Falta (ya no recuerdo cuando fue la última vez que no paramos a visitar algún taller amigo), lo que impidió cenar junto a resto del grupo que ya estaba esperándonos en la Hostería San Bernardo; de todos modos cuando llegamos mas allá de las 12 de la noche, la gente de la hostería nos estaba esperando con el asado listo para los rezagados, como de costumbre gran atención por parte de los Schröder.

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Temprano al día siguiente, al fin sí, ya nos pudimos reunir todos en el “centro” de Guandacol, y sin prisa pero sin pausa pusimos rumbo al puesto Cuevas.

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Una vez en el puesto, arreglamos el alojamiento para la noche, hicimos el check inn y dividimos el grupo.

Tape y Tohias con sus poderosas Patrol harían una avanzada por la Quebrada de la Vara, a ver si era factible y justificaba meter al grueso del grupo para intentar el ascenso a la laguna por esa complicada vía, de lo contario haríamos la aproximación por la ya conocida “ruta normal”, a través de la cuesta del viendo.

El resto tomaríamos el día para hacer un paseo por los Barreales de Umango, de manera de entrar en calor y adaptar un poco los cuerpos para la altura que tendríamos que afrontar al día siguiente

Salvo algún problema mecánico menor con las bieletas de la Path de MrSheen resulto un día sin mayores inconvenientes y muy entretenido.

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Lo más complicado fue integrar seguir el track de regreso de hace 3 años atrás, donde dudábamos todo el tiempo… “por acá nos tiramos???, no puede ser!” , resulto más fácil la primera vez donde solo íbamos con la línea de guía e inventando el camino!

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Por su parte Tobhias y Tape, acompañados por Yuri, del puesto Cuevas, habían logrado avanzar varios kilómetros más de lo que habíamos hecho por esa quebrada en 2010 sin embargo el veredicto final era que el cauce de aquel rió era extremadamente complicado para hacer hacia arriba, ni hablar de intentarlo con tantas chatas

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La ruta estaba definida entonces.

Rym escribiste:
Era el segundo día de viaje y el primero de travesía. Habíamos visitado los barreales de Umango y tenido una vuelta entretenida siguiendo los TT (Tonga Trackssss...) , el atardecer se nos adelantaba y ya era casi de noche cuando llegamos al puesto cuevas, de vuelta.
Esta era la noche en que un Cheff de gran prestigio en la banda cuatrocuatrera , nos iba a deleitar con unos “pollos al vino blanco "tempranillo"... en salsa de hongos de pino secos... “

Pero... pero... el "tempranillo" termino siendo "tardecillo..." y a los muchachos... se les hizo tarde para comprar los menesteres... el día anterior.

Por estas horas, de la ya noche guandacoleña, nuestros estómagos escuchaban atentos las conversaciones por radio del otro grupo explorador y encargado de conseguir "algo" para mangiar....

Eran Tobhias y el Ser supremo (Tape), este ultimo estaba más en la función exploradora según entendí en ese momento, pero luego veo por fotos que anduvieron todos juntos... y se les sumo Alejano.

Si mal no recuerdo, se barajo la idea de comer unos chivitos... pero esto estaba supeditado a poder encontrarlos y sobre todo agarrarlos, ya que parece que no era tan fácil... como pudiera parecer, en esos lugares tan escarpados.

Es así que, se escucho clarito y conciso...." al Tape: ya estaaaaaá... tema solucionado....!!! Tobhias trae un CHIVO de 20 kg. limpio... "


A la flauta... todos habíamos escuchado bien... era el Chivo campeón que había salido en la mismísima imitación de la revista "muscle and fitnnees" de la zona...
Esta es una foto del cuadrúpedo , posando para las cámaras ...( método usado para poder atraparlo... que ingenioso !! no?) pero luego ... le vino el fin...
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Entre relevar la Vara y buscar “el chivo” Yuri los llevo a conocer esta cascada

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Pero el jueguito costo el amortiguado de la dirección del Wrangler

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El puesto Cuevas, de Yuri

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y cenamos en el patio del puesto

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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 4:50 pm 
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Avanzaba la larga caravana raudamente por el derrotero elegido, solo con algunas demoras ocasionadas por fallas en los sistemas filtrantes de última generación del Kaleuche

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Y comenzamos el vertiginoso ascenso de las Sierras de la Punilla

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Evidentemente entre la vez que fuimos en 2010 y ahora, o no había transitado nadie más o hacía tiempo que nadie lo hacía ya que prácticamente no quedaban rastros de las huellas anteriores.

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La Vega Redonda
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La Laguna de Descubrimiento
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El imponente mirador al pie de la cuesta del viento
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Al cabo de un par de horas llegamos a la Cuesta del Viento. Que nos depararía esta vez? La Cuesta del Viento es a la Laguna del Cuerno, lo que el Escalón de Hillary al monte Everest. La gran y ultima complicación antes del objetivo, una vez superado estas ahí nomas…

En primero en encarar fue Alejano con el Wrangler. Desde lo lejos lo veíamos como una hormiga trepando a una tortita negra. Allí iba, despacito parecía, aunque el motor iba exigido, daba la sensación que no iba a llegar a la cima de la cuesta, pero sin prisa ni pausa finalmente logro vencer la cuenta al primer intento.

El resto encaramos como una tropilla de caballo salvajes, Warnolfo con la Toyo y la Amarok subieron al primer intento sin mosquearse. Con un poco de más esfuerzo, zigzagueando la ladera, las Patrol también lo lograron al primer intento. Ya teníamos 5 de 10 chatas arriba sin transpirar, parece que esta vez la cuesta no nos haría sufrir tanto.

Wally con la SW4 debe hacer un segundo intento pero sube

Las Path V6 y la Toyo de Calim estaban más complicadas, pero desfilando bien las cubiertas y retomando la cuesta desde bien abajo y buscándole la vuelta al 5 o 6 intento lograron finalmente domar la complicada cuesta.

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un interesante experimento...
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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 5:12 pm 
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Solo faltaba el Kaleuche, que en los primeros intentos no lograba trepar y todavía le faltaba mucho. En nafta fallaba y en gas no tiraba. El Capitán Gusre decide abandonar la nave en la cuesta, pero como veníamos bien de tiempo el resto decidimos trabajar a ver si lográbamos izarla a malacate, como levantamos varias chatas cuando alcanzamos por primera vez la laguna

2 malacates, como 10 eslingas y otros tanto grilletes y logramos hacer “la soga” de ciento y picos de metros que nos permitía hacer la maniobra de izaje…

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Algunos trabajamos, no era fácil, subir y bajar, poner y sacar eslingas, a 4400 msnm y con piso difícil para caminar no es moco e pavo, pero entre varios íbamos haciendo todas las tareas y el Kaleuche poco a poco iba ganando metros.

Mientras tanto a algunos ya empezaba a pasarle factura el soroche, varios recurrieron a los tubos de O2 para reponerse. Claro, si venís con malestares y encina temes que esperar que unos energúmenos terminen de jugar… te sentís peor!

Y todavía faltaba bastante, ante esta situación y que ya el tiempo empezaría a escasear, decidimos hacer un últimos intento de levantarla con un tren de camionetas tirando a la vez, ya que le izaje a malacate era muy lento y los malacates se calentaban… pero claro, no funciono, el piso de la cuesta no permite ese tipo de maniobras, así que después de más de 1hr de esfuerzos decidimos dejar al Kaleuche custodiando el ingreso a la Laguna…

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Gusre y Rodrigo se reacomodaron el otras chatas y seguimos rumbo al objetivo

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Una vez superada la cuesta los paisajes cambian rotundamente, y una inmensidad infinita se abre delante del parabrisas.

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Ya tememos la laguna a la vista, pero ahora, por donde bajamos?

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Decidimos usar la salida que hicieron las motos, comandadas por Queralt en 2010. Hacia allí fuimos…

Cuando empiezo a bajar dudo de la posibilidad de salir por ese mismo lugar, la pendiente es abrupta y de piso arenoso. Tal vez en otra oportunidad hubiésemos sido más prudentes, pero las ansias de tocar el agua de la laguna pudieron mas, nos tiramos sin pensarlos demasiado. El destino proveería una salida…

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En una santiamén clavamos las patas en el barro de la Laguna y empezó la esquizofrénica búsqueda del tesoro del ejército del General San Martín… no les vamos a contar si lo encontramos o no, porque de hacerlo tendríamos que matarlos…

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Festejos y más festejos, éramos las primeras camionetas en llegar a las orillas de la ignota Laguna de los Patos. Motivo para descorchar un "apasionado"

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Como algunos no se sentían del todo bien por efectos de la altura emprendieron el retorno raudamente, pero una parte del grupo nos fuimos a asomar las narices para ver un posible track de escape hacia el oeste.

Mientras faldeamos la montaña por una inclinaciones laterales para el infarto en busca de los filos que nos permitiera evaluar el track, llegan las noticias por radio que el grupo que volvía no podía subir por donde habían salido las motos… estaríamos en verdaderos problemas?

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Mientras, llegamos a fin de nuestro track tentativo, desalentados por una pendiente sin retorno que no dejaba ver qué pasaba más adelante, si era o no posible transitar aquel imaginario track.

Decimos volver entonces a buscar una salida de la laguna por el norte de la misma, pero finalmente buscándole la forma a las abruptas pendientes el grupo de avanzada logro subir! Estábamos a salvo!

En fila india y renegando un poco con alguna que otra trepada finalmente estábamos de vuelta en la Cuesta del Viento para recuperar al Kaleuche.

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Comenzamos el descenso en buscar de una altura que nos permitirá pasar una noche agradable, pero teníamos unas XX mas entre manos, tratar de encontrar una nueva salida hacia el valle del Río de la Troya

Teníamos 2 posibles, una al norte de la Laguna del Descubrimiento y otra en Vega Redonda

Encaramos la primer opción pero después de unos cientos de metros la cosa se complico y sin bien no estaba imposible decidimos no perder tiempo y probar la otra opción

La segunda XX arranco prometedora, avanzamos unos miles de metros y seguía transitable,

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Ya estábamos a unos 3800 msnm, aceptable para dormir, por lo que decimos en ese lugar armar el campamento y seguir relevando la XX al día siguiente

Noche de fogata y polenta gourmet, algunos se la perdieron porque la altura les estaba pasando factura, de todos modos la rica polenta sirvió para revivir a algunos muertos...

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Rym
Rym escribiste:
Luego del ascenso exitoso para el grupo, y la conquista de la bellísima rivera de la laguna de los patos... hubo que descender para poder intentar dormir... Y así fue, bajamos unos 943 mts con 18 cm ... Y nos agarro la noche en el intento de la xx .

La noche era ventosa y fría , las estrellas parece que brillaban , parece digo , porque estábamos encandilados por el fogón que habíamos armado , que a su vez desprendía dos pequeños fuegos aledaños hechos para poder cocinar con los discos y así disfrutar de la cena grupal de aquella noche.

Es así que , cuando llegamos al lugar del campamento, varios acusaron la altura que traían encima y comenzaron a despedir líquidos por boca y también por atrás ...

En este contexto , me desvié del camino del señor , y comencé con el curanderismo... Si " curaba de palabra" , aunque usted no lo crea...
Recuerdo dos sujetos desfigurados por los vómitos que vinieron a verme para ver si tenía algún "calmante" para dicho mal... Y allí venia la sanación, mi respuesta, de palabra, era: " si! , como no , tengo Reliveran inyectable !! Y es lo único que hay! "

Ahhhh . Santo remedio! La gente se curaba de inmediato, sus caras cambiaban casi instantáneamente ! Y así ... Queridos cuatrocuatreros , cure de palabra , al menos a dos ... que no es poco... Jajajajajajaj!

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 5:16 pm 
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Con Tobhias al frente de la larga caravana transitábamos la XX que por ahora seguía siendo muy amigable. Con pequeñas complicaciones por aquí y por allá, pero nada que nos impida el avance, hasta que si llegamos a una angostura con algunos derrumbes.

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Ahora si había que trabajar, pero más adelante seguía transitable hasta donde daba la vista, por lo que valía la pena el esfuerzo.

Uno a uno fuimos pasando la angostura, algunos "de taquito", otros con buen trabajo en equipo para “asfaltar” la pasada, pero cuando ya habíamos logrado pasar todos los vehículos, el grupo que lideraba la caravana anuncia las malas nuevas…. No va más. No era imposible, pero si el próximo obstáculo requería mucho trabajo y tiempo, algo que en el último día de travesía, nunca se tiene.

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Rym escribiste:
Y bueno... había que volver, ya que la xx seguirá siéndolo... Y no nos daban los tiempos para dinamitar la montana... Es así que, todo giro 180 grados y los primeros fueron los últimos...

Apa , el día antes habíamos bajado muy cómodamente, casi como haciendo sandboard, un escalón interesante de arena y bastante abrupto... Pero como si fuera poco a los escasos 50 mts había otro de proporciones aun mayores...

El plan fue... Y... Que le de alguna chata potente... Y de arriba vamos subiendo a las demás... Ja! Parecía fácil y Alejano tomo la posta y se mando, subió el primer escalón pero el segundo... Nada, negativo. Tomo un considerable espacio hacia atrás y pudo poner siquiera las narices del Wrangler en los últimos cm del segundo escalón... Ya esta dijimos...

Ya esta las pelucas!
Malacate y ancla, que se la llevaba arando el árido terreno, sumado al " ponela toda!!!" Logro subir... Y fue una algarabía...

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Así anclamos el wrangler y desde allí subimos a una camioneta vw , y a alguna que otra chata.

Con el escalón ya más suave, las Toyotas subieron como pina sin ayuda, y la Kaleuche pudo con el primer escalón pero el segundo necesito escasa ayuda para superarlo...

Quedaban las "livianitas" del grupo, las Patrol, y Tobhias , escuchando chillout on board , penso que se la iba a devorar en el primer intento... No no, nada de eso, probo una 2da baja a 4000 vueltas y pum! Subió el primer escalona, pero requirió del malacate para subir el segundo!

Luego faltaba el ser supremo, que el primer intento lo hizo sin carrera y creo que en 3ra baja... Y nada.
2 do intento...nada ...

Al 3er intento corrí a buscar el radio y transmitirle lo que todos pensábamos, 2da baja!! Y para este momento, todo el grupo tenía la atención puesta en sus maniobras...
La gente apostaba 20 a 1 que el tape no podía subir, a algunos ya se les escapaba la risa ( que cosa! Que gente!). Como lo mirábamos desde arriba y el lugar era una especie de quebrada, era algo similar una tribuna...

Y entonces el 3er intento, el tape dijo: no ! Yo, el ser supremo, voy a probar en 1ra baja y sin carrera... ( Nosotros le sugeríamos que tome unos 2 km de carrera..)

La patrol hecho humo, y se lanzo hacia la proeza... Lo recuerdo muy bien... Fue en cámara lenta...( Pero por la primera baja...). Y allí iba con sus convicciones y sin el más mínimo augurio de éxito por parte de la tribuna...
Y ahí viene...guaaaa!!!! 4000 y tantas vueltas, y las ruedas escupían arena para los cuatro vientos... Y ....
Y... Y..


S U B I O !!!!!!!!!


La gente se emocionaba, todos se abrazaban y algunas lágrimas también vi.



Finalmente emprendimos el retorno por camino seguro y conocido rumbo a Vinchina, por el camino por donde corre el Dakar, muy entretenido y pintoresco por cierto

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Gusre escribiste:
Así pasamos 3 días en la montaña, renegando con los caminos, la altura, el viento, los chivitos mamones de 20 kg., las toses de Kaleuche y los ronquidos de algunos durmientes, los tongatracks, las vegas traicioneras, la polenta bajo cero, picando piedras y paleando arena, enganchando y desenganchando 39736529 eslingas, durmiendo poco y mal. Es decir, felices.



Nada más que agradecer a todo el grupo, el cual funciono una vez más de maravillas, a pesar de lo abultado en cantidad y gente que poco o nada se conocía. Muchos se bancaron los malestares de la altura sin chistar en pos de los objetivos del grupo, y gracias a la colaboración de todos llegamos con 9 chatas a la laguna!

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 6:50 pm 
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Registrado: Mié Ago 18, 2010 1:11 pm
Mensajes: 185
Excelente Tonga, muy buen relato, FELICITACIONES! difícil desafío, no es nada fácil organizar para tantas personas y menos sin conocerlos, sin saber como van a reaccionar ante las adversidades, si las 4x4 están en condiciones, si soportan la altura, etc. etc. etc.
Felicitaciones a todos los participantes! :clap:

Que se repita pronto, por mas travesías :b: :b: :b:

_________________
-.Rolo LP.-

rookie --> Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.


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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 7:33 pm 
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Registrado: Vie Jul 25, 2008 6:57 pm
Mensajes: 115
Ubicación: Mar del Plata (BA)
Espectacular, como ya nos tienen acostumbrados. Debe tener un imán la laguna que van tanto, sería cuestión de probar en algún momento. Muy bueno los relatos y las fotos

_________________
Norberto D. Díaz
__________________
Mar del Plata excelente, Mogotes lo mejor


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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 8:01 pm 
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Registrado: Lun May 21, 2012 9:09 pm
Mensajes: 489
muy bueno ......felicitaciones a todo ese grupete y reconocimiento especial al relato !


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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 8:04 pm 
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Registrado: Sab May 18, 2013 12:51 am
Mensajes: 463
excelente la verdad los felicito nuevamente!!!

pensar que me lo perdi por horas :p4x404: :cry: ::104:: ::104:: ::104::

_________________
Lea Vino


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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 8:24 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2916
Ubicación: Rosario (SF)
Felicitaciones a todos los participantes! :clap:



alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 8:57 pm 
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Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:02 pm
Mensajes: 107
Que grande los pasioneros!

Que buenos recuerdos aunque todavía ni siquiera la pude ver a la bendita laguna. Ya le tocará el turno, Pampa 02 se entrenó bastante después de aquel embrague despedazado en la cima de la Cuesta del Viento.

Enormes felicitaciones!!!!


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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 10:37 pm 
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Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4556
Ubicación: ROSARIO
muy buen relato Don Tonga... se ve que va adquiriendo experiencia en estos menesteres... ;)

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


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NotaPublicado: Mié Nov 13, 2013 11:29 pm 
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Apasionado

Registrado: Dom Jul 21, 2013 2:24 pm
Mensajes: 209
Muy bueno todo Tonga felicitaciones a todos, espectacular!!!


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