Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:45 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Si, se puede!!!
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 9:24 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Imagen


"a buen entendedor pocas palabras" dice el dicho... :mrgreen:


ya viene el relato completo de lo que fue una durisima travesia humana.. ;)

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 9:45 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Creo entender. Si es asi :p4x418:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 12:41 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
Mensajes: 796
Que groso que sos :p4x418:
Felicitaciones :b:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 8:50 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7595
Ubicación: Rosario (SF)
y.. el que sabe, sabe 8) y el que no es del outlet :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Groso Huguito!!!! el gran cazador de las presas esquivas

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 9:35 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
En este momento estamos enviando a tu casa a un comando de la Asociación Protectora de Confluencias (ASPROCO) para llevarte a juicio por extinguidor nacional de confluencias (EXNACO).
AMINOWANA!!!

Grosso, tío Hugo!!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 12:25 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab May 18, 2013 12:51 am
Mensajes: 463
:pepe: :pepe: :pepe: :pepe: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Lea Vino


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 2:58 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
grande hugo :p4x418: :p4x418:


tonga si queres pertenecer al autlet solo decilo ;)

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 4:34 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
28-59.. una figurita dificil, de las que se cambian por varias..

Habiendose suspendido la travesia a la cordillera con Eduardo Cinicola y compañía, el sábado a la mañana me levante con ganas de “viajar”. Le comente esto a Evangelina, y mientras ella estiraba un poco el sueño de un viernes trasnochado, yo me puse a cargar la chata y al medio dia, estábamos listos para partir.

Como estaba solo con mi chata, pase primero de Guillote a buscar el “ancla de tierra” por las dudas, y de ahí encare para el norte.
Tuvimos un viaje tranquilo, en el cual fuimos sacando muchas fotos curiosas y muy pintorescas… buscando una escusa para que el viaje sea más placentero. (lamentablemente todas estas fotos creo que las perdi…)

A las 21 hs, estábamos instalados en un bonito hotel de Resistencia, donde después de cenar nos fuimos a dormir para estar bien descansados para el domingo donde sabíamos tendríamos que caminar bastante.

El domingo a las 7 AM ya estábamos levantados, desayunamos, y encaramos el derrotero final.

A las 9 AM ya estábamos en el camino de tierra que va desde el norte de Florencia (Santa Fe) a Puerto Vilela (Chaco). Un hermoso camino rural, bastante transitado y viejo, con una vista fenomenal de todo el gran humedal de la zona, con un bosque de palmares impresionante que según algunos es “cien veces mas grande que el de Colón”, y que notablemente, este camino no figura en ninguna versión de los mapas instalados en los GPS, ni Mapear, ni Viajeros…

De todos modos, este camino si esta bien marcado en las fotos de GE y con mucha info de lo que es esta zona del norte santafecino.
Como ya tenia marcado en el GPS las coordenadas de cada una de las variantes que hay que ir haciendo para lograr la mejor aproximación, a las 10.30 hs ya estaba el una tranquera “con candado” que me impedia seguir acercándome con la chata, (en este caso, estaba a 6.3 km en línea recta a la confluencia).

Antes de emprender la caminata, llegue con la chata a un puesto que estaba cerca y le pregunte al puestero si ese era el camino que llegaba hasta la estancia que se ve claramente en las imágenes satelitales. El puestero me confirmo que sí. Y me dijo que dicha estancia estaba sin ninguna persona ya que el ganado que hay en el lugar lo atienden desde otro campo de la zona de Santa Fe y solo llegan a caballo cruzando un par de esteros.

Así que no nos quedó otra cosa más que comer un par de panchos y emprender la caminata.

13.30 hs estábamos en camino. Sabíamos que serian no menos de 13 km hasta llegar a la confluencia, por un camino de monte que está totalmente pisoteado por el ganado vacuno, en partes con agua, lleno de bosta de vaca, como no puede ser de otra manera, más aun que al estar todo inundado, el ganado vive sobre esta picada.
De todos modos, avanzábamos a buen ritmo, y en tres horas ya estábamos en la estancia de la cual hacía referencia, totalmente deshabitada!

Nos faltaban los últimos 1800 metros. Empezamos a caminar bordeando el pantanal, por momentos el agua nos tapaba las rodillas, hasta que llegamos a 750 metros del punto al cual queríamos llegar.

En ese lugar, había un espinillo que estaba en piso firme, sin agua, donde me vino bien para decirle a Evangelina (mi hija) que me espere ahí, ya que los últimos metros los tendría que hacer internándome en el estero, donde el agua era más profunda y encima estaba plagado totalmente de camalotes y pajonales.

A las 16 hs comencé la última parte de la caminata muy cansado. Cometí el gran error de querer apurarme y en pocos metros me tropecé tres veces, mojando totalmente mi celular, que oficiaba de cámara de fotos y mi GPS Nuvi 1400, ambos murieron en el acto… por suerte también llevaba conmigo el Montana 650, que es sumergible y tiene cámara de fotos y captura de pantalla, ya que sin él, me habría tenido que volver ya que no podría contar con ningún registro.

De todos modos, ya, con las energías totalmente agotadas decidí seguir avanzando, luchando contra los camalotes, que a modo de una enredadera infinita se te van enrollando en las piernas con sus raíces y que la única forma de zafar era ir cortándolas con el machete, y con el agua siempre por encima de la cintura, con las piernas que se me acalambraban permanentemente, en fin, todo una odisea. Seguía avanzando, cada vez más lento, miraba el GPS y los metros se acortaban muy despacio, tal es así que cuando estaba a 120 metros me volví a caer, estaba a punto de abortar, me faltaban nada más 20 metros para llegar a los 100 que te da de hándicap la cacería, estaba literalmente fundido…

Me tomé en ese punto un descanso para recobrar algo de fuerzas. Tenía una sed abrazadora, ya que el agua la había dejado con Evangelina, pensando que no debería tardar tanto en volver. Así que empecé a mojarme los labios con el mismo agua de los esteros, la cual tenía un sabor inmundo, pero que al menos me permitían despegar los labios los cuales se me pegaban a causa de la gran sed.
Una vez algo repuesto, avance unos 40 metros más, y llegue a 80 metros de la confluencia, me pare en ese lugar, guarde la pantalla del GPS, saqué las fotos, y me saquë una para ver la cara que tenía en ese momento.

Y sin perder tiempo, comencé el retorno, tan lento como a la ida, y que a pesar que seguía el camino por el GPS en algunos momentos me desorientaba, tal es así que le empecé a gritar a Evangelina para ver si me respondía, y me lograba orientar mejor. Por suerte ella me escucho, y mientras yo volvía me hacía señas con su machete en alto para que yo me pudiera guiar mejor.

Fueron nada más y nada menos que tres hora lo que me llevo hacer esos 680 metros ida y vuelta. Cuando me volví a reencontrar con Evangelina eran ya casi las 19 hs.

Sin mediar demasiadas palabras, me fui hidratando lentamente, y empezamos el derrotero final… hacer los trece y pico de km por el monte y de noche… sin linterna, y solo con la luz que te da la pantalla del GPS… Acalambradísimos los dos, mojados y con frio, fuimos volviendo. y casi a las 23 hs llegamos hasta donde habíamos dejado la chata…

Nos confundimos en un fraterno abrazo, nos chocamos los cinco… y dijimos… “SI, SE PUEDE”

Mejor aproximación (80 metros)
Imagen

el lugar donde llegue!!
Imagen

Imagen

Imagen

mi cara en ese momento…
Imagen

los 650 metros que hice para llegar y los otros 650 metros que hice para volver
Imagen

lo que caminamos desde la tranquera con candado tanto de ida como de vuelta
Imagen

el resto de las fotos, lamentablemente las perdí, si me recuperan la tarjeta SIM del celular, las subiré gustosamente…
PD) esta vez brinde con un “RED BULL”… nada de champagna, creo que el cuerpo no me lo habría permitido…

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 5:10 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
:p4x418: :p4x418: :p4x418: :p4x418: :p4x418:

y estas muy loco :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 5:26 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7595
Ubicación: Rosario (SF)
aaaaaaahhhhhh buuenoooo, yo pense que el mas loco de este grupo era Tega, pero con esto lo superaste ampliamente... estas de las recontraremil chapas Huguito!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ni en pedo camino en medio de esos camalotes, que en cualquier momento te morfa un cocodrilo, una boa o hasta un tiburón!

en fin, semejante locura te valio el premio de llevarte la ultima virgen de Santa Fe! Recontramil felicitaciones! :clap: :clap: :clap: :clap:

y para Evi, que te hace el aguante y te salvo la vida!

y para el Montana.. que es sumergible y te salvo la confluencia! :p4_09:

:p4x418:

Walter, ya mande la solicitud para el Outlet, pero dice que me rebotaron por nabo

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 6:09 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2939
Ubicación: Rosario (SF)
:p4_09: :p4_04: :supz: :crz: :clap:




alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 7:50 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 16, 2011 7:17 pm
Mensajes: 558
Ubicación: Funes
Hugo, estas totalmente loco hermano!!!!!

Ni en pedo me meto en ese lugar a patas después de ver los yacarés de la zona....

Sos el único que hubiese podido cazarla.- Siempre fue tuya esa confluencia.- No creo que en la puta vida alguien siquiera intente volver a hacerla.-

Genio!!!!

LO IMPOSIBLE LLEVA UN POCO MAS DE TIEMPO!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
FlacoCharly

2 metros de Pasion !!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España