Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:22 pm 
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El mundo del osrou estaba en decadencia. Solo bastaba darse una vuelta por cualquiera de los foros que reúne a fanáticos de la actividad para notarlo. Unos pocos post con fotos y relatos de grandes aventuras fuera de caminos y muchos post de cómo lavar los bajos de una camioneta, que cera la deja más brillante, usuarios de camionetas consumidoras de grandes cantidades de combustible devenidos en ciclista ecologistas que van a correr el Desafío del Rio Pinto, viejos duros jeeperos ahora en camionetas con caja automática sin baja dando vueltas por los yopins y hasta otros que corren maratones con sus perros. Sin contar los post que terminan en grandes puterios sin sentido y peleas entre usuarios que ni se conocen, por cosas que no les importa. Sin dudas el osrou de verdad ya no era lo que solía ser.

Claro, como siempre, la culpa de todo es de los gobernantes.


Entonces decidimos tomar cartas en el asunto y derrocar al gobierno unitario, para que los foros de 4x4 vuelvan a ser lo que eran, gestores de grandes viajes fuera de caminos.


Colifalla ha sido fundada, luego tomada y mas tarde re-conquistada, pero hasta ahora jamás había sido invadida!

Para cumplir con el cometido no quedaba otra que tomar por asalto la mítica ciudadela, enclavada en un lugar estratégico para dominar el mundo del osrou.


Claro que no sería tarea sencilla, ya que estaba muy bien custodiada en sus tradicionales y turísticos accesos, por lo que habría que hacerlo por el lugar donde sus custodios nunca lo esperarían, dado su alto grado de dificultad…. El Paso del Colifa

Para ello hubo que juntar a un tropa de elite, conformada por los más grandes osrouders de varias provincias, formando un grupo federal compuesto por Porteños, Santafecinos, Cordobeses y Tucumanos, dispuestos a dar batalla hasta las últimas consecuencias para derrocar al gobierno de unitarios.

El Tio Hugo y Eladio, en Micky Mouse
German y Wally, en la CheroTega
Tobhias y Aldo, en la Patrol Iguana
Tape y Palito, en Patrol
Tonga y Flopy, en el Venenito



La estrategia lo era todo, sin una exacta planificación de esta, la invasión se vería comprometida.

Para despistar al enemigo enviamos a Gagol, con el Spot de Pasion 4x4, a dar una vuelta por el Antofagasta de la Sierra y demás lugares de la puna, de manera que el enemigo pensara que solo estaríamos haciendo un viaje turístico por el NOA, mientras las tropas nos reuníamos en Cafayate, para dar los primeros pasos en el asalto

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:23 pm 
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Dia D -2

Sabíamos que nada seria sencillo, y los primeros inconvenientes, logísticos esta vez, surgieron tempranamente al no encontrar nafta en las estaciones de servicio de Cafayate y no saber si habría mas adelante. En una acertada decisión estratégica "Delivey's Tio Hugo" se volvió hasta Amaicha a cargar todos los bidones. Mientras Tobhias logro ubicar algunos litros en San Carlos.


en la "Estación de Servicios" en San Carlos
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Finalmente nos volvimos a reunir todos en Angastaco, donde si disponían, y en grandes cantidades, el tan preciado liquido elemento

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Llegar a la estancia Gualfin por el camino tradicional implicaba cierto riesgo de que pudieran descubrir nuestros planes, por lo que decidimos entrar a la estancia por la retaguardia, abriendo una nueva huella, que Tobhias planifico estudiando las fotos satelitales.

Accediendo a Gualfin desde Guasamayo, transitando, si era factible, el cauce de un pedregoso rio.

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De Angastaco a Guasamayo son unos 40km por un hermoso camino

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:26 pm 
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Para luego comenzar a transitar la "XX", que al principio es una pintoresca huella entre insipientes viñedos, que a los pocos km acaba en una acequia

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A buscar la bajada al Rio...
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Tape encajado en un intento de cruzar la acequia
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Finalmente logramos entrar al río un centenar de metros mas atrás
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El cauce se mostraba amigable, pero claro, no sabíamos que tan amigable seria mas adelante. Por lo que Eladio y Flopy encararon una caminata de reconocimiento, mientras el resto avanzamos tomando todos los recados necesarios

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Imponentes paredones
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Al rato los exploradores vuelven con buenas nuevas. Hasta donde ven, no será fácil, pero vamos a poder avanzar. Vale la pena probar!

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El Tio Hugo prestando recate a Tobhias por quedar colgado de un gran piedron
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Si bien la conducción era realmente entretenida, el avance era muy lento, apenas unos pocos km/h. La tarde avanzaba rápidamente y todavía nos quedaban muchos kilómetros por delante.

Ahí tiro la idea de replantear la jugada. Si no lográbamos llegar esa misma noche a Gualfin, e incluso al día siguiente debíamos perder un más tiempo para salir de allí y dar todo el rodeo para llegar a Gualfin, los planes de invasión se verían comprometidos por la falta de tiempo. Aun nos quedaba un sector marcado como "encajonado" que pintaba como más complicado de lo veníamos haciendo hasta ahora. Tobhias insistía en seguir avanzando un rato mas.

Entonces Eladio emprendió una nueva avanzada a pie, para determinar si valía la pena insistir por el río o era mejor pega la vuelta para no poner en peligro los planes de invasión.

Miestras, seguíamos avanzando, algunas veces trabajando algunos pasos para facilitar el transito

y como en todo grupo que se precie de tal, uno trabaja y todos los demás indican!

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Este era uno de los sectores mas complicados del rio
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Mientras renegábamos en el pedregal del rió, llegan otra vez buenas noticias. Algunos kilómetros más adelante el encajonado cauce se abría en un gran valle y había huellas de vehículos. Estábamos a un pelín de lograr un nuevo acceso a Gualfin y hacia allí apuntamos todos los cañones

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«Ábrete, Sésamo»

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y finalmente, al caer la tarde llegamos a Gualfin por la retaguardia

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Una vez en Gualfin dimos con Don Jorge y Sergio, encargados de la estancia, quienes al contarle nuestros planes de derrocar al perverso gobierno, nos cedieron gentilmente las llaves de 2 tranqueras que hay que abrir, para ir hacia el puesto Compuel.

Las tropas pudimos descansar y reponer energías en la Escuela nro 4585, contigua a la estancia, donde Liliana, nos abrió las puertas del comedor para que pudiéramos pasar la noche al reparo sin necesidad de armar las carpas.

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:30 pm 
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Dia D -1

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Temprano, pusimos rumbo al sur, hacia el puesto Compuel, por un fantástico camino de cornisa realizado a mano, muy finito, de paso para un solo vehículo, donde es imposible hacer retome alguno para volver. Una delicia para la conducción y la vista

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Luego de unas horas de marcha llegamos al abra con vista al nevado de Cachi, donde comienza el descenso hacia la vega en donde discurre el rio Compuel.
No es fácil encontrarle el paso a la Vega, donde no queda otra, cuando se acaba la paciencia, que atropellar arbustitos a trochimoche para lograr abrirse el paso (de lo cual no quedo registro fotográfico), además de alguna encajada de la Chero de German.

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Puesto Compuel a la vista
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Un poco mas delante de Compuel, paramos a almorzar y reponer energías con las patitas sumergidas en un arroyito, ya que estábamos a punto de comenzar el difícil ascenso a las Sierras de Vazquez… empezaba el rock & roll.-


El día avanzaba rápidamente, de manera inversamente proporcional al avance la caravana, que dificultosamente avanzaba a unos pocos km por hora. El ascenso es vertiginoso y la quebrada por la que debemos avanzar cada vez se vuelve más cerrada. Navegar el track se hace complicado, en algunos lugares quedan unas tenues huella que ofician de guía, pero en la mayor parte del trayecto hay que inventar una nueva huella y tratar de dilucidad por donde son los pasos. Lo más complicado resulta en encontrar los lugares para vadear el arroyo.

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Una de las tantas técnicas implementadas para tratar de enderezar la barra de dirección de la Patrol Iguana...
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Finalmente lléganos al último puesto, el Puesto Gutierrez, (ex puesto Don Jose, que murió hace un par de años ya; quien fuera quien dio los indicios y rumbos a seguir para lograr la apertura para vehículos del paso)

Allí Doña Gutiérrez, quien anda para todos lados con su mascota, nos dice que ya hace muchos años no ven vehículos transitar por allí. De paso nos indica el próximos de los vadeos, que está ahí nomas del puesto, mientras Hugo renegaba tratando de buscar el paso algo mas adelante.

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El sol comenzó a caer, justo al momento en que estábamos pasando por un gran corral, un poco mas arriba de Gutiérrez, lugar donde decidimos pasar la noche, para que el corral nos brinde un poco de refugio, más arriba ya no hay mas nada.
Noche de fogón y pollo al disco

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:34 pm 
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Dia D

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Comenzando el tercer dia de travesia muy temprano, estábamos con todas las energías, ya que sería el dia D, el día de la invasión, pero antes debíamos sortear una serie de dificultosos obstáculos, para finalmente encarar la gran trepada que nos depositaria en el Abra del Colifa, en caso de pudiéramos vencerla.

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A paso lento pero firme íbamos superando cada complicación del camino.

Por 3ra vez en el viaje debíamos parar para reparar la barra de dirección de la Patrol Iguana (se había roto en la XX del primer día, y reparado en la escuela; y un poco antes del puestos Gutierrez la segunda vez, que también nos demando una largo rato de reparación)

Esta vez, sacrificando una barreta y una pala que tenía quichicientos metros de alambre enroscado, para reforzarla teníamos fe en que, si Tobhias la cuidaba un poco, no se volviera a doblar mas.

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Seguíamos subiendo sin descanso

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Ahora con trepadas importantes, que al Venenito con su escaso torque, y sin lugar para tomar algo de carrera y obtener algo de inercia le costaba superar.

En alguna trepada debimos ayudarlo con eslinga o malacate, los cartuchos estaban para quemarse en la ultima trepada y no antes, no podemos arriesgarnos a romper.

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Seguíamos encontrando mas y mas complicaciones pero siempre lográbamos abrirnos paso justos entre las grandes piedras

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Una trepada después de un vadeito nos hace dudar… arena suelta con fuerte pendiente lateral. Buscamos alternativa de paso por los filos pero nada… hay que jugarse

Por suerte no es tan grave como parecía a priori y rápidamente logramos avanzar. La quebraba se abren en un amplio valle y ya tenemos la cima de las Sierras de Vázquez al alcance de la mano.

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Una bajadita con fuerte inclinación lateral complica el paso de la Toyo de Hugo, que luego de salir una complicada situación, vuelve para atrás en busca de otro paso… pero resulta que salió de mala para meterse en peor…

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Que finalmente y luego de pruebas varias y deliberar un rato la solución más segura, salio fácil y logro superar el paso de manera muy sencilla

Ya no hay mas escollos hasta la gran trepada que tenemos en vista!

el equipo de las "rojitas nasteras"
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las BFGoodrich MUD para sacarse el sobrero, se vienen bancando una terrible paliza
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Ahora si… la gran trepada. De que tendríamos que disfrazarnos??

Llegábamos en la peor hora del día para encararla, largo rato después del medio día, cuando la arena está muy blanda. Sabíamos que quienes habían logrado vencerla 10 años antes lo habían hecho a primera hora de la mañana y con las cubiertas muy desinfladas; lo que implicaba un gran riesgo por las grandes rocas filosas que serian muy difíciles de evitar.

Hugo con la Toyo encara primero con poca presión en las cubiertas, y el motor muy alegre. Encara en la “línea ideal” pero rápidamente se desvía para una zona con mayor pendiente, la cual finalmente logra superar al primer intento y llega a una zona donde ya era posible arrancar una vez detenido… estábamos arriba!!

Sigue Tape con la Patrol, obligado a dibujar algunas “S” para ir engañando a la gran pendiente, y debiendo hacer algunas paradas para refrigerar el motor que enseguida levantaba temperatura, pero en breve también nos hacen saber por radio que estaban en la cima del Abra del Colifa!

Al Venenito sabia que lo íbamos a tener que izar, subimos hasta donde pudo y allí decidimos eslingarlo a otra chata para subir juntos. En realidad optamos por la técnica de anclarlo a 2 chatas mediante un cable de malacate con polea de reenvío. De esta manera las 2 chatas no debían coordinar exactamente sus movimientos y harían la mitad de fuerza cada una.

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La técnica funciono excelentemente hasta que ambas chatas que iban tirando debían buscar las “S” también, ya que no lograríamos subir directo, por la zona de mayor pendiente. Allí se complico todo ya que era muy difícil maniobrar con las inclinaciones laterales tan al límite, y todos atados…

Allí pido que me desaten y seguir probando hasta alcanzar un próximo punto donde necesite ser izado nuevamente, y que las otras chatas se pudieran acomodar para el propósito.

Resulta que barrenando la montana el Venenito se defiende bastante bien, tanto que me entusiasmo y me paso de largo de la zona del giro, y caigo nuevamente en un lugar de fuerte pendiente y piso arenoso muy flojo!... Tobhias, que seguía mis pasos, también cae en la trampa, quedando en una situación complicada.

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Mientras German con la Chero va al recate de Tobhias, yo decido tirarme para abajo y encarar nueva mente la trepada desde 0, usando la técnica de barrenar y dibujando “S”, sube y sube. Un rulo, o acomodar marcha atrás, dejar descansar de a ratos el motor ya que va muy exigido, Flopy indicando los lugares de paso justo entre grande rocas y buscando siempre la menor pendiente… de poco el Venenito va ganado altura.

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Mientras con la ayuda de German Tobhias logra salir de la situación complicada y sigue con el ascenso al igual que lo hizo Tape con la otra Patrol pero con las cubiertas bien desinfladas, al límite de lo permitido

En cambio German con la chero, luego de dedicarse a ver el espectáculo brindado por el Venenito, despacito en baja sube sin inmutarse. Impresionante la Chero!
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Estábamos arriba del Abra del Colifa con una impresionante vista del Vn Galan y un viento que nos volaba las pelucas.
La alegría y emoción nos invadió, tanto que se vieron imágenes dignas de un video muy maraca….

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La invasión estaba casi consumada, ya sería solo un trámite llegar a Colifalla!

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Siendo las 18:11 del día 13/10/2014 ha sido invadida Colifalla. En su mástil se izó la bandera y un nuevo gobierno rige desde la fecha en el mundo del osrou.

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Claro está, que lo primero que se reinauguro fue la cantina!

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:37 pm 
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La fabulosa Colifalla

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Y sus magnificas esculturas


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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:40 pm 
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Dia D+1

Embargados por la emoción del objetivo cumplido tomaríamos la peor decisión de nuestras vidas osrou…. Salir de la montaña por Aguas Calientes.

Los primeros 20km son una delicia que discurren por la autopista de la altiplanicie del Vn Galan, que se recorren en apenas media hora.

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Pero al Vadear el Rio de los Patos, comienza la pesadilla, la peor tortura que te puedes imaginar.

Un piso de duros coirones y piedra laja no te permite avanzar a mas de 5km/h… Claro que cuando nos dimos cuenta que el piso jamás cambiaria, salvo algún pequeño respiro dado por algún esporádico arenal, ya era tarde. Era mejor seguir con la tortura y salir por aguas caliente, que volver.

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Algunas intimidantes bajadas sin retorno y unos lindos paisajes brindados por algunas lagunas nos daban un aliciente. Sin bien no justifican sufrir semejante tortura, al menos hacían que el sufrimiento no fuera en vano!

El hartazgo provocaba errores de calculo!

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Una vega se quería tragar a la Toyo, que malacate mediate no nos hizo renegar

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Al menos descubrimos el por qué? del nombre “Aguas Calientes”

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Guanacos
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Transitando la vega bautizada "Aldo y la RPQTP Garcia"
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Aves Zancudas en la "Laguna Queralt"
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Ya tenemos la laguna Blanca a la vista, queda poco de tortura (queda poco?? 5km es una hora en la cama de clavos!!!)
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Al fin, y luego de recorrer los ultimos 60km en 9hs y media... Aguas Calientes !!!
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Los últimos kms por camino de ripio con serrucho hasta el asfalto serian una delicia de los dioses!



Una invasión exitosa, una travesía que resulto al dedillo según lo planificado previamente y sin grandes inconvenientes mecánicos, excelentes noches de montaña, verdadero off road y un grupo de puta madre no me dejan más que decir: "Con Ustedes, donde sea, cuando sea! Gracias!"


Sin olvidar un gran reconocimiento para los Monstruos del off road, los "viejos" muchachos de Path, que allá lejos y hace tiempo, y luego de varias expediciones lograron abrir este paso, para lo cual hay que estar verdaderamente COLIFAS!


Datos para futuros viajeros:
- Estación de Servicio de Angastaco: Pedro, 3875105877
- Estancia Gualfin: Sergio (sergiosundbladpatron@gmail.com)
- Escuela nro 4585: Lilian

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 8:16 pm 
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Mensajes: 450
:b: que buen viaje excelente fotos y relatos

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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 9:11 pm 
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Registrado: Vie Mar 29, 2013 2:13 pm
Mensajes: 21
Ubicación: San Miguel de Tucumán
:b: :b: :clap: :clap: Impecable relato Tonga, gran agradecimiento a los colifas de antaño que avivaron el fuego para nuestra invasión, te aclaro que los coirones de regreso no los puse yo, inclusive accedí acompañarlos por el enorme aprecio que les tengo ya que tengo vivido un par de tortuosos días recorriendo ese trayecto como para interrumpir mis sueños :--) :--), falto la fotito del enderezador Sistem de barra de dirección Nissan juaaaaaaaaaa . Abrazos al grupo !!!!!!

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Aldo Garcia
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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 9:21 pm 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: los felicito hermoso viaje , estos son los viajes que a los apasionados por los fierros4x4 soñamos hacer :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

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Guillote


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NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 10:02 pm 
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Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:02 pm
Mensajes: 108
Espectacular muchachos, pero no se descuiden porque en cualquier momento algún otro colifa se las birla :mrgreen:

Unos verdaderos grosos :b:


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