Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 10:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 12:07 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Ayer fui a cargar gasoil, y me encontr? que ante la falta de abastecimiento del mismo, solo me pod?an vender la m?dica suma de $ 25 (unos 16 litros y pico)...es vergonzoso para nuestro pa?s, y se me hizo presente la nota que le pas? a la gente de distintos medios period?sticos luego de mi viaje de semana santa.
La transcribo para que vean la vigencia de la misma:

Bien sabido es que los argentinos estamos siempre con la espada de Damocles sobre nosotros con el tema de los combustibles, ya sea por su precio como por su disponibilidad. El gobierno debe hacer piruetas y acrobacias de todo tipo frente a las petroleras para mantener el precio a duras penas, con un costo que realmente yo no sabr?a ponderar correctamente.
No obstante esto, nos damos el lujo de subsidiarle la nafta y el gasoil a los automovilistas y camioneros de pa?ses lim?trofes.. Realmente somos muy buenos vecinos.
Pude apreciar este asunto de forma personal en esta ?ltima semana santa, viaje a las cataratas del Iguaz? mediante. Paso a relatarle:
Estando en la ciudad de Puerto Iguaz?, me llam? la atenci?n las largas, interminables colas que deb?an hacer los lugare?os para poder cargar combustible en sus veh?culos en las estaciones de servicio de la zona, dentro y fuera de la ciudad. Llegu? a ver colas de m?s de dos cuadras en el centro, con toda la incomodidad y los riesgos que ello supone para el tr?nsito, am?n de la p?rdida de tiempo del usuario que necesita abastecerse.
Tras preguntarle a la gente del lugar, me entero que esto se debe al incesante flujo de autos, camionetas, camiones y veh?culos de todo tipo que cruzan desde Brasil solamente para llenar sus tanques de combustible y volverse. La diferencia de costo es muy alta.
A la vez, se genera un tr?nsito y una demora extra en el puesto fronterizo, nuevamente pude apreciar largas colas tanto para entrar como para salir del pa?s... claro, todos esos veh?culos que cruzan no para hacer turismo ni dejar divisas, sino para llevarse el combustible que subsidiamos todos nosotros, tambi?n causan un embotellamiento al momento de tener que pasar por la frontera, aduana, etc... Y nuevamente la amansadora para los que nada tienen que ver en este negocio que solo beneficia a nuestros vecinos.
En definitiva:
* Entregamos el combustible a los extranjeros para que lo usen en su pa?s a precios contenidos apenas para nuestro consumo interno, tenemos problemas de abastecimiento y hasta hemos debido importarlo... pero lo dejamos salir libremente y casi regalado con el apoyo de nuestros impuestos.
* Quien quiera cargar combustible por esos lares, deber? aguantarse una tediosa cola, eso s?... amenizada con charlas en portugu?s.
* Quienes deban cruzar la fontera, tambi?n deber?n soportar alguna que otra demora dado el tr?nsito de los for?neos sedientos de hidrocarburos.
Una peque?a idea al respecto:
?Ser?a factible establecer una suerte de impuesto por veh?culo que ingrese...? Digamos que tendr?a que tener un valor aproximado a la diferencia de costo de un tanque lleno de combustible entre uno y otro mercado. Por supuesto, con categor?as para autos, camionetas y camiones diferenciados (por la capacidad promedio de carga)
Si ese impuesto equilibra el precio, ya no ser? negocio para que quieran ingresar solamente a llenar el tanque.
A quienes no regresen en el d?a, o hagan una cantidad de kil?metros frontera adentro (por ejemplo, para quienes s? vienen a hacer turismo o a trabajar) se establecer?a un reintegro de este impuesto, aunque realmente para quien venga por esos motivos no ser? una carga significativa en absoluto.

Bueno, amigos... sepan disculpar mis inquietudes y el haber dispuesto de su tiempo.
Un cordial saludo


Última edición por Raul el Mié Jun 07, 2006 1:20 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 12:46 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Nuestros gobernantes son los m?s pelotudos del planeta, acogotan al argentino, permiten la expoliaci?n de las riquezas de nuestro pa?s para que empresas extranjeras se lleven las ganacias y los recursos. Despu?s se rasgan las vestiduras y representan histri?nicamente la paup?rrima obra de teatro de los sufridos por causa del pueblo.

Aclaro a los moderadores que esto m?s que una expresi?n pol?tica es una realidad que sufrimos todos. Y en esto hay mocho m?s consenso que disenso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 1:48 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
TORRES TENES TODA LA RAZON PERO LA CULPA SIEMPRE ES NUESTRA .
LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO DEL QUE LE DA DE COMER .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 1:53 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
coincido lamentablemente con los antes mencionado de raul y fabian.

hace un par de semanas viaje por el "interior" del pais, que tan explicitamente recalcan nuestros coterraneos?? porte?os, y tuve que pagar por gasoil de no muy buena calidad 1,7 y hasta 1,8 pesos el litro.
( tuve que pagar si o si ese valor, porque todas te pedian lo mismo )
con la excusa de que hay poco y bla,bla,bla,bla.

con esto se pueden interpretar varias cosas :

el gobierno se hace insoportablemente el pelotudo, a la hora de hacer los repartos "federales"

al interior se lo vive exprimiendo...total la soja esta a buen precio

y nos tiene cansado ( al menos a un grupo de argentinos ) de refregarte en la cara la decada del 70, mientras estan cerca del 2007, con un derroche escandaloso.

Me hace acordar al lamentable episodio de hace tan solo 2 meses, con el ataque furibundo y desmedido hacia los traidores a la patria, que no querian el kilo de carne a 20$.
Alguien sabe realmente que paso??? nada....solo un bluff publicitario

Lamentablemente seguimos a pan y circo....

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 6:42 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Imagen??Al gasoil, baratito el gasoil!!
Bueno, muchachos... argentinos somos y argentinos nos gobiernan... :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 08, 2006 7:38 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Para ir entendi?ndonos, estoy de acuerdo con lo expuesto, pero principalmente con Guille "La culpa no es del chancho, sino del que le d? de comer"
Esto limpia y llanamente desv?a toda responsabilidad hacia Alejandro Caponi.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 08, 2006 12:48 pm 
:roll: :wink: PSSSSSSSS,EFECTIVAMENTE,UD LO HA DICHO,QUE SE HAGA CARGO Y ARREGLE EL QUILOMBO ANTES DEL ENCUENTRO,DALE CAPO :twisted: NO TE HAGAS EL DISTRAIDO :shock:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 08, 2006 5:12 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Jue Abr 14, 2005 5:08 pm
Mensajes: 13
Ubicación: Villa Ocampo (SF)
estimado pela, y demas lectores...
el tema no es que nuestros gobernantes sean pelotudos, es que tenemos un presidente montonero, con perdon y sin intencion de ofender...
o diganme si no, porque cstels zafa de tantos juicios, tienen al se?or de Elia como secretario de no se que m... cuando quieren hacer piquetes lo hacen sin importarles si joroban o no al sector productivo en general, verdadero sosten de este bendito y rico pais...
hace unos meses la se?ora miceli y los suyos prohibieron totalmente la exportacion de carne, acaso el presidente tiene idea de lo que eso significa? mas alla de que los ganaderos pierdan plata? la suma sideral de dinero que se pierde de ingresar al pais?
y lo del combustible es trauma aparte, en paraguay el litro de este combustible, cuesta $2,80 precio argentino obvio, y como tenemos una economia pedorra antirrural no les importa 3 pedos si tenemos que ponerles agua en los tanques...
en mi caso particular en el campo, se nos viene la zafra ca?era en dias mas, tenemos almacenados de rejuntes, 800 litros de gasoil, eso nos dura una semana y media de trabajo, para la cosecha de ca?a de azucar, a la cual se la esta cotizando en estos momentos a mas de $1, hagan numeros amigos.... volando muy lejos por ej a la zona ca?era de tucuman que deberian producir unas 200.000 tns de azucar este a?o...
se cagaron en las patas cuando los ganaderos amenazaron con un paro de tres semanas como minimo, hubiera pagado por ver a nuestro querido presi pisado por los grandes inversores del pais, pero se cagaron...
este pais es una mierda desde el nacimiento de nuestro querido general peron , que en paz descanse y la puta que los pario a todos los que quedaron...
perdonen pero comparto con ustedes esta impotencia, eso nos pasa por pertenecer al sector productivo del pais...
los quiero mucho, y siempre apareciendo...
besos... cris...

_________________
EL LUJO ES VULGARIDAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 08, 2006 6:56 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Ehhh,,, Cristinita.... ??tanto tiempo sin aparecer!! Bueno, no te calent?s que parec?s una estudiante en barricada, loca...
Un beso grandote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 09, 2006 7:50 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Hola Cristinita, tanto tiempo sin aparecer. Ahora hay m?s mujeres en este espacio para compartir la aventura del 4x4 (Lorena pelado, Lorena turco, Lili, Naza, Guada, s? que debo estar olvidandome de otras pero sepan disculpar mi fr?gil memoria). :oops: :oops:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2006 6:59 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Bueno, parece que nuestro presidente anduvo por el foro, se di? cuenta de lo que ocurre e instruy? al respecto al secretario de Energ?a:
http://www.clarin.com/diario/2006/07/10 ... 231247.htm


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2006 9:04 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Abr 08, 2005 10:37 am
Mensajes: 335
Ubicación: Wilde (BA)
Realmente no estoy de acuerdo con esta medida :D


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España