Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 6:36 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
En mi viaje de vacaciones por San rafael y Mendoza, tuve la oportunidad de conocer Valle Hermoso. El lugar esta muy bueno, al llegar almorzamos.

Valle Hermoso:

Imagen

Chivito y cordero:
Imagen

Cuando terminè de comer fuì a hablar con el encargado del lugar y le preguntè sobre una excursiòn a caballo. Me dijo que habìan tres, de 1 hora, 2 hs y la tercera duraba 3horas. Esta era la mas interesante ya que ibas con el caballo hasta unas termas naturales y podìas meterte en ellas. Le preguntè cuànto salìa y me dijo $350 por caballo. Mmmmmm, mucha plata para mì si a eso lo multiplicamos por 4. Me dijo que si andaba en 4x4 podrìa llegar a 200 mts de las termas y luego caminar, pero que debìa vadear un rìo bastante ancho y con corriente pero se podìa. En gral lo vadean las camionetas sin problemas. Me explicò bien como llegar y allà fuìmos, con una sonrisa en la cara que aùn me la acuerdo.

Para ir a las termas lo mejor es que te explique como llegar el encargado del Valle, yo voy a tratar. Agarrar como para volver a Las Leñas, primer huella que sale a la izquierda tomarla, si se sigue derecho se va a Las Leñas. Por esa huella uno va a un gran rìo seco.

Imagen

Abajo se ve el lecho del rìo. La huella nos guìa hacia abajo:

Imagen

Hay unos vados pequeños. La huella es fàcil de ubicar, veanlà despuès del agua.

Imagen

Llegamos al vado. Nos miramos con Ivone..... :thn: . Despuès de leer mucho y mirar varios videos le dije: "Me saco las zapatillas y lo vadeo caminando con las alpargatas a ver si se puede, quiero ver la profundidad, la corriente y las piedras de abajo". Asì que me mandè......

Imagen

Me pareciò que no iba a tener problemas, aparte de ver una Ranger estacionada al costado del rìo. Dije: si me quedo que me saque esta gente, que a propòsito no estaban.
Asì que le dì el ok a Ivone.

Imagen

Este es el primer video del cruce, (hay 2 mas) filmado desde arriba del techo de la camioneta.



La marca del agua en la chata.

Imagen

Continuarà........

;) Fabiàn de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 9:36 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Dom Jul 21, 2013 2:24 pm
Mensajes: 209
Exelente felicitaciones!!!!!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 8:42 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
excelente Fabian, gracias por compartir... :b: :b: :b:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 11:24 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 9:07 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
Gracias muchachos !!!

El encargado me habìa dicho que al vadear el rìo no me equivoque el lugar, que mire la salida de la huella del otro lado. Al final del video salgo justo. Encararlo por otro lado serìa riesgoso.

Una vez cruzado el rìo la huella te va llevando solo casi pegado a un alambrado. El lugar es asì:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A poco de andar el camino gira a la derecha y nos desorienta. A lo lejos se veìan unas camionetas y la ladera de una montaña de color rojizo como nos habìan dicho, era la señal de las termas. Pero el camino en vez de llevarnos allì nos alejaba. retrocedimos y nos encontramos con unos lugareños, (los de la Ranger). Les preguntamos y nos dijeron que tenìamos que ir caminando ya que no habìa camino para llegar. Medio con pocas ganas nos atendieron.
Asì que conectè la baja y nos metimos por unos pastizales con pedregullo a buscar las chatas que habìamos visto. El camino se puso jodido, ibamos por lechos de rìos secos con grandes piedras y arena oscura tipo volcànica. Nunca lo habìa hecho, despacito pasabamos. Cuando perdìamos las pisadas de las otras camionetas Ivone sacaba la cabeza por arriba del techo y me guiaba. En varias oportunidades se bajaron las nenas con Ivone. Gritaban "por acà papà por acà, hay huellas" jajaja. Al fin llegamos. El momento que nos perdimos era el que deberìamos haber dejado la chata y caminar. Nosotros nos mandamos a campo traviesa por donde habìa que caminar ups.
El llegar a las termas fuè muy entretenido y de mucha adrenalina, por lo menos para nosotros. Cuando llegamos estaban tres camionetas estacionadas:

Imagen

Las termas estaban del otro lado del rìo. Habìa que pasar caminando con cuidado. Eran dos piletones de piedra, peeero habìa 6 hombres, (los de las camionetas). Uno de ellos estaba enbarrado hasta el cogote, barroterapia jaja, un par mas en las piletas y otros en reposeras disfrutando de unas cervezas. Nos recibieron amablemente y se ofrecieron a darnos una mano para cruzar las nenas. De seguro era gente muy amigable pero en esa inmensidad de lugar nos agarrò un poco de intranquilidad por estar solos. Ivone se tenìa que poner la malla al igual que las nenas y decidimos no cruzar el rìo. Del lado que estabamos nosotros habìan unos piletones naturales pero no servìan para meterse. El agua era muuuuy caliente y para llegar habìa un fango naranja que era un asquete.

Imagen

Imagen

Acà se ven los piletones del otro lado del rìo, hay una grande arriba y una chiquita abajo. Lo blanco es una heladerita de los muchachos.

Imagen

Estuvimos unos minutos y pegamos la vuelta. A buscar la huella nuevamente.....

Imagen

Falta la vuelta.

;) Fabiàn de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2015 10:57 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 27, 2010 4:30 pm
Mensajes: 220
Ubicación: Villa Mercedes - SL
Q lindas fotos y viaje Fabian!!!

claro, ahora veo porque te quedaste con ganas de volver a mendo... che, ese lugar esta muy lejos del q vamos a ir en mayo? jeje ahora me dejaste con las ganas a mi de conocer esas termas naturales...

esperamos el resto de las fotos y el relato de la vuelta.

saludos

_________________
JuanPanthro
LU9HGJ
Mitsus x 4
Jeep Grand Chero V6 VVT


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2015 12:34 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Mar Ago 18, 2009 4:15 pm
Mensajes: 41
Muy buen viaje. Gracias por compartir. Me recordas que tengo que hacer una vueltita por alli.

_________________
SAN RAFAELINO, SOL Y BUEN VINO


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2015 3:31 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 23, 2014 8:08 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos aires
juanpanthro escribiste:
Q lindas fotos y viaje Fabian!!!

claro, ahora veo porque te quedaste con ganas de volver a mendo... che, ese lugar esta muy lejos del q vamos a ir en mayo? jeje ahora me dejaste con las ganas a mi de conocer esas termas naturales...

esperamos el resto de las fotos y el relato de la vuelta.

saludos


Gracias, si me quedè con ganas de hacer varias cosas. Para ir a estas termas tenès que pensar en un dìa completo, son 200km de ida y los ùltimos de montaña con ripio, mas la escapadita a las termas que se te van unas 2.00hs mìnimo, sin meterte al agua. Y otros 200km de vuelta :rolleyes: .

jgt-sportage escribiste:
Muy buen viaje. Gracias por compartir. Me recordas que tengo que hacer una vueltita por alli.


Gracias !!!

Sigo.

Una tropilla de caballos que llamaban la atenciòn de mis hijas
Imagen

Imagen

Imagen

Habìa muchos, tipo terraplenes de arena y/o piedra que en varias oportunidades los tuve que rodear porque atacarlos de frente era imposible. A la vuelta uno me complicò, no podìa tomar carrera ya que las piedras no me lo permitìan y la chata no subìa por poco en la arena que se hundìa con facilidad. Pala y planchas y nada. Tuve que encontrar una parte de muchas piedras y subir en 1era de baja bien despacio y ahì fuè.................Bueno muchachos es mi primera vez que me meto en piedra, :oops: . los mas experimentados se deben de sonreir leyendo.

Imagen

Y llegamos nuevamente al vado. Era hora que Ivone se moje las patitas y filme del otro lado, :mrgreen: .
Asì se veìa la cosa:



Cuando Ivone me diò el ok me mandè. Fijensè como se mueve la camioneta por las piedras:



Una vez salidos del vado nos encontramos con un grupo grande de gente en cuatris y motos dispuestos a llegar a las termas. Cuando vieron el vado se acercaron y me preguntaron como estaba para cruzarlo. Parecìa un experto en off road jajaja. Fuè increìble ver a un par, (los mas experimentados) mandarse con sus cuatris. Se los llevaba la corriente, peleando y parados por momentos lograron pasar. Se quedaron viendo que hacìan con las motos. Nosotros nos fuìmos.

Imagen

Imagen

Imagen

De aquì de vuelta a las Leñas y luego a Valle Grande. Espero les haya gustado, :b:

;) Fabiàn de Wilde.

_________________
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 8:46 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
de nuevo, muy muy bueno Fabian, habrá sido una linda experiencia para vos y tus chicas... :clap: :clap: :clap:


gracias por compartir tu aventura con nosotros... :b: :b: :b:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2015 3:31 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Jue May 30, 2013 6:14 pm
Mensajes: 11
MUYYYY lindo Fabian hermosa imagenes y el lugar sensacional,felicitaciones y como dicen los muchacho un lugar para ir.Gracias por compartir. :b:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España