Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 12:10 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
La idea es recuperar los relatos de los viajes eliminando de los post originales todos los comentarios que no tengan que ver con el puro raconto.

Lamentablemente las fotos se han perdido cor la caída de imageshack...



Éste es uno que marca un rumbo...

Travesia Champaqui. Octubre 2005 (por Tonga).

Tonga escribiste:
La verdad que este viaje al Champaqui fue uno de los mejores viajes que realice, una experiencia inolvidable.

En realidad para este fin de semana teníamos preparado un viaje con bastante anticipación a San Rafael pero unos días antes se nos presento esta oportunidad y dado que es un viaje que hace tiempo teníamos relegado no quisimos perder la oportunidad. Y así casi de casualidad como fuimos al Champaqui también descubrí que mi Kia Sportage es un Fierrazo. Tenia previsto dejarla en Córdoba y seguir en otro vehículo, pero como éramos demasiados decidi meterla hasta donde se "colgara" y de ahí pasarnos a las otras camionetas ir seguir camino, pero resulto que, para sorpresa de todos y hasta mi mismo, llego hasta el final!!!

Arrancamos desde Córdoba en 5 vehículos, la Ford Bronco de Fabián "Chivito" quien oficio de guía, la Izusu de Walter "Lechón", la L-200 de Julio "Lagarto" que me dijo: "Como te vas a venir en ese auto?", la Ranger de mi viejo, Omar, y mi modesta Kia Sportage con Bernie y Raul como copis, subiendo hacia el camino de las altas cumbres.

Unos kilómetros después del parador del Cóndor tómanos el desvió hacia la Quebrada del Condorito, donde no esperaba unos 25 Km. de camino de ripio que si bien esta en buen estado, tramo a tramo empezaba a desmejorar, hasta que llegamos al "Mal Paso", ahí se empieza a poner linda y dura la cosa.

Con mucha precaución empezamos a pasar uno a uno los vehículos y ahí en mas todo es acción.

Después de un buen rato de andar paramos a comer una picadita y disfrutar de los paisajes que ofrece el camino.

Y empezaron los primeros problemas al aflojarse la parrilla de suspensión de la L-200 de Lagarto que después de una rápida ajustada siguió camino sin problemas hasta que llegamos a lo realmente complicado, el "peor paso" que bien puesto tiene su nombre.

La primera en encararlo fue la Bronco, le costo un poco ,pero después de acomodar algunas piedras subió, la Izusu se colgó y después de un duro rato de trabajar poniendo y sacando piedras por fin trepo, la Ranger trepo de una, paso como nada. En mi primer intento con la Sportage se colgó, otra vez un duro renegar y no quería saber nada, no lo podíamos pasar, así que deje lugar a la L-200 que con un poco de esfuerzo subió de una.

Ahí propusieron que dejamos la Sportage ahí, pero mi orgullo para esa altura era muy grande y si ya había llegado hasta ahí tenia que subir si o si, así que después de acomodar algunas piedras le di masita y subí de una, increíble.

Pero la cosa no terminaba ahí, al final el peor paso hay otra trepada muy dura, muy complicada… Así que otra vez a pones piedras en el camino.

Tan dura la subida que la Izusu hizo volar un cubo al diablo, salto el palier y quedo en simple, ese fue el único momento en que necesite un esligazo para pasar, ya que no me dejaron probar de nuevo dado que para ese entonces se nos había hecho muy tarde.

Por suerte lo que quedaba era casi todo en bajada, por lo que la Izusu pudo continuar sin problemas en simple, aunque hubo que remolcarla en algunas trepadas que quedaban.

Ya de noche el camino se hizo muy difícil, ese fue el momento en mas golpeamos los vehículo, ya que resulta muy difícil ver de noche.
Por fin, tipo 20.30 y después de 10 horas de travesía llegamos al puesto "Las Pampillas"al pie del Champaqui, lugar final del recorrido.

Y nosotros nos fuimos a escalar el Champa, que después de una difícil caminata de 3 horas llegamos a la cima. Es increíble lo que se ve desde ahí arriba.

El lunes con los primero Jeeps del Grupo Cóndor que emprendieron la retirada nos enganchamos para el retorno.

Fue mas sencillo y rápido, pero no menos emocionante. Evitamos el "pero paso" al volver por "el bajo" que si bien no es tan difícil tiene sus complicaciones, y llegamos al asfalto después de 5 horas de travesía.

La Izusu y otro vehículo mas del Grupo Cóndor que tan bien quedo en simple volvieron a tiro de un Defender 110 muy bien preparadito.

La Ranger de mi viejo, volvió con la defensa abollada, y la Sportage con la firma del Champaqui en los zócalos, pero me trajo de regreso a casa y esta igual de rota que cuando salio...

Importantísima la labor de mis copis, Bernie y Raul, en quienes confié ciegamente, me guiaban para pasar con la camioneta por el lugar indicado.

Un viaje espectacular .


https://www.youtube.com/watch?v=RbkpFpXRwQc




Cuchi

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 9:43 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2008 6:31 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Rosario (SF)
Que buen viaje! La Kia dio cátedra!

_________________
¨No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella¨


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 10:00 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
:D :D me gusto la idea Cuchi :b:

ya van a ser 10 años de este viaje, mierda

Este fue otro de los viajes que marco un quiebre en mi vida de osrouder, cuando pase de "osrouder de cantera" a un estadio superior :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 10:06 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Tonga escribiste:
Este fue otro de los viajes que marco un quiebre en mi vida de osrouder, cuando pase de "osrouder de cantera" a un estadio superior :mrgreen: :mrgreen:


Dale, entonces posteá cuando vendiste el venenito, y descendiste 4 escalones!!! :--) :--) :--)

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 11:11 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Esta es una buena idea Cuchi.
Aquel viaje siempre me genero una duda. ¿Tonga ya era un muchacho con serios desequilibrios mentales antes de ir al Champa con una Kia o acaso volvio de aquel viaje con una Kia al Champa con serios desequilibrios mentales?
Mierda, 10 años...mas viejos... :shock:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 1:59 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
Muy bueno!!

Me quedo con esta frase:

Tonga escribiste:
"Resulta muy difícil ver de noche"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 7:34 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Buena idea Cuchi!!!

Tonga un genio, hacer el champa con una Kia!!!

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 11:31 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
Un viaje... Dos relatos de lujo...
Para el que los leyó alguna vez vuelva a disfrutarlos y quién no los vió los pueda disfrutar...

Asunto: Relato del Champa
Publicado: Lun Oct 23, 2006 8:59 p

Relato Nº 1 por Josesile.
Josesile escribiste:
El jueves salimos de lo de Fabian Torres rumbo a Cordoba a la 13:30 hs. eramos Padre coraje con Tonga en la Gladiator, Fabian con Cuchillito en la estanciera y German y yo en la toyo. Fedem habia salido mas temprano con el hermano en la aspirina y Teretetate estaba ya en Carlos con la flia y un amigo.
Llegamos a Alta Gracia a la tardecita en donde no encontramos con Fedem y cargamos combustible y provisiones y partimos rumbo a el Condor en donde comimos una picadita y dormimos.
El viernes nos levantamos muy muy temprano, 5:30 hs. y a las 6 hs. apareció Teretetate con el amigo y salimos rumbo al Champa.
Al principio por un camino de ripio que despues se transformo en una huella solamente.
Al crusar la primer tranquera ya de entrada nomas arranco lo bueno, una bajada toda de piedra muy linda.
Que nos llevo hasta el "mal paso" en donde no tuvimos problemas para pasar.
Despues de andar una cuantas horas y pasar varios pasos de distintas dificultades llegamos al paso "dificil" que despues de deliberar un ratito lo cruzamos sin drama pero ahi nos dimos cuenta que la Estanciera de Teretetate comenzaba a tener un problema y se ponía a veces en 5 cilindros pero gracias a la muñeca de este pudo seguir, hasta que llegamos a el "PEOR PASO", en donde se nos frunció hasta el upite cuando lo vimos, realmente pensamos que era imposible.
Ante semejante dificultad Teretetate lamentablete tuvo que desistir de poder seguir con la travesia y se pego la vuelta.
Quedamos cuatro y nos empezamos a mirar como diciendo: bueno ahora que hacemos? como pasamos por aca?
Fabian arranco primero, se abrio bien, apuntó y encaro nomas con la estanciera y después de renegar un poquito con el escalón empeso a trepar con el tornado sonando como los dioses, y nos dejo a todos con la boca abierta. En ese momento pensé "va ya fue si me mando y termino con este suplicio" al principio cuando etaba maniobrando estaba un poco nervioso pero los muchachos me tranquilizaron, me arrime al escalón y lo tantie, se cruzaba mucho de ejes y levantaba una patita pero con la pericia de los muchachos agregando piedras pude traicionar y subí el escalón a partir de ahi pise a fondo y fui rebotando y patinando hasta arriba. Cuando me baje de la chata casi me caigo de lo que me temblaban las gambas.
Después vino Gabriel con Gladiator que después de mover una piedra muy grande que le quedo en el medio subio espectacularmente.
Y por ultimo vino Fede con la Aspirina hay fue cuando pensamos que se nos había terminado la travesía porque al subir el tren delantero el escalos este se le movió a la derecha y se empezo a montar en la montaña hasta que quedo casi parado en las ruedas trasera, todos pensamos que se lo ponía de gorro y no se como la zafo y después demostró lo que es pasar jugando por un lugar como ese, realmente la aspirina es una pequeña bestia.

CONTINUARA.............



Teretetate escribiste:
Voy a continuar con el relato primero haciendo una corrección, porque la estanciera se había puesto en un ratito en 5 o en 4 cilindros al agarrar un salto lateral y ahogándose bastante feo, pero la razón de no continuar se debio a que en los lugares bien complicados tenia que matarla demasiado para subir, (acelerarla bastante y sacarla tipo picada),cosa que no me había sucedido hasta ahora con estas relaciones de diferenciales, lo cual me preocupaba por miedo a una rotura, al ver el peor paso me quedaban dos opciones o la tenia que intentar matándola peor y forzar los malacates y vehículos de mis compañeros (cosa que veia muy difícil porque no hay lugar para dar vuelta)o volverme, cosa que no era fácil, volver solo con mi compañero casi 20 kms por lugares bastante entretenidos, que no nos agarre la noche e intentar subir el mal paso que habíamos hecho en bajada y no era fácil hacerlo en las condiciones en la que estábamos
Tengo que hacer un especial agradecimiento a Fabian que me presto el gps para salir (hubiese sido muy dificil sin gps porque al principio son todas piedras iguales y todavía estaríamos dando vuelta por ah?),porque el lo compro hace muy poco tiempo y en el momento que realmente lo estas usando voy yo, se lo pido y no dud? un segundo en prestarmelo , a tonga que me dio un minicurso acelerado de manejo de GPS.El regreso fue a hacha y tiza mi compañero indicándome y yo totalmente concentrado a tal punto que tardamos tres horas en salir(me pareció 45 minutos) y regresamos de dia.Para pasar por el mal paso tuvimos que intentar tres veces, para que contar que en el tercer intento casi caímos a Copina(venia como a120) se me termina el espacio SALUDOS




Josesile escribiste:
Bueno después de pasar el peor paso ahi nomas en seguida vinieron un par de pasitos complicados, en uno de los cuales Fabian me tuvo que malacatear porque se me habia safado un poco la chaveta y le entre a dar acelerador, asique los muchachos me pararon antes que rompa y me tiraron con el malaco.
Siguiendo el camino que por momentos se hacia plano y monótono hasta que venia una trepada o bajada que decias "bueno y ahora por aca?" hasta que tipo 15:00 hs. llegamos a la bifurcacion del primer puesto y la verdad que ya estábamos muertos pero gracias al espíritu de alguno decidimos seguir 2 horas mas hasta el otro puesto y dijo gracias porque la parte que siguio fue realmente espectacular y aparte muy trabada. Sobre la ultima hora y media de travesía el camino no te daba respiro era prácticamente un paso atras del otro hasta que llegamos a una bajada de piedra de unos 25 metros con escalón en el medio y todo y ahi dijimos "como vamos a subir mañana por acá" pero ya estábamos en el baile asique bailamos nomas y seguimos. Desde ahi ya veíamos los refugios y dijimos bueno en un ratito estamos, pero todavía faltaba bastante. Ya llegando a los refugios cruzamos un par de veces el rio que eso estuvo muy lindo y cuando llegamos estabamos "destruidos".
Arreglamos para dormir en el refugio ($23 con ducha incluida) asique nos duchamos comimos unos matambritos a la parrilla y a dormir. No sin antes plantear la duda si saliamos por tres arboles o por donde vinimos pero después de preguntar al muchacho del Unimog que lleba las provisiones hasta los refugios el nos dijo que segun el ritmo que traiamos por el condor evidentemente pueden salir por tres arboles pero nos dijo: tengan en cuenta que es mucho mas dificil de lo que hicieron y mas dificil que salir por el condor. Asique la decisión fue salir tranquilos por el Condor ya que a esa altura ya no habia nada por demostrar.
Sabado 5:30 hs. arriba y a las 7:00 hs ya estábamos andando, todo fue bastante tranqui hasta que llegamos a la bajada de 25 mtrs. con escalos que ahora era subida. Encara Padre Coraje y gracias a un buen estudio del terreno sube bien en el segundo intento y asi fue que subimos todos sin problemas y totalmente asombrados de lo bien que lo hicimos. Seguimos viaje muy tranqui, hicimos una parada tipo 10:00 hs. de unos 40 minutos para relajarnos un poco y a la hora y media de seguir nos topamos con un lugar que parecia que la
Gladiator no pasaba pero al final paso finito, ese paso no lo habíamos pasado a la ida porque de vuelta decidimos evitar el peor paso, como dige antes ya no habia nada que demostrar.
Bien pasado el medio dia creo que tipo 14:30 hs. paramos a comer justo antes de el ml paso que esta a pasitos de la salida y despues de una horita de relax salimos y tomamos el camino re ripio que nos llevo hasta la ruta y despues bajamos por el camino del prime del rally mundial que hace el recorrido desde el condor hasta Copina. Ahi agarramos la ruta, realmente un placer despues de tanto traqueteo y fuimos hasta Carlos Paz a saludar a Teretetate quien nos contó lo difícil que le fue salir.
Los muchachos cargaron gas y mientras lo hacían apareció y personaje local que nos habia visto pasar por en frente de su taller y nos siguió para preguntarnos de donde veníamos y como habíamos andado, después de charlar como una horita seguimos viaje hasta Cordoba capital en donde dormimos en el depto de uno de los muchachos,a quien le agradezco por la hospitalidad, comimos, nos ba?amos y a dormir.
Domingo nos levantamos tipo 7:00 hs. y nos pegamos la vuelta y tipo 16:30 hs. llegamos a Rosario sanos y salvos y contentos como perro con dos colas.

Espero no haberme olvidado de nada, saludos, Jose.




Relato Nº 2 por Tonga
Tonga escribiste:
Ya en la casa de Fabián tuvimos que tomar las primeras decisiones en grupo? porque ruta viajar?? Después de una pequeña deliberación decidimos hacerlos por la ruta 9, ya que Cuchillito prometió que no encontraríamos en ese horario mucho trafico de camiones. Nunca mas errada la información, nos encontramos en medio de una larga caravana de camiones y la RPQLP. La segunda y mayor desilusión se da al llegar a Marcos Juarez, siendo apox las 16hs, donde Cuchillito nos promete deleitarnos con unos excelentes sándwiches de mila y los sándwiches no estaban. Ahí casi se arma el kilombo y nos pegábamos la vuelta para Rosario, estábamos todos con mas hambre que el chavo. Pero otra vez salio la gran predisposición del grupo y nos arreglamos con unos miga-miga. A todo esto me sorprendo con las barbáricas actitudes de FT, todo un infractor resulto ser el hombre, adelantamientos por la banquina (se ve que estaba ansioso por dejar el asfalto), pasadas de semáforos en rojo, ya llegara alguna fotito, las ancianas lo insultaban, los niños le temían, todo esto portando la gran calco de pasion4x4 en su Estanciero. Que imagen queda del grupo después de esto???... Ja.
También tuvimos que lidiar con lo problemas del combustible.. -llename el tanque?? ?no papi, solo te cargo die pesito… imagánese con die pesito la Gadiator de Coraje de muere de hambre?
Y encima de todo esto teníamos que soportar ver como José y GT disfrutaban de un placentero viaje con aire acondicionado? todo una injusticia, cualquier buen travesista viajaría en iguales condiciones que el resto del grupo.
También nos encontramos con intrusos en la frecuencia de radio, generando terribles inconvenientes logísticos? fue toda una odisea.
Finalmente luego de un arduo trabajo logramos llegar a Alta Gracia, donde nos esperaba el Niño Fedem con su hermano, Gonzalo Aspirineta Martinez Belli.
En la estación de servicio llenamos cerca de 100 bidones, con 800lts de Gasoil, 500 de Nafta, no queríamos tener que sufrir las terribles consecuencia de quedarnos sin combustible y no poder volver para trabajar el día lunes
Con semejante carga de combustible ya teníamos asegurado un viaje al caribe con los puntos SERVICLU, pero la mediocre estación no contaba con el servicio. Coraje se puso como loco y empezó a corretear a toda empleada de la estación…
Después de ahí, al Supermercado. Llevamos raciones como para 30 días, pero por las dudas compramos para un par mas, además por ahí caía de visita Guillote con la Suzi (con la toyo nunca hubiese llegado) y había que darle de comer… luego de una hora el super, parece que chaquito no tenis doble y le costaba para por los pasos trepando latas de conserva.
Por fin, al fin.. emprendimos la subida hacia el cóndor, donde haríamos noche
En ese momento de tranquilidad me puse a pensar? cosa muy rara? y me dije: “estamos hasta las manos venir la Champa sin una Suzuki es una locura” totalmente demente, aunque sea consigamos una Sportage para que nos salve las papas… pero bueno, sino donde esta el espíritu de aventura?. Hay que darle para adelante
Una vez en el Parador del Cóndor, donde de casualidad estaba el que lo atendía nos toco elegir entre un muy variado menú, una difícil elección de delicias. Que se puede comer??? hay solo picada? ? pero esta muy buena..
Ahí nomás tiramos el mangazo?. -No podemos tirar los colchones arriba de la mesa y dormir acá adentro?? nos sacaron de raje. Y encima la habitación del complejo de lujo costaba unos 220 usd la noche sin desayuno.
Ahí salio el gran negociador.. Cuchillito y gracias a el evitamos dormir a la intemperie donde ya la temperatura descendía a 38 grados bajo cero
Finalmente terminamos pagando 3.50 usd por sabilota. Que grande cuchillito!!!
Pero no terminaba ahí la cosa? quien dormiría en la Suite Matrimonial???
Coraje?. y Yo?. CHAN?. Aca perdí, me dije, y tuve que soportar todo tipo de gastadas por parte del infame grupete y temí esperando por lo que decían me sucedería.

Imagen


La cosa fue que para envidia del resto del grupo, que se dedicaba a escuchar por las paredes… que noche pasamos. Después de los comentarios todos querían dormir con Coraje, pero minga. Eso si, quien salio con garganta molesta y tomaba tesitos no fui yo…
5.30 son? la Diana, de la mano del abuelo FT, siempre madrugador. Un rápido desayuno y a la ruta. Y Teretetate que no aparecía, la impaciencia comenzó surgir en el grupo, pero llego justo cuando estábamos por bajar a Carlos Paz a sacarlo de la cama a trompadas, y tenia un buen justificativo, claro, dudo de encarar tamaña travesía extrema sin la Suzuki que supo tener?. Y su julepe se trasmitió a su Copi se venia cagando, literalmente…
Al fin dejamos del asfalto y nos adentramos a lo desconocido??. continuara



Tonga escribiste:
Tomamos el camino de ripio, que nos aleja del Condor, que va una amplia pampilla, son uno 30km que se hacen un poco largos, por suerte no nos encontramos con los famosos serruchitos cordobeses que hacen que se te aflojen todos los dientes, pero a falta de serruchitos los primeros rayos de sol se nos clavaban en los ojos. Caminito va, caminito viene, un vadeo por aca otro por alla y algunos tramos de camino desmejorados al fin llegamos a un momento trascendental, el momento de poner los cubos y usar la 2da palanquita.
Ya de entrada con Coraje perdimos la huella, a pesar de ser guiado por el GPS, los rayos de sol nos habían cegado y casi nos caemos en un huellon, unos segundo después FT, siguiendo los pasos de Coraje casi cae también. Y eso que recién habíamos hecho algunos metros, pero zafamos. Un largo día nos esperaba!!! Segundos después llegamos al primer Icono, el Mal Paso. Un estrecho cañadon con muchas piedras. Sin demasiadas complicaciones vehículo a vehículo fuero sorteando el obstáculo y llegamos a la primer terraza, donde ya tuvimos que hacer un break, tomar las fotos de rigor para sacar algunas provisiones, el hambre ya empezaba a atacar.
De ahí se alternan tramos tranqui de pampillas con pasos de piedras complicados, en algunos caso de hace muy difícil encontrar la huella. Al rato encontramos una linda terraza donde tomar “LA FOTO” de la travesía. Se ubicaron los vehículos y se realizaron las tomas correspondientes, todas ellas arruinadas por Teretetate, quien a esa altura la falta de oxigeno le hacia cree que era un cóndor y pasaba volando frente a la cámara.
Pasos, malos pasos, difíciles y peores la caravana sigo avanzado, joda va joda viene, que pasa que no, que toyotero que ordinario, nos íbamos divirtiendo a lo lindo.
Al llegar al desvío para el Peor Paso tuvimos que hacer un parate para esperar a Teretetate que venia demorado ya que la “Migraña” le estaba empezando a fallar.
De paso varios queríamos pasar a comer, nuevamente el hambre comenzaba a atacar.
Una ves mas Cuchillito nos impidió disfrutar de una grata picada, argumentando que unos Jeep que venían atrás nos iban a alcanzar y demorarnos en el Peor Paso. Esos Jeeps de novatos que bajaron por Villa Alpina!!!!! . Con el estomago vacío debimos seguir adelante.
Llegamos a otro icono el “Paso Difícil” con un poco mas de esfuerzo fuimos pasando, pero acá tuvimos que recurrir al primer eslingazo, ya que la Migrana no lograba subir. Aca Coraje, entre la demencia por falta de oxigeno y el hambre, tomo la eslinga con sus propias manos y tiro, pero claro no subiá así que Aspirina mediante un flojo tironcito y la Migraña estaba arriba.
Seguimos Camino hasta llegar al gran icono el “Peor Paso”.. y por acá hay subir????? y si... y se afloraron varios retenes, tanto así que FT debió despedir a un amigo del interior que le impedía concentrarse para estudiar por donde pasar? previa reunión de pilotos, había que incentivarlos, para esto se habían preparado toda tu vida!!. este es el momento que todo cuatroporcuatrista espera…
Lastima por Sergio que en este momento debió tomar la difícil decisión de desistir de la travesía, también es muy feo tener que despedir a un travesista. Pero dado lo difícil se torno el camino mas adelante, si bien en ese momento no queríamos que se vuelva, creo que resulto una decisión correcta.
Por suerte teníamos 2 GPS en el grupo, así que FT le presto uno para que pudiese volver sin problemas.
Entre nosotros... se cago todo?. Es un síntoma muy común entre gente que no posee Suzuki…
Primero FT, después Jose a puro acelerador, Coraje todos con dificultad y acomodando piedras pero fueron subiendo y festejado al llegar a la cima de la piedra a pura adrenalina. Luego el turno de la ya para esa altura Aspirina Loca. Obvio sin dar bola a nadie encaro la trepada, mordió el costado de la piedra y se mando un willy de aquellos. Quedo en posición de lanzamiento y sucedió por gracia de dios que se paro el motor. Sino se lo ponía de sombrero. Un segundo que se hizo eterno, en cámara lenta?. Y luego una explosión de aplausos y el delirio de los presentes… que Pilorto!!!!! Demente!!!! Eso si, de lo blanco parecía que Michael Jackson nos había acompañado a la travesía. Una marcha atrás, primera baja y subió como nada el hijo mil…
Al toque del la subida, otra trepadita muy jodida, donde FT se dio el lujo de estrenar malacate ayudando a José y Toyo a subir, un par de intentos fallidos y se le empezó a zafar la chaveta. Jose a las putedas, FT disfrutando el momento... y Cuchillito... maquinando las gastada a los Toyoteros para todo el año.
Por fin todos pasaron y nos dedicamos a lo rezagado, el morfi...
Llegamos muy cansados hasta el puesto “Las Pampillas” y otra decisión a tomar… nos quedamos acá o seguimos hasta el “Puesto González”??? estábamos todos molidos y nadie encaraba para tomar una decisión, Fue gracia a German que dio el puntapié.. “ya que estamos acá” sigamos?? Así que continuamos el camino. Eran 2 o 3 horas mas de puro 4x4 difícil y trabado… al poco rato, con semejante regalo de la naturaleza estaba todos pilas el 100%
Ahí llego el golpe mas duro de toda la travesía, el de mi espalda contra la montaña...
Guiando a Coraje, caminando para atrás cuesta abajo. Pise mal una piedra y me fui para atrás. Cámara de Fotos de un lado, filmadora del otro, espalda al medio. Tuve que sacrificar mi espada y me di un porrazo de aquellos ante la risa de los “compañeros” que ni una mano me dieron mientras de reían. Por surte llego la justicia divina y mientras Guillemo se cagada de risa flor de caída se pego también.
Debiendo guiar a Coraje en deplorables condiciones de salud, ciego de los rayos de sol en los ojos, demacrado después de horas de caminata y habiendo sufrido semejante golpe, con toda mis condiciones disminuidas.. sobre todo las mentales, pero eso es normal. Cometo el error de guiar a Coraje por una zona de una piedras del orto (serian de mica) que se rompían todas. Pisa mal la Gladiador, rompe la piedra y se clava el diferencial con otra, y Coraje que me quería clavar a mi!!
Rompiendo la maldita piedra a barretazos, después de un rato de laburo pudimos seguir en camino, siempre difícil camino por momentos muy pintorescos cruzando arroyos con arena, que bonitoooooooooo
Al fin, después de 11 hs de travesia llegamos al Puestos Gonzales.
Por otro milagro divino este refugio contaba con duchas con agua caliente, toda una delicia después de horas de chivatear en la montaña. Pero costaba $3 y como Cuchillito no pudo organizar ninguna Choripaneada no junto los 3 pesitos para deleitarse con el baño caliente…
En cambio Coraje no se baño porque argumento que a las 69 Conejitas PlayBoy que se hospedaban en el refugio les gustaban los hombres rudos?.
No se si rudo pero Cuchi las conquisto con los dones para la guitarra al dar un gran recital con FT en los coros, todo un lujo... Y cago de risa!!!!
Al llegar al refugio nos empezó a picar el bichito, no ELA, sino el de salir por 3 árboles
Sin los tracks pero con muchas ganas pedimos info al encargado del refugio, usuarios de un Unimog. Primero nos lo pinto como muuyyy difícil, pero al saber que hicimos un muy buen tiempo entrando por el Peor Paso... pero sobre todo se dio cuenta de que el Grupo era muy PRO. Claro que se dio cuenta al toque porque era una real hazaña lograr semejante objetivo sin ningún Suzuki en la Caravana.
Nos dijo que le demos para adelante
Deliberación va deliberación viene, quedamos finalmente que lo dejábamos para otra vuelta y volvimos por el Condor
5.50Am otra vez el abuelo Torres despertó al grupete y tempranito emprendimos el retorno. Esta vez disfrutando mucho más del camino y los paisajes dado que la noche en el refugio habíamos dormido mucho mejor, sin mayores inconvenientes, sorteando los difíciles obstáculos avanzaba la caravana
En un tiro vemos con Coraje una piedra espectacular donde sacar una estupenda fotos a lo que Cuchillito nos pincha el globo una vez mas argumentando que íbamos con 2hs de atraso… 2 horas de atraso para que????? Si estábamos al reverendo pedo disfrutando de la montaña.
Ya me canse de escribir..
Esta ves con unos horas menos de travesía volvimos a retomar el asfalto
Bajamos hasta Carlos Paz por el Camino de los Puentes Colgantes de Copina.
En CP nos encontramos nuevamente con Teretetate donde nos contó su odisea para salir por el Mal Paso
También hicimos sociales con un Jeepero de Carlos Paz, luego noche en Córdoba y el Domingo un larguísimo y caluroso (menos para el Toyotero que venia con aire) retorno de 9hs?. (Si 9 hs, Fedem y la RPATP) ? hasta Rosario.

Otra vez mas quiero agradecer a Fabián, Cuchillito, Sergio, Coca, Jose, German, Fedem, Guille y Coraje por el espectacular finde que pasamos y por la buena onda y compañerismo?un lujo de travesía







Un LUJAZO...

Cuchi

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2015 12:06 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
Champaquí 2009. Por el Comandante.

Capo escribiste:
El sábado 21 de marzo comenzamos a saldar la deuda que muchos de nosotros teníamos con el Cerro Champaqui, hablamos del camino “El Cóndor”. Como a las 8:30 (tarde para no faltar a la tradición de no respetar horarios) iniciamos el camino desde la YPF de Perú y Pellegrini. La caravana era integrada por

Gusre (Kaleuche),
Pela y Mauri (SW4),
Turco y Matías (Trooper),
Musaraña, Raulito y algo así como un perro (Hilux)
Capitán Guillote y Mariana (Hilux)
Paulo (Nissan)
La escuadrilla Gago (Vitara)
Andrea y yo (Avispón Verde)
Sin novedades llegamos a Alta Gracia como a las 4, cargamos combustible, hielo, agua para los termos y retomamos el camino a ElCóndor. Dos horas más tarde estábamos dejando el pavimento para caminar los últimos kilómetros hasta el lugar del campamentoque fue levantado en S31 46 39.2 W64 49 52.4, unos 10 kilómetros antes del Mal Paso. Fue noche de pollos al disco, vino, bebidas blancas y conversaciones muy profundas acerca de la fragilidad de la existencia. Musaraña nos envolvió a todos con sus elaborados sofismas.

Imagen


A la mañana siguiente casi toda la tropa respondió a la diana del Pelado que a viva voz, como a las 7, comunicaba a quien quiera oírlo (y a quien no también) que había culminado con éxito la limpieza de su tracto intestinal. Todos aquellos que estábamos despiertos fuimos testigos del comienzo de una migración anticipada de cóndores rumbo a las cálidas tierras de Alaska. La cosa esque volvimos a salir tarde. Ya comenzábamos a medirnos la corona de pelotudos del año. La consagración tendría lugar 14 horas más tarde, a orillas de un arroyo que decidió existir un rato antes de nuestra llegada, bajo una lluvia muy fría mientras entonábamos a voz en cuello las estrofas de “Cuchillito tenía razón”. Pero antes hubo un Mal Paso que nos fue mostrando como venía la cosa, un Paso Difícil que afirmó lo anterior, una errada de track que gracias al Pelado Ariel nos significó esquivar el Peor Paso y a las 15:30 fue El Encuentro. Porque hay que ver esa pared adelante tuyo y, básicamente, el poco lugar para maniobrar. Y la cosa no empezó muy bien. Fue Guille. Salió a malacate. Fue Panda. Salió a malacate. Y todo pintaba para irnos con la canasta llena. Dos penales, dos errados. Fue El Pela. Subió con las dos ruedas delanteras en el aire. La tribuna se venía abajo. Mi turno. Aerosmith en el CD del Avispón Verde (cabala de cuando derroté a la Cuesta Brava en el 2006), las indicaciones del Mauri y allá fuimos con la certeza que a mi no me iba a ganar (lo dije antes de subir a la chata, hay testigos). Hasta me dio tiempo para hacer el “fuck you”, de seguir derecho, volver para atrás y tomar el camino correcto.















Honestamente me sorprendió el comportamiento de la sw4 en la piedra. No esperaba tanto. Pero la gran sorpresa fue, sin dudas, Gago. Se acomodó en la Vitara, subió la trompa, miró y aceleró. Allá fue la Vitarita que hasta unos minutos antes tenía problemas de temperatura. Fue una constante del viaje: pasó por lugares que vehículos en teoría más preparados no lo hicieron, cargada con 4 pasajeros. Y creo que hay mucho de manejo ahí. Finalmente cayó el Peor Paso I porque a su turno todos subieron. Cerró el Turco en llamas en el único lugar que aceleró la Trooper. La revancha llegó con el Peor Paso II. La “V” maldita. Y la amenaza de lluvia. Y la noche que se venía. No hubo caso. Todos hicimos un par de intentos y salimos a malacate. Estaba muy flojo el piso, no había forma de hacer traccionar a las camionetas. ¿Siempre es así? Tal vez con más tiempo y acomodando piedras. Pero bueno, un aliciente más para volver. Ver como se sale del Peor Paso II. Y enseguida vino la lluvia acompañada de la noche y algunas piedritas (desde el cielo). Acá quedó probada la gran diferencia que existe entre los GPS para off-road y los puramente ciudadanos. Es algo para tener en cuenta. Fuimos avanzando lentamente. Personalmente pensaba que no podríamos ir mucho más adelante. Honestamente siempre le tuve respeto a la piedra mojada (porno decir cagazo) y de noche no te digo nada. Sin embargo llegamos a 1000 metros del Puesto González. En S31 58 42.7 W64 54 19.2 un río nos paró. Ya no se veía la salida, llovía y parecía correr con fuerza. Eran casi las 23 horas. Lo más prudente fue estacionar las camionetas y hacer noche allí. Sabíamos que estábamos cerca pero no que tan cerca.
Mañana sigo.

Imagen


Imagen


Retomo el relato… y vamos hasta el final.
Había quedado en que un río nos cortó el último tramo hasta el Refugio González. Llovía, estábamos cansados después de casi 14 horas de marcha por lo que decidimos estacionar las camionetas a una distancia prudencial del curso de agua y, ante la imposibilidad de armar campamento, cada uno cenó dentro de su móvil. La radio traía la información del tornado que había golpeado Montecristo, 115 km al NE de nuestra posición según informó Mr. Garmin y después, extrañamente, una FM empezó a pasar la historia de Creedence Clearwater Revival. Está claro que pasaban cosas raras esa noche, en tierra de cuartetos escuchar un informe de John Fogerty & Cia. Después de una picada, reclinamos los asientos, apagamos las radios y a dormir.

Imagen


A la mañana siguiente pudimos comprobar que cerca habíamos estado de nuestro destino (no digo objetivo porque el viaje ya estaba al 100% y solo nos faltó el aspecto social de la cena de cierre). Arriba de una loma podía verse el refugio y un sencillo camino que salía del río. Nada era visible la noche anterior. Desde nuestra posición hasta el Refugio había exactos 1000 metros.
Comenzamos el retorno y, soy honesto, me sorprendí de la bajada que transitamos de noche y con lluvia. Digo que la noche tiene sus ventajas: uno no sabe donde se mete por lo tanto el cagazo no aflora. El mundo, más chico, termina en el pedazo que los faros alumbran adelante. Nada más. Diego, un cómplice de Gago, salió caminando para ver como seguía la cosa. Volvió con un perro y un par de datos: a) el camino más sencillo era el que intentábamos hacer (Musa y El Turco habían cruzado el río rumbo al Refugio para explorar el otro camino que desde S31 58 40.5 W64 54 03.9 va a González y que en Mapear figura como “Solo 4x4”) y b) el puestoque habíamos cruzado en S31 58 37.9 W64 54 10.0 tenía capacidad para albergar a 30 personas (nosotros éramos 17 más Musaraña, un enigma digno de un especial de National Geographic) y comida caliente. Haberlo sabido antes ¿no? Bueno, para tenerlo en cuenta. Había sol pero había barro. Y ya no contábamos con la lluvia que lava las ruedas. Con la duda respecto del Kaleuche, venía con un elástico roto reparado en forma casera (Idea: Turco; Ejecución: Paulo) y problemas de combustible, fuimos avanzando a la friolera de 1,4 kilómetros por hora. Espeluznante promedio, si llego a viejo se lo voy a contar a mis nietos, el día que fui veloz. Sin mayores inconvenientes fuimos sorteando los accidentes del camino, hubo una subida embarrada justo después de terminar la bifurcación usada para evitar el Peor Paso que supuso algún desafío y acelerar un poco más (me sorprendieron las Michelin LTX del Avispón, obviamente sin ser MUD, desde ya) mas algunos lugares complicados en S31 58 28.0 W64 53 44.7 (una trepada que por suerte a la noche fue para abajo, de lo contrario…); S31 57 37.8 W64 54 06.3; S31 56 34.4 W64 54 35.8. Y nofaltaron las experiencias místicas. Los rezos de la Hermana Andrea consiguieron la multiplicación del combustible en varios vehículos (tanques que marcaban medio y al rato indicaban ¾ y, ojo, en terreno nivelado aclaro para los escépticos). Entre las 20:00 y 20:30 llegamos al Cóndor (en 3 grupos distintos) y nuestro viaje al Champa 2009 comenzó a irse para pasar a engrosar la ya importante lista de recuerdos obtenidos desde que formamos Pasión. El Pela & Mauri (si me señala Mauri me animo a llegar al Aconcagua con la SW4) y Musa & Raulito pegaron la vuelta a Rosario. El resto a Va. Carlos Paz para el ya tradicional chivito de despedida. Algunos a hotel y el resto a la casa de Diego que por 2° vez puso a disposición su casa. Un fenómeno.

Imagen


Gracias todos por ser parte irreemplazable de un viaje bárbaro, por compartir la sensación que, pese a las dificultades que nos propuso el terreno, el clima y la inexperiencia, pudimos.
Gracias Andrea porque si vos no ocuparas la butaca derecha yo no iría a ningún lado. Si hasta conseguís que los tanques se llenen de combustible…
Y a vos Pasión, ya lo dije, ¿cómo hago para darte las gracias?


Y como dice Jorge Drexler:

Algunas veces, mejor no preguntar,
por una vez que algo sale bien,
si todo empieza y todo tiene un final,
hay que pensar que la tristeza también

se va,
se va,
se fue…





Soberbio...


Cuchi.

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2015 4:36 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
Como extraño a la SW4. Parafraseando a Tonga, venderla fue uno de los 5 peores errores de mi vida.
Gracias Cuchi por rescatar este relato.

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2015 8:52 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
que buen viaje que pegaron... extraordinario... es lindo revivir la historia :clap: :clap: :clap:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2015 9:54 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
gran relator Capo, con decoradas palabras "El mundo, más chico, termina en el pedazo que los faros alumbran adelante" para decir "Resulta muy difícil ver de noche" :mrgreen: :mrgreen: 8)

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España