Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 12:25 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab May 18, 2013 12:51 am
Mensajes: 463
Buenas!! como andan apasionados, les cuento mi aventura del finde...una amiga la semana pasada me comento del ascenso al champa desde San Javier, donde la dificultad es alta dado que se pasa de los 900msnm a la cumbre en muy pocos km, por un camino bastante complicado (estaba buenisimo!!!) durante la organización del viaje eramos originariamente 8..., pero luego de enterarnos de que el pronóstico anunciara mucha lluvia, y térmicas bajo 0...solo mi amiga y yo decidimos ir a desafiar el clima y las dificultades...fue asi que el viernes al mediodia encaramos hacia Merlo, pasando por las Altas Cumbres, donde luego de una liviana cena , descansamos unas horas y ya a las 5 de la mañana estabamos arriba, con los equipos listos.
La salida estaba programada para las 6.45, pero la lluvia intensa nos hizo demorar la salida hasta cerca de las 10.30...11, (lpm como llovia...), al poco tiempo se sumo una pareja de Villa Dolores que se entrenan para el Cruce 2016. y ya todos listos y con una llovizna constante comenzamos a ascender desde la casa del guia, pero hubo que hacer una modificación en el recorrido ...pero siempre manteniendo el nivel de dificultad y los km, es decir...ascendimos por donde hubiera sido nuestro descenso...
El camino, como les comentaba fue por demás de demandante, muchos escalones y un desnivel muy marcado, además de lo inestable que estaban las pequeñas piedras (y eso que teniamos suelas con mud...), por suerte avanzamos sin inconvenientes, pero soportante el estar mojados, y con frio, pero no pasamos nada de hambre y mucho menos sed...en mi y el de mi amiga cargamos mochilas de 30, mientras que los demás de 7. cerca de 7 hs de ascenso nos llevaron de un paisaje a otro, donde valía la pena darse vuelta continuamente, no solo para ver el paisaje sino para valorar todo lo que veniamos subiendo...y una vez que llegamos al Filo, decidimos que lo correcto sería volver ya que a los demás no le quedaba ropa de recambio ni agua, y como subimos por otra ruta distinta a la original la cumbre del champa nos quedaba a 12 km de ida y 12 de vuelta (una locura en esas condiciones ) pero felizmente llegamos a los 2700msnm, y decidimos comenzar un rapido descenso, ahhhh me olvidaba durante varios tramos trotamos a un muy buen ritmo, dicho descenso lo hicimos por las torres de alta tensión, los que conocen saben el cagaso que dan estas porquerias lrpm, el ruido que hacian!!, y aca si junto al guia nos dimos el gusto de trotar un muy buen tramo...y ya con menos lluvia y menos frio, recorrimos los 21 km que nos separaban desde nuestro lugar de partida, y asi fue como recorrimos 42km en casi 11 hs, este tiempo incluye paradas a comer, a sacar fotos, (media hora que nos perdimos...), momentos para ir al baño, etc...por lo que muy satisfechos nos encontramos!! y será hasta la próxima...además les cuento que el guia (con muy buena onda) me marco algunos caminitos para que vayamos con las chatas.

Abrazos


pd...el Audi un lujo...pero que lindo hubiese sido hacerlo en una toyota!! será en el proximo viaje ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Lea Vino


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 1:10 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Muy buena experiencia Lea, la verdad que unos grosos totales... :clap: :clap: :clap:


lea_wrc escribiste:
además les cuento que el guia (con muy buena onda) me marco algunos caminitos para que vayamos con las chatas


y por que no???

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 1:17 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:54 pm
Mensajes: 5
Increíble, así dan gusto los viajes por carretera. Un placer haberte leído, la próxima vez que yo organice un viaje lo tendré en cuenta para publicarlo por aquí.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 5:56 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
buenisimo lea :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 7:58 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
Excelente Lea!! al final llegaron a los filos y bajaron en el día... con esas pésimas condiciones! toma pa` vo! :clap: :clap:

Lastima que no les dio el tiempo para hacer cumbre, pero buena decisión

ademas tenes la excusa perfecta para volver ;)

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 10:54 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Muy bueno Lea!!!

Lo mío no es la caminata así que conta que te dijo el guía así vamos con las chatas!!! Jejeje

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2015 9:06 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
bien Lea!! felicitaciones! :clap: :clap: :clap: :b: :b:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2015 8:02 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
Muy bueno Lea!! Una lástima el clima.
No me quedó claro cual era el plan original. Ustedes querían hacer cumbre y volver en el mismo día o pensaban hacer noche y se tuvieron que pegar la vuelta por la lluvia?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2015 9:01 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:31 pm
Mensajes: 1217
Ubicación: ROSARIO
Felicitaciones Lea!!!!
Pero vamos a lo importante, todo bien?, te caiste en la zanja?
:roll: :roll: :roll:

_________________
Nissan Xterra 2.8 TD 2008
EX Nissan Xterra 2.8 TD 2005
Ex Suzuki Grand Vitara 2.0 2004


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2015 12:57 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab May 18, 2013 12:51 am
Mensajes: 463
flopy escribiste:
Muy bueno Lea!! Una lástima el clima.
No me quedó claro cual era el plan original. Ustedes querían hacer cumbre y volver en el mismo día o pensaban hacer noche y se tuvieron que pegar la vuelta por la lluvia?



El plan original era subir por un sendero mas al norte, donde el filo se ubicaba a 1,5km de Los Linderos, y por ende a 1,5 mas de la cumbre del Champa..., y descender por otro camino, pero al final subimos por este camino (por el cual ibamos a descender), y al llegar al filo la cumbre del champa nos quedaba a 12 km, (y 12 de vuelta...) hubiese sido una tortura por que ya no quedaba abrigo ni ropa seca..., pero el plan siempre fue de un dia

_________________
Lea Vino


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España