Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 3:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2016 9:30 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Un paseo por Catamarca

Desde hacía un buen tiempo, estábamos hablando con unos amigos de recorrer la zona de Fiambalá, y llegar a los hermosos lugares cercanos al paso San Francisco. :roll:

Así que pusimos fecha, y arrancamos.. :finga:

Claro, yo no tenía la chata en condiciones de hacer off road, y si bien, el recorrido no presenta mayores dificultades de off road extremo, lo mismo, me decidí a preparar la chata para dar ese paseo.

Sin grandes reformas :mrgreen: , la heredera de MICKY MOUSSE, bautizada por algunos como “MINNIE” quedó así:

Imagen



El tema es que ahora va a tener que seguir viajando para “amortizar” su preparación…

Imagen





Volviendo al tema, el viernes 25 de noviembre partimos con el objetivo “Fiambalá”.
Éramos 4 personas en dos chatas:
René con Fabián en la X TERRA de René y yo con Sergio en la Hilux.

Imagen


Con un enlace de un poco más de 1000 km dejado atrás, a las 16 hs estábamos llegando a Fiambalá, así que rápidamente, dejamos algunas cosas en las cabañas, nos pusimos ropa apropiada y nos fuimos a reponer energías a las termas.

Imagen

Imagen


El día siguiente, sería duro, para algunos, sería la primera aventura en la altura de la cordillera.
Ni bien amanecimos, luego de un excelente descanso, encaramos por la ruta 60 hacia la zona de “Cortaderas”, y desde allí, por el camino de la Coipa fuimos a visitar para ir aclimatándonos las hermosas lagunas. Y, como todos estábamos bien, nos animamos y llegamos hasta los glaciares que están en el lugar donde se hace el campamento base para ascender al Piscis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Estando de regreso hacia la ruta, en la conocida laguna de los Aparejos, vimos tres chatas de un grupo mucho más números de chatas que estaban literalmente enterradas unos cien metros dentro de la laguna. :p4x404:

Con un frio cercano a los 0º el grupo de jóvenes estaba desesperado por la situación y aturdidos y afectados por la exposición a la altura tanto tiempo.
Al ver el cuadro, me acerqué a ellos. Casi no podían hablar... :p4x417:

Las tres chatas enterradas eran una SW4, una RAM, y una AMAROK.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las dos primeras estaban en una zona, la otra estaba mucho más lejos, haciendo no sé qué cosa. :mexfum:

Lo primero que hice fue literalmente “cagarlos a pedo” por cómo estaban arruinando el paisaje, y sabiendo, que por más que hubieran podido salir, las marcas de las ruedas en esos lugares perduran por años, y le causan a la fauna autóctona un verdadero estrés causado por el deterioro de su hábitat natural.


Nos costó un par de horas sacarlos, ya que ellos, no tenían ni la más pálida idea de que hacer en situaciones como estas, y dado a su avanzado mal de altura, estaban como zombis. :shock:

En el caso de la AMAROK, como para que se tenga una idea de la situación, tuvimos que juntar 8 eslingas de 9 metros, más los treinta y cinco metros de mi malacate, y yo poner también las ruedas en la laguna y anclarme con la RAM y la X TERRA. :p4x419:

Por suerte, Sergio, mi copiloto, si bien no tiene experiencia de OFF ROAD, sabe manejar, así que tomó el volante sin pedirlo prestado y una vez que pude “despegar” la chata del pantano le aplicó todos los burros para que pudiera salir marcha atrás sola…

El estrés del momento, terminó afectándonos también a nosotros, así que volvimos a bajar a Fiambalá, e hicimos noche en la misma cabaña que el día anterior.

Los muchachos dueños de las chatas, nos invitaron a cenar, pero la verdad que estábamos tan cansados que después de picar algo, nos fuimos a dormir sin saber muy bien como seguiría nuestra visita por la zona.

Pero al otro día, estábamos todos bien.

Así que encaramos nuevamente hacia el paso San Francisco y el objetivo era llegar a Antofagasta de la Sierra, dando la vuelta por el volcán Peinado y visitando campo de Piedra Pómez, eso sí… haciendo previamente aduana, ya que para estar en mi propio país, en algunos lugares hay que hacer aduana, cosa de argentinos, alguna vez supongo que nos gobernará alguien que piense y estas cosas quizá no vuelvan a suceder.

Imagen

Imagen



El recorrido siguió como estaba previsto, los arenales y las largas trepadas, junto a los maravillosos paisajes le fueron dando un extraordinario toque de dramatismo al viaje.

Pero, sin mayores contratiempos, pudimos concluir nuestro recorrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entrada la noche, llegamos a ADLS y nos hospedamos en la hostería del “tano Baldi” por sierto, muy recomendable ¡!

Repuestas las fuerzas necesarias, y luego de un buen desayuno, emprendimos el viaje de regreso a casa.

Fue un gran viaje, más aún por el hecho de compartir con amigos del alma, el debut de “MINNIE” en el duro devenir del OFF ROAD..

Hasta la próxima aventura… ¡!! :p4x406:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 12:12 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:18 pm
Mensajes: 825
Ubicación: Casilda (SF)
Felicitaciones al grupo Hermoso los lugares. Que pasaba con esa gente si no aparecian ustedes???

_________________
Hernan
Cheroke KJ Limited 3.7 V6 2004


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 8:17 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 8:52 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 27, 2010 4:30 pm
Mensajes: 220
Ubicación: Villa Mercedes - SL
Y, a esa altura se les complicaría rápido... si no los sacaban.

Hugo, han pensado la opción de armar una empresa de rescate de chatas? ya es el segundo rescate en poco tiempo no?

Muy linda la Hilux, pasaste del negro al blanco, ahora se podrá mimetizar mejor en la nieve jeje.

Q hermsos paisajes q hay en el NOA, algún dia ire a conocer.

Felicitaciones!

saludos

_________________
JuanPanthro
LU9HGJ
Mitsus x 4
Jeep Grand Chero V6 VVT


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 10:00 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7595
Ubicación: Rosario (SF)
:clap: :clap:

que buen debut para Minnie, quedo hermosa!

Para llegar hasta los glaciares del Pissis desde Fiambala y que a ninguno le haya afectado el mal de altura... se nota que les cayeron bien las cervecitas que se tomaron en las temas :lol: :lol:

El calificativo mas leve para los muchacho encajados en la laguna es... "desprevenidos".... que necesidad de "desafiar" ese barro en un lugar y momento que no corresponde?? Tuvieron la suerte que pasaron uds, sino la iba a pasar muy mal

Lo de hacer aduana... sin explicación, una cosas es avisar o registrarte cuando te vas a meter en un lugar complicado... otra deber hacer migraciones para andar dentro de tu pais! :shock: :shock:

que lindo es el Vn Peinado! no me canso de ver las fotos, todo ese recorrido hasta ADLS es fantástico

Felicitaciones, muy buena travesía de amigos!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 10:04 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:31 pm
Mensajes: 1217
Ubicación: ROSARIO
Felicitaciones hermoso viaje!!!!
:clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Nissan Xterra 2.8 TD 2008
EX Nissan Xterra 2.8 TD 2005
Ex Suzuki Grand Vitara 2.0 2004


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 11:51 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Hernan escribiste:
Que pasaba con esa gente si no aparecian ustedes???


Nada, supongo que se subirían a las otras chatas (en total eran 6 chatas) y se volverían a buscar alguna maquina vial para que las rescate..

juanpanthro escribiste:
han pensado la opción de armar una empresa de rescate de chatas? ya es el segundo rescate en poco tiempo no?


no, para nada, si yo veo a alguien en una situación complicada, lo voy a ayudar, y si se trata de un amigo como la última vez, no voy a dudar en emprender una empresa para darle una mano... ;)

Tonga escribiste:
El calificativo mas leve para los muchacho encajados en la laguna es... "desprevenidos"


yo lo llamaría inconcientes.. :thn:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 3:06 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
felicitaciones!!! flor de viaje y hermosos paisajes!!!! :clap: :clap: :clap:
tuvieron todos los condimentos y todos los terrenos :pepe: :pepe:
gran debut para Minnie que quedo tremendaaa ::110:: ::110:: ::110:: ::110::


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 4:54 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Muy linda la Minnie!!! Ya era hora de verla preparada. ;) ;) ;)

El viaje espectacular Huguito. Seguramente la pasaron de puta madre. Que buenos lugares. :clap: :clap: :clap:

Que decir de los muchachos encajados, todos hemos hecho cagadas y nos hemos metido en algún lugar incorrecto. De todas maneras tuvieron la suerte de que llegaste vos Huguito. Y rescato dos cosas, lo primero la cagada a pedos que bien merecida tenían y lo segundo el espíritu solidario. Este ultimo ya no se ve casi y creo que es uno de los valores mas importantes que tenemos, en especial en Pasion4x4rosario.

Gracias Huguito por las fotos y el relato.

Espero poder acompañarte en la próxima.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 10:44 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Lun May 21, 2012 9:09 pm
Mensajes: 490
excelente, impresionante ... ya no quedan calificativos, una ves mas felicitaciones :clap: :clap: :clap:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 11:04 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
¡ Aplauso, medalla y beso... ! :clap: :clap:

Casi nos cruzamos Tío, nosotros anduvimos por Tinogasta y AdlS entre el 19 y el 22 de Noviembre. Después seguimos para el Norte haciendo la Ruta 40 y algo más.

En cuanto a los "Encajados" me reservo la opinión, por que de lo contrario me rajan del foro... :p4x404:

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2016 2:08 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Gracias muchachos !! ;)

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España