Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 9:04 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Mié Jun 22, 2005 12:09 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Parana (ER)
Les escribo para ver si me pueden ayudar, son tantos los mitos que corren del motor Deutz, yo tengo una F 100 c/perkins 92 potenciado caja 5 directa clark chica, y con cubiertas 16 camina segun velocimetro con viento a favor 130 km. Bueno mi hermano vio una f100 80 c / Deutz 85 cuatro cilindros, y caja del Nissan 350, segun le dijeron a el esa chata camina 170 km, puede ser?
Otro tema cual es mejor motor? todos los mitos apuntan que el deutz dura 1.000.000 km, y el perkins la mitad, yo con el mio vengo recien por los 180.000 sin ningun drama (toco madera) y este el perkins es 3.300 el deutz cuanto es? 4.200 ? En fin si alguien sabe algo sobre el tema se los agradeceria....
Saludos
Gaston

_________________
Todos los que estamos aca somos unos fanaticos de las 4x4, personalmente me gustan F 250 4x4, pero cada uno tiene su gusto...de cualquier manera en este espacio es para nosotros los locos del barro y de la libertad eso es lo que nos une...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 9:23 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Jue Abr 07, 2005 10:09 pm
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal
el perkins es un motoraso el deutz es vueno pero para una chata prefiero el perkins y con el tema de los kmt conosco perkins 6 y 4 con un millon de kilometros sin ningun dra ma los 2 motores son muy buenos pero son muy diferentes
yo particularmente en barias broncos que tuve siempre le puse perkins 6 y o drama
bueno te mando un saludo german

_________________
Bronco XLT con MWM 6CIL
SPRINT TURBO
WWW.POWERWINCH.COM.AR
MALACATES DE ULTIMA GENERACION EN ARGENTINA !!!

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES EN EL PAIS
UNICOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 10:42 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Mié Jun 22, 2005 12:09 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Parana (ER)
Gracias German, por la comparacion y tu opinion sobre el tema, pero ahora que vos lo mencionas por que son tan distintos el uno con el otro?
Me refiero a que el deutz es un motor de tractor adaptado a a una chata, por eso es que es mas duradero? en y sabes cuales son las grandes diferencias entre uno y el otro, me interesa saber mas sobre el deutz, ya que un conocido tuvo, varias chatas con varios motores, un ejemplo tuvo una silverado 98 c/ MWM c turbo y rompio varias veces el turbo, aparte de que este hombre es una bestia, por que tiraba cualquier cosa en el campo y siempre a full, asi provo varios, y los unicos que le dieron resultato era un cummins ( no se bien cual de todos) y un deutz y este siempre le funciono.
Todo esto va a colacion que mi hermano quiere comprar esta chata que comentaba en el email anterior, y luego si le sale otro negocio la vende por lo que estaba evaluando en vender la mia y quedarme con la del deutz.
Como dije antes yo en la mia vengo sin drama, pero por lo que eh escuchado el perkins es un motor para tratarlo mas suavemente y el deutz para darle con un ca?o.
Bueno si podes aportar algo mas sobre el tema te lo agradeceria...
Saludos
Gaston

_________________
Todos los que estamos aca somos unos fanaticos de las 4x4, personalmente me gustan F 250 4x4, pero cada uno tiene su gusto...de cualquier manera en este espacio es para nosotros los locos del barro y de la libertad eso es lo que nos une...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 1:21 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Jue Abr 07, 2005 10:09 pm
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal
mira te puedo asegurar que el perkins le podes dar tranquilo es un motor industrial fabricado para laburar siempre a fondo eso te lo puedo asegurar ya que e tenido tractores (zanello) y cosechadoras (vasalli 900) con perkins y aparte camionetas y te puedo asegurar que son irrompibles
el deutz es un exelente motor pero en una chata es bastante bibrador , ruidoso , falto de bueltas (tiene que estar muy vien relacionada) para que camine como tiene que caminar , otro tema aparte es la calefaccion
nunca calienta vien ya que el motor es refrigerado por aire y la calefaccion trabaja con el aceite
pero bueno es cuestion de gustos
bueno te mando un salu2 german

_________________
Bronco XLT con MWM 6CIL
SPRINT TURBO
WWW.POWERWINCH.COM.AR
MALACATES DE ULTIMA GENERACION EN ARGENTINA !!!

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES EN EL PAIS
UNICOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 11:42 am 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Son dos motores con dos conceptos totalmente diferentes..

Perkins, un motor mas sereno y de regimen mayor ( en vueltas).
Refrigerado por agua, y servicio tecnico en cualquier lado, y reparable en cualquier taller mecanico.
Muy duradero, y en camionetas no genera problemas el adaptarlo.
Ojo??? no es un disel liviano...vibra y se siente..
En caso de rotura se encamisa, y tiene 3 medidas creo..el tem es que tenes que reparar todo el conjunto.En caso de soplar junta el trabajo es sobre toda la tapa.

El deutz, es un motor de mayor torque, por ende mas vi?brador, y de muy bajas vueltas.
Refrigerado por aire ,a traves de una turbina lateral, servicio tecnico un poco mas delicado, pero fiable igualmente.
Muy duradero, tambien, pero en camionetas las desarma bastante y acoplarlo es complicadito..
Tiene cilindros individuales( gran ventaja), y la reparacion se realiza por cilindro sin tener que cambiar partes en buen estado.

Espero te sirva..

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto: Muchas Gracias
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 2:19 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Mié Jun 22, 2005 12:09 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Parana (ER)
Muchisimas gracias por la opinion de ambos, por los comentarios y explicaciones dadas, por que me sirve mucho para tener en cuenta el uno con el otro, dado a que bueno son cosas que hay que tenerlas en cuenta t la hora de la compra y del luego el mantenimiento, que con los a?os se le vienen haciendo Km. Yo como dije antes con el perkins viajo a Rosario ida y vuelta con el pie puesto abajo total y eso es 120 km a 130 con mucha suerte si el viento ayuda y (segun velocimetro) y andando alla gasto $70 mas o menos. Al margen del tema del combustible que es tal vez logico para ese vehiculo por peso y resistencia y/o otras.
Algo sabia que el deutz era un motor que te saca los rellenos de las muelas, es algo que estaba al tanto, y que era algo mas ruidoso pero desconocia un par de detalles que nombras en tu comentario...
Asi que muchas gracias po todos los comentarios y/o comparaciones...
Saludos
Gast?n

_________________
Todos los que estamos aca somos unos fanaticos de las 4x4, personalmente me gustan F 250 4x4, pero cada uno tiene su gusto...de cualquier manera en este espacio es para nosotros los locos del barro y de la libertad eso es lo que nos une...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 5:56 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 11, 2005 4:47 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Rosario (SF)
Gaston, ante todo Bienvenido al foro y disculpa la demora de alguna respuesta de mi parte, el tema es que no entro seguido a la pagina y aveces me pierdo......... :roll: :roll: :roll:

Con respecto a tu pregunta, no te podr?a decir con seguridad cual es mejor motor, o cual dura m?s, ya que esto ?ltimo es muy relativo, a las condiciones de uso, mantenimiento, ect, ect.....

Tuve la oportunidad de haber manejado muchas chatas con los tres motores que mencionas, una F-100 con motor Perkins y otra (actualmente de laburo) F-100 4X4 con MWM - Chevrolet C-10 con Perkins 4 y Chevrolet C-10 con motor Deutz y caja ZF.

Te cuento que la F-100 4X4 con el MWM es un fierraso. Por la relaci?n solo camina a 130 Km/h pero tiene un empuje impresionante. Es 98 y j?ms tuvimos problemas de planta motriz ni turbo.

Los turbos hay que saber tratarlos, no solo en el aspecto de limpieza y lubricaci?n, sino controlando el regimen de vueltas. Conozco a mas de uno que lo pone en marcha y sale andando, y despu?s de venir varios kilometros, frena y apaga el motor al toque......... Se hacen cajeta!!!!!!!

La chiva con motor Deutz, bueno ni hablar, un avi?n, me acuerdo que en ruta 2, la ponia a 170 Kms/h, y no es joda....!!!!!!!

El perkins, por lo contrario es un motor noble y nunca te va a dejar a gamba, aparte de conseguir repuestos baratos y en todos lados, pero es muy lerdo en la reacci?n para mi gusto, mas all? de la velocidad final que puedas andar en tu chata.

Espero que te sirvan mis experiencias, pero siempre lo mejor va a ser a la prestacion particular de cada uno, teniendo en cuenta la relacion de precio, consumo, potencia y durabilidad.

Saludos
Daniel

_________________
Gringo
Willys CJ2-A 1946


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto: Gracias Daniel
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 9:14 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Mié Jun 22, 2005 12:09 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Parana (ER)
Daniel, muchas gracias por que ahora encontre un club donde todos compartimos esta pasi?n tan linda... Y desde ya muchas gracias por tu comentario..
Sobre la F 100 98 4x4 es la que el frente es medio redondo no? Esa es una hermosa maquina, aca en Villa Valle Maria esta a unos 30 Km de Pna, hay un par de esas, por desgracia la ciudad misma de Pna, tiene muy poca plaza de veh?culos 4x4 dentro de la linea F 100 todos mayormente son S 10-Ranger-Toyota , etc.... Algo que mas se impuso por moda, no dejo de reconocer que esas chatas nuevas y medianas son buenas, pero los sistemas el?ctricos de acomple son una estupidez por que para el que realmente usa la 4x4 eso te puede dejar a pata cuando mas lo necesitas... Asi como tambien la Frontier que para que aquel que le da y le da rompen el chasis por lo que tengo entendido...
En cuanto a los turbos si bien nunca tuve una con, se que ese es el cuidado que hay que darle por que es cierto que muchos se piensan que es el motor comun de el citroen o el f 600, y bueno luego vienen los lamentos y a abrir la billetera...$$$$$$$$$
Te cuento que a la final mi hermano se la compro a la chata es una F 100 81’ c/deutz 85 que por seg?n el due?o esta cerca de los 800.000 km., tiene a/a y caja de un nissan 350 con 5` y el tema de la direcci?n que no es hidr?ulica, no se bien como se llama pero es una adaptaci?n por la cual tiene para la derecha dir hidr?ulica y para la izq dir. Comun asi que esta viendo la posibilidad de comprar una dir hidr?ulica de F 100 ranger del 80 como tiene la mia.... sabes que tenia doble amortiguador adelante y termino cambi?ndolos y poni?ndole un petrolero y le cambio espirales, por que deutz te la acuesta de trompa a la chata bueno vos ya lo sabras a esto...
La F 100 4x4 del trabajo, la usan siempre en barro , digo trabajas en algo del campo o solo tienen una 4x4 por que se dio asi nomas? La pregunta en fin es se la banca bien y el sistema de acomple es de los cubos o como venian algunas 94’95’ con el acople directo desde adentro No electrico si no mecanico pero todo se manejaba desde adentro de la chata.
En fin muchas gracias por esta charla tan dinamica y que me sirve de mucho por tus experiencia y vivencia...
Saludos cordiales,
Gaston

_________________
Todos los que estamos aca somos unos fanaticos de las 4x4, personalmente me gustan F 250 4x4, pero cada uno tiene su gusto...de cualquier manera en este espacio es para nosotros los locos del barro y de la libertad eso es lo que nos une...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 2:52 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Jue Abr 07, 2005 10:09 pm
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal
te comento algo de los modelos mas nuevos de f100 4x4 nacionales va brasileras en realidad los 2 modelos de doble son reductora bord warner 13-45 o con la 13- 56 con monopalanca o con comando electronico
pero todas traian cubos de rueda automaticos por eso comandabas todo desde la cabina (la mayoria le a puesto cubos manuales )
saludos german

_________________
Bronco XLT con MWM 6CIL
SPRINT TURBO
WWW.POWERWINCH.COM.AR
MALACATES DE ULTIMA GENERACION EN ARGENTINA !!!

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES EN EL PAIS
UNICOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España