Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: jeep willys
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 8:42 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Jue Nov 10, 2005 8:35 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Cordoba (CBA)
Tengo un willys con motor de falcon sprint , caja Zf y cubiertas bf goodrich at/ta 32x11,50-15 en llantas de 10- Mi problema es que se me rompen los diferciales los dos son dana 25 , el trasero satelites y planetarios y el delantero corta los palieres , como puedo hacer para subsanar ese problema .Poniendo los dos dana 44 , se soluciona ese problema? Desde ya les agradezco
Nicolas

_________________
Tengo un jeep Willys con motor de falcon sprint y cubiertas 32x10.5-15 mi problema surge en los diferenciales que los rompo continuamente , satelites y planetarios en el trasero y palieres en el delantero


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 7:51 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Buen d?a y bienvenido al foro.

La primera soluci?n ser?a colocar diferencial DANA44 atr?s y probar. Son mucho m?s robustos que los legendarios DANA25.
Varios Jeeps tienen esta configuraci?n y andan muy bien. En mi caso la Estanciera (motor TORINO 180 HP, cubiertas 31- y 1900 kg de peso) no ha reportado problemas con los diferenciales. El trasero es DANA44 y el delantero DANA25. Este ?ltimo ha sufrido la rotura de un planetario, pero por un maltrato m?o ?nicamente.
La clave para que aguanten es dosificar el pie en el acelerador a la hora de estar con el veh?culo en el aire, dejar que toque suelo y luego acelerar.

Otro consejo es evitar a toda costa tirar un veh?culo marcha atr?s. Esta maniobra provoca una transferencia din?mica de carga al diferencial delantero de hasta el 85% del peso del veh?culo cuando la resistencia del otro veh?culo se hace efectiva, es decir cuando le pegamos el tir?n. C?mo en general los diferenciales delanteros son m?s peque?os al igual que los engranajes de la marcha atr?s, pueden provocarse roturas indeseables o fatiga prematura de los materiales.

Esperando que este comentario sea de utilidad te saludo cordialmente.
Fabi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 1:33 am 
BUENO NICOLAS ,TAL COMO TE DIJE EN EL EMAIL IBAS A TENER OTRA OPINION,QUE EN ESTE CASO COINCIDE CON LA MIA .

DES?ES DE ESCRIBIRTE ME QUEDE PENSANDO EN TU PROBLEMA Y NO HICE MAS QUE CONFIRMAR QUE ESA ES LA UNICA SOLUCION PRACTICA.

A MI ENTENDER CUALQUIER OTRO TIPO DE DIFERENCIALES DE OTRAS MARCAS IMPORTADAS MAS MODERNOS NO CREO QUE SEAN MAS FUERTES Y SI SEGURAMENTE MAS COSTOSOS AL MOMENTO DE UNA REPARACION.

SERIA BUENO QUE NOS TENGAS AL TANTO DE COMO EVOLUCIONA EL JEEP EN CASO DE HACERLE ALGUNA REFORMA Y LO QUE SEA SI FUNCIONA ES BUENO QUE TODOS LO SEPAMOS ,ASI SEGUIMOS COMPARTIENDO NUESTRAS ESPERIENCIAS,SALUDOS


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2005 12:55 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Jue Nov 10, 2005 8:35 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Cordoba (CBA)
Desde ya les agradezco por la molestia que se tomaron en contestar mi consulta . Les cuento que hable con un hombre que se dedica a los fierros aca en Cba. y decidi hacerle los 2 diferenciales Dana 44 , los mismos son de una Dodge vieja y el me los reforma a la trocha del willys .El me propuso tambien colocarle el autoblocante de falcon , pero con la relacion corta por logico , que les parece ? . Se justificara en el willys . Saludos cordiales y cuando esten por Cba avicen .

_________________
Tengo un jeep Willys con motor de falcon sprint y cubiertas 32x10.5-15 mi problema surge en los diferenciales que los rompo continuamente , satelites y planetarios en el trasero y palieres en el delantero


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 11:52 am 
Nico,como toda mejora el autoblocante tiene sus ventajas y desventajas,digamos que -es una ayuda- pero nada mas que eso, y suelen tener problemas en el uso intensivo ,yo creo que de ser posible lo ideal es ponerle un bloqueo total ,que se conecte en el momento presiso que se necesita salir de una emergencia y despu?s queda normal.Es una opini?n,en mi caso no tengo ni tuve nunca ning?n sistema de bloqueo ,pero lo he visto funcionar y realmente es una gran ayuda.

un sistema muy usado es el de hacerle dos frenos de mano independientes para cada rueda (con dos palancas ,y en caso de patinar una se frena y asi tracciona la otra ,algunos en competencia lo utilizan para ayudarse a doblor ,pero eso lo maneja el copiloto.

MUY LINDO EL WILLYS,AGUANTEN LOS FIERRITOS VIEJOS


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España