Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 1:24 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Jue Abr 07, 2005 10:09 pm
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal
Imagen
Tracci?n a la carta


El nuevo Jeep Grand Cherokee estar? disponible con tres sistemas distintos de tracci?n. Adem?s de las versiones con tracci?n integral permanente, DaimlerChrysler introduce en este veh?culo versiones que ofrecen la posibilidad de contar con tracci?n simple. La aparici?n de esta ?ltima opci?n responde a que, en la actualidad, el 25 porciento de las ventas de la marca Jeep corresponden a veh?culos 4X2.

El sistema Quadra-Trac I utiliza la caja de transferencia NV140 que aplica normalmente tracci?n simple, pero en caso de necesidad ?y sin intervenci?n alguna por parte del conductor- cambia al modo 4X4.

La caja de transferencia NV245 unida al sistema Quadra-Trac II proporciona tracci?n integral permanenete y anticipa y previene el resbalamiento de las ruedas sin importar las condiciones del camino. La NV245 ofrece el cambio de velocidades en forma electr?nica e incluye un cambio de baja (para terrenos muy inestables o para aumentar la fuerza) y una posici?n neutral que permite el remolque.

El sistema Quadra-Drive II eleva las reconocidas capacidades 4X4 del Grand Cherokee a un nivel aun m?s alto, al incorporar diferenciales de resbalamiento limitado (ELSD). Los ELSD reemplazan a los ejes de accionamiento progresivo Vari-Lock utilizados en el sistema Quadra-Drive y brindan en forma m?s r?pida mayor torque que aquellos.




Nuevos motores - mayor performance


Por primera vez, el motor HEMI V8 de 5.7 litros estar? disponible en un Jeep, convirtiendo al Grand Cherokee en el veh?culo m?s potente de su segmento. Este motor ofrece el 90 porciento del torque entre las 2400 y 5100 rpm, brindando una excelente performance en el uso urbano, rutero u off-road. Adem?s, el motor 3.7 litros V6 reemplazar? al menos potente I-6 de 4 litros. Seguir? disponible, a su vez, el motor SOHC 4.7 L V8.


El Jeep Grand Cherokee ser? el primer sport utility en ofrecer el sistema de desplazamiento m?ltiple (MDS). El mismo desactiva la mitad de los cilindros del motor HEMI en tramos de velocidad crucero y de aceleraci?n leve, permitiendo un ahorro de combustible de apr?ximadamente el 20 porciento. El sistema electr?nico de control de aceleraci?n (ETC) adapta las respuestas del veh?culo a las exigencias del acelerador seg?n las condiciones de marcha y ofrece mejoras con respecto al sistema mec?nico anterior en el mantenimiento de la velocidad crucero cuando dicha funci?n esta activada.

Con una disminuci?n en el desplazamiento de alrededor del 7 porciento, el motor 3.7 litros V6 produce mayor potencia m?xima y similares valores de torque que el 4 litros al que reemplaza. Adem?s, el 3.7 litros tiene un funcionamiento m?s silencioso y mayor durabilidad. Este motor, ya utilizado en el Jeep Liberty y el Dodge Ram, comparte varios conceptos de dise?o con el 4.7 litros V8 Power Tech.




Nuevos sistemas de direcci?n y suspensi?n


La nueva suspensi?n delantera independiente provee al conductor de una mayor sensaci?n de control, al permitir una direcci?n m?s precisa y reducir el peso en ese sector de la camioneta. El recorrido de la suspensi?n delantera fue incrementado en un 13 porciento.


La geometr?a de la suspensi?n trasera tiene 5 puntos de anclaje, barra estabilizadora y fue revisada en esta nueva versi?n del Grand Cherokee con el objeto de lograr un comportamiento acorde con la suspensi?n delantera en cuanto a esfuerzos laterales y comportamiento general.

Se ofrece adem?s, por primera vez para este veh?culo, el programa electr?nico de estabilidad (ESP) que ayuda al conductor a mantener el control de la camioneta en situaciones comprometidas. Este sistema toma informaci?n de m?ltiples sensores colocados a lo largo y ancho del veh?culo y determina la forma de aplicaci?n de la tracci?n y los ajustes en los frenos que sean necesarios.

El nuevo sistema de direcci?n por pi??n y cremallera, con menos uniones que el


anterior sistema de bolilla recirculante pero con un largo mayor que aquel, mantiene la suavidad y acotado di?metro de giro caracter?stico del Grand Cherokee


Nuevas transmisiones autom?ticas de 5 velocidades


La nueva caja autom?tica de 5 velocidades acoplada al motor de 3.7 litros V6 realiza los cambios en forma suave y permite un ahorro de combustible con respecto a las cajas de 4 marchas. La caja 545RFE, tambi?n de 5 velocidades, es utilizada en los motores de 4.7 litros V8 y 5.7 litros V8 HEMI y fue revisada para un paso m?s suave de los cambios y un incremento de la capacidad de remolque del veh?culo.

?mbas transmisiones incluyen, por primera vez en este veh?culo, al sistema selector de rango electr?nico (ERS). El mismo permite usar la caja de velocidades en forma autom?tica ?colocando la selectora en la posici?n D- o realizar los cambios en forma manual y secuencial, moviendo la palanca hacia la derecha o izquierda.


Dise?o, estilo y confort


La nueva generaci?n del Grand Cherokee es, en cuanto a dise?o, una reestilizaci?n del modelo anterior y no un producto totalmente nuevo. Seg?n datos de f?brica, la reconfiguraci?n de las l?neas otorga a este sport utility un mejor perfil aerodin?mico, pero uno no lo podr?a reconocer a simple vista. Por el contrario, esta generaci?n del Grand Cherokee vuelve anacr?nicamente a las antiguas l?neas cuadradas que el veh?culo hab?a superado exitosamente en su ?ltimo redise?o. Si el objetivo de los dise?adores fue actualizar la cl?sica imagen del Grand Cherokee, debemos decir que quiz? se deber?an haber focalizado m?s en la parte de ?actualizar? que en la de ?cl?sica imagen?. Claro est?, sin embargo, el dise?o es un campo muy subjetivo y el lector podr?a no estar de acuerdo con quien escribe...

En el frente, la tradicional grilla de 7 ranuras esta acompa?ada por grupos ?pticos dobles redondeados que unifican el estilo del Grand Cherokee al del resto de los veh?culos de la marca. En el sector trasero, se alarg? el sector de luces verticales.

En el interior se destacan los asientos de cuero de dos tonos y el panel de instrumentos junto con las nuevas terminaciones de paneles en combinaci?n. Los perfiles de los asientos son precisos y se mejor? su ergonom?a. Se aument? adem?s el espacio para la cabeza de los ocupantes, lo que brinda una sensaci?n mayor espaciosidad interior.



En cuanto al equipamiento, el nuevo Grand Cherokee contar? con elementos de primer nivel, tales como navegador satelital GPS, DVD para los asientos traseros, sistema de audio Boston, sistema de telefon?a manos libres UConnect y sistema de asistencia de estacionamiento.

_________________
Bronco XLT con MWM 6CIL
SPRINT TURBO
WWW.POWERWINCH.COM.AR
MALACATES DE ULTIMA GENERACION EN ARGENTINA !!!

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES EN EL PAIS
UNICOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 10:40 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
German, realmente impresioannte,.
que hermoso bicho.

un abrazo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2005 5:46 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Jue Abr 07, 2005 10:09 pm
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal
LINDO!!!!!!!!!! APARATO Y SI QUERES LO PODES COMPRAR TRACCION SIMPLE :D :D :D
BUENO NO SE DE QUE ME ASOMBRO SI EN EL 90 O 91 SACARON UNA CHEROKEE 2Y 4 PUERTAS TRACCION SIMPLE :shock:

_________________
Bronco XLT con MWM 6CIL
SPRINT TURBO
WWW.POWERWINCH.COM.AR
MALACATES DE ULTIMA GENERACION EN ARGENTINA !!!

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES EN EL PAIS
UNICOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 7:32 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Lindo bicho, l?stima que tiene suspensi?n independiente. Los ejes r?gidos brindan hasta ahora mayor capacidad de off road. No obstante hay que reconocer que qui?n tiene un veh?culo as? no lo expone al 4x4 sin sufrir.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 2:26 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Jue Abr 07, 2005 10:09 pm
Mensajes: 258
Ubicación: Capital Federal
JAJA ESO ACA EN USA LE DAN PARA QUE TENGA Y GUARDE :D :D
IGUAL CON PARRILAS DE SUSPENCION NO ES UN JEEP

_________________
Bronco XLT con MWM 6CIL
SPRINT TURBO
WWW.POWERWINCH.COM.AR
MALACATES DE ULTIMA GENERACION EN ARGENTINA !!!

IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES EN EL PAIS
UNICOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España