Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 7:21 pm 
Conectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2938
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408: Argentina inaugurará una estación de servicio única en el mundo

En junio inaugurarán la primera estación a GNC+Hidrogeno. Va a ser la primera experiencia en el mundo en mezclar ambos combustibles. El costo del metro cúbico será de $1,50. El uso de Hidrogeno tiene grandes ventajas ecológicas


La mezcla da como resultado un combustible más potente y ecológico

La ciudad de Pico Truncado, en el sur argentino, será sede de la primera experiencia en la utilización de Hidrogeno en mezcla con GNC. Las pruebas piloto ya han demostrado seguridad y eficiencia en el uso de este recurso. En junio podría estar lista la primera estación del combustible alternativo.


Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC estimó que en mayo concluirán las obras civiles necesarias para la instalación de la Boca de Carga, y especuló que en el mes de junio ya podrán llegar los clientes a cargar el nuevo combustible ecológico.


El oxígeno se lo convierte a GNC mediante un mezclador que fusiona el GNC y una pequeña proporción de hidrógeno aunque con el tiempo, el objetivo es mejorar esta mezcla. De esta manera, se ira fomentando el uso del combustible ecológico. Por estas horas, se trabaja en el funcionamiento de la nueva tecnología. “Ya se están instalando los compresores de hidrogeno”,


“Esto sería comenzar con un mercado novedoso, inédito, ya que la utilización del hidrógeno generara un combustible mucho más amigable con el medio ambiente”, aseguro, y agregó que “la combustión no produce gases contaminantes”. El plan ha recibido financiación del Ministerio de Planificación Federal.



El precio del metro cúbico rondara el peso cincuenta. De esta manera, se ubicará en la gama de valores del combustible gaseoso y mantendrá una gran diferencia con el costo de las naftas.



La estación de servicio contará con dos mangueras de despacho pero se prevé la instalación de otro surtidor. “Se está trabajando para difundir este tipo de combustible debido a que es algo nuevo y de poco conocimiento entre la gente y los expendedores”, manifestó el presidente de la Cámara Argentina de GNC.



La ley Nº 26.123 de Promoción del Hidrógeno, fue sancionada por el Congreso el día 2 de Agosto de 2006, y promueve la generación de energía a través de un paquete de iniciativas que alientan a los combustibles alternativos, tal como se ha hecho con el biocombustible. La legislación declaró de interés nacional el desarrollo de la tecnología, la producción, el uso y aplicaciones del

http://surtidores.com.ar/Contenido/noti ... ticia=5655

alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España