Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 9:09 am 
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Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:24 pm
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Hola amigos, como siempre los voy a molestar un poco, necesito saber cual es la altura original de la hilux, ya que la quiero levantar con los tacos pero se que no puedo pasarme de una altura por los semiejes, o a los que la tienen levantada, que me pasen las medidas, de atras y de adelante.
Pregunto esto, porque ya se que todos me van a decir que no me pase de los tacos mas de una pulgada, pero mi chata esta caida un poco de trompa por el malacate, y no se cuanto , asi que necesito la diferencia .
Para medirla, explico para el que no lo sabe, se toma la medida desde el piso al centro de la rueda delantera, y se resta a la medida que se obtiene tomada desde el piso al centro del bulon de la parrilla (que se ve desde el frente), y atras se toma la medida desde el piso al centro de la rueda, y se resta de la medida del piso al centro del bulon que agarra el paquete de elasticos adelante, este va a ser un numero negativo.
Por ejemplo mi chata tiene +6 cm adelante y -4 atras, espero datos de otras hilux y que me aclaren si fue levantada o no.
Gracias y perdon por las molestias.

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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:02 am 
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Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
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A la mia el turco le coloco el bamper con malacate todo hecho por el , edelante la suplemento con las tortas de crilon de 1 pulgada y atras le coloco un caño cuadrado de pared gruesa de 4 cm de altura.
PDT Si podes pasa por lo del Turco (Paraguay 3920)que tiene fotos de todos los trabajos .

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Guillote


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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:26 am 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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doug ya te lo dije por mp ponele tortas de 2,5 o 3 cm maximo.
Dale tranquilo con esas medidas que no hay problema. Nosotros usamos esas medidas y tambien tenemos malacos y bumpers.
Atras como te dijo Guille podes suplementar entre el elastico y el eje o sino fabricarte unas gemelas mas largas (a mi me gusta mas la ultima opcion).

De cualquier manera, me parece que deberias consultar con el Turco, el la tiene clarisima con este tema. Aparte ya debe haber levantado por lo menos unas 10 toyotas de las nuevas y que yo sepa andan todas muy bien.

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Josesile

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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 12:35 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
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doug, como consejo te recomendaria que veas los precios de las tortas.. y de algun par de espirales reforzados (la marca AG es recomendable) porque a lo mejor no es tanta la diferencia en costo
Varios amigos han tenido tortas y no les ha gustado como quedaron, terminaron comprando los espirales AG.
Con respecto a levantarla atras, podes cambiarle los gemelos por unos mas largos
un dato con respecto a las tortas. Estas levantan el doble de su altura fisica... en criollo.. por ej: si la torta es de 5cm de alto, la chata se levanta 10cm.


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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 1:13 pm 
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gracias por responder amigos, estoy medio lejos para pasar por lo del turco, mas o menos 300 kms, jeje
Pero fuera de joda, hay toyotas que tienen como la mia +6 y otras +8 y una que medi ayer +11, esto significa que no es lo mismo ponerle unas tortas de 2,5 cm a la mia que a las otras, en la mia quedaria +1 con el semieje trabajando muy cruzado y en la +11 con tortas de 2,5 cm quedaria +6, como esta la mia en este momento, todo este calculo es para saber bien cuanto la puedo levantar y hasta donde esta permitido el trabajo del semieje, en el caso de ustedes, ( josesile y guillote) que tienen la chata levantada, podria estar en +3, y si yo le pongo suplemento 2,5 cm se me va a +1 y tal vez se desarme en un descuelgue, perdon por insistir, pero como el laburo se lo hago yo en el galpon , no le quiero errar, y que quede lo mas alta posible sin correr riesgos. Saludos.
PD, no sean vagos y a tirarse al piso a medir, jeje.

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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 1:22 pm 
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Luis, gracias por responder, si, el dato de que levanta el doble ya lo sabia, le cambie hace poco los espirales por unos ag nuevos y le puse un suplemento muy chico, atras le voy a curvar los elasticos, ya que la cargo con unos 1000 kgs una ves por semana y tocan los topes en los lomos de burro, estan medios vencidos, en cuanto a las tortas las fabrico en el torno, como tengo que cambiar amortiguadores quiero hacer todo el laburo junto desarmo y armo todo de una.
saludos.

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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 1:33 pm 
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la otra opcion que tenes y es mas sencilla es esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -hilux-_JM
aparte, ya que la imagen que tiene es la toyo de Hugo, en una de esas Eduardo (MUG) te hace descuento por ser del grupo :--) :--)


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NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:09 pm 
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si, pero si te queda igual cobro derechos de propiedad intelectual... :weedman:


con este kit queda perfecta y encima tiene ruedas 285, o sea que con los 5 cm del kit mas los 15 de las ruedas en total haces 20 cm... si queres mas, le tenes que poner sobre-chasis y gastar muuuuuuuuuucho... :roll:

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LU6FAV


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NotaPublicado: Mié Dic 04, 2013 6:51 am 
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Hola amigos, retomo un viejo tema, no hablo de la misma chata, ya que la anterior se fue al desarmadero, pero esta hilux nueva es mas baja que las anteriores, y al colocarle el malacate en la trompa , esta se bajo 2 cm mas, resumiendo, tengo solo 24 cm de despeje en la trompa ( del piso al centro del bulon de la parrilla que se ve desde el frente) le voy a colocar las tortas que hice en el torno de 3 cm de altura, lo que la chata va a subir 6 cm, en total voy a tener unos 30 cm de despeje, con las cubiertas originales, ahora pregunto, que lesparece el despeje , esta bien ? los semiejes van a trabajar casi rectos, pero si la levanto mas se me pueden desarmar en un descuelgue, hay alguna forma de levantarla mas y que los semiejes trabajen con mas angulo, pero que no se me desarmen en un descuelgue? ya que lo caida de trompa es por el peso. saludos.

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NotaPublicado: Mié Dic 04, 2013 2:04 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
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Para que quede mas alta y no se te desarme el semieje tenes que hacer una torta para poner por debajo de la cazoleta superior del amortiguador. Osea en vez de poner la torta sobre la cazoleta, la colocas abajo suplementando el espiral de esa forma mantenes el recorrido de suspencion y ganas altura.

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Josesile

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NotaPublicado: Mié Dic 04, 2013 2:47 pm 
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Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
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tenes que hacer lo que dice Jose o sino si te queres tomar un mayor trabajo y que quede perfecto tenes que hacer esto:

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Y si queda el semieje con gomas 35'' y 4'' de lift

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NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 10:53 pm 
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hola amigos , gracias por responder, tengo preparado de los dos, tortas para poner sobre el amortiguador , y con grillon los espaciadores, solo que me parecio mejor las tortas ya que no endurece la amortiguacion, ya que no la uso casi en rutas y quiero un poco de comodidad, en cuanto a las tortas me queda una duda en la colocacion, se ponen entre el resorte y la casoleta, pero a la casoleta hay que darla vuelta? Luis, eso de bajar el diferencial un poco se me ocurrio cuando le cambie toda la direccion a la toyo anterior, cuando cambias la caja de direccion para poder sacarla hay que bajar un poco el diferencial, y ahi se me ocurrio suplementarlo .
Pregunto, ya que estoy a tiempo, no sera mejor poner unas tortas y un suplemento en los amortiguadores? combinar el uso de las dos? Los amortiguadores baratec regulan la presion del resorte, no el largo del amortiguador.
saludos.

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