Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 3:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 12:01 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Bueno muchachos, volvimos del Áspero x los caracoles y dejé mi diferencial trasero como ofrenda.
La chata la iba a vender y comprar Jeep ó Toyota ya que no me bancaba poder equiparla un poco más allá... fundamentalmente por los bloqueos.
Pero al tenerla en el quirófano, me dije que mierda... le pongo otro diferencial que calcen los bloqueos y listo. Y de paso le arreglo los pequeños detalles como cambio de parlantes y otras yerbas asiq... manos (mis 2 izquierdas más las del mecánico) a las obras...

FUERA DIFE TRASERO...

Imagen

Imagen

Y LA P#TA ROSCA QUE PERDIÓ EL TAPÓN DESPUÉS DE LOS GUASCASOS QUE RECIBIÓ...

Imagen

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 12:07 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Los repuestos del diferencial original, lo que se rompió, ya los conseguí y lo estoy armando ya que por más que lo cambie no me gusta tener las cosas rotas... Si tengo un eventual y futuro percance parecido, tengo un dife de back up aunque sea para mover la chata en 4x2.

Y LA COSA SIGUIÓ...

EL POSAVASOS TRASERO QUE MI HIJO MÁS CHICO ROMPIÓ (YO LIQUIDÉ EL DIFE ASIQUE MUTIS POR EL FORO) Y DESARMÉ PARA HACERLO ARREGLAR COMO CORRESPONDE...

Imagen

Y COMO PENITENCIA... A COLABORAR...

Imagen

FUERA LOS ASIENTOS PARA UNA LIMPIEZA A FONDO Y POSIBLE MEJORA EN LA INSONORIZACION DEL PISO...

Imagen

Imagen

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 12:14 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
y la cosa siguió...

FUERA LOS PARLANTES H-O-R-R-I-B-L-E-S...

Imagen

Imagen

Imagen

Y DE PASO, FUERA MASCARAS DE OPTICAS Y PARRILLAS PARA HACER PINTAR Y ARREGLAR UNA LEVÍSIMA FISURA...

Imagen

bueno, hasta ahora estamos así... tengo que rastrear diferenciales de Toyota ó Jeep para poner bloqueos, no sé si ARB ó los eléctricos ECTED, y probar relaciones ya que mi camioneta está muyyy larga y quiero poner 33"...

Y mi jermu que quiere irse a Ushuaia en enero... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 12:51 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
A la pelota, que cagada lo del dife trasero.
Ahora estas seguro de lo que estas por hacer, no porque no comparta la idea (me encantaría poder hacerlo) sino porque es un viaje de ida. Una vez que le cambies los difes la chata va a pasar a ser un injerto, bueno o malo pero injerto al fin.
Tenes pocas opciones de mercado a las que les puedas poner 33", en mi opinión casi que solo dos TLC y Nissan Patrol. Tal vez una discoveri o alguna jeep pero hay que hacerle mucho para calzar las 33" y ya casi que seria lo mismo que ponerle el eje a la XTerra.

Bueno ahora si te vas a largar con lo de la Xterra desde ya te digo que quiero ver un paso a paso con fotos. ;) ;) ;)
Por que difes poner, creo que te conviene conseguir un conjunto. Los de Cherokee no es mala opción y se consiguen relativamente fácil todo tipo de relaciones, los de toyota hilux ya son un poquito mas difíciles de conseguir los delanteros. Por hay puede llegar a aparecer algo de Patrol, pero no se como es el tema repuestos. Sino hacete hacer un delantero dana 44 que son re cojudos, Carlitos (el de la estanciera) se hizo hacer uno hacer poquito, creo que usan el núcleo dana 44 y las punteras de un dife dana delantero.
Fijate de que lado tiene la salida la reductora para adelante para ver de que lado va la bocha.
Ni se te ocurra poner elásticos adelante, ponele resortes y ya que estas si tenes ganas de renegar un poquito mas ponele resortes atrás también. El andar es muchísimo mejor.
Algo que podes hacer si pones difes dana de una grand cherokee por ejemplo es copiar o comprar un kit de suspensión americano, lo que vienen con brazos largos y de esa forma tenes todo la suspensión hecha solo que en vez agarrar los brazos al chasis de la grand cherokee los soldas al de la XTerra.

Bueno creo que ya me fui al joraca escribiendo.

Espero que te sirva.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 1:17 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
que laburito Hernan, la verdad que espectacular :clap: :clap: :clap:

como consejo, te digo que si le vas a poner 33" ponele los fierros de la TLC, ya que conseguis todo lo que te haga falta, tanto en bloqueos como en el dife... yo no le pondria los de la Hilux ya que los dife de la Hilux son debiles, te lo digo con conocimiento de causa, ya que yo rompi un par... :p4x404:

espero que tengas suerte y para enero que estes disfrutando las vacaciones como corresponde con esa bestia... :finga:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 1:24 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
Hernan.. metele ISOLANT para insonorisar el piso!!
e inclusive vas a ver que el frio del aire acondicionado se mantiene mas!
y sino hacete amigo de algun muchacho de la zona de arroyito y solucion al problema :finga: :finga:
un consejo.. no te metas a hacerle modificaciones a la Xterra, porque despues es posible que sea invendible.
Pero si tenes el tiempo y la paciencia para hacerlo.. metele!
sino
para meterle 33' tenes varias opciones..
a lo que dice jose le podes sumar..
- hilux (en las viejitas entran, el motor muere un poquito pero para ir a 100km/h va como piña, solo tendrias que ponerle relaciones 4.88)
- a la hilux +05 con relacion 4.10
- cherokee XJ 4.0 (el diesel es una garompa) con un kit Rough Country 4'' y relaciones 4.56
- Grand Cherokee ZJ y XJ (como la de fabian y la de fanki que tiene en venta)
- Land Rover defender (si tiene un 2.8 TGV, sino no porque el 2.5 es una garompa y no te tira las 33)
- Land Rover discovery (igual que defender)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 1:42 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Que lindo laburito :clap2:

Para hacerla más simple, ¿si le ponés bloqueos Kaiser a los dife que tenés y le mandás unas 32"?

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 1:46 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Jose, te voy a ir respondiendo párrafo por párrafo para que quede prolijo y yo no lea algo y termine respondiendote cualquiera...

josesile escribiste:
A la pelota, que cagada lo del dife trasero.

Ésto es algo que está dentro de los planes. Como el seguro, preferible no usar pero se paga. Es como hacer un deporte y no querer torcerse un tobillo. No se si me hago entender bien. Ya fué... Obvio que hubiera sido preferible no romper nada, ojo. Y no se rompió tanto porque conseguí todos los repuestos del dife roto por $ 4000 en un local y facturado, no de cuevas raras; faltaría la mano de obra pero no me pareció tanto.

josesile escribiste:
Ahora estas seguro de lo que estas por hacer, no porque no comparta la idea (me encantaría poder hacerlo) sino porque es un viaje de ida. Una vez que le cambies los difes la chata va a pasar a ser un injerto, bueno o malo pero injerto al fin.

Sí José, sé que queda un injerto. Pero todo lo original queda sano, a menos que ponga eje rígido (algo lejano por el momento), llegado el momento lo saco y vuelvo a la originalidad. Mirá que tengo bumper, malacate, rockslider, etc. Y guardaditos están el paragolpe delantero, las 4 tacitas de rueda, los estribos laterales, la tapita del tablero ciega donde ahora está el interruptor para faros, cenicero, etc.

josesile escribiste:
Tenes pocas opciones de mercado a las que les puedas poner 33", en mi opinión casi que solo dos TLC y Nissan Patrol. Tal vez una discoveri o alguna jeep pero hay que hacerle mucho para calzar las 33" y ya casi que seria lo mismo que ponerle el eje a la XTerra.

Mirá Jose, yo he visto en Brasil algunas XT con 33". Obvio con un lift para que no golpee, pero sin ningún toqueteo salvo la bomba de gasoil a la que le dieron mas morfi. Según el dueño, las relaciones siguieron siendo las originales; 4.36.
Por el tema del lift, debe haber varias pero fijate en Adams Superlifts. Por supuesto hay que ver el tema de las parrillas y demás. Sino, es como vos decís, habría que meterle un rígido adelante. Calmini, en USA, tiene una modificación para eso. Calmini es a Nissan y Suzuki lo que Rough Country a Jeep.


josesile escribiste:
Bueno ahora si te vas a largar con lo de la Xterra desde ya te digo que quiero ver un paso a paso con fotos. ;) ;) ;)

Seeee, quedate tranquilo...

josesile escribiste:
Por que difes poner, creo que te conviene conseguir un conjunto. Los de Cherokee no es mala opción y se consiguen relativamente fácil todo tipo de relaciones, los de toyota hilux ya son un poquito mas difíciles de conseguir los delanteros. Por hay puede llegar a aparecer algo de Patrol, pero no se como es el tema repuestos. Sino hacete hacer un delantero dana 44 que son re cojudos, Carlitos (el de la estanciera) se hizo hacer uno hacer poquito, creo que usan el núcleo dana 44 y las punteras de un dife dana delantero.
Fijate de que lado tiene la salida la reductora para adelante para ver de que lado va la bocha.
Ni se te ocurra poner elásticos adelante, ponele resortes y ya que estas si tenes ganas de renegar un poquito mas ponele resortes atrás también. El andar es muchísimo mejor.
Algo que podes hacer si pones difes dana de una grand cherokee por ejemplo es copiar o comprar un kit de suspensión americano, lo que vienen con brazos largos y de esa forma tenes todo la suspensión hecha solo que en vez agarrar los brazos al chasis de la grand cherokee los soldas al de la XTerra.

Bueno, acá tengo un dilema importante. Si consiguiera un dife trasero de Toyota, Cherokee ó Grand Cherokee (no sé cual es el más cojudo de los 2) y puedo hermanarle la relación con mi dife delantero original, no toco adelante salvo la relación, las parrillas más largas y por ahí una barra de torsión más contundente. Tengo que ver si hay relación para lo mío y qué encuentro de las otras marcas. Ese sería el plan A. El plan B sería conseguir diferenciales delantero y trasero de Toyota Hilux D4D 2005+ entonces ahí queda todo lo mismo, logicamente tengo que ver el asunto de las relaciones. Y el plan C es el que me planteás vos, modificación a rígido adelante.

josesile escribiste:
Bueno creo que ya me fui al joraca escribiendo.

Para nada, todo sirve...

josesile escribiste:
Espero que te sirva.

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 2:09 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Voy por orden...

Hugo Perret escribiste:
que laburito Hernan, la verdad que espectacular :clap: :clap: :clap:

como consejo, te digo que si le vas a poner 33" ponele los fierros de la TLC, ya que conseguis todo lo que te haga falta, tanto en bloqueos como en el dife... yo no le pondria los de la Hilux ya que los dife de la Hilux son debiles, te lo digo con conocimiento de causa, ya que yo rompi un par... :p4x404:

espero que tengas suerte y para enero que estes disfrutando las vacaciones como corresponde con esa bestia... :finga:


Hugo: No es mala idea, de hecho todo lo que sea TLC es palabra MAYOR! Peeeeero... voy a tratar de conservar las parrillas adelante por un lado y por el trasero (que es un gol de cancha y media) tengo miedo por la trocha (que sea demasiado ancha) y... donde corno consigo un diferencial de esos con bloqueo incluído???? por otro lado, el bloqueo actúa como el del Montero con una bomba de vacío asociada???
Tomo nota, bah!, ya la había tomado porque me lo comentaste anteriormente...


Luis Tlc escribiste:
Hernan.. metele ISOLANT para insonorisar el piso!!
e inclusive vas a ver que el frio del aire acondicionado se mantiene mas!
y sino hacete amigo de algun muchacho de la zona de arroyito y solucion al problema :finga: :finga:
un consejo.. no te metas a hacerle modificaciones a la Xterra, porque despues es posible que sea invendible.
Pero si tenes el tiempo y la paciencia para hacerlo.. metele!
sino
para meterle 33' tenes varias opciones..
a lo que dice jose le podes sumar..
- hilux (en las viejitas entran, el motor muere un poquito pero para ir a 100km/h va como piña, solo tendrias que ponerle relaciones 4.88)
- a la hilux +05 con relacion 4.10
- cherokee XJ 4.0 (el diesel es una garompa) con un kit Rough Country 4'' y relaciones 4.56
- Grand Cherokee ZJ y XJ (como la de fabian y la de fanki que tiene en venta)
- Land Rover defender (si tiene un 2.8 TGV, sino no porque el 2.5 es una garompa y no te tira las 33)
- Land Rover discovery (igual que defender)


Luisito, mirá. He evaluado 20 millones de alternativas pero con la XT tengo como esa unión intangible. Esos cariños... en definitiva si después no la vendo se ocupará el seguro de la destruccion total. :p4x406:
Pero bueno, por eso quiero aferrarme a las parrillas delanteras; que queden como están... si le pongo un diferencial trasero distinto a la larga es sacar y poner...

Y por el isolant, tenga ganas de colocarle uno que viene de Würth y cambiarle las alfombras originales por la alfombra de goma que venía en la "vieja" Hilux 2.8 en versión dlx. Así, si entra aguita en un vadeo no se reniega...


Mauricio escribiste:
Que lindo laburito :clap2:

Para hacerla más simple, ¿si le ponés bloqueos Kaiser a los dife que tenés y le mandás unas 32"?


Mauricio, tengo la impresión que el Kaiser actúa como el powertrax... osea que traba y destraba pero lo voy a investigar mejor.
Pero irán 33"...

Che, escriban. Metanlé... así me desazno un poco...

Gracias a todos. Abrazo!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 2:19 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
en ese caso.. buscate un dife dana 44 y metele un bloqueo ARB o un Ected Max (que vende MUG)
aunque para el dife original de la Xterra viene bloqueo ARB...

mira como le quedan las 33 :finga: :finga:

Imagen

y asi queda con eje rigido adelante..

Imagen

y la mas linda de todas... http://img33.imageshack.us/img33/3702/dsc03411dy.jpg

y aca tenes para mirar un rato.. www.clubxterra.org


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 3:01 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Luis, el ARB para la XT viene. Pero para la XT 2007+; y la mía es 2004.

Voy a investigar los Kaiser. Creo q es el primer paso ya q no me estaría obligando a cambiar nada, más allá que después vea el tema de la relación por las 33".
Veo esas fotos y cae la baba, cae la baba...
Pero mirate ésta que es Mercosur...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 9:37 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
que lindan que son esas XT... tengo un amigo al que se le debe estar cayendo la baba... :weedman:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España