Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 9:59 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7595
Ubicación: Rosario (SF)
que laburito!! pero va a quedar genial

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 10:57 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Gracias chicos. Acabo de tomar las medidas del diferencial y me contacté con gente de Kaiser Lockers en Brasil ya que yo tengo una diferencia :p4x404: en el diámetro del palier. El resto de las especificaciones del producto, según catálogo, coinciden... :p4x419:

Vamos a ver que me contestan.

Por las dudas, paso datos de mis medidas por si alguien las necesita.

DIÁMETRO DEL PALIER (SHAFT DIAMETER): 32.67mm (SEGÚN CATÁLOGO DE KAISER, DEBERÍA SER DE 33.9mm)
ESTRÍAS DEL PALIER (SPLINES): 30
TORNILLOS DE LA CORONA (BOLTS): 10
DIÁMETRO INTERIOR DE LA CORONA (INTERIOR RING): 141.28mm

Le agradezco a la gente de MICKEY LAND ROVER que me pasó en "castellano" que medidas debía tomar. Son representantes de Kaiser en Argentina pero como todos éstos accesorios tienen licencia automática es cuasi-imposible importarlos. El precio de ellos, puesto aquí y con IVA incluído, US$ 1.800,00 aprox.
Lo que no tengo claro, y los voy a volver a molestar, es si son "ruidosos" éstos bloqueos al doblar las esquinas...

Voy posteando novedades y consultas. Si éstos bloqueos, van, y hay otras relaciones de diferencial como para poder poner 33" y tirarlas, apuntamos a los Kaiser sin tocar los diferenciales.

Si el Kaiser no vá, ó sí vá, pero no tengo posibilidades de cambiar relaciones de diferencial, voy a estar jodiéndolos porque tengo el :p4x405: lleno de preguntas con el tema del cambio de dife. Y parafraseando a un colega forero, más vale tenerlo lleno de preguntas y no lleno de respuestas... :butthead:

Gracias a todos!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 11:06 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
jamas se te ocurra doblar con el diferencial delantero bloqueado porque vas a hacer mierda todo.

pregunta aca: http://www.nitro-gear.com/ a ver si tienen algun bloqueo..
Mug el de rough country argentina casi seguro que pueda importar los productos de nitrogear


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 11:20 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Luis Tlc escribiste:
jamas se te ocurra doblar con el diferencial delantero bloqueado porque vas a hacer mierda todo.


Esto es así en el caso de un ARB o similar. Con el Kaiser podés doblar perfectamente.
Igualmente si le ponés adelante también, le pondría cubos manuales.

El costo se fué al carajus, a mi me salió u$s 800 :shock:
Si alguien va en verano a Brasil...

Hernan_Perez escribiste:
Lo que no tengo claro, y los voy a volver a molestar, es si son "ruidosos" éstos bloqueos al doblar las esquinas...


Para nada. En el uso diario sólo hacen algún "clac" en algún cambio de aceleración. Lo tengo hace más de un año y todavía no identifico bien cuando lo hace :???: . Pero no al doblar, y muy de vez en cuando.
Te cambia un poco la forma de manejo del pedal derecho para no salir arando en cada curva, nada más. En off-road, es fantástico!
Pasate un jueves y lo ves.

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 12:27 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Ojo Hernan, porque los brasucas le ponen 33" pero fijate bien donde andan. Ellos andan en arena o barro, en ninguna de esas superficies necesitas reduccion de transmiciones, tampoco son terrenos que castigen la mecanica. Me gustaria ver una de esas XTerras con 33" y relaciones originales en la piedra de Cordoba.
Pienso que si vas a poner 33" tendrias que poner un eje rigido adelante. De no hacerlo lo que podes hacer es conseguir un eje cojudo y cortarlo y ponerlo con las parrillas originales (capas uno trasero de Xterra), pero tene en cuenta que tenes que adaptar todo: anclajes, semiejes, cardan, fuelles, sensores de abs, etc, etc....
Un conosido que corria en Rally Raid me dijo que ellos a las SW4 viejas le ponian un dife trasero cortado en el lugar del delantero original, con lo cual no rompian nunca porque los semiejes de la SW4 eran bien cojudos y las relaciones son las mismas. Creo que es una exelente solucion.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 1:30 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Luis Tlc escribiste:
jamas se te ocurra doblar con el diferencial delantero bloqueado porque vas a hacer mierda todo.

pregunta aca: http://www.nitro-gear.com/ a ver si tienen algun bloqueo..
Mug el de rough country argentina casi seguro que pueda importar los productos de nitrogear


Sí Luis, tenía el dato de una mala experiencia ajena...
Voy a pispear la data q me pasás...

Un abrazo!

Mauricio escribiste:
Luis Tlc escribiste:
jamas se te ocurra doblar con el diferencial delantero bloqueado porque vas a hacer mierda todo.


Esto es así en el caso de un ARB o similar. Con el Kaiser podés doblar perfectamente.
Igualmente si le ponés adelante también, le pondría cubos manuales.

El costo se fué al carajus, a mi me salió u$s 800 :shock:
Si alguien va en verano a Brasil...

Hernan_Perez escribiste:
Lo que no tengo claro, y los voy a volver a molestar, es si son "ruidosos" éstos bloqueos al doblar las esquinas...


Para nada. En el uso diario sólo hacen algún "clac" en algún cambio de aceleración. Lo tengo hace más de un año y todavía no identifico bien cuando lo hace :???: . Pero no al doblar, y muy de vez en cuando.
Te cambia un poco la forma de manejo del pedal derecho para no salir arando en cada curva, nada más. En off-road, es fantástico!
Pasate un jueves y lo ves.


Gracias Mauricio, con lo q me contás evito molestar a la gente de Mickey Land Rover otra vez en balde. Me da un poco d vergüenza hacerlos perder tiempo ya sabiendo que no les voy a comprar nada.
Cuando vaya un jueves t aviso.
Gracias...

josesile escribiste:
Ojo Hernan, porque los brasucas le ponen 33" pero fijate bien donde andan. Ellos andan en arena o barro, en ninguna de esas superficies necesitas reduccion de transmiciones, tampoco son terrenos que castigen la mecanica. Me gustaria ver una de esas XTerras con 33" y relaciones originales en la piedra de Cordoba.
Pienso que si vas a poner 33" tendrias que poner un eje rigido adelante. De no hacerlo lo que podes hacer es conseguir un eje cojudo y cortarlo y ponerlo con las parrillas originales (capas uno trasero de Xterra), pero tene en cuenta que tenes que adaptar todo: anclajes, semiejes, cardan, fuelles, sensores de abs, etc, etc....
Un conosido que corria en Rally Raid me dijo que ellos a las SW4 viejas le ponian un dife trasero cortado en el lugar del delantero original, con lo cual no rompian nunca porque los semiejes de la SW4 eran bien cojudos y las relaciones son las mismas. Creo que es una exelente solucion.


Sí José, ellos más q barro y arena no hacen. De hecho les impacta cuando les mando fotos andando por el Áspero ó la Cordillera...
Pero yo ya pienso en cambiar relación, por eso aparte de ver si el Kaiser anda tengo que ver si hay relaciones disponibles. Pero eso lo consulto ésta misma tarde, donde compré los repuestos de lo que rompí. Ya tienen el modelo y todo.

Si no hay relaciones, desecho ya el tema del Kaiser aunque vaya y ya opto por cambios de diferenciales.

Adelante me gustaría poder poner eje rígido. De hecho, podría.
Peeeero, tenés que hacerlo de manera muyyyyyyyyyy finita para que quede 101 puntos, entonces prefiero la modificación que me comentás.

Pero bueno, lo que puedo averiguar por las mías de las relaciones, tengo definición ésta misma tarde. Lo que tendría que ver es que me contesten desde Brasil. Pero si se dilata la respuesta, agarro el teléfono y me hago entender como sea. Aunque tenga que contratar una mina que sepa el idioma.

Gracias, me voy enriqueciendo! Espero poder corresponder...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 4:36 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Un avance más... encontré en el fondo de uno de mis depósitos un Dana 46 relación 4.27 de una Sprinter que está en condiciones aparentemente.
Éste diferencial está catalogado en Kaiser, vamos a desarmarlo para ver medidas y estado, y tendría que ver si viene ECTED y/ó ARB. Y de yapa la relación es de un diente menos (4.27) que la mía (4.36) por lo que me viene 10 puntos para poner cubiertas 33". Tendría que probarlo en 4x2 (por la relacion original que conservo en el dife delantero) y ver como las tira. Si aun queda larga, pongo una aún más corta.

Me gusta cuando un plan se concreta!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 6:48 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2012 10:40 am
Mensajes: 295
Acá hay un bloqueo baratito :arrow: http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?f=7&t=15849

_________________
“TODO EL MUNDO TIENE QUE CREER EN ALGO….YO CREO QUE ME TOMARÉ OTRA CERVEZA.” . . . . . . . . . Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 5:33 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Bueno muchachos, cuento....

Lamentablemente debo abortar el proyecto.
El escollo lo encontré al querer acortar la relación del dife original que es un dana 44.4. Relaciones mas bajas para esto no hay y ya tengo que cambiar el dife. El otro problema es que no me recomendaban colocar un 44 ya que bajaba la calidad de los materiales del 44.4.
Asique, como tengo arreglado el dife original sale a la venta la chata.
Ahora el dilema es que cazzo compro.

Como quiero preparar algo para travesías y vacaciones familiares, no quiero comprar una camioneta que supere el valor de mi chata ($ 100M). Ya tengo 2 autos en casa asique queda como 3er. vehículo en una casa donde manejamos mi mujer y yo solamente. Aparte tengo una moto que podría revolear como parte del negocio.

Vamos a ver y escucho a quien quiera aconsejar.

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 6:38 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
SW4 -2003 que conoscas su historial (osea de confianza) o que le hayan cambiado la tapa con repuestos originales y no le hayan ahorrado nada.
o sino hilux con el 2.8 que son un fierraso


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 7:22 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
opino como Luisito...

y si no un TLC serie 80 que con 120M se pueden conseguir en buen estado y son mas fierros todavia... ;)

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 8:03 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Tira alguna punta de que queres.
Gasolera o naftera? Con caja o cerrada? Cuantos van a viajar en la chata?
Supongo que le vas a querer poner 33" como habias dicho. En ese caso te recomiendo lo mismo que te dije al principio del post, Toyota Land Cruiser o Nissan Patrol (la japonesa). El resto capas que le puedas poner unas 33" pero quedan al limite.
Sino para poner parecido a 33" que seria 285 75 R16 fijate que Huguito tiene esa medida en la hilux nueva, talvez en una SW4 de las anteriores vaya tambien esa medida, una Discoberi con el motor enfierrado. Las grand cherokees se las puede enfierrar pero hay gastar unos mangos para poner esas gomas.
En fin no es facil elegir
Porque no te das una vuelta por el bar un juebes y vas a ver que te vamos a dejar la cabesa dada vuelta de todos los vichos que te vamos a recomendar.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España