Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 10:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 8:16 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Gracias Luis, raro q no me hayas recomendado una TLC...
Aunque lo hizo Hugo.
Bueno, más ó menos así viene la cosa...

Hugo: efectivamente una hdj80 ó una bj75 no vendría nada mal y lo tengo a tiro a Luis como para joderlo con consejos ya que el tiene una o no??????

Ahora, yo busco algo rusticón y con poca electronica (con una excepción que ya les comento más adelante) y q lo pueda equipar sin mayores modificaciones. Ejemplo, que para poner 33" tenga q cambiar -a lo sumo- relaciones pero q no tenga q engendrar un diferencial completo. En resúmen, quiero poder poner 33", buenos bloqueos -preferentemente ARB-, poder lograr un equilibrio entre ruta (115/120 kms. a 3000 rpm) y poder andar en piedra, arena, nieve... no lo quiero extremar a ningún terreno en particular. Mi XTerra anda a 130 kms./h en ruta pero quedaba larguisima de relaciones para andar en la piedra, no hay relaciones, etc.
La HILUX 2.8 me gusta aun a pesar de lo justo que queda el motor. Pero bueno, se le puede poner otro corazon Toyota.
Las SW4 tampoco la descarto.

La unica excepcion, como les comenté al principio, a la rusticidad y poca electronica q busco la hago con una Cherokee ó Grand Cherokee ya que ahi tengo buena potencia -hablando de los motores 4.0 lts.- y equipamiento para tirar para arriba. Caros, en dolares blue, puede ser pero HAY. Hay lifts, bloqueos, relaciones, etc.

Vamos viendo, estuve mirando unas TLC por internet. Vi unas BJ y un par de HDJ, quedan en el radar. Una de las HDJ era nafta... :p4x409:

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 8:50 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
vamos por partes dijo jack :finga: :finga:

no te recomende TLC porque dijiste hasta los 100k$ :p4x406: :p4x406:
tema importante en el caso de las reparaciones.. todo es mas sobredimensionado que cualquier otra camioneta, eso te aumenta los costos de la mano de obra
y los repuestos se consiguen.. pero depende cuales. y en algunos casos la demora llega a ser de 45 dias si tienen que importartelo.
tema bombas.. tanto de aceite, agua, gasoil, freno y embrague depende cuando vayas, aveces tienen o no.
Yo he ido a ginza para tener una idea de los precios y aveces me decian que tenian y otras que no.
Otro tema.. caja y transfer.. es muchisimo mas grande que cualquier otra caja que hayas visto.. esto.. influye tambien en el costo de la reparacion..
no todo el mundo se anima a bajar semejante caja.
a ver.. puede sonar extremo lo que digo.. pero llegado el momento vas a ver que no estoy tan equivocado despues de todo
yo si tuviese que comprar una tlc en buen estado hiria de cabeza por esta: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =5&t=46031
un amigo que es vecino de él me conto lo mantecoso que es y lo buena que está
y yo hice numeros y vale cada peso que se pague..
en malaco, faros hella xenon y bumper ARB tenes facil 5000 dolares
en cubiertas tenes casi 20.000 (tiene 6)
en bloqueos tenes casi 5000 dolares tmb
en Kit Old Man Emu tenes otros 3000 dolares
y si queres sigo enumerando :fumon: :fumon: :fumon:

en cuanto a chero.. fijate la de fanki http://sandu4x4.forogratis.es/topic15640.html

hoy si tuviese que buscar una Jeep.. iria por una XJ 4.0.. que es una chata facil de conseguirle equipamiento (Rough Country), relaciones Nitro Gear, bloqueos ARB y las 33 le entran.
fijate en patagonia que a veces postean cheros XJ con 33mud o con 35''
sino te mando fotos por mail..
una BJ75 es una buena opcion.. por ej. la que esta publicada en patagonia con el V8
el tema es que no tenga el motor 3B (4 cil) que es peor que el 2.8 de la hilux viejita (perdon Tio Hugo :--) )

tengo muchas mas cosas para comentarte.. pero ahora no se me vienen a la mente jajaja
y coincido con jose.. venite un jueves que dejamos la cabeza llena de ideas :finga: :finga:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:05 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
josesile escribiste:
Tira alguna punta de que queres.
Gasolera o naftera? Con caja o cerrada? Cuantos van a viajar en la chata?
Supongo que le vas a querer poner 33" como habias dicho. En ese caso te recomiendo lo mismo que te dije al principio del post, Toyota Land Cruiser o Nissan Patrol (la japonesa). El resto capas que le puedas poner unas 33" pero quedan al limite.
Sino para poner parecido a 33" que seria 285 75 R16 fijate que Huguito tiene esa medida en la hilux nueva, talvez en una SW4 de las anteriores vaya tambien esa medida, una Discoberi con el motor enfierrado. Las grand cherokees se las puede enfierrar pero hay gastar unos mangos para poner esas gomas.
En fin no es facil elegir
Porque no te das una vuelta por el bar un juebes y vas a ver que te vamos a dejar la cabesa dada vuelta de todos los vichos que te vamos a recomendar.

José, gracias por meterte...
A ver si puedo tirarte una punta aunque yo ya tengo un matete en la cabeza, decí que el matete es ver que comprar y nó como hacer para comprar...
De lo que me decís, Discovey no (para comprar Land Rover le apunto al Defender). Prefiero Montero para eso.
En lo otro, no es que no me decido... pero...
Lo pongo así, para carga quiero espacio porque para las travesías llevamos mucha huevada pero cuando salgo d vacaciones con la family (2 adultos 1 adolescente y 1 niño) cargado bastante ya que va carpa, bolsas de dormir, heladerita y demás. Aparte de la ropa y las cosas q uno lleva por las dudas. En la Terra voy hasta los huevos y no me causa gracia ir con las cosas sobre la nuca de mis chicos. Si es pick up, mejor, porque va todo aparte.
El tema combustible, me da medio lo mismo si es el 3.0 td de una sw4 ó el 6 cilindros 4.0 lts. de una GCherokee. Ahí me mata el 2.8 de la Hilux, está muy bien relacionada y todo pero los 80 cv... mmmm...
Patrol Japón no he visto en venta; sí TLC sean BJ y HDJ. Las tengo bien en cuenta, los 2 modelos son amplios y con power. Y por supuesto con toda la mística 4x4.
Y GCherokee, bueno... Por un lado la marca y por el otro la posibilidad de enfierrarlas a gusto con accesorios (sean RoughCountry, Rubicom Express, etc.) que son "plug and play" (como me gusta llamarlo a mí). Lo que veo con recelo es el despliegue tecnológico que queda muy expuesto a los maltratos. Pero a quien no le gusta hacer enlaces de 1000 kms. con la automática y el cruise control? Incluso en al Áspero, hace unas 3 semanas, fuimos y una SW4 automática era parte del grupo. Una belleza la comodidad, evitás golpearla y maltratar el embrague...
Y???? quien le da vuelta la cabeza a quien??? eh???

Prometo un jueves viajar expresamante a tomarme un cafetín con ustedes e intercambiar ideas.

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:18 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Hernan_Perez escribiste:

Ahora, yo busco algo rusticón y con poca electronica (con una excepción que ya les comento más adelante) y q lo pueda equipar sin mayores modificaciones. Ejemplo, que para poner 33" tenga q cambiar -a lo sumo- relaciones pero q no tenga q engendrar un diferencial completo. En resúmen, quiero poder poner 33", buenos bloqueos -preferentemente ARB-, poder lograr un equilibrio entre ruta (115/120 kms. a 3000 rpm) y poder andar en piedra, arena, nieve... no lo quiero extremar a ningún terreno en particular. Mi XTerra anda a 130 kms./h en ruta pero quedaba larguisima de relaciones para andar en la piedra, no hay relaciones, etc.


Osea que queres una Toyota HDJ 80. Tu descripcion es exacta!!!!
Te cuento: para poner 33" en la TLC no tenes que cambiar relaciones, solo la tenes que levantar un poco, osea que le metes unas tortas de grilon creo que con 3" alcansa, mas unos amortiguadores mas largos (o alargas los originales) y ponerle un caster kit (OME) y se termino.
Despues si queres poner bumpers, bloqueos, baca, faros, snorkel, etc, etc, etc... hay de todo y de todos los tipos y calidades.
El tema con el TLC es que del vamos la chata standart vale 120 o 130 lucas y son de los noventas, en fin todo lo que te dije antes y lo que te dice Luisito hay que pagarlo.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:25 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Luis Tlc escribiste:
vamos por partes dijo jack :finga: :finga:

no te recomende TLC porque dijiste hasta los 100k$ :p4x406: :p4x406:
tema importante en el caso de las reparaciones.. todo es mas sobredimensionado que cualquier otra camioneta, eso te aumenta los costos de la mano de obra
y los repuestos se consiguen.. pero depende cuales. y en algunos casos la demora llega a ser de 45 dias si tienen que importartelo.
tema bombas.. tanto de aceite, agua, gasoil, freno y embrague depende cuando vayas, aveces tienen o no.
Yo he ido a ginza para tener una idea de los precios y aveces me decian que tenian y otras que no.
Otro tema.. caja y transfer.. es muchisimo mas grande que cualquier otra caja que hayas visto.. esto.. influye tambien en el costo de la reparacion..
no todo el mundo se anima a bajar semejante caja.
a ver.. puede sonar extremo lo que digo.. pero llegado el momento vas a ver que no estoy tan equivocado despues de todo
yo si tuviese que comprar una tlc en buen estado hiria de cabeza por esta: http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =5&t=46031
un amigo que es vecino de él me conto lo mantecoso que es y lo buena que está
y yo hice numeros y vale cada peso que se pague..
en malaco, faros hella xenon y bumper ARB tenes facil 5000 dolares
en cubiertas tenes casi 20.000 (tiene 6)
en bloqueos tenes casi 5000 dolares tmb
en Kit Old Man Emu tenes otros 3000 dolares
y si queres sigo enumerando :fumon: :fumon: :fumon:

en cuanto a chero.. fijate la de fanki http://sandu4x4.forogratis.es/topic15640.html

hoy si tuviese que buscar una Jeep.. iria por una XJ 4.0.. que es una chata facil de conseguirle equipamiento (Rough Country), relaciones Nitro Gear, bloqueos ARB y las 33 le entran.
fijate en patagonia que a veces postean cheros XJ con 33mud o con 35''
sino te mando fotos por mail..
una BJ75 es una buena opcion.. por ej. la que esta publicada en patagonia con el V8
el tema es que no tenga el motor 3B (4 cil) que es peor que el 2.8 de la hilux viejita (perdon Tio Hugo :--) )

tengo muchas mas cosas para comentarte.. pero ahora no se me vienen a la mente jajaja
y coincido con jose.. venite un jueves que dejamos la cabeza llena de ideas :finga: :finga:



Luis, q grande amigo. Bueno, quien dice 100 dice un poquito más...

Por el lado de las sobre-dimensiones de la TLC no me preocupo demasiado. Tengo camiones y tengo un mecánico propio que los atiende, de hecho hace 1 mes hicimos la caja de un Iveco de 320cv. $ 50M. Y el tipo inventó un esqueleto de hierro que lo monta sobre un gato carrito y con eso bajó y subió la caja del mionca... y desde el piso. No lo quiso meter en la fosa donde hay un gato para cajas. No me preguntes porqué! Y el tipo fué mecánico durante 10 años en un taller oficial Mitsubishi por lo que tiene en las espaldas todos los cursos a los cuales tuvo que asistir asiq de 4x4 algo sabe. Ahora hace cursos Iveco.
Ahora voy a ver los links que posteaste...

Y vamos a ver que aparece... Mirá que yo, como le dije a Jose, agarro una Hilux 2.8 y le vitaminizo el motor, bah, lo transplanto.

Tengo un amigo con quien salimos y se compró hace poco una Hilux 2.8 dlx. Uno la ve y decis, es un jeep (ika, willys) con forma de chata y la verdad... anda por todos lados. Incluso, el interior es vinilico asiq bajo agua ó con barro no t hacés problema. Y va, eh...
Lo q lo mata es el motor, es muy muy justo.
Y lo q decís de la Jeep, es lo q me gusta. Hay de todo.
La Xj la veo media justona de lugar, sobre todo para ir d vacaciones. Pero de ultima, hago un trailer off road y le mando todos los bartulos ahí para salir con la familia. Motor le sobra para tirarlo...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:27 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
josesile escribiste:
Despues si queres poner bumpers, bloqueos, baca, faros, snorkel, etc, etc, etc... hay de todo y de todos los tipos y calidades.
El tema con el TLC es que del vamos la chata standart vale 120 o 130 lucas y son de los noventas, en fin todo lo que te dije antes y lo que te dice Luisito hay que pagarlo.



Es a lo q voy, q haya. Eso es lo q me preocupa.

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 9:09 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
asi te quedaria un BJ75 con 285

Imagen

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 9:11 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Luis Tlc escribiste:
el tema es que no tenga el motor 3B (4 cil) que es peor que el 2.8 de la hilux viejita (perdon Tio Hugo )



quedate tranquilo Luisito que si no anda se ira como vino (el motor) y estaremos poniendo un D4D 3.0 :roll:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 9:32 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
El BJ me resuelve toda la ecuación. Rusticidad + confort justo y necesario (aire acondicionado y direccion) + lugar de carga. Aparte se puede equipar, poner 33", bloqueos, etc.
Ya ví algunos e, increíblemente, anoche ví un par de Patrol 4.2 aspiradas made in Japón (ambas techo bajo).
Pero primero tengo que ubicar mi XTerra...
Me gusta eso también de Toyota, de poder poner un motor pulenta sin injertar otra marca.
El 75 q está en Patagonia, al que se refería Luis, con ese V8... debe empujar de lo lindo pero no es Toyota y a mi ya me jode...
Vamos a ver que hay cuando llegue el momento...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 9:35 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Y hablando de bueyes perdidos... que opinion tienen de la Montero 2.8? Así abrimos el abanico y el panorama...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 11:04 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
Hugo Perret escribiste:
Luis Tlc escribiste:
el tema es que no tenga el motor 3B (4 cil) que es peor que el 2.8 de la hilux viejita (perdon Tio Hugo )



quedate tranquilo Luisito que si no anda se ira como vino (el motor) y estaremos poniendo un D4D 3.0 :roll:


:clap: :clap: :clap:
yo no quiero ser adelantado pero dado que conosco el motor y esa chata en particular...
te digo que ya sabes que si en algo te puedo ayudar para el cambiaso me avisas :b: :b:


hernan... que el V8 no sea toyota te jode??? si andas en nissan!!! :--) :--) :--)
lo bueno de esa chata es que si le queres volar el V8 sabes que siempre tenes un comprador para ese motor..
los jeeps son plaga y cada vez mas gente los hace 4x4
y sino algun loco que haga un arenero tambien le va como piña
en fin.. si le buscas la vuelta, la encontras


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 11:14 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Luis Tlc escribiste:
hernan... que el V8 no sea toyota te jode??? si andas en nissan!!! :--) :--) :--)


Vos me creés que siendo un motorazo el MWM Sprint, es como si tuviera un palo en el centro del asiento que no tenga un motor Nissan mi XT? :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404: :p4x404:

Y por lo que me decís sobre la factibilidad de "ubicar" el V8, tenés razón pero sí me pongo a renegar para hacer un bumper, ver donde ubico el vhf, ponerme con un soporte de HiLift todo bien. Sacar un motor, darlo de baja, comprar otro motor, darlo de alta... quilombo en el registro (bah, quilombo, la cola para los trámites, verificación policila, etc.) no tengo muchas ganas.
Tengo que hacer un muy buen negocio.
Ahora, si es de imperiosa necesidad le doy pa´ delante.
No te olvides, aparte, q Venado no tiene las posibilidades de compra-venta q hay en otros lados como Rosario... Y te digo, no sería tanto problema vender el V8, me parece q estoy complicado con conseguir el motor para ese bicho a menos que optemos por el d4d...
En fin... no es molto fácile...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España