Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 5:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 11:16 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
seguimos en la misma historia entonce jajajaj

mirate estas 2

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-436 ... o-1993-_JM

esta es de un amigo.. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-155 ... std-gx-_JM
el precio es recontra peleable ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 11:28 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Ví las 2 anoche. Habría que ver si me toman la XTerra y cómo la toman, si equipada ó estandar.
Yo para éstos bichos necesito asesoramiento.
Justo le mandé harán 5 minutos un mail a un flaco con el que nos escribimos hace un tiempo que tenía una TLC para vender, creo que no le andaba el AA y no sé qué otra huevada. Pero estaba impecable tanto los interiores como el exterior.
La de US$ 25M, que tiene los vidrios manuales, viene con todo el resto del rock and roll? Bloqueos, doble tanque, doble aire?

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 12:29 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
Hernan_Perez escribiste:
Ví las 2 anoche. Habría que ver si me toman la XTerra y cómo la toman, si equipada ó estandar.
Yo para éstos bichos necesito asesoramiento.
Justo le mandé harán 5 minutos un mail a un flaco con el que nos escribimos hace un tiempo que tenía una TLC para vender, creo que no le andaba el AA y no sé qué otra huevada. Pero estaba impecable tanto los interiores como el exterior.
La de US$ 25M, que tiene los vidrios manuales, viene con todo el resto del rock and roll? Bloqueos, doble tanque, doble aire?


hasta donde se, bloqueos ninguno y lo demas no me acuerdo..
lo que pasa es que mi amigo tiene 2 tlc jojo
esa standart con el motor aspirado
y esta..

Imagen

tiene kit ome 7''.. triple bloqueo... doble tanque.. doble aire.. telefono satelital...
nose cuantas cosas mas ajjajaj por eso no la vi en datalle.. jajja
si queres te paso el telefono..
pero cuando yo maneje la verde andaba bien..


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 12:36 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Ok Luis, pasame el fono por mp ó mail a hernan.a.perez@gmail.com.

Yo después lo llamo. Un abrazo!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 6:16 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Dom Abr 21, 2013 5:59 pm
Mensajes: 6
Hernan_Perez escribiste:
Gracias chicos. Acabo de tomar las medidas del diferencial y me contacté con gente de Kaiser Lockers en Brasil ya que yo tengo una diferencia :p4x404: en el diámetro del palier. El resto de las especificaciones del producto, según catálogo, coinciden... :p4x419:

Vamos a ver que me contestan.

Por las dudas, paso datos de mis medidas por si alguien las necesita.

DIÁMETRO DEL PALIER (SHAFT DIAMETER): 32.67mm (SEGÚN CATÁLOGO DE KAISER, DEBERÍA SER DE 33.9mm)
ESTRÍAS DEL PALIER (SPLINES): 30
TORNILLOS DE LA CORONA (BOLTS): 10
DIÁMETRO INTERIOR DE LA CORONA (INTERIOR RING): 141.28mm

Le agradezco a la gente de MICKEY LAND ROVER que me pasó en "castellano" que medidas debía tomar. Son representantes de Kaiser en Argentina pero como todos éstos accesorios tienen licencia automática es cuasi-imposible importarlos. El precio de ellos, puesto aquí y con IVA incluído, US$ 1.800,00 aprox.
Lo que no tengo claro, y los voy a volver a molestar, es si son "ruidosos" éstos bloqueos al doblar las esquinas...

Voy posteando novedades y consultas. Si éstos bloqueos, van, y hay otras relaciones de diferencial como para poder poner 33" y tirarlas, apuntamos a los Kaiser sin tocar los diferenciales.

Si el Kaiser no vá, ó sí vá, pero no tengo posibilidades de cambiar relaciones de diferencial, voy a estar jodiéndolos porque tengo el :p4x405: lleno de preguntas con el tema del cambio de dife. Y parafraseando a un colega forero, más vale tenerlo lleno de preguntas y no lleno de respuestas... :butthead:

Gracias a todos!


Hola gente, buenas tardes!!
Hace unos pocos días que me registré y antes de presentarme estaba pasando por algunos temas del Foro y me encontré con este que me interesa y mucho.
Tengo una XTerra 2007 con 31" y la verdad que la chata me encanta, la tengo bastante equipada y preparada y no le mezquino a nada, peeeeeeeeeero me habían dicho que bloqueo para las XTerras no había, que el diferencial no es un Dana típico sino un Dana Mercosur, etc. y al leer el post del amigo Hernan me encuentro que quizá sí habría y de Kaiser.
Como no soy muy entendido en mecánica pregunto:
Hernan, qué modelo es tu chata? La mía es electrónica y quisiera saber por si tenemos el mismo diferencial y tus medidas me sirvieran para comunicarme con la gente de Kaiser.
La verdad que para mi poder de compra la XTerra algo equipada y con bloqueo sería ideal.

Desde ya agradezco cualquier comentario, mil gracias por adelantado!!!
Tito Rosso


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 6:19 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Tito, como va? Cuando llegue a casa esta noche t contesto ya q x telefono es una c#g@d@.
Abrazo.

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 6:55 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Dom Abr 21, 2013 5:59 pm
Mensajes: 6
Sí, seguro, sirve solo para saber que entró mensaje.
Espero el comentario y gracias por ocuparte, abrazo!!
Tito


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 11:12 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Bueno Tito, buenas noches. Ahora sí, con la tablet es más cómodo que con el móvil...
Creo haber leído algún post tuyo al respecto en el foro Nissan en los tiempos en los que yo participaba.
Mirá, te voy a responder en 2 tiempos. Primero voy al grano con data objetiva y después te doy mi opinión 100% subjetiva.
En primer lugar, aparentemente Kaiser hace bloqueos para las XT. La mía es 2004, de las primeras q entraron, 100% mecánica y no creo que varíe respecto a la tuya pero no estoy absolutamente seguro. El tema es que a mí de 3 medidas que daba Kaiser de referencia, 2 me coincían (la medida de la corona y la cantidad de estrías, 30) pero tenía serias diferencias con el radio del palier. Mandé un correo a la gente de Kaiser como para corroborar los datos y muy amablemente me respondieron pero con una serie de medidas a tomar que directamente hice armar el diferencial con corona y piñón nuevos y a otra cosa. Si encuentro el mail, que seguramente conservo en algún recóndito lugar de mi bandeja de entrada lo pongo a tu dispocisión y a la dispocisión de quién guste ó interese.
Ahora bien, doy paso a la subjetividad...
Antes que nada, creo que acá hay un forero/forista que tiene uno instalado en una Suzuki. Él puede decirte que resultados dá. A mí no me termina de convencer el asunto de que trabaje permanentemente y desacople, primero porque al estar siempre trabajando debe estar expuesto a un desgaste contínuo y segundo porque me hincharía soberanamente las tarlipes que haga ruido ante un giro en una esquina dada mi insoportable levedad del ser. Por eso, recalco, que con éste comentario comenzaba mi análisis subjetivo. No tengo la verdad de la milanesa ni pretendo tenerla, es solo mi opinión.
Y ahora abordo el tema de la XT en sí. Tengo 3 Nissan en el garage, un Tiida, la XT y una Murano. La XT y la Murano las compramos por lo exótico de las líneas y el Tiida xq fue un buen negocio -yo iba detrás dl nuevo Focus-. Empiezo comentándote ésto no por chapear nada ni mucho menos sino para que quede claro que no tengo nada en contra de la marca pero que tampoco soy fanático de la misma. Pero sí que conozco el paño.
La XT es un fierro, pero fierro fierro eh. Abajo te diría que le saca cabeza y media aún al chasis de las Hilux del noventa y tantos, el chasis es un lujo, torsiona de maravilla y los diferenciales, esos dana 46 de alto rendimiento solo se rompen si los usas sin aceite... como yo... Del motor no voy a hablar porque no es de sangre pura Nissan y aunque es una planta motriz re probada y altamente confiable, nunca me cerró una Nissan sin motor Nissan. Y de la caja no tengo datos.
Ahora, amigo, el problema que tenemos nosotros los dueños de éstos nobles bichos, es la relación de diferencial que la hacen muy cómoda para los enlaces en ruta pero muyyyyy larga para el off road de verdad. Mirá, el año pasado para octubre ó noviembre que fue cuando detoné el dife, subimos los caracoles del Áspero una Frontier 2008 elect, una SW4 2011 automatica, una Hilux 98 2.8 y mi XT. La Hilux subía regulando, la SW4 iba paseando en gran parte ayudada por la caja y la Frontier y yo íbamos haciendo magia con el acelerador y el embrague para ir alegres y no llevarnos las piedras por delante y detonar el tren delantero.
Con este breve cuento te quiero decir, repito: en mi subjetiva opinión, que antes de invertir en un bloqueo sea Kaiser, ARB ó Juan 4x4, tenés que solucionar el tema de la relación de diferencial. No te va a servir tener bloqueos si en el lugar donde más los necesitás -las piedras- vas a estar pegando de piedra en piedra.
Y ahondando más en el tema, nuestros benditos y heavy dutys diferenciales no tienen -por lo menos en el mercado doméstico- configuraciones disponibles que te permitan ajustar la relación a lo ideal. Por lo tanto la única posibilidad es instalar, si viene, una low low ó cambiar el juego de engranajes de la reductora como los que vende Calmini que te acortarían la marcha cuando pongas las baja. Pero para hacerte la inversión, tenes que estar seguro que lo que vas a comprar sea compatible con lo que tenés en la chata. Y cuando hacés número en repuestos, tiempo, dolores de cabeza en injertos y demás llegas a la conclusión que para hacer ossrou d veritas mejor cambiar de vehículo.
Por lo menos así lo entendí yo y preferí dejar inmaculada la XT y pasar a una marca que me permita jugar sin complicaciones y me de posibilidades de equipamiento.
Muchos, en todos los foros, prefieren el hagalo usted mismo y lo disfrutan. Me parece muy válido, y en cierto punto lo envidio.
Pero si tengo que levantar el vehículo prefiero enchufarle un kit Rough Country a andar torneando grillón, tocando las barras de torsión, etc. Intenté hacerlo con la XT y no me gustó, prefiero algo plug and play que andar con la soldadora y el cortafierro.
Sic Sic Sic, por lo menos así lo veo yo...

Te mando un saludo!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 11:56 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Dom Abr 21, 2013 5:59 pm
Mensajes: 6
Hernán, de entrada nomás te agradezco enormemente todo el comentario.

La verdad que después de 3 años de XTerra no puedo menos que coincidir en todo lo que decís del vehículo, una masa, confiable, mantenimiento muy económico, etc.
El tema es que al menos para mí, en este momento otros vehículos con mejor performance o, mejor dicho, más "preparables", con poco uso o pocos kms me quedan "lejos" económicamente hablando. Por lo tanto la XTerra que tengo, de la que conozco hasta el último ruido, sé qué tiene y qué no tiene fallando, es MI vehículo ideal, porque es hasta donde me da el cuero, se entiende?

El tema es que uno a veces no se entrega tan fácilmente y cuando leí el principio del post, dije, ahhh!! pará hay uno que encontró bloqueo para la negra, pero después me di cuenta que no, y el punto es que si no estoy seguro no voy a abrir el diferencial solo para averiguar, se entiende? Porque si la gente de Kaiser, o la que fuera, no me garantiza nada (ya me había comunicado hace tiempo pero no me dieron mucha bola, debe ser porque ya la tenían clara por vos o algún otro que averiguó) ni me meto a desarmar.
En realidad lo que yo haría, de poderse, sería un poner un bloqueo eléctrico no un Kaiser, pero.......

En cuanto a la chata en sí, al menos por ahora, seguiré como estoy, bien protegida de abajo, cosa de que los lugares donde me penaliza el motor arriesgue lo menos posible. Estoy de acuerdo en que sufrís un poco en algunas circunstancias, pero es lo que hay.

Otra: meterme a cambiar engranajes, kit Calmini u otro, sin experiencias anteriores, arriesgando, etc. no es para mi momento actual, máxime cuando yo de esto no entiendo ni goma y el "prueba y error" me puede salir una huevada.

Bien, de nuevo gracias, te mando un fuerte abrazo!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 11:58 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Otro para vos Tito. Muchas suerte!
Sl2..

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 14, 2013 8:57 am 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Lun Oct 29, 2012 4:44 pm
Mensajes: 3
Como estan muchachos

no posteo mucho pero este es un tema que siempre me dejo picando lo que limitaba la xterra (la vendi arrepentido) y ahora encontre esto ya que mi idea no solo era ponerle bloqueos sino hacerla eje rigido

les dejo para entretenerse.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... amarok-_JM

sds


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 14, 2013 11:21 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 23, 2009 5:04 pm
Mensajes: 1011
Ubicación: Roldan
Si compras la TLC venite al bosque a probarla, que ahi se sienten en su terreno, sino preguntale a Luisito!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España