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NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 11:13 pm 
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Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
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Bueno, ahora el tema es la transmision.

En principio podemos determinar principalmente 2 sistemas .

SISTEMA DE TRACCION ACOPLABLE

SISTEMA DE TRACCION PERMANENTE


De cada uno puede haber variantes, creeria que del segundo existen mas variedades.

4x4 CONECTABLE.-

Podemos hablar inicialmente de la traccion acoplable, que es el que usan las mayorias de las camionetas modernas, los jeep ika y similares.

El sistema se compone basicamente de una caja de velocidades, y de transferencia asociadas . A la salida de esta dos cardanes, uno delantero y otro trasero.
En modo normal la transfer envia potencia al cardan delantero (segun el modelo al trasero) dejando al vehiculo en 4x2.
Al acoplar la caja de transfer, el sistema comienza a enviar traccion a los dos trenes, tanto al del. como al trasero en relaciones determinadas y fijas .
Eso es sencillamente, pero se puede seguir investigando sobre diversas variaciones.
Los pro, a mi entender, circular solo con traccion simple cuando se necesite, sin "arrastrar" otro diferencial, consumiendo mas combustible y desgastando engranajes.
Las contras... la falta de traccion en momento de necesidad, como por ejemplo un desvio imprevisto del asfalto y pisar la banquina con piso no adherente.


4x4 PERMANENTE.

Usada generalmente en los vehiculos tope de gama de las marcas (excepto el Lada ), como por ejemplo Toyota Prado, Toyota Hilux nueva, Toyota Land Crusier, Land Rover Defender, Discovery y Range Rover, y algunas pocas mas.

Estos vehiculos ademas de tener los dos diferenciales, tiene en la caja de transferencia otro diferencial mas.
Esto hace que el vehiculo siempre traccione con las 4 ruedas, no importa si es asfalto, dando un plus de seguridad.
Es sistema de dif. central tiene 2 posiciones, abierto y cerrado.
En el primero el difernecial es igual a uno delantero o trasero ( en su funcionamiento ) dejando margen para que todas las ruedas puedan , en una curva, girar avelocidades diferenciales.
Si el terreno es de poca adherencia, el sistema se utililiza cerrado, ligando la traccion delantera a la trasera y haciendola solidaria .

Como variante existen varias, pero una de las mas conocidas es la Quadra Trac de Jeep...

Quique...te toca a vos...

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


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NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 11:48 pm 
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Gracias por el pase.

Quadra-Trac: El Quadra-Trac cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en la caja de transferencia, por lo que se divide la fuerza entre las ruedas delanteras y las traseras, de acuerdo con la tracci?n. Si las ruedas delanteras est?n patinando demasiado, todav?a se transfiere fuerza a las ruedas traseras, por lo que el veh?culo puede seguir avanzando. Al combinarse con la transmisi?n autom?tica, ofrece un sistema de mando en las cuatro ruedas del cual no tiene uno de qu? preocuparse. Fuera de la carretera o sobre la carretera, se puede cambiar de una superficie a la otra sin necesidad de efectuar ning?n cambio. El Quadra-Trac viene con una perilla de mando de emergencia que activa un pist?n de vac?o en la caja de transferencia, con el fin de asegurar entre s? los ejes de propulsi?n, en caso de ser necesario.

Las masas delanteras: Las ruedas delanteras deben girar para guiar al veh?culo, por lo que el eje delantero es algo diferente al eje trasero convencional. Los semiejes est?n expuestos en los extremos del eje, donde cada semieje tiene una junta universal para que pueda oscilar cuando la charnela de direcci?n gire, y todav?a transferir fuerza a la rueda.

En la maza delantera, la charnela de la direcci?n est? fijada a un yugo en el extremo del semieje, ya sea con un pasador o mediante articulaciones esf?ricas. Las ruedas delanteras van instaladas en mazas sostenidas por cojinetes. Estas mazas est?n permanentemente aseguradas a los semiejes o son capaces de ser aseguradas o soltadas. Este segundo dise?o tiene una perilla externa con dos o tres posiciones: cierre, liberaci?n y, en algunos veh?culos, lleva un ajuste autom?tico tambi?n. En la gran mayoria de los Jeeps esta perilla no existe. Lo cual nos ahorra la molestia de detener el veh?culo, salirnos de ?l y hacer girar las perillas de las mazas


Ademas, aca van a encontrar un lindo manual de conduccion para Jeep

http://www.autoglobal.com/pdf/manual_co ... n_jeep.pdf


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NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 9:57 am 
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Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
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A mi parecer, la tracci?n desacoplable tiene la ventaja de reducir la cantidad de piezas en movimiento (diferencial delantero, palieres y c?rdan) lo que mejora el radio de giro y la inercia al frenar o acelerar el veh?culo.
Esto redunda en un menor gasto de combustible (en el orden de un 10% al 15%).


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NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 10:28 am 
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Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:35 pm
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yo sabia que algo bueno tenia mi estanciera :lol:
hablando en serio, muy buena iniciativa, al menos para mi , que leo todo lo que puedo sobre mecanica

algun dia aprendere :roll:


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NotaPublicado: Mar Abr 25, 2006 10:29 am 
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Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
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En eso radica uno de los mayores logros de Mitsubishi: la famosa SUPER SELECT
Esta transmisi?n te permite elegir a voluntad cualquiera de las posibilidades mencionadas anteriormente, pod?s ir en:
* Simple
* Doble permanente con diferencial central (tracci?n permanente)
* Doble con diferencial central bloqueado
* Si quer?s bloque?s el diferencial trasero tambi?n al 100%
* Por supuesto, con la opci?n de la baja.


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