Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 9:36 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
en caso de las parrillas de suspensión, lo que levanta el vehículo respecto de la altura de los suplementos, depende de la geometría de la suspensión misma, para el caso de las vitaras y grand vitaras por ej, el lift total era 1.7 veces la altura del suplemento, pero esto depende de cada vehículo, aunque en todos rondan por ahi el numero.


Para los suplemento se pueden usar varios plásticos, como la resina acetal (Delrin), Poliamida 6 (Nylon o "Grilon"), Polietileno de alto peso molecular, polipropileno, poliuretano, teflon, etc Los mas comúnes y económicos son el grilon y el polipropileno.

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 10:34 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
Mensajes: 542
Creo que grilon es lo mas recomendable, a menudo trabajo con barras de ppn, y sobre todo las redondas, depende la partida, tienden literalmente a agrietarse a lo largo del desarrollo (a veces por el solo hecho de estar guardadas.)
, por lo cual el grilon si bien es un poco mas caro lo justifica.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 1:25 pm 
Desconectado
Q.E.P.D
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:51 pm
Mensajes: 186
Ubicación: Roldan (SF)
Bien, bien, se va aclarando el panorama; porque la idea original era apenas levantarla porque mas alla del quilombo y la guita de levantarla mucho tambien tendria que cambiar los neumaticos y ahi si que se me van los pocos ahorros que tengo!! :p4x404:
Lo que dice Tonga, de colocarle un kit de OME, IronMan u otro, seria buenisimo... si tuviera plata :p4x404: o si alguien se la juega y me dona una para que todos lo puedan copiar!! :--) :--)
Ahora, Luis... por la foto vos ya los estas haciendo en aluminio, verdad?
Cuanto te salieron, si se puede decir? y en donde lo hiciste?
Leandro, plantea el tema del grillon, que es mas caro pero mejor... cuanto mas caro que el aluminio?
Y donde lo consigo?
O solo voy a cualquier tornero, le paso el plano, le digo que lo quiero de grillon y el lo hace?

_________________
La educación es como una erección; si la tenes, se nota.

Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 5:24 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
calo escribiste:
Bien, bien, se va aclarando el panorama; porque la idea original era apenas levantarla porque mas alla del quilombo y la guita de levantarla mucho tambien tendria que cambiar los neumaticos y ahi si que se me van los pocos ahorros que tengo!! :p4x404:
Lo que dice Tonga, de colocarle un kit de OME, IronMan u otro, seria buenisimo... si tuviera plata :p4x404: o si alguien se la juega y me dona una para que todos lo puedan copiar!! :--) :--)
Ahora, Luis... por la foto vos ya los estas haciendo en aluminio, verdad?
Cuanto te salieron, si se puede decir? y en donde lo hiciste?
Leandro, plantea el tema del grillon, que es mas caro pero mejor... cuanto mas caro que el aluminio?
Y donde lo consigo?
O solo voy a cualquier tornero, le paso el plano, le digo que lo quiero de grillon y el lo hace?



es todo $$$ una vez que arrancas en el tema del off road,lo primero agrandar el rodado(no se quien te cago con esos neumaticos :shock: ) osea mas grande que los originales y levantarla, vas a ver lo linda que queda es otra chata :fumon: perooooo todo lleva $$$$$ o si no te venis con un gato los jueves al bar hay una patrol con unas cubiertas hermosas y la dejas sobre 4 tacos :finga:

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 8:02 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
Mensajes: 542
Perdon yo no dije mejor que el aluminio, pido disculpas si dije tal cosa., el aluminio es mas costoso seguro.
Calculo que cualquiera de los dos materiales puede cumplir el cometido.El consejo de warnolfo es muy sabio, ahorasi ya empezaste por las patas, las tortas de grilon o aluminio no son mala opcion, de ultima fijate y cuanto dan los amortiguadores, y no la levantes tanto, como para arrancar, sin gastar mucho ahora. por que una vez que le agarres el gustito.al os roud y con ese fierrazo!. :--)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 07, 2013 8:12 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
Mensajes: 796
leandrosr598 escribiste:
Perdon yo no dije mejor que el aluminio, pido disculpas si dije tal cosa., el aluminio es mas costoso seguro.
Calculo que cualquiera de los dos materiales puede cumplir el cometido.El consejo de warnolfo es muy sabio, ahorasi ya empezaste por las patas, las tortas de grilon o aluminio no son mala opcion, de ultima fijate y cuanto dan los amortiguadores, y no la levantes tanto, como para arrancar, sin gastar mucho ahora. por que una vez que le agarres el gustito.al os roud y con ese fierrazo!. :--)


Por experiencia propia te recomiendo que si la vas a levantar, levantala lo mas que se pueda y si le vas a cambiar el rodado ponele lo mejor y más grande que se pueda y todo lo que hagas que sea lo mejor porque sino con el tiempo terminas gastando el doble de plata.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 08, 2013 7:21 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:13 pm
Mensajes: 1740
nachocortes escribiste:
leandrosr598 escribiste:
Perdon yo no dije mejor que el aluminio, pido disculpas si dije tal cosa., el aluminio es mas costoso seguro.
Calculo que cualquiera de los dos materiales puede cumplir el cometido.El consejo de warnolfo es muy sabio, ahorasi ya empezaste por las patas, las tortas de grilon o aluminio no son mala opcion, de ultima fijate y cuanto dan los amortiguadores, y no la levantes tanto, como para arrancar, sin gastar mucho ahora. por que una vez que le agarres el gustito.al os roud y con ese fierrazo!. :--)


Por experiencia propia te recomiendo que si la vas a levantar, levantala lo mas que se pueda y si le vas a cambiar el rodado ponele lo mejor y más grande que se pueda y todo lo que hagas que sea lo mejor porque sino con el tiempo terminas gastando el doble de plata.



estoy de acuerdo con nacho siempre gasta en lo mejor ,ya empezaste con una toyota ,vas bien ;) nacho segui el ejemplo :--)

_________________
LU5FCU


ranger limited a/t " la azuleja "
patrol corto 4.2 nafta "el jompi"

si ven que ando loco,tenga paciencia,es solo cuando estoy despierto !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 10:15 am 
Desconectado
Q.E.P.D
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:51 pm
Mensajes: 186
Ubicación: Roldan (SF)
Ayer estuve charlando con el turco sobre el tema de las tortas y sobre el bumper...
Sobre las tortas me decia que hasta unos 8 cm. la podia levantar sin tener que cambiar nada (ni espiareles ni amortiguadores) ni tener que hacerle ninguna modificacion a la barra ni esas cosas.
El precio me parecio logico.
Lo que si, no se si levantarla tanto ya que los zapatos que tiene (265/7016) le van a quedar muy chiquitos con tanta altura.

Warnolfo, Lea, Nacho... tienen razon en el tema de que todo es guita y mas guita; pero si no la tenes (como es mi caso) y encima te abrochan el toto con unos neumaticos chotos :finga: pensas cual es la mejor movida para no gastar tanto y mejorarla aunque sea un poquito.

_________________
La educación es como una erección; si la tenes, se nota.

Calo
hdj 80 - La "Pordiosera"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 10:36 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
Mensajes: 796
calo escribiste:
Ayer estuve charlando con el turco sobre el tema de las tortas y sobre el bumper...
Sobre las tortas me decia que hasta unos 8 cm. la podia levantar sin tener que cambiar nada (ni espiareles ni amortiguadores) ni tener que hacerle ninguna modificacion a la barra ni esas cosas.
El precio me parecio logico.
Lo que si, no se si levantarla tanto ya que los zapatos que tiene (265/7016) le van a quedar muy chiquitos con tanta altura.

Warnolfo, Lea, Nacho... tienen razon en el tema de que todo es guita y mas guita; pero si no la tenes (como es mi caso) y encima te abrochan el toto con unos neumaticos chotos :finga: pensas cual es la mejor movida para no gastar tanto y mejorarla aunque sea un poquito.


Yo le doy el mismo consejo a todos los quieren modificar, porque por experiencia si haces algo por la mitad ahora después te termina saliendo el doble
Si vax a levantar que sean los 8 cm que te dijo el turco porque si levantas 4 seguramente dentro de unos meses te va a parecer poco y vas a volvera pagar el laburo y si las cubiertas a la vista quedan chicas no le des bola cuando puedas lo pones unas 33 mud en 12 cuotas y listo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 10:59 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
Una cuestión importante a la hora de gastar plata en preparar un vehículo es: Para que la vas a usar?
dependiendo el uso que le quieras dar ahi definis que tipo de preparación es conveniente hacer. No tiene sentido gastar plata en demasiada modificación si después vas a un lugar donde la chata standar va sin problemas, salvo que te sobren los $$ y la modificación se la hagas por gusto/estética.

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 11:02 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
nachocortes escribiste:
calo escribiste:
Ayer estuve charlando con el turco sobre el tema de las tortas y sobre el bumper...
Sobre las tortas me decia que hasta unos 8 cm. la podia levantar sin tener que cambiar nada (ni espiareles ni amortiguadores) ni tener que hacerle ninguna modificacion a la barra ni esas cosas.
El precio me parecio logico.
Lo que si, no se si levantarla tanto ya que los zapatos que tiene (265/7016) le van a quedar muy chiquitos con tanta altura.

Warnolfo, Lea, Nacho... tienen razon en el tema de que todo es guita y mas guita; pero si no la tenes (como es mi caso) y encima te abrochan el toto con unos neumaticos chotos :finga: pensas cual es la mejor movida para no gastar tanto y mejorarla aunque sea un poquito.


Yo le doy el mismo consejo a todos los quieren modificar, porque por experiencia si haces algo por la mitad ahora después te termina saliendo el doble
Si vax a levantar que sean los 8 cm que te dijo el turco porque si levantas 4 seguramente dentro de unos meses te va a parecer poco y vas a volvera pagar el laburo y si las cubiertas a la vista quedan chicas no le des bola cuando puedas lo pones unas 33 mud en 12 cuotas y listo


Coincido con Nacho!!!!

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 11:12 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Es como te dicen todos.

Si la vas a usar para lugares exigentes, no dudes en levantarla 8cm, si las ruedas se ven chicas o mirás para otro lado o te endeudas en 12 cuotas!!!

Pero lo que dice Tonga también es cierto, para subir la rampa del Portal, no hace falta lift... ;) . Y levantarla tiene sus contras: velocidad, consumo, estabilidad, etc.

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España