Perdon, cuando estaba cerrando el post, alcance a leer el nombre del tema por completo...
Si te referis a las barras estabilizadoras...no es lo que dice diego.
La funcion de las barras estabilizadoras es limitar el rollido ( cuando al doblar parece que la cabina se va a tumbar ) y hacer mas estable al vehiculo, limitando el recorrido de la suspencion.
Tecnicamente funciona de la siguiente forma :
Es una U sujeta por bujes de gomas y agarrado al chasis del vehiculo.Un extremo de la U a cada soporte del amortiguador .
Cuando se dobla rapido o cerrado, la rueda mas cercana al centro de giro tenderia a despegarse del piso. Al estar la barra solidaria al chasis, "retiene" el desplazamiento del amortiguador, limitandolo, y tratando de presionarla hacia el piso, para que gane en estabilidad general.
Para hacer off road, muchos le sacan esa barra o la desconectan , justamente para que el amortiguador se desplace totalmente, sin limitaciones.
Espero haber sido claro, sino tratare de buscar algun grafico explicativo...