Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 8:19 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 7:26 am 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:24 pm
Mensajes: 95
nacho, te comento, en la toyota 2.8 le habia hecho la barra desconectable y andaba de 10, te mejora mucho las prestaciones, pero ojo cuando tenes la chata levantada, se te puede desarmar un semieje en un descuelgue, y como experiencia te cuento que hice desconectable la de la hilux nueva, desarme la barra la ate lo mas alto posible, y sali a probarla, me subi con la goma delantera del lado del conductor a un bebedero que habia en el campo, me baje a ver el descuelgue y cuando miro los semiejes, ya habia arrancado los fuelles de goma, y la re---- que lo pario, en resumen medi mas que bien y probala con alguien mirando que no se te rompa nada, xq despues te pasas medio dia arreglando las otras cosas.

_________________
doug, toyota hilux srv at , ahora ex at, srv arrepentido,


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 7:03 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:07 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Rosario (SF)
Nacho, por que no podias adaptarle bieletas desconectables?
No es mas facil?
Le haces una horqueta atornillada igual con los tacos de goma y le pones el pasador paara desconectar.

Doug, vos le doste vuelta la cazoleta a la hilux?
Es la barra de torsion la que te limita el recorrido de la suspension?
No recuerdo como es en las hilux el paralelogramo, pero en las vitara, el macperson, se limita con el largo del amortiguador. Si le extiendo el amortiguador, ahi si la Homocinetica se ccruza al punto de poder romperse.
Pregunto, porque solucionando lo del recorrido, ppdes hacerle tranquilamente la barra desconectable

_________________
la vitara 16!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 7:25 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
Mensajes: 796
Ronnie escribiste:
Nacho, por que no podias adaptarle bieletas desconectables?
No es mas facil?
Le haces una horqueta atornillada igual con los tacos de goma y le pones el pasador paara desconectar.

Doug, vos le doste vuelta la cazoleta a la hilux?
Es la barra de torsion la que te limita el recorrido de la suspension?
No recuerdo como es en las hilux el paralelogramo, pero en las vitara, el macperson, se limita con el largo del amortiguador. Si le extiendo el amortiguador, ahi si la Homocinetica se ccruza al punto de poder romperse.
Pregunto, porque solucionando lo del recorrido, ppdes hacerle tranquilamente la barra desconectable


El problema de desconectar las vieletas es que la barra esta coectada abajo de las parrillas y caeria al piso, ademas no se pueden tirar hacia atras porque estan en un angulo que no lo permite


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ago 03, 2013 7:30 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
Mensajes: 796
doug escribiste:
nacho, te comento, en la toyota 2.8 le habia hecho la barra desconectable y andaba de 10, te mejora mucho las prestaciones, pero ojo cuando tenes la chata levantada, se te puede desarmar un semieje en un descuelgue, y como experiencia te cuento que hice desconectable la de la hilux nueva, desarme la barra la ate lo mas alto posible, y sali a probarla, me subi con la goma delantera del lado del conductor a un bebedero que habia en el campo, me baje a ver el descuelgue y cuando miro los semiejes, ya habia arrancado los fuelles de goma, y la re---- que lo pario, en resumen medi mas que bien y probala con alguien mirando que no se te rompa nada, xq despues te pasas medio dia arreglando las otras cosas.


Si, ese era mi miedo y el motivo por el cual no lo hice antes, que se desarme el semieje, pero hace una semana que estoy si barra y ya fui a mapuche sin la barra para probar y no se desarma nada, el amortiguador aparentemente aguanta bien el peso y el cambio es muy notable sobretodo a la hora de cruzar los ejes


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 9:07 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:07 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Rosario (SF)
Ok Nacho!
Vale mi comentario previo del sector estriado soldado a cada mitad de barra, y un cañito con estria hembra desplazable.

_________________
la vitara 16!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 9:23 am 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:24 pm
Mensajes: 95
Ronnie, te comento, en la hilux el recorrido te lo limita el largo del amortiguador, una de las formas de levantarla es alargando el largo del amortiguador con suplementos por sobre la cazoleta, lo que hace la barra estabilizadora es no dejarte bajar tanto, ya que esta conectada a la rueda del otro lado, si una rueda esta sobre una piedra y la otra esta en el aire, la que esta sobre la piedra busca a traves de la barra estabilizadora y anclada al chasis levantarte la rueda que esta en el aire, si nosotros le sacamos la barra cuando esta en el aire , vamos a ver que la rueda baja mas, esta libre de ir arriba o abajo, y ese recorrido de mas es el que te puede desarmar en el caso de las hilux la triceta, por eso recomiendan no pasarse de tal medida al levantarla ( cosa que no creo que en todas las hilux sea igual, ya que no todas tienen el mismo alto de fabrica)
Nacho, la verdad que si la desconeccion de la barra te da mucho mas, la probe en el desierto del encon, y la chata cambia mucho es otra cosa, donde las otras no pasan vos tenes un poco mas de agarre siempre al piso.

_________________
doug, toyota hilux srv at , ahora ex at, srv arrepentido,


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 5:04 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:07 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Rosario (SF)
Te entiendo Doug, el funcionamiento de la barra en off road, lo entiendo, lo que o me cerraba, es por que se padia desarmar la triceta. Entonces el problema es el largo del amortiguador. Te pasaste de largo, bajando el conjunto cazoleta amortiguador.
Penzandolo de otra manera, si quedas colgado del chasis con las 2 ruedas delanteras, la barra de torsion no se frena con nada, y ambas parrillas bajan, desarmandote las 2 tricetas.
Sigo hablando sin saber puntualmente de la hilux. Hablo, nomas desde la generalidad.
Nacho, evaluando, no te va a convenir soldar. Esa barra, seguro es 1080 de resorte. Si la soldas, tenes que enfriarla muy lentamente, para que no se fisure. La tendrias que enfriar dentro de un horno para asegurarse, o jugarte a ir enfriandolo con un soplete.
Te dejo para que que vos sigas con tu idea.
Saludos

_________________
la vitara 16!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 05, 2013 7:11 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Jul 04, 2011 2:24 pm
Mensajes: 95
ronnie , no es que uno se pasa del largo, pero el amortiguador puede tener desgaste, y volviendo a la barra estabilizadora, creo que no me explique bien pero sacando la barra uno logra que la chata no se incline cuando pones la rueda delantera en un piedra, al no inclinarse la chata queda atrás con las dos ruedas en el piso, con la barra tendríamos una patita en el aire.

_________________
doug, toyota hilux srv at , ahora ex at, srv arrepentido,


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 9:26 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:38 pm
Mensajes: 796
Ronnie escribiste:
Te entiendo Doug, el funcionamiento de la barra en off road, lo entiendo, lo que o me cerraba, es por que se padia desarmar la triceta. Entonces el problema es el largo del amortiguador. Te pasaste de largo, bajando el conjunto cazoleta amortiguador.
Penzandolo de otra manera, si quedas colgado del chasis con las 2 ruedas delanteras, la barra de torsion no se frena con nada, y ambas parrillas bajan, desarmandote las 2 tricetas.
Sigo hablando sin saber puntualmente de la hilux. Hablo, nomas desde la generalidad.
Nacho, evaluando, no te va a convenir soldar. Esa barra, seguro es 1080 de resorte. Si la soldas, tenes que enfriarla muy lentamente, para que no se fisure. La tendrias que enfriar dentro de un horno para asegurarse, o jugarte a ir enfriandolo con un soplete.
Te dejo para que que vos sigas con tu idea.
Saludos


Si Ronnie tenes razon y soldar esa barra seria que se quiebre en el primer cruce de ejes, por ahora va a quedar sin barra porque los amortiguadores son nuevos y los espirales aguantan bien, en ruta a mas de 130 se bambolea un poco pero en ciudad va bien.

Te respondo en cuanto al desarme, si la chata esta standard y le sacas la barra no pasa nada porque el amortiguador limita el descuelgue de la rueda y nada se desarma, ahora si esta levantada y los amortiguadores son mas largos sonaste


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 7:25 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
Mensajes: 542
En la mia a mas de 130 no llego ni a poder percibir que es lo que no se bambolea... :--)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ago 08, 2013 6:45 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:07 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Rosario (SF)
aclarado todo!

_________________
la vitara 16!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España