Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:02 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 2:52 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 27, 2006 11:56 am
Mensajes: 109
Ubicación: Rosario (SF)
Hola gente como va , tengo una duda con el tema , si reparo un motor quedan bien ? me refiero a sin escatimar,queda bien ??,
Quiero comprar una doble cabina 98/2001 (Ranger ,L200,S10) o carrozada ( Blazer,Cherokee) para plotear completa ,no la tengo vista pero están todas por los 180 a 300 KM, las que vi están en buen precio, cuidadas pero muy caminadas.
Qué onda con el tema de reparar el motor , queda bien. Bien , porque algunos me dice que son motores descartables y si los reparar no duran nada y vuelven a gastar aceite.
alguna experiencia, alguien reparo , se consiguen repuesto buenos.. porque también me dice que no hay calidad en repuestos.

Saludos Tasi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 10:05 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
tasi007 escribiste:
Hola gente como va , tengo una duda con el tema , si reparo un motor quedan bien ? me refiero a sin escatimar,queda bien ??,
Quiero comprar una doble cabina 98/2001 (Ranger ,L200,S10) o carrozada ( Blazer,Cherokee) para plotear completa ,no la tengo vista pero están todas por los 180 a 300 KM, las que vi están en buen precio, cuidadas pero muy caminadas.
Qué onda con el tema de reparar el motor , queda bien. Bien , porque algunos me dice que son motores descartables y si los reparar no duran nada y vuelven a gastar aceite.
alguna experiencia, alguien reparo , se consiguen repuesto buenos.. porque también me dice que no hay calidad en repuestos.

Saludos Tasi


Tasi, yo te diría que bien reparados y sin mezquinarle bolsillo quedan bien. Tenés que llevarlo a una rectificadora de renombre.
De todos modos, me parece que tanto las chivo con el maxxion como la l200 si es con el motor 2.5td son para problemas y no tienen buen motor ya desde 0 km. Me estoy guiando por el lapso de años que estás viendo.
Si la Cherokee es 2.5 td (motor VM) ó 2.1 (motor renault) descartala. Si la conseguís 6 cilindros y nunca gnc es una buena opción ya que no va a estar tan caminada y el motor es un cheque en blanco.
Si las opciones son las diesel, indudablemente la de mejor planta motriz es la Ford.
No se xq no tenés en cuenta la Hilux 2.8D. Indudablemente es la más confiable.

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 11:02 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 24, 2013 12:03 pm
Mensajes: 17
Mira no soy un experto pero si estuviera en tu situación y con lo vivido; me inclino por una naftera. Los gasoleros cuando revientan son muy difíciles de reparar bien; OJO con una buena rectificadora con todo original cambiando absolutamente todo, con la bomba inyectora a nuevo y mangueras etc. Creo que tendría que quedar bien. Pero hay que conseguir esa rectificadora.
Por ahí seria más simple comprar un motor 0km; en Mercado libre hay uno que vende lo Hyundai por $24800 y $33000+/- completo con todo como para poner en otra chata que no sea la L200 te dejo el Link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nidad--_JM

_________________
Un Abrazo Quique
Mitsubishi Nativa LS V6 3.0
LU4CED


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 5:29 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 27, 2006 11:56 am
Mensajes: 109
Ubicación: Rosario (SF)
Hernan_Perez escribiste:
tasi007 escribiste:
Hola gente como va , tengo una duda con el tema , si reparo un motor quedan bien ? me refiero a sin escatimar,queda bien ??,
Quiero comprar una doble cabina 98/2001 (Ranger ,L200,S10) o carrozada ( Blazer,Cherokee) para plotear completa ,no la tengo vista pero están todas por los 180 a 300 KM, las que vi están en buen precio, cuidadas pero muy caminadas.
Qué onda con el tema de reparar el motor , queda bien. Bien , porque algunos me dice que son motores descartables y si los reparar no duran nada y vuelven a gastar aceite.
alguna experiencia, alguien reparo , se consiguen repuesto buenos.. porque también me dice que no hay calidad en repuestos.

Saludos Tasi


Tasi, yo te diría que bien reparados y sin mezquinarle bolsillo quedan bien. Tenés que llevarlo a una rectificadora de renombre.
De todos modos, me parece que tanto las chivo con el maxxion como la l200 si es con el motor 2.5td son para problemas y no tienen buen motor ya desde 0 km. Me estoy guiando por el lapso de años que estás viendo.
Si la Cherokee es 2.5 td (motor VM) ó 2.1 (motor renault) descartala. Si la conseguís 6 cilindros y nunca gnc es una buena opción ya que no va a estar tan caminada y el motor es un cheque en blanco.
Si las opciones son las diesel, indudablemente la de mejor planta motriz es la Ford.
No se xq no tenés en cuenta la Hilux 2.8D. Indudablemente es la más confiable.


Hola Hernan_Perez, Gracias por responder , me habían dicho de los maxxion y L200 2.5 , no sabia de los Cherokee gracias por el dato , en realidad estoy buscando diésel por el tema que viajo casi todos los findes , por eso quiero plotearla con un diseño de la empresa , mencionas la Ford, tengo una ranger 3,0 xlt pero me da cosa plotearla toda, la tengo tan linda que no la quiero arruinar , por eso quiero conseguir alguna entre los modelos 98/2001 para ese fin , con respecto a la Hilux no me gusta la estéticas es algo tosca y tiene mucha diferencia de precio, si comparas una L200,Ranger,S10 en igual modelo la toyo es mucho más cara.


quique v6 escribiste:
Mira no soy un experto pero si estuviera en tu situación y con lo vivido; me inclino por una naftera. Los gasoleros cuando revientan son muy difíciles de reparar bien; OJO con una buena rectificadora con todo original cambiando absolutamente todo, con la bomba inyectora a nuevo y mangueras etc. Creo que tendría que quedar bien. Pero hay que conseguir esa rectificadora.
Por ahí seria más simple comprar un motor 0km; en Mercado libre hay uno que vende lo Hyundai por $24800 y $33000+/- completo con todo como para poner en otra chata que no sea la L200 te dejo el Link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nidad--_JM


Hola quique v6 , Gracias por responder , estoy hablando en el supuesto de que este muy fusilada, especulando un poco y sacando conclusiones numéricas $$ por si me como un perro ., Como la voy a caminar más o menos de 600 a 800 km por fin de semana no quiero pasarme la mitad de los viajes en plancha , por otro lado ,tengo un amigo que tiene una Ranger 3.0 con 300km consume aceite , no toco el turbo , la cadena ni la bomba de agua, tiene un tironeo en alta de a ratos al estilo gasoil berreta, viaja por todos lados y no lo dejo a pata nunca .y tiene un problema con la caja , a los 200mil después de un cambio de embrague completo quedo con un tipo de golpeteo en la caja o por esa zona , algo así como un clack ..clack..clack en frio por aproximadamente 10 minutos, parecería que cuando calienta el aceite o algo lo deja de hacer , lo hiso ver con varios mecánicos , y dice que es normal en la Caja de la 3.0.
Gracias por el dato de Mercado libre.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 7:21 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Vie Sep 21, 2012 8:37 pm
Mensajes: 542
""con respecto a la Hilux no me gusta la estéticas es algo tosca y tiene mucha diferencia de precio, si comparas una L200,Ranger,S10 en igual modelo la toyo es mucho más cara"".
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Estimado:
Esta total y absolutamente prohibido por el reglamento del foro siquiera insinuar que una toyota es tosca y ni de hablar de describirla con la palabra que empieza con f y termina con a (F-a).
Las penas puede ir desde una reacomodamiento de riñones en la sr5 de quien suscribe hasta una vuelta en la del sr guillote....
Saliendo de la broma por lo del precio lo entiendo,estan saladas, pero casualmente consulte hoy al mecanico por la jubilacion de mi fordcita y se me ocurrio consultarle por la renovacion y salida de las nuevas pickups.
Le dije: mira que hay opciones muy tentadoras, modernas y en los nros mas atractivas que la toyo nueva.
me dijo clarito : Hoy mas que nunca TOYOTA!!!
Tampoco entiendo los fanatismos extremos yo tuve ford y chivas toda la vida, pero cada vez que me cruzo algun mecanico o por ejemplo hace casi un año cuando lleve mi chiva al bombista, tambien pregunte por camionetas con sistema common rail, (incluso en ese momento tenia el bombista alli dos ford sapo cummins de las ultimas paradas ahi en el taller por falta de repuestos,si me pasa algo asi la prendo fuego..) No voy a poner lo que me dijo por que no es el objeto vanagloriar una marca al cuete, espero que pueda salir algun bicho nuevo y confiable que nos permita volver a las marcas con las que nos criamos , por que la toyo a veces aburre ( todavia tengo hasta las bujias de precalentamiento originales y tienen solo 15 años!!!)
Comentario aparte yo tuve una s10 mwm 2005 no electronica y los motores son muy longevos capaz que si la compras con 250 o 300000 km si esta cuidada le quede bastante cuerda!!
Suerte con la compra, recorda que no siempre las cosas estan sobrevaluadas, a veces por algun motivo incluso escapa a nuestro entendimiento a corto plazo ( confieso a mi tambien me parecian una cosa tosca, por supuesto ese pensamiento duro muy poco tiempo.), la toyo quedate tranquilo te lo demuestra con el paso del tiempo.

Abrazo

LEANDRO


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España