Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 2:50 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:43 am
Mensajes: 103
Ubicación: Rosario
Hola gente, les recuerdo que tengo una Ford Ranger, y me resulta molesto el tema de la autonomia de combustible, hace tiempo que quiero hacer algo al respecto, resulta que ligue de rebote un tanque de alrrededor de 50 litros, entra perfectamente en el espacio donde iba la auxuliar. :pepe:

ya me hice los soportes bien conjudos y cuando termine de colocarlo va a ir un chapon protector ya que el tanque es plastico.

Mi pedido de ayuda a ustedes que son de darse maña es:

primero, el tanque tiene todo el sistema con flotante y cables para conectarlo a un medidor de combustible, se conseguen como si fuera un reloj complementario tipo medidor de temperatura, voltimetro, presion de aceite??? o me resigno a no saber que cantidad de combustible hay y confiar en mi memoria?

segunda y no menos importante. al estar los dos tanques, el original y este a la misma altura.... que idea me dan para llenarlo y despues pasar ese combustible al tanque original, mi idea es en lo posible no perforar nada, o al menos lo menos posible. ambos son plasticos.

yo pensaba en una bomba electrica, pero esconozco como seria el sistema, funcionan en ambas direcciones, osea para llenar y para vaciar???

seguramente alguno de ustedes me pueden tirar ideas, todas son bienvenidas!!!

_________________
Sin vehiculo actualmente, buscando


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 2:53 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7595
Ubicación: Rosario (SF)
espera que vuelva a Flopy de pedalear por el viejo mundo (prox semana) y le consultas como tiene instalado el tanque auxiliar en su Ranger

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 5:24 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:21 pm
Mensajes: 123
Lo ideal me parece que sería que no le pongas nada, sólo que drene naturalmente...
Meterle una bombita eléctrica... mmm....
Che es tan poquita la autonomía que tenés? cuanto te hace con el tanque? de cuanto es?
Es naftera?

_________________
Now: Alfa Romeo 146 1.8 Ts 1998, pero queriendo volver...
Ex: Classic 1.4 2014
Ex: Ka Fly Plus 1.0 2013
Ex: Grand Cherokee 3.1TD Limited 2000
Ex: Punto 1.3JTD ELX TOPII 2011
Ex: Alfa Romeo 146 2.0TD Full 1998
Ex: Renault 19 RN 1.6N/GNC 1993 (R.I.P.)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 8:42 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:43 am
Mensajes: 103
Ubicación: Rosario
La funcion principal de la camioneta es viajar a cordoba, tiene que recorrer dos campos y despues volver, aveces es en el mismo dia y en el pueblo hay una YPF pero aveces hay gas oil y aveces no. debe darme arrededor de los 600km y siempre termino llevandome un bidon con gas oil, termino haciendo enchastre. aparte cuando se me emte algo en la cabeza... soy mas duro que un adoquin, de una u otra forma lo voy a meter jajaj

_________________
Sin vehiculo actualmente, buscando


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 9:37 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:21 pm
Mensajes: 123
jejeje... claro...
vas a tener que consultarlo con este Floppy...
:b:

_________________
Now: Alfa Romeo 146 1.8 Ts 1998, pero queriendo volver...
Ex: Classic 1.4 2014
Ex: Ka Fly Plus 1.0 2013
Ex: Grand Cherokee 3.1TD Limited 2000
Ex: Punto 1.3JTD ELX TOPII 2011
Ex: Alfa Romeo 146 2.0TD Full 1998
Ex: Renault 19 RN 1.6N/GNC 1993 (R.I.P.)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 20, 2013 9:52 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
ElPeladete escribiste:
Meterle una bombita eléctrica... mmm....


ponerle una bomba eléctrica para gasoil no es nada raro, de hecho, todos los que tenemos tanques auxiliares la tenemos, hasta algunos camiones también la usan para el trasvase entre tanques..

y a modo de consejo te digo, el tanque auxiliar en travesias, sobre todo las largas y de muchos km de osrou, es algo que no tiene precio. Asi que no dudes en ponerle el tanque...

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 23, 2013 7:40 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:43 am
Mensajes: 103
Ubicación: Rosario
por lo que estuve viendo, quizas le ponga una boca de carga escondida en el guardabarro
El tema que no tengo muy claro... con el transpaso de combustible, me recomendaron una bomba universal exterior, y que se lo conecte al retorno del tanque original para llenarlo, despues de todo no me importa que se pase el gas oil en cuestion de segundos, mientras se pase se toma unos minutitos... todo bien, es lo que me decia el mecanico, pero me sono extraño y raro eso, ustedes que piensan????

_________________
Sin vehiculo actualmente, buscando


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:24 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Jue Ene 29, 2009 3:16 pm
Mensajes: 99
Ubicación: San Nicolas (BA)
Fíjate si te sirve, así lo tenía instalado yo en mi ex ranger y la verdad ya tiene como 4 años y todavía sigue funcionando a la perfección y se usa seguido.
La bomba era una universal y yo le había hecho una t a la entrada original para no tener q modificar nada en el tanque.
Después cuando la tuvo mi cuñado le agrego un medidor y también le funcionaba bien aunque a mi no me hacia falta.

http://www.clubranger4x4.com.ar/phpBB2/ ... =6&t=12932


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 9:27 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Jue Ene 29, 2009 3:16 pm
Mensajes: 99
Ubicación: San Nicolas (BA)
Pd: la boca de carga también de la hice en la boca original con un desvío q justo entraba el pico del surtidor. La verdad me era cómodo cargar todo del mismo lugar. En una de las fotos de ve. Espero te sirva. Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 8:45 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2007 7:17 pm
Mensajes: 1044
Ubicación: Rosario (SF)
Buenas noches, recién veo este post.
El tema del tanque extra es, para mi, como dice Hugo la reforma mas práctica y útil que se le puede hacer a la camioneta.
Si el tanque ya tiene el flotante podés comprar el medidor en cualquier casa de accesorios para autos/camiones (Jure tiene seguro). Lo que no se es si todos los flotantes funcionan con todos los relojes (se me hace que si) de todas maneras podés comprar flotante y reloj nuevo, no son cosas caras.
Para el llenado/vaciado del tanque lo mas simple es lo que hace Rihno (similar a lo que hizo Tato). Detrás del guardabarros izquierdo está el caño que va desde la boca de llenado al tanque principal. Hay que sacar este caño y hacerle dos agujeros (uno atrás del otro) y soldarles a cada uno sendos caños a modo de tee. Por medio de una manguera se conecta a la tee mas cercana a la boca de carga el llenado del tanque auxiliar (este conducto tiene que ser del mayor diámetro posible para que cuando te carguen combustible la manguera no se ahogue y corte sola) a la otra tee va la manguera de vaciado del tanque auxiliar con una bomba y filtro conectada con un pulsador en la cabina (por seguridad si son dos bombas mejor, también son fáciles de conseguir).
De esta manera cuando cargás combustible automáticamente llenás los dos tanques, para trasvasar usas la bomba y si te pasás el sistema te hace de recirculador para que no se te rebalse el tanque original.
Espero que mas o menos se entienda.
Si te interesa le saco algunas fotos

Saludos
FLP


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 8:52 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Jue Ene 29, 2009 3:16 pm
Mensajes: 99
Ubicación: San Nicolas (BA)
Muy buena tu explicación, lo q a mi gusto personal no me convencía era cargar siempre los dos tanques, entonces si yo no le decía nada al playero el pico entraba siempre en el tanque original y si yo le aclaraba el playero metía el pico en la abertura q iba para el tanque auxiliar y llenaba los dos. Después todo tal cual. Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 9:04 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 10, 2013 9:14 am
Mensajes: 124
Ubicación: MONTES DE OCA , SANTA-FE
como va la reforma dani??? muy buena explicacion flopy,te hago una pregunta vos estas en el foro del club ranger?

_________________
http://www.clubranger4x4.com.ar/phpBB2/ucp.php?mode=login
http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro/ucp.php?mode=login
http://rosariojeep.com.ar/foro/index.php
http://www.rodanteando.com.ar/foro/index.php
http://radioaficionados.foroactivo.com/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España