Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 7:44 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2938
Ubicación: Rosario (SF)
PROYECTO “M.T.T.T.”
PROYECTO PARA LA INSTALACION Y OPERACION DE ESTACIONES DE RADIO "BASE MOVIL" Y "MOVIL DE MANO" (Handy). PARA DISTINTAS ACTIVIDADES EN TODO TIPO DE TERRENO DENTRO DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Sábado 27 de noviembre de 2010PROYECTO “M.T.T.T.” MÓVIL TERRESTRE TODO TERRENO


Proyecto Nacional en CNC – Equipos de Radio


El pasado 19 de noviembre de 2010, se inicio ante la “CNC” Comisión Nacional de Comunicaciones, un proyecto para solucionar un tema que a muchos usuarios de equipos de radio móviles y de mano (Handy) nos preocupa.
La autorización o legalización para usar nuestro equipo de radio en actividades en Todo Terreno, en Montaña u otras actividades al aire libre en zonas donde es indispensable la comunicación por radio.

Es sabido que la CNC está en plena actividad controlando el espectro radioeléctrico y aumentando los controles junto a las fuerzas de seguridad, tanto en rutas como en ciudades y lugares turísticos. Ya que el espectro radioeléctrico es del estado y se encuentra “Regulado por Normas y Reglamentos” y cualquier violación a estas legislaciones son un delito federal.


Es por eso que la situación de los usuarios de equipos de radio Móviles Terrestres en Todo Terreno, tanto sea en bases móviles o equipos de mano (Handy), debe regularizarse para que se encuadre dentro del espectro radioeléctrico. Considerándose no solo las actividades desarrolladas fuera de camino o de montaña, sino también las desarrolladas en llanos, a pie o en móviles a motor por zonas peligrosas o despobladas.

Por consiguiente para regularizar este contexto, se elaboro un proyecto para que se regule la actividad ante la CNC “Comisión Nacional de Comunicaciones”, solicitando se reglamente estas actividades y así poder conseguir el permiso o licencia correspondiente para:


“Uso de equipos de Radios Móviles Terrestres en Todo Terreno”.


ESTAMOS SOLICITANDO A LA CNC:


1) Asignar un mínimo de tres frecuencias reservadas a nivel nacional en clase de emisión telefonía FM - F3E (VHF) dentro del rango de 138.000 a 143.990 kHz. o del que considere la autoridad de aplicación.
2) Permitir la transmisión - recepción TX-RX en FM – F3E (VHF) en el rango de las frecuencias reservadas a nivel nacional, a Hospitales, Bomberos, Defensa Civil Provincial y/o Municipal y Fuerzas de Seguridad, únicamente con la imperiosa necesidad de comunicarse con los usuarios de MTTT (Móviles Terrestres en Todo Terreno), para notificar un suceso donde peligre la salvaguarda humana.
3) Autorizar a cada usuario de M.T.T.T. (Móvil Terrestre en Todo Terreno), mediante una licencia; a la instalación en un vehículo de su propiedad de un transceptor de radio móvil y otro transceptor de mano para la exploración a pie en zonas desérticas o de montaña, donde no es posible llegar con los vehículos y donde se hace indispensable la comunicación con la estación de base móvil.
4) La licencia requerirá de la realización de un curso presencial y básico de capacitación operativa y técnica que dictaran los Radio Clubes de todo el país. Los cuales al terminar, extenderán un “Certificado de Capacitación para la Operación de Equipos Móviles Terrestres en Todo Terreno”; luego el interesado tendrá que presentar los formularios correspondientes ante el C.A.U.E.R. (Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico) en forma personal o por correspondencia, según se reglamente. La realización de este curso no es excluyente.
5) Se exime de obtener el “Certificado de Capacitación para la Operación de Equipos Móviles Terrestres en Todo Terreno” a los Radioaficionados con licencia activa, ORR “Operadores Radiotelefonistas Restringidos” de cualquier categoría con licencia activa y a Técnicos o Ingenieros en Telecomunicaciones.
6) Se exime también de la obtención del “Certificado de Capacitación para la Operación de Equipos Móviles Terrestres en Todo Terreno” a todos aquellos que solamente utilicen equipos móviles de mano (Handy), como así también de presentación de todo tramite ante la Comisión Nacional de Comunicaciones. Solo deberán acreditar el permiso de uso del equipo, con la presentación escrita de la resolución de CNC, que será requerida ante un control.
7) Las licencias otorgadas a los titulares, para el uso de los equipos de base móvil, podrán ser renovables cada dos años, o según determine la autoridad de aplicación. La cual será arancelada y valuada con el mínimo canon. Teniendo en cuenta que estas actividades son sin fines de lucro y no se encuadra en la llamada actividades comerciales. Considerando implementar procedimientos simples para la obtención de las licencias.

La CNC nos solicita para reglamentar la actividad M.T.T.T., los avales de la mayor cantidad de personas posibles y de Asociaciones Civiles sin fines de lucro que estén comprendidas en las actividades y usen equipos de radio móviles en todo terreno.


Para esto, hemos organizado un sistema para juntar firmas por correo electrónico


1) Envía un correo electrónico a movilterrestre@gmail.com con tu nombre y apellido y nº de DNI
2) Si queres enviar los datos de otras personas que quieran apoyar este proyecto, envía una planilla Excel con Nombre, Apellido y DNI




Los datos que nos envias no serán publicados, y solo formaran parte de la petición de reglamentación a la Comisión Nacional de Comunicaciones.


Una vez que se regulen las actividades podremos circular con nuestros equipos de radio en todo tipo de terrenos y poder hacer uso del espectro radioeléctrico con la total confianza de que estamos autorizados a usarlos.


Hagamos esto realidad !!!


Necesitamos que te adhieras completando tus datos para que logremos el aval que se necesita para que la CNC reglamente nuestra actividad.


Cuanto más personas se adhieran mejor !!!!
Solo envíanos un correo a
movilterrestre@gmail.com


Gracias a Todos


Daniel Muguerza Alejandro Alvarez Daniel Cenci
(Vasco) (Tomkat2007) (Lumiz)




Publicado por basko en 06:28 0 comentarios Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

http://moviltodoterreno.blogspot.com/


alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España