Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 2:11 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
A ver quien me puede responder... :p4x419: :rock: Tengo base vhf y handy haciendo pareja, por supuesto que todo liberado, fuera de la normativa vigente, incluso no tengo hecho el curso de RA porque aún haciéndolo no safaría de un posible decomiso de la base que, como mencioné, está liberada...
Ahora bien, si yo voy con la antena colocada y el equipo desconectado y en el baúl de la camioneta... me lo pueden secuestrar aún requisando y encontrándolo???
Alternativa 2, comprar una base marca acme, en lo posible detonada, hacerla quemar y dejarla puesta (para reemplazarla por la que funciona al momento de la travesía) así al momento de controlarla no la pueden hacer funcionar y en el peor de los casos que se lo lleven, decomisan un equipo inutil y que costó lo que una coima :butthead:
Alternativa 3, dejar la radio puesta y micrófono y antena magnética en el baúl (ésta no me satisface demasiado ya que no es lo mismo una antena magnética que una fija en capacidad/calidad/distancia de envío y recepción)...

Porqué planteos estas dudas que a primera vista parecen muyyyy rebuscadas??? Porque no quiero ponerme a discutir con policias, gendarmes, PFA y/ó CNC a sabiendas que estoy completamente fuera de norma ya que estoy saliendo a travesías para disfrutar con amigos y no para tener problemas innecesarios...
A quienes me digan que lo más facil es cumplir con la ley, les doy por anticipado la razón pero lamentablemente durante las travesías el 99% de los que llevamos radio no cumplimos con la normativa haciendo que el 1% que SÍ cumple con la ley se vea impedido de transmitir...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 8:56 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Hernan, te comento a titulo personal que yo tengo licencia LU, vivo haciendo travesias, y nunca me pararon para preguntarme por la radio, no se si es suerte o que, pero me parece que de esto hay mas mito que realidad. Yo la base la tengo puesta, con la antena y el PTT, voy y vengo a BS AS casi todas las semanas y me paro gendarmeria una banda de veces, y jamas me hicieron ningun planteo por el equipo. Por otro lado la ley es la ley, y si nos para la CNC y nos pide ver el equipo, cuando vean que es de banda corrida tienen todo el derecho de decomisartelo, la ley los ampara, asi que si queres un consejo seria que para no renegar atenete a las leyes (que nadie lo hace) y si no que sea lo que D10S quiera... :p4x419: Segui haciendo travesias con los amigos, divertite, disfruta, y no te hagas problemas por la radio, eso si, si tenes hecho el curso de LU tenes una credencial mas que te proteje al menos en algo ante algun planteo legal...

Te mando un Saludo...

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 9:18 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
tal cual dice Hugo, es muy raro encontrarte con un control de la CNC, y si en elgun momento te toca y estas fuera de la ley. a comerla.. despues compras una base nueva :mrgreen:
Saludos!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 9:41 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Si chicos, tienen razón... Voy a ver en el radio club de acá en Venado Tuerto... por las dudas, me podrán pasar los contactos del radio club de Rosario. si hace los cursos los sábados, por ahí aprovecho... Acá en una oportunidad consulté y arrancaban en marzo pero tenía que consultar en Febrero por lo que me parece que no hay demasiada matrícula...
Gracias por el tiempo que se tomaron...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 9:46 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
los cursos empezaron el Marzo por aca tambien, y son los jueves... pero mantenete al tanto que todos los años se hacen cursos, y si en Venado Tuerto hay Club de RA me parece que no te va a resultar tan complicado hablar con algun LU que te pueda dar un curso y rendir con los muchachos de aca cuando sea el momento del Examen... yo por las dudas hablaria antes y me pondria a estudiar... :p4x408: :p4x408:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 10:01 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Hugo, gracias por el tiempo que te tomás (y se toman) en darme una mano. Voy a seguir tu consejo... Cualquier cosa vuelvo a patearles las tarlipes...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 05, 2011 10:30 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Por lo que tengo entendido en el curso, si vos tenes la base liberada y te la revisan pero tenes las memorias dentro de la banda permitida y teniendo licencia, no te pueden sacar el equipo, al menos es lo que me dijeron en el curso, otra opcion es encerrarte dentro del vehiculo y no dejar entrar a nadie para que te la revise.
Saludos

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España