Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 9:13 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
Adelantandose a lo que sucedera en Junio de 2006 en Argentina, en Chile Garmin junto a su distribuidor oficial CentroGPS ya comercializan cartografia Inteligente con presentacion en perspectiva.
A continuacion un articulo de el diario el Mercurio de Chile con una descripcion pormenorizada del producto:


Desde hace pocos meses se ofrece en Chile un navegador que, a trav?s de instrucciones verbales y visuales nos puede llevar a una direcci?n. Lo probamos.

"A 100 metros, gire a la derecha", ordena una voz sensual de espa?ola, que emana desde el equipo GPS. Al mismo tiempo, una flecha blanca en la pantalla del equipo indica el sentido y la calle que debemos tomar: a la derecha por Napole?n...

Segundos antes, hab?amos partido desde Augusto Legu?a Sur 79 (Las Condes). All? nos entregaron un navegador inteligente, Street Pilot C310 de Garmin, para probar.

Lo instalamos en el parabrisas (trae un "chup?n") y mediante un cable, lo conectamos al encendedor del auto.

Cuando prendemos el motor, el equipo se enciende. Luego, buscamos en el men? de la pantalla el ?cono "Direcci?n". Lo seleccionamos e inmediatamente ingresamos el n?mero y la calle del destino al cual deseamos llegar: 5542, avenida Santa Mar?a, sede de El Mercurio.

Transcurren unos segundos y el dispositivo despliega en la pantalla la ruta que debemos seguir...

"A 50 metros, gire a la derecha", insiste la espa?ola... El aparatito comienza a entusiasmarnos...

Sin embargo una sorpresa nos hace detener. Queda muy poco combustible, debemos ir urgentemente a una estaci?n de servicio.

Una alternativa es encontrar una por nuestra cuenta. Otra: que el GPS nos oriente. Buscamos en el men? del dispositivo la opci?n "Combustible". La seleccionamos con el ?ndice y, en seguida, una pantalla nos muestra las bombas m?s cercanas. Seleccionamos la que est? a 0,2 km, en Lota con Tobalaba...

"Adquiriendo sat?lite... A 500 metros, gire a la izquierda"... Casi sin darnos cuenta, el GPS cambia de rumbo y la voz y las flechas nos gu?an, seguros, hasta la estaci?n de servicio. ?Punto para el navegador!

En la bomba de bencina, volvemos a ingresar la direcci?n de El Mercurio. Y el GPS nos lleva por Tobalaba, El Bosque Norte, Vitacura, Rotonda P?rez-Zujovic y Nueva Costanera...

Aqu? volvemos a colocar a prueba al navegador... No hacemos caso al GPS y nos desviamos hacia Bicentenario... Pasan unos segundos y el navegador reacciona a buen nivel: "Recalculando, desv?o de ruta. A 700 metros, gire a la derecha (Escriv? de Balaguer)".

?Otro punto m?s para el navegador! El aparato encontr? una excelente v?a alternativa para llevarnos al destino.

Inteligencia al volante

En el mercado chileno existen desde hace a?os equipos GPS para los automovilistas, pero la mayor?a se remite s?lo a entregar informaciones b?sicas como: en qu? calle o coordenada est? el veh?culo o cu?nto tiempo demora para llegar al destino...

Ninguno -hasta la entrada en el mercado de los navegadores inteligentes, como el que probamos- ten?a la virtud de ofrecer instrucciones verbales o visuales. Eran m?s bien localizadores.

?Las razones? Seg?n los expertos, en Chile no exist?a un software cartogr?fico con la infraestructura vial actualizada del pa?s. Entre otras cosas, porque los proveedores internacionales de programas para GPS no ten?an inter?s en desarrollar un software para un mercado tan peque?o como el nuestro

Pero todo esto cambi? en julio gracias a una alianza entre las empresas Centro GPS y Dmapas. "El proyecto del software naci? hace cinco a?os cuando la empresa Garmin nos propuso producir uno oficial para Chile. Aceptamos y durante dos a?os recolectamos datos y levantamos una cartograf?a actualizada del pa?s. Luego, en julio hicimos una alianza con Dmapas y ellos gracias a sus desarrollos cartogr?ficos corrigieron los sentidos del tr?nsito, los vectores y las numeraciones de las calles para que el sistema... (contin?a)


Última edición por Raul el Lun Mar 27, 2006 9:20 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 9:17 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
....fuera realmente inteligente", explica Manuel Jos? Cerda, gerente general de Centro GPS.

As? naci? el software "Chile Street" que cuenta con mapas actualizados de las 60 ciudades m?s importantes de Chile y que tambi?n incluye las principales carreteras y caminos rurales. A estos se suman ocho mil puntos de inter?s, tales como estaciones de servicio, hoteles, restaurantes, cines y farmacias.

Elecci?n de ruta

Dependiendo de los requerimientos que posea el conductor, es posible escoger qu? criterios tomar? en cuenta el software para elegir determinadas calles y llegar a un destino.

Existen dos alternativas de configuraci?n: V?a m?s r?pida y Distancia m?s corta. Y realmente se nota la diferencia.

Lamentablemente, el equipo no puede prever si una ruta est? m?s congestionada que otra o si en una calle hay un accidente.

Algo que en el extranjero se ha solucionado con centrales inform?ticas, muchas de propiedad de las marcas de autos, que recogen informaci?n satelital, climatol?gica, patrones de tr?fico y noticias y las transmiten v?a sat?lite a sus clientes.

Adem?s, existen errores en los mapas que se deben corregir. En uno de nuestros recorridos, desde La Dehesa al Estadio Nacional, el navegador GPS nos recomend? ingresar por una calle, a la altura del Hotel Sheraton, que no existe.

Pero en Centro GPS y Dmapas est?n conscientes de que a?n quedan actualizaciones que realizar.

"Los errores en los datos geogr?ficos de los softwares los iremos solucionando y actualizando en conjunto con Dmapas una vez por semestre", destaca Manuel Jos? Cerda.

?Y cu?nto cuesta?

El equipo que probamos (Street Pilot C310) tiene un valor de referencia de $599.000. Este precio incluye el software "Chile Street". El CD con el programa, si se compra por separado, cuesta $200.000.

Otro producto que vale la pena mencionar es el GPS 10 con sistema "bluetooth". Se puede dejar en cualquier lugar del veh?culo e inal?mbricamente hace que un Pocket PC (iPaq) se convierta en un navegador. Con software de mapas vale $244.900.

Estos productos se pueden adquirir en Centro GPS, Autobahn, y a trav?s del Club de Lectores de El Mercurio.

GPS versus Galileo

Los navegadores funcionan gracias a una red de 24 sat?lites de propiedad de Estados Unidos, que orbitan alrededor de la Tierra, mandados al espacio con fines militares. Por su origen, el sistema emite deliberadamente a los receptores civiles una informaci?n de localizaci?n que tiene un margen de error que llega hasta 20 metros, estiman algunos expertos. Una diferencia que bajar?a a dos metros con la entrada en marcha de Galileo en 2008, un sistema de posicionamiento global civil impulsado por la Uni?n Europea. Tendr? 30 sat?lites en ?rbita y promete interacci?n con el GPS.

Lujoso inter?s

Seg?n Manuel Jos? Cerda, de Centro GPS, empresas de autos chilenas como Indumotora, Ditec y Chrysler han mostrado inter?s en incorporar en sus veh?culos navegadores con el software "Chile Street". "Hay personas que gastan hasta 6 mil d?lares m?s por un auto con GPS, que tiene mapas que no les sirven en Chile. Estas unidades son la alternativa m?s barata para solucionar este problema".

Alejandro Manr?quez Herrera

El Mercurio


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 12:40 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Muy interesante Raul, la linea StreetPilot de Garmin es la mejor para el vehiculo, incluso mucho mejor que los 276c o 176c que son orientados especificamente para uso marino.
En la Expo Chacra estuve en el stand de Geosistemas y me comentaron que estan por lanzar una cartografia autoruteable para Argentina basada en los equipos StreetPilot, estos estan probados en capital para la conduccion guiada por GPS.

El equipo que mas me gusta para esto es el StretPilot 3 o el StreetPilot 2620.

Sin embargo con mi humilde Legend y el mapear ruteable que me aconsejaste cargar en el gps pude hacer un viaje espectacular, te indica todo lo que buscas, hoteles, rutas, estaciones de servicio, incluso te muestra en pantalla cuanto te falta para girar cuando estas navegando a un destino prefijado.

Me sorprendio realmente el Legend, para mi gusto deberia tener mas memoria y la pantalla un poco mas grande y en color, pero asi y todo es un equipito muy lindo y completo para arrancar.

Saludos.

enrique


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España