Alejandro Danzi escribiste:
Ojo, debo reconocer que en mi caso particular los faros están muy mal ubicados restringiendo mucho el paso del aire y la parrilla que se reformó para que entren los faros está horriblemente hecha, restringiendo aún más el paso de aire

Lo que estoy viendo, aumentando la imagen, es que el panal es muy cerrado.
Me ha hecho acordar a las mosquiteras de las ventanas. Abrís la ventana y circula poco y nada de aire. Sacas la mosquitera y cambia totalmente. Otra prueba es en invierno. Las ventanas que tienen mosquitera, con los primeros fríos, no condensan en los vidrios y las que no tienen sí condensan.
Capaz que si te entretienes en abrir el panal, haciendo los agujeros más grandes de una forma harmónica, solucionas el problema.
Hacelo ahora que ya te gastaste en la original. Si funciona te la cortás. ajajajaaja.
Hacé el cálculo en cm2. Cuánto espacio ocupan los travesaños de la parrilla original y cuánto ocupan los faros. Capaz que te llevas una sorpresa.
Lo que también debe ayudar un poquito deben ser los 100kgs adicionales entre bumper y malacate. y también cerraste abajo con el chapón. La Hilux tiene un espacio abierto entre el paragolpes y el radiador. No sé si la tuya originalmente también lo tiene.
Todo suma y con eso no quiero decir que yo no voy a tener problemas si coloco los fsaors ahí, eeeh?. Como vienen de India y todavía no los han despachado tengo tiempo para pensar.
Tampoco están tan mal ubicados tus faros. Es una cuestión de gustos. Mucho para elegir tampoco hay.
Lo que sí, en mi opinión, es una gansada es el deflector de mosquitos si está para eso. Lo tuve en una Ranger y a 140 no desviaba mucho. Mejoraba de la mitad del parabrisas para abajo.
Lo tuve hasta que un día arranqué la chata, me patinó el pie del pedal de embrague y como tenía la 1° o 2° puesta terminé estampado contra la pared del galpón. ajajajaja. En aquellos años se usaba defensa. Lo hizo saltar en pedazos y además abolló el capó. A veces, "solo a veces", llego a ser tan pelotudo...