Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab May 10, 2025 3:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 12:34 pm 
PARA LOS QUE ANDAD QUERIENDO CAMBIAR DE PROFESION

Interesante ANALISIS de TAREAS
Es para felicitar a la persona que tuvo la iniciativa de elaborar un
trabajo tan bien documentado y con objetivo tan claro, pues el resultado
obtenido es el reflejo de la m?s pura realidad. El siguiente, es el
levantamiento de datos realizado por un Estudiante en Pr?ctica de
Ingenier?a.
Un sem?foro cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos
(treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde, amarillo repartido por partes iguales). Por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo ?til para lograr "facturar" un m?nimo de $ 0,20. Con este esquema, en 1 hora de "trabajo" el mendigo habr? recaudado: 60 minutos x $0,20/minuto) = $12,00/hora. Si el mendigo trabaja 8 horas por d?a, descansando los Domingos, da un promedio de 25 d?as por mes, lo que deja una facturaci?n de:(25d?as/mes x 8horas/d?a x $ 12,00/hora) = $2.400,00/mes ?Ser? que esta es una cuenta absurda. Ahora bien, $12,00/hora es una suma razonable para quien trabaja en el sem?foro, porque las personas que colaboran no siempre dan $0,20... a veces dan $ 0,30 y a los m?s generosos los he ;visto dar hasta $ 1,00 Sin embargo, vamos a ser"conservadores" y asumir que en realidad el mendigo s?lo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $6/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $1.200,00/mes. Esto,equivale al salario promedio de un Estudiante en Pr?ctica de Ingenier?a, que se desempe?a en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aun teniendo que ir los Domingos a resolver los l?os de mantenimiento. De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de $1,00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un ?rbol por los pr?ximos 9 cambios de luz del sem?foro, y sin ning?n jefe que lo controle por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo. Pero hasta aqu? todo es teor?a... ahora vamos al mundo real: Conestos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas en Bs. As., y que siempre va a cambiar las monedas en un bar del barrio (a los bodegueros les encanta el sencillo). Le pregunt? cuanto ella facturaba por d?a; ?Saben lo que me respondi?...?. Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ;un promedio de $70,00 a $80,00 diarios.... con esto nos queda un ingreso mensual de: 25 d?as/mes x $70,00/d?a) = $1.750,00/mes o de: 25 d?as/mes x $80,00/d?a) = $2.000,00/mes. Lo que en promedio da: $1.874,00/mes!!! Y pero aun ella me dijo que jam?s llega a "trabajar" ni siquiera 8 horas diarias
MORALEJA: Es mejor ser mendigo que trabajar como estudiante de
ingenier?a... esfu?rcese siendo un buen mendigo, y gane m?s que un
estudiante de ingenier?a... pedir limosna es m?s lucrativo que conseguir un empleo.Estudiante en Pr?ctica decepcionado

PD: ?Tiene una modeda de $0,20 que meregale...?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 12:36 pm 
Re-Apasionado

PERDON .... FUI YO EL QUE SALIO COMO INVITADO.

ES QUE APARTE DE SER MEDIO BOLUDO, ME MARIE CON LOS NUMEROS!!!!

GERMAN TEGA
J E E P
º|||||º

L U 2 F T E

El eterno principiante!!!!!

YO NO SUFRO DE LOCURA, LA DISFRUTO A CADA MOMENTO........

Perfil Enviar mensaje privado  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas