Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2022 7:41 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mar Mar 29, 2022 7:18 pm
Mensajes: 1
Saludos, terrícolas! mi nombre es Sebastián, vivo en Capilla del Monte, Córdoba, lugar que tiene muchísima afluencia de gente de Rosario, y de las estrellas! jaja
Aun no soy parte de este mundo off road, de hecho todavía ni siquiera tengo vehículo apropiado, solo mi MTB y un pequeño Clio que le digo "el Clio 4x4" por los lugares en donde lo llego a meter al pobre, a veces me preocupa que se quede haciendo "sube y baja" en una piedra, por ej me gusta ir por el circuito del Desafío Rio Pinto que se corre en MTB (también me gusta andar estas hermosas tierras en mi MTB de cuando en cuando pero solo para disfrutar y pasear). Y justamente lo estoy por cambiar al Clio por un vehículo que me permita hacer estos recorridos de forma relajada o incluso algunos más jugados. Aunque tampoco pretendo hacer cosas recontra jugadas (creo que Uds le dicen trail o algo así?) ni subir el Aconcagua o el Uritorco (O capaz alguna vez si! por un camino que hay por detrás, que sube hasta la Pampa Redonda, anduvimos por ahí en 2020 cuando fueron los incendios, en la locura de intentar ayudar a apagarlos). Pero bueno.. mi razonamiento es, ya que me quiero dar el gusto y comprarme algo, me compro algo que se la banque bastante bien, sobre todo porque ya vivo en una zona donde hay muchos caminos jugados. Y a la vez me gustaría poder usarlo como vehículo común y corriente para el uso cotidiano, llevar a mis nenas a la escuela etc, pasear con mi novia cuando consiga una :p4x409: :lol: (me separé hace poco, mejor tomarlo con humor...) y sobre todo tambien la querría usar para largos viajes en ruta. Me gustan del estilo SUV, no camionetas con caja. Estaba a punto de decantarme por una Toyota Rav4 4WD, me gustó mucho el modelo que viene a partir de 2013-2014 con la pantalla con cámara para marcha atrás y demás, pero hoy estuve viendo videos, reviews, etc, incluso de otros países y parece que es muy floja para off road o algo parecido. Seguro la SW4 4WD va mucho mejor verdad? estuve viendo en otro post similar de principiante a quien se la recomendaban. Aunque me parece demasiado gigante! y por eso me había gustado más la Rav. Pero igual podría ser.
En fin, por eso les escribo, a ver si me pueden dar algunos consejos de qué comprar. En cuanto a presupuesto estaría dispuesto a invertir unos 25 mil verdes o por ahí, me podría estirar más si realmente lo vale, además tengo entendido que en este país incluso puede ser una buena inversión.
Muchas gracias!
Sebastián


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2022 8:53 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
Bienvenido a Pasion 4x4! :b:

Hay algun apasionado que se fue a vivir recientemente a Capilla, Ojo! no tomes clases de offroad con el! :lol: :lol: :lol:

Por el uso que comentas que le queres dar, yo iria por una SW4. Las modelos hasta el 2002/2003 creo eran la primeras, para mi son el vehiculo mas equilibrado entre el uso en calle y el uso fuera de rutas. Podes no hacerle nada, o cosas muy basica, y ya va bien, y si queres hacer una preparacion extrema te permite hacerle muchas cosas. EL problema, que al ser un vehiculo ya tan viejo se dificulta conseguir ejemplares en buen estado, y ademas tenian un problema medio recurrente en la tapa del motor. Sino las SW4 de la linea anterior a la ultima tambien van muy bien y por la plata que comentas creo que llegas hasta los ultimos modelos que salieron, creo que 2015.
Gran Vitara es otra buena opcion si es que la SW4 te parece gigante, mas economica, o vas a conseguir modelos mas nuevo por la misma plata. Mas pequeña, para uso urbano mas comoda, y van bastante bien en offroad con alguna preparacion. Mas nuevas tenes las JIII, pero en off road estas un poco mas limitado, pero bueno, todo depende de lo que quieras hacer.

la RAV es un lindo vehiculo, pero muy ligth, no recuerdo bien pero creo que no tiene baja, seria para caminos rotos y algunos medanos. No se ven el mundo del offroad

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España