Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 12:48 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:37 am
Mensajes: 260
Estando de travesia en el NOA 2013 hace unos dias atras se armo un lindo debate donde tratabamos de identificar al MEJOR VEHICULO STANDARD OFF ROAD POR EXELENCIA Y NATURALEZA,obviamente cada uno salio a defender su propio vehiculo y marca preferida,algunos con fundamentos :p4x408: ,otros sin ellos,algunos con paz y tranquilidad :ag: ,otros con enojo :p4_07: y calentura :p4x404: ,la realidad es que la unica forma de poder llegar a encontrar este vehiculo va a estar ligada al analisis estricto y minucioso de las prestaciones del mismo (Angulo de ataque,Angulo de salida,Altura de badeo,Caballos de Fuerza,etc) ya que eso es lo que importa para practicar la actividad que mas nos gusta (Si bien en la realidad tambien nos importa el precio de dicho vehiculo,el precio de mantenimiento y equipamento y su capacidad de adquisicion en este pais,su consumo,etc,esas no van a ser las variables a analizar en este pequeño ranking,aclaro que tampoco importa la cantidad que haya en este pais,ya que como dije anteriormente eso va a depender de la economia y politica de cada uno y del pais donde se vive),en resumen la pregunta del debate es:

"¿CUAL ES EL VEHICULO STANDARD (Entiendase recien salido de concesionario) MAS APTO Y CAPAZ PARA LA PRACTICA DEL OFF ROAD?"

Cada respuesta tiene que estar acompañada de su fundamento correspondiente,de lo contrario sera un respuesta nula y sin sentido

Mi respuesta es la siguiente:


Vehículo de cuatro ruedas del año
La revista Four Wheeler anunció que el Jeep® Wrangler Rubicon es el ganador del prestigioso premio "Vehículo de cuatro ruedas del año" en el 2012. Una vez más, el Wrangler Rubicon sube la apuesta aún más con un nuevo nivel de capacidad que incluye una torsión y eficiencia de combustible mejoradas. Según John Cappa, editor de Four Wheeler, "El Jeep Wrangler Rubicon 2012 poseía casi todos los aspectos de las pruebas todoterreno durante la competencia anual de 'Vehículo de cuatro ruedas del año'".
Cappa agregó: "El riguroso viaje de 1,000 millas puso a prueba a todos los vehículos participantes en varios ambientes tanto en la carretera como fuera de ella, incluyendo carreteras de alta velocidad, rocas puntiagudas, dunas inestables de arena y más. La capacidad imponente universal del Jeep Wrangler Rubicon hizo que superara a los otros vehículos 4x4, lo que le valió nuestro premio como Vehículos de cuatro ruedas del año 2012."

Mejor vehículo 4x4 de la década
Los editores de la revista Four Wheeler nombraron al Jeep® Wrangler Rubicon y Wrangler Unlimited Rubicon los mejores vehículos 4X4 de la década. Escribieron: "El JK (versión actual) Wrangler representó un gran paso en el andar y manejo en carretera para el vehículo insignia de Jeep, pero igualmente su capacidad todoterreno no se vio comprometida en lo más mínimo". Eso era exactamente lo que estábamos buscando.

SEMA Show 2012: el mejor 4x4 - SUV
Wrangler siempre ha sido uno de los vehículos con más accesorios del mundo. Siguiendo el ejemplo, el icónico modelo 2012 del Jeep® Wrangler ganó el premio Mejor SUV de la Special Equipment Market Association (SEMA). Los premios de SEMA brindan reconocimiento a aquellos vehículos que los fabricantes de equipos especiales consideran que tienen las mejores plataformas para accesorios y que cuentan con los últimos y más innovadores productos.

Premio a la excelencia automotriz por la capacidad todoterreno
La revista Popular Mechanics corona al modelo 2012 del Jeep® Wrangler con el Premio a la excelencia automotriz por la capacidad todoterreno. Según Ben Stewart de PM, "Un tren de potencia más potente y eficiente reemplazó el antiguo V6 de 3.8 litros con transmisión automática de 4 velocidades. El nuevo Wrangler, disponible con dos o cuatro puertas, es el más cómodo. Y aún cuenta con ángulos de aproximación y salida en pendientes, un sólido tren de rodaje, accesorios, placas de deslizamiento y los diferenciales de cierre que lo convierten en el vehículo todoterreno más capaz disponible. Muchos vehículos pueden trasladarte a lugares remotos, pero es probable que vuelvas a casa en un Wrangler".

El mejor motor 10 según Ward's
Ward's Top 10 Engine
La influyente revista Ward's reconoció al motor de 3.6L Pentastar® V6 como uno de los 10 mejores motores del 2012. Según Drew Winter, jefe de redacción de la revista Ward's AutoWorld, "Chrysler ha demostrado con éxito el alcance de este motor y su desempeño en diferentes aspectos como la eficiencia de combustible, el bajo nivel de emisiones y la gran potencia". El Jeep Wrangler 2012 cuenta con 40 por ciento más caballos de fuerza, 10 por ciento más torsión y es 26 por ciento más rápido a 0-60 mph. Cada año, Ward's galardona a los motores de mayor avances tecnológicos que establecen nuevos puntos de referencia en sus respectivos segmentos.

Premio Autobytel SUV del año
Los editores de Autobytel lo dijeron mejor, "Cuando se trata de andar por cualquier terreno que se interponga en tu camino, el Wrangler go-anywhere siempre ha sido el mejor SUV, pero ahora con la adición del nuevo tren motriz en 2012, este icónico vehículo todoterreno era una opción simple para el SUV del año 2012 de Autobytel."
Los editores estaban impresionados de ver cómo un SUV clásico como el Wrangler puede volverse más universal y contemporáneo con las mejoras extremas y aún así desempeñarse como un vehículo utilitario. Los impresionó la buena fusión de potencia y eficiencia de combustible que proporciona el poderoso motor Pentastar V6. Los editores comentaron, "ya sea que esté equipado con un techo rígido o blando, el Jeep Wrangler permite conducir al aire libre en forma sencilla, y, al igual que su predecesor del año 1941, el Wrangler 2012 se puede disfruta con el parabrisas doblado hacia abajo y sin las puertas".

4x4 del año
Jeep® Wrangler ha sido durante mucho tiempo el vehículo más capaz del planeta. Los expertos en todoterreno de la revista Petersen's 4-Wheel & Off-Road ayudaron a consolidar la afirmación de esa capacidad cuando nombraron al Jeep® Wrangler Moab como el codiciado "4x4 del año en 2013. El jefe de redacción Rick Péwé resaltó "El Jeep Wrangler Moab Edition 2013 demostró una vez más de qué se trata un Jeep".



"El nuevo Jeep Wrangler Moab Edition ofrece características todoterreno resistentes como las defensas de acero listas para cabrestante, los rieles mejorados de protección contra rocas y el cierre trasero disponible en un paquete que rinde tributo a nuestros fanáticos de Jeep más intransigentes y un área todoterreno que les encanta", afirmó Mike Manley, presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC.
La competencia de Petersen's 4-Wheel & Off-Road incluía mil millas de caminos, donde los editores evaluaron la suspensión, el tren motriz, la funcionalidad de la caja de transferencia y el desempeño todoterreno (arena, barro, rocas y caminos de tierra) como también el estilo y el valor.

Y para los que quieren algo sobre Argentina aca les dejo un link de autoblog donde detalla el comunicado de la prensa de "Chrysler Argentina" sobre el lanzamiento del Wrangler 2013
http://autoblog.com.ar/2012/12/lanzamie ... gler-2013/

PD: Si quieren mas me avisan :mrgreen:

Imagen

_________________
Only in a Jeep


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:15 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Si si Arriolita todo muy lindo , dos preguntas , si es tan bueno por que no hay tantos en la calle y la segunda si lo usas como sale de fabrica sin colocarle ningun suplemento a la suspencion no es tan glamoroso
Personalmente con el mismo dinero me compro una hilux , gustos son gustos .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:18 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
Imagen

Imagen

jeep es para...

Imagen

aparte.. cuando te conviene decis que es sobre la MARCA JEEP y cuando te conviene la discusion es sobre el WRANGLER..
en fin... queres tener la razon, pero nunca lo logras :finga: :finga:

en cambio TOYOTA...

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:26 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:37 am
Mensajes: 260
Si todos los vehiculos valieran lo mismo y los costos de mantenimiento y equipamento fueran los mismos,ademas de q si se pudieran conseguir los repuestos facilmente estoy 100% seguro de que abria muchisimos mas Jeep en la calle Guillote
Y Luis,yo siempre hable de Jeep en general,y el Wrangler pertenece a Jeep,asi que esta dentro del ranking :finga:

http://es.autoblog.com/2013/02/27/prese ... gler-moab/

Destaco:
El Wrangler Moab está pensado para ser también usado en campo sin necesidad de preocuparse. De ahi que se haya incluido una toma de aire en posición más elevada, placas de protección de acero estampado para cubrir la transmisión y el depósito, etc. Común a todos los Wrangler son los ejes delantero y trasero Dana de alta resistencia.

_________________
Only in a Jeep


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:35 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:37 am
Mensajes: 260
Imagen

Wrangler ofrece capacidad adicional a los vehículos Jeep® con 10.5" de distancia al suelo (Rubicon), un ángulo de aproximación de 44.3 grados, un ángulo de salida de 40.4 grados y un ángulo de acercamiento de 25.3 grados. Rubicon tiene la mejor distancia al suelo en su clase+ junto con el mejor ángulo de acercamiento y de salida en su clase+. El deflector de aire delantero se puede desmontar para brindar mayor flexibilidad (mejor ángulo de aproximación) en condiciones todoterreno.

_________________
Only in a Jeep


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:41 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:37 am
Mensajes: 260
Imagen

_________________
Only in a Jeep


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:47 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
tal cual como salen de fabrica... :thn:


sin levantar ni nada... :thn:


opino como Guillote, una Hilux, hoy tambien una Ranger o una Mitsu L200, son los mas parecido a un vehiculo para la actividad.


y si es como vos decis, para hacer lo que nos gusta.... entonces ningun vehiculo esta preparado... es mi humilde opinion


peroooooooo.... gustos son gustos dijo la nona...

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 1:50 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
:--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--) :--)

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 3:24 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Muy lindo debate, se originaban mucho cuando comenzo PAsion alla por 2003.
El Jeep Wrangler tal cual sale de fabrica es apto para hacer todo tipo de travesias, hay infinidad de pruebas hechas en USA. el problema es el costo, no son muchos los que tienen U$S 50.000 para desembolsar por un wrangler 0 KM y para hacer travesias. Una Hilux vale la tercera parte, pero no es comparable a un Wrangler, con solo tener la caja larga ya queda descartada por el angulo de salida. Tambien seamos realistas, un Wrangler si bien standar esta apto para travesias, pero es muy incomodo para un viaje largo. Pero el tema aqui es travesias con un vehiculo standar. y voto por el Jeep.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 3:26 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Agregando un poco de pimienta al post, seamos sinceros, cuando vemos una Hilux circulando en la calle, nadie le da bolilla, pero cuando pasa un Wrangler, todo el mundo se da vuelta para mirarlo y secarse la baba, ajajajajajaja, eso tiene un precio tambien.

Verdad FAcundo????? jajajajaj


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 4:40 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
En mi caso cuando veo un wrangler circulando lo primero que pienso es pobre hombre , cuando se le rompe donde tendrá que ir a parar para comprarle los repuestos .
PD Enrrique si encontras una hilux cero km por 17000 u$s chiflame que ya quiero una .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 5:05 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Jajajajaja, en eso tenes razon Guillote, pero es mucho mas lindo ver pasar un Wrangler que una Hilux.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España