Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2015 12:52 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
:shock:



https://vimeo.com/64572446

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2015 5:55 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 20, 2008 6:31 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Rosario (SF)
Ma´ que Toyota! Como va la citronave! :supz:

_________________
¨No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella¨


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2015 6:39 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:14 pm
Mensajes: 709
Ubicación: Rosario (SF)
Capo lo que pusistes muy bueno,me recuerda mis primeros años de empleado de mi padre y su socio me dieron uno de estos Citroen y recuerdo lo que renegue y disfrute,le tenia que destornillar los guardabarros traseros porque se atascaba el barro.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2015 7:26 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
ELA escribiste:
Capo lo que pusistes muy bueno,me recuerda mis primeros años de empleado de mi padre y su socio me dieron uno de estos Citroen y recuerdo lo que renegue y disfrute,le tenia que destornillar los guardabarros traseros porque se atascaba el barro.


Me alegro Eduardo.

Vean este texto del Gran Federico Kirbus.

Tres continentes y un Citroën 2CV

La historia es larga, como corresponde a un viaje a cara de perro sobre 51.667 kilómetros, en 367 días.

Por eso, sólo cabe una síntesis.

Corría 1953. Los dos jóvenes franceses Henri Lochon y Jacques Cornet, con un Citröen 2CV, se proponen salir de París hacia Estados Unidos. Luego de atravesarla, trasponer Centroamérica, bajar hasta Tierra del Fuego y durante el regreso cruzar incluso el Sahara.

Fue un anticipo del París–Dakar, pero sin auxilio de terceros, sin más que unos litros de aceite en lata, y algunas cubiertas de repuesto que al final tampoco alcanzaron.

Un Deux Chevaux último modelo: 2 CV AZ, dos cilindros, 425 cc, compresión 6,25 a uno, 12 HP, velocidad máxima 70 km/h sin viento en contra.

Varias veces se encuentran al borde de abismos, tienen que construirse puentes y ser sacados del barro por burros y caballos. O a pulso.

En Bolivia, deciden subir al Chacaltaya, cerca de La Paz, la pista de esquí más alta del mundo. A medida que trepan, el motor va perdiendo potencia. De la docena de caballos nominales van quedando diez, luego ocho, al final -a gatas- seis.

Desesperados, van quitando una puerta tras otra. Dejan sus bártulos en el camino y finalmente tiran el asiento trasero. Jacques hace rato se ha bajado y sigue a pie al lado del coche, empujando cuando el motor no quiere más.

Hasta que, por último, llegan a los 5.420 metros sobre el mar.

El viaje al extremo del continente no es menos azaroso. Recorren Tierra del Fuego sin caminos ni aún sendas. Y casi se caen al mar.

Por fin toman el trasbordador en Primera Angostura y están en tierra firme. Pero no tienen más neumáticos de auxilio, aquellas Michelin radiales. Y lo peor: en la Argentina escasean las cubiertas.

Hay una sola opción: emprender el regreso de Río Gallegos a Buenos Aires por la Ruta Nacional 3. Sobre las llantas. Tal cual.

Los que trabajábamos entonces en la revista pionera Velocidad fugazmente vimos al raro Sapo pintarrajeado por las calles de Buenos Aires, pero sin animarnos a contactar a los dos extraños gringos.

A los pocos días, desaparecieron para retornar a París vía África. Menos mal que en el Sahara no hay ripio ni pedregullo. Apenas arena.

Solo quedaba el Estrecho de Gibraltar y, por fin, los espera el Arco de Triunfo. Nombre nunca más merecido.

Estacionan para la foto del recuerdo, un poco alejados de la vereda.

Un flic -insobornable agente de policía parisino- les hace una multa.

Imagen

Imagen

Imagen

http://autoblog.com.ar/2011/11/28/tres- ... troen-2cv/

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2015 9:22 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
:clap: :clap: :clap:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España