Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:59 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dakar cat T2
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 8:09 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Es la categoria en donde corren los autos estandart, esata muy buena y es en donde realmente se ven los autos que podemos ver en la calle.



Este Gallego corre todos los años y pelea siempre el primer puesto este otro:


_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 07, 2016 3:30 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
Exacto, es la categoria en donde corren los vehiculos standar, con solomodificaciones en suspension y equipamiento de seguridad

Tambien es cierto que solo pieden correr los vehiculos que las marcas homologan para tal fin, y ultimamente quedan 2 o 3 modelos homologados nada mas

Robert

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 26, 2016 8:19 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Como es el asunto Rober. Porque tan pocos modelos? Hay que pagar para que los homologuen? Es muy caro? O no vale la pena?
Porque la verdad es que estaría buenisimo que haya más chatas T2 y fundamentalmente más variedad. Para poder comparar.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 26, 2016 1:04 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
Mensajes: 798
Ubicación: Rosario (SF)
No tengo la respuesta certera, pero imagino que son decisiones de marketing por un lado y de costos por otro.

La homologacion la puede pedir la fabrica o la puede pedir un particular.
Las homologaciones duran 10 años
las ultimas dos que tengo conocimiento son las toyota hilux 3.0 4x4 ( no recuerdo la version) y la SW4 3.0 4x4 ( tampoco recuerdo la version)
Creo que la homologacion son en base a las camionetas fabricadas en el 2013.

Las 3 antes homologadas, creo que cerca del 2005, fueron las Prado90, 100 y 200

El tema de la homologacion es complejo

La fabrica tiene que emitir una carpeta con los planos y especificaciones determinadas para el modelo que va a homologar.
Por ejemplo la hilux, solo esta homologada la 3.0 creo y con acople 4x4 de alta y baja.
Si al año siguiente de homologacion, toyota decide ponerla la caja de la sw4, o sea con diferencial central, esa nueva version no puede competir como T2, salvo que toyota envie una homologacion de la caja, para la hilux, como si fuese una evolucion ( lo que hacia mitsubishi, homologando un auto y hemologando sucesivas homologaciones de potencia y transmision para mejorar el auto y no tener que homologar u auto nuevo.

A su vez, ese vehiculo debe ser vendido en cantidad que no recuerdo, durante al menos 5 años en algun mercado que no sea el de competicion.O sea en concesionaria.

Como particular podes hacerlo, te tomas de coraje y paciencia y empezas a presentar los planos, especificaciones y demas papeleria, tomo homologado por un ingenieron mecanico, con sus respectivos planos y detalles y luego pagar el costo de homologacion, que creo que rondaba los 80.000 dolatres ( pero esa cifra no la tengo taaan presente)


Creo que hoy en dia, quedan solo esas 5 homologaciones para T2

Si alguien me puede corregir, bienvenido

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 27, 2016 12:03 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Lindo quilombo!!!

Con razón no hay variedad. Yo las que vi acá en los Dakar de Sudamérica fueron todas toyotas (sw4, prados y TLC100 y 200).

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 28, 2016 7:09 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
Toyota Hilux: primer todo terreno argentino homologado por la FIA

Imagen

La Federación Internacional del Automóvil entregó a Toyota Argentina la primera homologación de nuestro país para vehículos Todo Terreno. Este reconocimiento permitirá que los modelos Hilux y SW4 participen en competencias avaladas por la FIA, en la categoría Serie-Fábrica-Grupo T2.

De esta manera, todas las Hilux y SW4 producidas en Zárate desde octubre del 2011 en adelante podrán participar en carreras nacionales e internacionales -como el Rally Dakar– como vehículos de serie y sin mayores exigencias que las modificaciones establecidas por el reglamento de la competencia.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
La pick up Hilux y la SW4, homologadas por la FIA como vehículos Todo Terreno de Serie

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2012. Toyota Argentina ha recibido por parte de la FIA – Federación Internacional del Automóvil, la primera homologación en Argentina de vehículos Todo Terreno para sus modelos de producción nacional.

La pick up Toyota Hilux y la SW4, ambas fabricadas en la Planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, han sido homologadas por la FIA para participar en todo tipo de competencias todo terreno como vehículos de Serie – Fábrica – Grupo T2.

Esta categorización permite a todos aquellos amantes de la competición poder utilizar los modelos Hilux y SW4 fabricados a partir de octubre de 2011 en competencias nacionales e internacionales, como lo es el Dakar, con las modificaciones permitidas por reglamento, como vehículos standards de fábrica.

En la categoría T2 – Serie participan solamente los modelos que cuentan con esta Homologación y es donde verdaderamente se reconocen los atributos de resistencia, confiabilidad y performance off-road de las marcas.

Toyota es líder en el desarrollo de vehículos todo terreno. Por sus atributos la Hilux y la SW4 son las más elegidas por los argentinos liderando sus segmentos por séptimo año consecutivo y las más representadas en todo tipo de desafíos deportivos.



http://autoblog.com.ar/2012/12/18/toyot ... or-la-fia/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España