Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 11:36 am 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Sep 23, 2016 12:49 am
Mensajes: 4
Buenas, soy nuevo desde hoy, aprovecho para presentarme y hacer unas consultas. NO soy del mundo 4x4, pero ando q ganas de comprar la primera 4x4 en no mas de 3 meses, apuntando por ahora a una dufter con el fin simplemente de tener un vehículo que se desempeñe mejor que un auto común en alguna situación como un camino barroso, un ripio algo complicado (ej camino a cerro los linderos - Cba.), circular en la arena a la orilla del mar. Me gustaría escuchar opiniones.
A lo mejor les suena pijotero, pero tengo ganas de ponerle gnc, no comparto la idea de colocarle los tubos debajo en un vehículo 4x4, pero me dicen que no roba distancia al piso, por otro lado en el interior y dependiendo del tamaño quizas moleste para quitar el auxiliar. Sinceramente me gustaría saber opiniones de otros al respecto, como su cunsumo de nafta y gnc entre otras cosas. Mientras tanto si puedo aportar algo sobre gps o alguna otra cosa lo haré, saludos! Esteban.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 12:33 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Hola Esteban, bienvenido!

No sé si en el grupo vas a conseguir muchos datos sobre la Duster, ya que creo no hay ninguna. Es un SUV "light", del segmento de Ecosport y Tracker, pero entiendo que más que suficiente para el uso que le querés dar.
Más info seguro conseguis en: http://www.dusteros.com.ar/
Si después le agarrás el gustito, vas a querer pasarte a algún vehículo con reductora y más despeje...
GNC, pa' la cocina :p4_07:

Saludos!

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 1:22 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:45 pm
Mensajes: 845
Ubicación: Rosario (SF)
Ojo con el gnc.Tengo un amigo que tiene Petrobras , me dice que cuando lleguen los aumentos de gas , el gnc va andar cerca del gas oil en precio.Por ahora no conviene porque no amortizas el precio del equipo.Como dijo Mauri la duster es muuuy light , quizás es preferible una gran vitara usada , mirá precios .
Jorge

_________________
- LA VIDA ES COMO UN RACIMO , SE GOZA GAJO POR GAJO -


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 2:12 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Sep 23, 2016 12:49 am
Mensajes: 4
Agradezco los comentarios, la gran vitara siempre me gustó, pero de este tipo de fierros desconozco todo, y por eso no quiero comprar nada usado. Por otro lado me gustan los motores diesel, y tb la TORO, pero no me gusta su rueda auxiliar y cubierta de caja, todo tiene pro y contras, por ahora el bolsillo quizas me permite llegar a la duster y a lo mejor en algunos años otra cosa. saludos, ah, muy buenos los lugares q vi de iruya y pobre ese vehículo que quedó en el barro.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 3:41 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
Bienvenido a Pasion 4x4 Esteban!! :b:

Para el uso que le pensas dar la Duster te va a dar buen resultado, pero si le tomas el gusto al off road enseguida vas a querer algo con reductora (debiendo caer a un vehículo mas viejo invirtiendo el mismo dinero)

La Toro me parece una mejor opción que la Duster, pero si no buscas vehículos con caja de carga.... :???:
Ahora entre las 4x4 las "ligth" (SUV), para castigar un poquito, me quedo con la Duster

slds!
Tonga

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2016 9:27 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 18, 2014 4:14 pm
Mensajes: 16
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Que tal Esteban!
entiendo que uno no gasta ese dinero muy seguido pero no desestimaria comprar una verdadera 4x4 con no mas de 5 años y 50-60.000 km que te aseguro vas a poder hacer eso con total tranquilidad y mucho mas! Yo haria eso. Es cuestion de buscar siempre hay alguna linda dando vueltas
Saludos y suerte con la compra.

Francisco :b: (de Villa Constitucion).-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 24, 2016 12:20 am 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Sep 23, 2016 12:49 am
Mensajes: 4
hoy por hoy, sigo siendo un turista bastante tradicional, no me atrapa la aventura de ir en una 4x4 a paso de hombre (como he visto en la zona del champauí), pero tampoco descarto que alguna vez lo haga..... me pongo a pensar en esa que quedó enlodada en el río iruya y me pregunto lo q habrá costado repararla... hoy yo no estoy para eso. Me gusta remar, andar en bici y el trekking, hoy con tener un buen vehículo q me permita llegar a lugares donde antes no podía con el R9 y ahora peor con el qubo, ya me alcanza, poder ponerle dos bicis y un kayak arriba y contar con un baúal amplio y cerrado me es suficiente, mas no quedarme en la arena, ni sufrir tanto subiendo al cerro los linderos, o haciendo el camino merlo - la cruz.
La toro me gusta, pero no creo q pueda adaptarme a un vehículo con caja y lona a la q le entra el agua, me gustan los baúles y tener todo bien guardado. De todos modo valoro y agradezco cada opinión. Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2016 8:33 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:31 pm
Mensajes: 1217
Ubicación: ROSARIO
Hola Elbraga.
Por lo que queres hacer creo que la Duster es una buenas opción (abajo tengo entendido que tiene todo Nissan, un fierro :D :D :D ).
Con respecto al gas en este momento no lo considero una buena opción, no deja de ser una adaptación y la diferencia con la nafta vas a tardar mucho en amortizar la inversión del equipo.
Suerte

_________________
Nissan Xterra 2.8 TD 2008
EX Nissan Xterra 2.8 TD 2005
Ex Suzuki Grand Vitara 2.0 2004


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2016 11:56 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Bienvenido a Pasión Esteban...

y como te dijeron, para pasear, con la Duster vas a estar más que bien, y a el gas dejalo para la cocina.. y si pensas en la amortización, recien cuando la chata tenga 200000 km empezas a compensar el gasto.

por todo lo demás, cuando quieras hacer una travesía de verdad, antes de invertir, subite de copi y si te gusta el mundo off road, hacé la inversión necesaria...

slds

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2016 9:38 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
bienvenido Esteban!!

la duster para lo que vos queres hacer va a andar mas que bien.
sinceramente conosco poco de la Duster, como bien te nombraron el foro dustero va a ser mas especifico,
lo unico que me han dicho es que es conveniente tener el motor grande (2.0 creo) porque el mas chico queda muy justo y tiene un consumo elevado.

con el tema gas, tendrias que hacer bien la cuenta, pensa que el gas está cerca de los $11 y la nafta super $19
la brecha entre ambos combustibles ha disminuido.
El costo de un equipo de 5ta gen es de mas de $20.000 y sumale los dolores de cabeza que te va a generar que lo instalen de forma correcta y regulen bien el equipo (cosa que no se ve muy seguido, los instaladores son medio pelo) con la consecuencia de tener el check engine prendido constantemente, una falla del motor por mala combustion, problemas con la garantia (averigua si Renault continua instalando gnc a los 0km con garantia de fabrica), etc.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2016 3:35 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Creo que con lo que te comentaron los muchachos tenes mas que suficiente, yo coincido con ellos.

Yo no soy usuario de auto a gnc pero da la casualidad que el otro dia me contaban que el gnc con los ultimos aumentos se esta poniendo casi al mismo nivel que los otros combustibles. Y que cuando se terminen de sincerar los precios del gas no va a ser conveniente.

Es todo lo que puedo aportar.
Suerte con la compra.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2016 10:56 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Sep 23, 2016 12:49 am
Mensajes: 4
y si.. despues de ver en renault algunos detalles, no le pondre gnc de poder comprarla, ya q pierde la garantia, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España