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NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 8:45 am 
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Registrado: Jue Abr 28, 2005 10:28 pm
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Ubicación: Rosario (SF)
Bienvenido al foro¡¡, por la consulta de la duster, si bien es una "4x4", hay muchas variantes entre los distintos modelos y marcas
Tambien en disponibilidad y precios.

La duster es un suv light, tanto por su concepcion como por su uso.
Si te enamoraste de la duster por la publicidad del Dakar...olvidate, solo tiene la parrilla y los dos faros delanteros.

En mi opinion y segun mi experiencia, apuntaria a algo usado, de mas prestaciones y dureza.

Pero si es para empezar, es una opcion aceptable. ( ripio, arena y algun barrial liviano ( todo andando a baja velocidad, ya que a mas de 60km/h se desconectan todos los sistema de 4x4x, y pasa a funcionar como traccion delantera.

Con respecto a la version 4x4, aca algunas consideraciones.

Tiene de 3 modos:
Tracción delantera, modo Auto y Lock (bloqueado).

Traccion delantera : como cualquier renault, tracciona solo las ruedas delanteras

Modo auto: Uso en campo y carreteras nevadas o muy deslizantes. La traccion puede llegar a repartir hasta un 50% en cada tren, aunque normalmente será tracción delantera. No tiene límite de velocidad para su actuación.El reparto de traccion es variable.
En sintesis, modo auto, es traccion delantera y se acopla 4x4 prograsiva cuando patina el tren delantero ( para lo estrictamente 4x4x no sirve, es mas que nada un elemento de seguridad)

Modo Lock: es el modo de bloqueo 4x4 y transfiere electrónicamente de forma permanente el 50% del par a las traseras. Es decir, tanto va al eje delantero como al trasero. Esto se recomienda para uso en superficies de poca tracción (nieve, barro, tierra, arena) y baja velocidad por debajo de 60 km / h. Si vas más de un minuto a 60km/h, el modo Lock se desconecta y pasa a modo automático= traccion delantera con acople progresivo a las 4

Si el sistema detecta una diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero por llevar neumáticos de diferentes diámetros, desgaste de un eje etc pasa automáticamente a modo 2WD.

En Lock también se modifica la respuesta del motor y de los frenos para adaptarla al uso 4x4 (evitar patinar, retardo del ABS...)


espero sea de tu ayuda para la eleccion de tu vehiculo.

Motor, ni dudarlo, el 2.0, los otros son muy chicos

_________________
Roberto
Discovery 3 tdv6
Freelander td4
Discovery td5 Rally Raid


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