Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 05, 2009 10:03 am 
Desconectado
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 27, 2007 11:51 pm
Mensajes: 266
Ubicación: Rosario, SF, Argentina
REGLAS DE USO DEL FORO y NORMAS DE CONVIVENCIA

Con el fin de que este foro sea un lugar y un punto de encuentro agradable para todos, se hace necesaria la existencia de unas reglas básicas de comportamiento.


* El foro de Pasión 4x4 Rosario y sus Administradores y Moderadores no se responsabilizan del contenido publicado por sus usuarios. El único responsable de lo escrito será su autor.

* El Foro se modera a posteriori y no existe previa aprobación de las publicaciones, con lo cual es posible que se encuentren temporalmente temas y/o mensajes que no cumplan con las reglas de uso



Reglas

1.- No publicar mensajes ni debatir sobre Política, Religión y Fútbol.

2.- No publicar datos personales de un tercero.

3.- No están permitidos los insultos, descalificaciones personales, comentarios homófobos, xenófobos, pornográficos y discriminatorios hacia otros usuarios. Así como tampoco están permitidos los enlaces a sitios externos con tales características.

4.- No están permitidos los mensajes con contenido y/o enlaces con objetivos puramente publicitarios, salvos los autorizados por la administración de Pasión 4x4 Rosario.

5.- No está permitido ningún mensaje que constituya un delito y/o incumpla con la legalidad vigente.

6.- Los mensajes con intención de crear polémica y hostilidad serán eliminados. Así mismo se eliminarán aquellos mensajes que se alejen claramente del tema inicialmente planteado, incluso pudiendo llegar al cierre del debate en cuestión.

7.-No está permitido generar clones, o usuarios múltiples bajo ningún concepto, ni con ningún propósito. El usuario que incurriere en esta conducta podrá se baneado en forma temporal o definitiva si las autoridades evaluaran como grave o injuriosa para la comunidad de Pasión 4x4 o alguno de sus integrantes.

8.- No publicar imágenes que superen los 800 px de ancho.


Normas de convivencia

1.- Se ruega no utilizar mayúsculas ni fuente demasiado grande por ser entendido como “gritar” en el lenguaje Internet, en especial en los títulos de los post.

2.- Se ruega no desviar los post del tema planteado en el titulo del mismo (no desvirtuar)

3.- Antes de preguntar, usa el buscador.



A los efectos de llevar a buen término los debates en general se define el rol de los Moderadores:

Moderadores:

Serán aquellos Usuarios que, merced a su equilibrio emocional, actitud conciliadora e imparcialidad, mediarán en los debates (cuando esto sea necesario) a fin de evitar que algún Usuario se sienta molesto u ofendido, ya sea por otro Usuario o por cualquiera de las Autoridades. El Moderador podrá llamar la atención directa de algún Usuario, ya sea por Mensaje privado o público; podrá aplicar apercibimientos y suspensiones. No podrá ejercer la moderación en ningún tema del cual este participando activamente, ni tampoco podrá tomar medidas unilaterales respecto a la suspensión definitiva de ningún usuario. Deberán rendir cuentas ante el resto de las Autoridades y ante los Usuarios si así se precisase.
Serán electos por un año en el cargo, asumiendo en noviembre, pudiendo ser reelectos sin límite.

SOBRE EL EJERCICIO DE LA MODERACION:

La Moderación es un servicio que ejercen voluntariamente los Moderadores para el mantenimiento de la paz y orden en el Foro.

Los Moderadores podrán hacer uso de las siguientes Herramientas de Moderación:

- Editar Mensajes que no se ajusten a las presentes Normas.
- Mover Mensajes que por su contenido correspondan a otro subforo diferente del que originalmente fue creado.
- Copiar Mensajes de un Post que ha derivado en contenidos diferentes a los que originalmente fueron plasmados, hacia otro Post.
- Cerrar Mensajes que traten un mismo tema que otro, o que consideren sean conflictivos.
- Convocar a los usuarios al cumplimiento de sus deberes.
- Llamarle la atención o Sancionar Temporalmente al Usuario que infrinja las Normas.


SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE MODERACION:

Al Editar mensajes de otros Usuarios, los Moderadores tienen el Deber de avisarle mediante mensaje privado al Usuario que el mensaje fue editado y explicar las causas.

Al Cerrar un Mensaje, los Moderadores tienen el Deber de anunciar y especificar en el mismo las razones por las cuales se ha tomado esa determinación.

Cuando una imagen supere el ancho máximo permitido de 800 px, el moderador editara el mensaje dejando sólo el link a la imagen, con el siguiente mensaje aclaratorio: "Fotos solo con el link, ya que superan en ancho máximo de 800px"

La Convocatoria al cumplimiento de los deberes del Usuario, es deber del Moderador hacerla cuando ve o previene, que dados los contextos, puede llegar a violarse alguna Norma por parte de algún Usuario. Es un acto preventivo, un llamado a la cordura y al respeto.

Al Llamarle la atención o Al Sancionar Temporalmente a un Usuario que infrinja las Normas, se hará notificación privada al Usuario.

Administrador:
Usuario que, gracias a sus conocimientos técnicos y buena voluntad, se ocupa de la parte informática del foro. Puede controlar la manera en que funciona el foro en todos sus aspectos, incluyendo permisos, inhibición de usuarios, creación de grupos y/o moderadores, cambios en la estructura, portadas y toda cuestión visual, pero sólo podrán hacer uso de estas atribuciones mediante decisión consensuada por el conjunto de las autoridades del foro. Tendrán a su cargo la solución de problemas de índole técnico del foro, así como también serán los interlocutores válidos ante cualquier eventualidad de esta índole con los proveedores del servicio de Hosting y la seguridad informática del foro. Les está vedado ejercer tareas de Moderación.


DEFINICION DE USUARIO:

Será considerado Usuario todo aquel que se registre como tal en el foro Pasión 4x4, incluido el conjunto de Autoridades;

Los "nuevos" usuarios registrados, que no hayan escrito ningún mensaje en el foro durante los 60 días próximos a la activación de su cuenta de usuario, podrán ser borrados para no sobrecargar la base de datos.

Para ellos están estipulados los siguientes derechos y deberes:

Derechos:

Todos los Usuarios son iguales ante esta declaración de derechos, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por sus opiniones, religión, sexo, raza o cualquier condición personal o social.

El Usuario puede crear mensajes y responder temas en cualquiera de los subforos para el cual esté habilitado a hacerlo.

El Usuario puede crear mensajes privados para comunicarse con otros Usuarios.

El Usuario tiene derecho a ser respetado.

El Usuario tiene derecho a denunciar ante las Autoridades del Foro cualquier agresión o incumplimiento de las normas

Deberes:

El Usuario debe observar fielmente las Normas de Uso, el resto de las Normas, Términos y Condiciones de participación en el Foro.

El Usuario debe expresarse con respeto hacia cualquiera de los miembros del Foro y en todo momento debe velar y contribuir a la paz y el orden en el Foro.


* Además de todo esto, Pasion 4x4 Rosario lo hacemos todos, por lo que cualquier sugerencia, siempre con el fin de mejorar el funcionamiento del foro, será bienvenida.





ademas el Sub Foro de Compra/Venta tiene algunas reglas adicionales:

Reglas para colocar avisos en Compras y Ventas

Algunas reglas para ayudar a mantener este subforo en ORDEN:

TITULO: Por favor colocar el siguiente prefijo a cada aviso, junto a una descripcion resumida y breve.
- Vendo (si quiero Vender)
- Compro (si quiero Comprar)


CUERPO: En el aviso propiamente dicho: Aqui sí esperamos una descripcion, extensa, del producto que desean comprar o vender.

- DESCRIPCION COMPLETA
- PRECIO: se sugiere colocar el precio
- FOTOS: se sugiere colocar fotos del producto.
La foto no podra ser superior a 800x600px. (Esto evitará mensajes del estilo: Tenés fotos? Mandame fotos por favor? Etc.)

COMO SUBIR FOTOS?

- CONTACTO: se sugiere colocar datos de contacto (puede ser tel / cel / mail)


_____________________________________________

- Traten de responder todas las preguntas.

- Una vez terminada la operación, quien originó el aviso, debe colocar una respuesta del tipo: Vendido, Comprado, o avisar a algún moderador (asi el moderador y/o administrador, sabrá que puede cerrar el post).

- No colocar links a subastas u otros sitios si no son suyas, a menos que consideren que es un "item" de utilidad o importancia para algún miembros de Pasión 4x4 y por el cual habrá interesados.

- Sólo avisos particulares, aquí. Los avisos de empresas o comerciantes deberán ser acordados y autorizados previamente con el Moderador del sitio. Además, en caso de aprobarse el aviso, debe proporcionarse algún beneficio (descuento) para los usuarios del foro, debiendo el mismo publicarse en el cuerpo del post.

- Se prohíben comentarios en los avisos de venta. Esto incluye aquellos del estilo: "Si sólo tuviera el dinero" " Y ahora que le pensás poner?" "Por qué lo vendés?" "Qué lástima.." "ya era hora" etc. Y sus condescendientes respuestas. ..

- Los post con una ANTIGÜEDAD mayor a 90 dias, (contados desde la ultima pregunta/respuesta), serán cerrados.

- Los post en compra y venta de usuarios que sólo se registren al foro al fin de publicar un artículo para la venta, serán dados de baja. Si deseas publicar un aviso y aún no has publicado ningún mensaje dentro del foro, primero abre un nuevo post donde presentarte, contarnos de vos, como conociste a Pasión 4x4. La idea de este subforo es la compra/venta entre personas conocidas, brindando cierta tranquilidad y garantía tanto al comprador como al vendedor.

Si tienen DUDAS o necesitan AYUDA por favor comuniquense con el Moderador .

No crear avisos para comentar estas reglas, si tienen alguna sugerencia, comunicarse con el Moderador .

Diviertanse y tengan presente las Reglas, Políticas, Deslinde de Responsabilidad y Condiciones de uso .

Muchas gracias por su acatamiento y comprensión,

Los avisos que no esten correctos serán dados de baja



Al ingresar en "www.pasion4x4rosario.com.ar" (de aquí en adelante "nosotros", "nos", "nuestro", "www.pasion4x4rosario.com.ar", "http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro"), acuerda estar legalmente sometido a los siguientes términos. En caso contrario por favor no se registre y/o use "www.pasion4x4rosario.com.ar". Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarle, sin embargo sería prudente que los revisase por su cuenta periódicamente. Seguir registrado a "www.pasion4x4rosario.com.ar" después de esos cambios significa que acuerda estar legalmente sometido a esos nuevos términos tal como fueron actualizados y/o reformados.

Nuestros foros están desarrollados por phpBB (de aquí en adelante "ellos", "sus", "software phpBB", "www.phpbb.com", "phpBB Group", "phpBB Teams") el cual es una solución de tablón de anuncios liberada bajo la "Licencia Pública General (General Public License en inglés)" (de aquí en adelante "GPL") y puede ser descargada de http://www.phpbb.com. El software phpBB solamente facilita discusiones basadas en Internet y la GPL estrictamente los excluye de lo que aprobamos y/o desaprobamos como conductas y/o contenido permisible. Para más información sobre phpBB, por favor visite: http://www.phpbb.com/.

Acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "www.pasion4x4rosario.com.ar" está instalado o Leyes Internacionales. Hacer eso provocará que sea inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a su Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerda que "www.pasion4x4rosario.com.ar" tiene derecho a eliminar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerda que cualquier información que haya ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercera parte sin su consentimiento, ni "www.pasion4x4rosario.com.ar" ni phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España