Jodiendo!!!!

Pasé de la IA Gemini a Copilot y lo primero que me dice es que para que funcione le display multifunción la ECU tiene que tener la "app" y que verifique si hay señal can H y can L en el cableado, cosa que no había hecho y que di por supuesto que si la tenía.
Pues resulta que faltaba parte de la instalación. OMG!!! Estos zarateños japoneses son tremendos. Una vez realizado el cableado correspondiente la medición de la señal dió

.Así que necesito una reprogramación de ECU.
Por suerte, sin cortarla ni pincharla, me prestan una ecu de srv para probar. Debo tener pinta de buen tipo.
Estoy investigando para no mandarme ninguna "explosión". La compatibilidad con el motor es 100% en toyodiy.parts. La de los sensores y actuador del turbo aparentemente también es del 100% y según el diagrama eléctrico los conectores de la ECU tienen la misma distribución de pines.
El aparente único problema es el inmovilizador. Como tengo el escáner Teachtream hackeado tengo que averiguar sobre el terreno si con éste puedo hacer el emparejamiento. En teoría se puede, pero como es hackeado....quiero asegurarme antes de hacer nada.
Un técnico me dice que no se puede hacer el cambio, pero como ya he comprobado que nadie sabe conoce el "puzle" al completo no me caso con la opinión de nadie.
Creo que ya comenté lo del stage1, pero me recordaron que a veces se ha veces se perforan pistones, he enterrado la opción. HP+ HP- no me van a preocupar.
Compre una llanta de aleación usada para no tener que desarmar gomas en la rotación, y justo hoy he cambiado el tensor de la correa de distribución x q el que había era el original con casi 300.000km. Creo que comenté que me la vendieron con 142000 y que por tener 10 años cambié la correa y el rulemán del tensor. Después averigüé que en realidad tiene casi 300000.
Desarmé el paragolpes para ver como diseñar en soporte extraíble del malacate
Ya lo yengo en la cabeza y falta pasarlo a papel.
Compré una eslinga de 9m x 10T con grilletes de 3/4 y un minicompresor Total.
Desinflé una rudea delantera y en 4 minutos de 10lbs pasó a 35. Un cañito con el motor en marcha. Apenas se calentó.
Bajé y mandé reparar la caja de dirección que perdía aceite. Calcé las Goodrich.
También estoy con el vendito led y resistencia del tablero que faltan para que se prenda la luz del control crucero. No sé si mandarlo hacer o compar un soldador de aire para estaño y practicar en placas viejas para después agarrar por los cuernos al tablero. Hay más leds faltantes. Faros antiniebla delanteros y traseros, luz se posición, indicador de nivel se aceite (este no sé si se puede añadir porque si se conecta a la ecu chau, si va directo al tablero es otra cosa) y algun otro. Pero estos a futuro y quizás.
Me dejaron de funcionar los comandos del volate para el estéreo.
Instalé los rock sliders de Rhino.
Tengo que recibir de Amazon un cargador, mantenedor y reparador de baterias inteligente Bosch. Estaba en ML por compra internacional. "Pa" eso la hago yo, puedo llegar a ser muy pelotudo pero para esto intento que no.
Ya ves, una verdadera ensalada de frutas que no se termina más, pero entretenido y apasionado.
Saludos