Replica Louis Vuitton Brieftasche Replica Louis Vuitton Gurtel

Foro de Pasion 4x4 Rosario • Ver Tema - Me presento

Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Lun Jun 08, 2026 3:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2026 12:57 am 
Apasionadito

Alejandro Danzi escribiste:
Ojo, debo reconocer que en mi caso particular los faros están muy mal ubicados restringiendo mucho el paso del aire y la parrilla que se reformó para que entren los faros está horriblemente hecha, restringiendo aún más el paso de aire :CP:

Imagen

Lo que estoy viendo, aumentando la imagen, es que el panal es muy cerrado.
Me ha hecho acordar a las mosquiteras de las ventanas. Abrís la ventana y circula poco y nada de aire. Sacas la mosquitera y cambia totalmente. Otra prueba es en invierno. Las ventanas que tienen mosquitera, con los primeros fríos, no condensan en los vidrios y las que no tienen sí condensan.
Capaz que si te entretienes en abrir el panal, haciendo los agujeros más grandes de una forma harmónica, solucionas el problema.
Hacelo ahora que ya te gastaste en la original. Si funciona te la cortás. ajajajaaja.

Hacé el cálculo en cm2. Cuánto espacio ocupan los travesaños de la parrilla original y cuánto ocupan los faros. Capaz que te llevas una sorpresa.

Lo que también debe ayudar un poquito deben ser los 100kgs adicionales entre bumper y malacate. y también cerraste abajo con el chapón. La Hilux tiene un espacio abierto entre el paragolpes y el radiador. No sé si la tuya originalmente también lo tiene.
Todo suma y con eso no quiero decir que yo no voy a tener problemas si coloco los fsaors ahí, eeeh?. Como vienen de India y todavía no los han despachado tengo tiempo para pensar.

Tampoco están tan mal ubicados tus faros. Es una cuestión de gustos. Mucho para elegir tampoco hay.

Lo que sí, en mi opinión, es una gansada es el deflector de mosquitos si está para eso. Lo tuve en una Ranger y a 140 no desviaba mucho. Mejoraba de la mitad del parabrisas para abajo.
Lo tuve hasta que un día arranqué la chata, me patinó el pie del pedal de embrague y como tenía la 1° o 2° puesta terminé estampado contra la pared del galpón. ajajajaja. En aquellos años se usaba defensa. Lo hizo saltar en pedazos y además abolló el capó. A veces, "solo a veces", llego a ser tan pelotudo...

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2026 9:27 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Por eso te decía que está horriblemente hecha esa parrilla :p4x404:

Durante el último viaje al NOA tuve que sacar los faros por que se rajó un soporte por el serrucho y mejoró notablemente la refrigeración. En el siguiente viaje a la "Altura" le puse la parrilla original y cero problema con la temperatura.

Conclusión 1: Los ponjaneses saben lo que hacen y los kilombos aparecen cuando los "Genios" agregamos boludeces... :mrgreen:

Abonando lo anterior, cuando compré la chata vino con un tanque de combustible auxiliar de 160 lt y una tranquera (Made in Rhino... :???: ) para la rueda de auxilio por que en el lugar original colocaron el tanque auxiliar y estas dos cosas me trajeron 1000 problemas: Que se rajaba el soporte de la tranquera por las vibraciones y había que reforzarlo y soldarlo, que se tapaba la manguera que iba del tanque auxiliar al principal, que tenía problemas con la bomba eléctrica que trasvasaba el combustible, etc., etc., etc... Durante el famoso viaje al NOA (Si, pasó de todo ) se pinchó el tanque auxiliar volviendo de Mina Julia hacia Tolar Grande y fue imposible de reparar por lo que me vine tirando gasoil desde allí hasta Bs. As. y para colmo de males, a la altura del Abra de Gallo por el serrucho se rompió la tranquera donde iba agarrado el Hi Lift y esa fue la gota que colmó el vaso, cuando llegué a Bs. As le hice sacar el tanque de merda, la tranquera cadorcha de "MI AMIGO" Pereyra de Rhino :p4x406: y colocar el auxilio en su lugar y ¡Problemas resueltos, volvió la felicidad a mi vida...! :p4x423:

Conclusión 2: ¡Original es mejor...! :mrgreen:

PD 1: La parrilla del OGT la hizo fabricar el dueño anterior sobre la original de la chata y compró otra original para usar en la ciudad. Yo sólo pregunté el precio en Toyota Panamericana cuando se me ocurrió cambiarla por que había roto uno de los soportes y cuando me dijeron casi U$D 900, les dije muchas gracias y se reparó la parrilla. Quedó mejor que nueva... :--)

PD 2: El deflector también lo puso el dueño anterior y realmente no sirve para nada, salvo para evitar que se esmerile el frente del capot, pero quedará allí hasta que se rompa :lol:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2026 9:38 pm 

Ah, me olvidaba...

Conclusión 3: Rhino sólo hace buenos bumpers y rocksliders. El resto... :roll:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2026 12:21 pm 
Apasionadito

Alejandro Danzi escribiste:
Ah, me olvidaba...

Conclusión 3: Rhino sólo hace buenos bumpers y rocksliders. El resto... :roll:

Coincido con los rocksliders. Son fierro fierro.:p4_08:
El bumper, para mi gusto, es muy pesado. Lo que importa son los enganches para eslingas y el soporte para el malacate. Eso va todo ligado al chasis. Son 60kg más malacate. Una bolsa de cemento arriba de cada rueda!!!.

Al protector de diferencial trasero tuve que modificarle uno de los enganches. Así se lo transmití en carácter constructivo. Me pidieron fotos de todos lados. Evidentemente para verificar, primero, si lo había instalado bien. Se entiende, por supuesto.

Qué putada lo del tanque adicional. No tenía protector?. Una lástima. 160l son muchos kms , hasta quizás demasiado. No sé.

Lo de la rueda... pues sí. Dónde se abulona el soporte se tiene que bancar el peso y el portón es una chapa. El serrucho es la prueba de fuego. Aunque por adentro del portón lo pudieras abulonar a las visagras casi seguro que a la larga arranca todo. Cosas lindas pero prácticas a corto plazo o en asfalto y hasta por ahí. Si viniera de fábrica sería otra cosa.
Y en el porta equipajes del techo me parece que estamos en lo mismo. Más sumale que la tenés que subir a puro brazo.

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2026 7:22 pm 

Tulku escribiste:
...Qué putada lo del tanque adicional. No tenía protector?. Una lástima. 160l son muchos kms , hasta quizás demasiado. No sé...

Si, tenía protector pero la pérdida venía de arriba. Cuando sacaron el tanque buscaron muy por encima a ver si encontraban la pérdida y no la encontraron (No era por una manguera). Como sea, ya es historia...
Y si, demasiados kilos al punto que estando ambos tanques llenos (Casi 260 lt), no había forma de subir la suspensión al punto más alto por que excedía el peso máximo establecido por Toyota. O sea, por un lado la ventaja de tener combustible en medio de la nada durante las travesías y por el otro los kilombos que generaba además de anular una de las ventajas de la chata que es la suspensión activa regulable en altura

Tulku escribiste:
...Y en el porta equipajes del techo me parece que estamos en lo mismo. Más sumale que la tenés que subir a puro brazo.

No tengas dudas. En la chata anterior, una HDJ 80 con un lift de suspensión de 3", tenía baca de techo agarrada a las goteras (La carrilera no se banca el peso) donde iba el segundo auxilio, los 3 tanques adicionales de combustible (75 lt en total), las planchas de desatasco, el Hi Lift, los faros auxiliares delanteros y traseros, etc. y además del efecto aerodinámico, te la regalo subir una rueda de 33" a 2,30 mt de altura...

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC - 3 horas