Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 11:23 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
MUCHACHOS, HE TENIDO Y TENGO LA SUERTE DE HABER VISITADO MENDOZA EN DIFERENTES OPORTUNIDADES Y LUGARES PERO HAY UN RECORRIDO EN PARTICULAR QUE YO QUIERO HACER Y QUE -INTUYO- A TODOS EN MAS Ó EN MENOS LES VA A INTERESAR.
DICHO RECORRIDO ES UNIR VALLE HERMOSO (SE ACCEDE POR LAS LEÑAS) CON PORTEZUELO DEL PLANCHÓN, VALLE NOBLE Y LAS LOICAS.
LA DIFICULTAD RADICA EN UNIR AMBOS VALLES.
EL LUGAR ES IMPAGABLE, YO CONOZCO HASTA VALLE HERMOSO Y ES UN PRUEBA DE CONSIDERABLE DIFICULTAD TANTO PARA NOSOTROS -LOS CONDUCTORES- COMO PARA NUESTRAS MÁQUINAS.
YO LE CALCULO UNOS 5 A 6 DÍAS Y EN UNA EPOCA EN EL AÑO EN LA CUAL NO NOS TOPEMOS CON NIEVE PORQUE DIRECTAMENTE NO PASAMOS LAS LEÑAS.
ENTIENDO QUE ESTE TIPO DE TRAVESIAS REQUIERE DE UN MINIMO DE ORGANIZACIÓN Y CIERTA LOGÍSTICA (NO TANTO POR EL TEMA DEL PERNOCTE SINO POR LAS PROVISIONES, INTERESADOS, VEHÍCULOS, ETC.) POR LO CUAL EL GUANTE ESTÁ TIRADO...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 1:51 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2198
Ubicación: Villa Celina (BA)
No es imposible. Es muy jodido y varios lo han intentado sin suerte pero se puede:

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... alle+noble
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... alle+noble
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... alle+noble
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... alle+noble

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:54 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
me ahorraste el resumen Ale!
En este momento Flopy anda por esos pagos y antes de viajar me consulto para hacer este recorrido. Veremos si trae info fresca sobre como esta la traza, en teoría iba a intentar aproximarse desde ambos lados a ver hasta donde llegaba para traer info fresca para una futura expedición, esto si la patronal le autorizaba la expedicion 8) 8)
como ves en los post que puso el profesor hubo varios intentos infructuosos por el Rio Grande, y finalmente se logro hacer la unión de ambos valles pero a través de la Laguna de la Carga
Creo la mejor fecha debria ser marzo, cuando los ríos ya tiene menos agua y todavía no comienzan las primeras nevadas
Lindo desafío
Saludos!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 10:24 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
YO EL RELATO LO HABIA LEIDO EN LA PAGINA VIAJEROS4X4.COM.AR.
HAY Q IR SIN NIEVE, AHORA (POR MARZO) Ó CERCA DE FIN DE AÑO.
ALLI ESTA BIEN DOCUMENTADO POR DONDE FUERON POR LO TANTO NO CREO Q DEBAMOS, EN LA PREVIA, CORRERNOS DEL ITINERARIO. DESPUES VEMOS UNA VEZ Q ESTEMOS ALLI.
SALU2... TOTALES!

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 12:10 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Miramelo al amigo Flopy haciendo la logistica :p4x408: :p4x408: , no se priva de nada el muchaco... :finga: :finga: :finga:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 12:42 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Hugo Perret escribiste:
Miramelo al amigo Flopy haciendo la logistica , no se priva de nada el muchaco...



Y después me dice a mi, es un caradura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 5:27 pm 
Desconectado
El Embajador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:59 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Rosario (SF)
ES UNA TRAVECIA BUENICIMA PARA HACERLA Y DE PASO ENGANCHARLA CON LAS MINAS DE ORO DEL SOSNEADO Y LA CONEXSION CON LA LAGUNA DIAMANTE EN LA BASE DEL VOLCAN MAIPO
MUY BUENA TRAVECIA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 5:36 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 20, 2008 8:17 am
Mensajes: 751
Ubicación: Rosario (SF)
ya lo creo que es un buen desafío, ojalá se pueda llevar adelante :clap: :clap:

_________________
Sandu 4x4
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 7:41 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2005 2:21 pm
Mensajes: 3508
Ubicación: Derry (ME)
tape escribiste:
ES UNA TRAVECIA BUENICIMA PARA HACERLA Y DE PASO ENGANCHARLA CON LAS MINAS DE ORO DEL SOSNEADO Y LA CONEXSION CON LA LAGUNA DIAMANTE EN LA BASE DEL VOLCAN MAIPO
MUY BUENA TRAVECIA


Si el Tape lo dice... :p4x418:

_________________
Capo
LU2 FCA
N 39º 47' 35.27"
W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:24 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Bueno muchachos, empecemos a ver d q manera la podemos armar... :rock: :rock: :rock:
Yo soy nuevito (no tengo ninguna travesía encima) pero la falta de experiencia la puedo suplir con voluntad :weedman: .
Un abrazo...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:55 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2198
Ubicación: Villa Celina (BA)
Hernan_Perez escribiste:
Yo soy nuevito (no tengo ninguna travesía encima) pero la falta de experiencia la puedo suplir con voluntad :weedman: .

Hernán:

No quiero pincharte el globo ni parecer soberbio, pero en mi opinión estrictamente personal, el recorrido que estás planteando no es el más indicado para alguien sin experiencia en travesías off road por más voluntad que tenga.

Tal vez sería conveniente que primero pruebes con algo más sencillo como puede ser la trepada al Overo alli mismo en Mendoza (Que de por si puede ser bastante difícil) y veas como se comportan tanto vos como la chata en situaciones complicadas como las fuertes inclinaciones laterales, etc.

Una vez que hayas hecho recorridos más "sencillos", que le tomes la mano a las reacciones de la chata y que vos mismo veas como reaccionás ante las complicaciones que te puede presentar un terreno desconocido y hostil, entonces si vas a estar en condiciones de evaluar alternativas de mayor dificultad. Tené en cuenta que una travesía de este tipo sin la experiencia adecuada no sólo se puede transformar en una pesadilla, sino que representa un riesgo alto para la integridad física.

Por favor, tomá esto como una simple sugerencia con la mejor de las intenciones... ;)

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 1:24 am 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:29 pm
Mensajes: 344
Ubicación: Venado Tuerto (SF)
Alejandro Danzi escribiste:
Hernan_Perez escribiste:
Yo soy nuevito (no tengo ninguna travesía encima) pero la falta de experiencia la puedo suplir con voluntad :weedman: .

Hernán:

No quiero pincharte el globo ni parecer soberbio, pero en mi opinión estrictamente personal, el recorrido que estás planteando no es el más indicado para alguien sin experiencia en travesías off road por más voluntad que tenga.

Tal vez sería conveniente que primero pruebes con algo más sencillo como puede ser la trepada al Overo alli mismo en Mendoza (Que de por si puede ser bastante difícil) y veas como se comportan tanto vos como la chata en situaciones complicadas como las fuertes inclinaciones laterales, etc.

Una vez que hayas hecho recorridos más "sencillos", que le tomes la mano a las reacciones de la chata y que vos mismo veas como reaccionás ante las complicaciones que te puede presentar un terreno desconocido y hostil, entonces si vas a estar en condiciones de evaluar alternativas de mayor dificultad. Tené en cuenta que una travesía de este tipo sin la experiencia adecuada no sólo se puede transformar en una pesadilla, sino que representa un riesgo alto para la integridad física.

Por favor, tomá esto como una simple sugerencia con la mejor de las intenciones... ;)


Ale, todas las sugerencias son bienvenidas. Más escucho, o leo en este caso, mas aprendo.
Por ahí me expresé mal ó... puedo también estar equivocado...
Lo que quise decir en cuanto a la experiencia es por la cuestión organizativa -tampoco tengo 100 salidas en el lomo- y de hecho no participé en ninguna travesía pero en algunas salidas solo -en la cual buscando los limites gravitacionales de la camioneta- en mas de una oportunidad se me ha fruncido.
Quise decir que, además de nuevo, no tengo el aprendizaje de haber armado una salida como esta para 2 ó 3 chatas y la mía. Entiendo que esta salida conlleva permisos aparte de toda la logistica en cuanto a los viveres necesarios y otras yerbas para estar 3 dias en el medio de la nada.
También se que no la puedo encarar solo ni de casualidad y que salir acompañado de gente mas experimentada me da la oportunidad de seguir aprendiendo, más allá de todas las cuestiones folklóricas que hacen a este tipo de travesías como el compañerismo, el paisaje, etc. que es parte importante del espiritu de ésta actividad.
Gracias por tu interés y tu onda y espero podamos coincidir y conocernos en alguna salida...

_________________
Saludos!

Hernán.-
Nissan Patrol GQ Y60 4,2D LWB 1991

Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.
Y del universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España