Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 12:09 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2939
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x412:

EL DAKAR VUELVE A ARGENTINA Y CHILE
En enero de 2011 :b:
"Por tercer año consecutivo vuelve el Dakar a Sudamérica.
El secretario chileno de deportes confirmó en Santiago que el Dakar volverá a correrse en Argentina y Chile en enero de 2011.
El Rally Dakar correrá en el 2011 por tercer año consecutivo en los territorios de Argentina y Chile, mientras el gobierno del país trasandino busca alternativas de financiamiento para organizar la competencia tras el terremoto de fines de febrero.
El nuevo escenario que afectó al país trasandino tras la catástrofe del 27 de febrero llevó a la subsecretaría de deportes (Chiledeportes) a optar por buscar aportes privados para reducir la carga al Gobierno, principal patrocinador de la carrera en Chile en las dos versiones anteriores.
“La misión del director de Chiledeportes era disminuir el costo que la prueba tuerca tenía para el país (que había crecido a 7 millones de dólares, lo mismo que aportará Argentina). Las prioridades ahora son otras”, informó el diario local El Mercurio.
“Los representantes de ASO estuvieron de acuerdo en que Chile pague dos millones de dólares menos que en las versiones anteriores”, agregó el periódico.
Las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera, las ha encabezado Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes del Gobierno del nuevo presidente Sebastián Piñera.
Ruiz-Tagle, según la información, logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar el que es considerado el rally más duro del mundo.
“El martes recibimos la confirmación y ya estamos trabajando todo pensando en regresar a Sudamérica. Lo que quería ASO era una confirmación del Gobierno de Chile de que respetaría lo básico de sus peticiones”, agregó El Mercurio, al citar declaraciones de uno de los miembros de los equipos participantes.
ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.
Ahora resta la confirmación de las fechas para las conferencias de prensa en Santiago de Chile y Buenos Aires con el lanzamiento oficial de la competencia."

Fuente:
http://www.campeonesnet.com.ar./?m=108&sec=107&id=19464

:p4x412:
DAKAR 2011: EL MARTES SERA EL ANUNCIO OFICIAL

"Después de que el secretario chileno de deportes confirmara que el Dakar volverá a correrse en Argentina y Chile en enero de 2011, se espera que el martes se haga el anuncio oficial en París.
Las instalaciones del diario deportivo francés L´ Equipe serán el escenario donde el martes próximo será anunciado de manera oficial que el Dakar 2011 se disputará por tercer año consecutivo en Argentina y Chile.
Luego del anticipo realizado por Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes del Gobierno del nuevo presidente Sebastián Piñera, sólo resta la confirmación, que llegará este martes con la presencia en París de Ruiz-Tagle y del Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, junto con los responsables de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera.
ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979. A pesar de haber habido especulaciones desde la prensa europea sobre el posible regreso de la carrera a tierra africana disputando su largada en Europa, el Dakar seguirá, al menos otro año, en Sudamérica."


Fuente:
http://www.campeonesnet.com.ar./?m=107&sec=107&id=19471


:p4x412:

SANTIAGO (Reuters) - El Rally Dakar correrá en el 2011 por tercer año consecutivo en territorio chileno, mientras el Gobierno del país sudamericano busca alternativas de financiamiento para organizar la competencia, informó el viernes la prensa local.

El nuevo escenario tras el devastador terremoto que afectó al país el 27 de febrero ha llevado a la subsecretaría de deportes (Chiledeportes) a optar por buscar aportes privados para reducir la carga al Gobierno, principal patrocinador de la carrera en Chile en las dos versiones anteriores.

"La misión del director de Chiledeportes era disminuir el costo que la prueba tuerca tenía para el país (que había crecido a 7 millones de dólares, lo mismo que aportará Argentina). Las prioridades ahora son otras", informó el diario local El Mercurio.

"Los representantes de ASO estuvieron de acuerdo en que Chile pague dos millones de dólares menos que en las versiones anteriores", agregó el periódico.

Las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa a cargo de la carrera, las ha encabezado Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de deportes del Gobierno del nuevo presidente Sebastián Piñera.

Ruiz-Tagle, según la información, logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar el que es considerado el rally más duro del mundo.

"El martes recibimos la confirmación y ya estamos trabajando todo pensando en regresar a Sudamérica. Lo que quería ASO era una confirmación del Gobierno de Chile de que respetaría lo básico de sus peticiones", agregó El Mercurio, al citar declaraciones de uno de los miembros de los equipos participantes.

ASO organizó las dos últimas ediciones del Dakar en Argentina y Chile debido a que amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

(Por Claudio Cerda. Editado por Silene Ramírez)

Fuente REUTERS:

http://lta.reuters.com/article/sportsNe ... K120100319

:p4x412:


Primicia mundial: el Rally Dakar 2011 se correrá del 1º al 16 de enero entre Argentina y Chile

"...
Comunicado de prensa de ASO
Dakar 2011: Argentina-Chile, 3º acto

Tras dos ediciones en América del Sur, los organizadores del Dakar se complacen en anunciar que el mayor rally-raid del mundo volverá a tener lugar allí en 2011.
La calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas claves en términos deportivos, así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero han llevado a los equipos del Dakar a proponer un tercer desafío en Argentina y en Chile para la edición 2011 que tendrá lugar del 1 al 16 de enero.
Según Enrique Meyer, Secretario de Turismo de Argentina, “Para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueno hecho realidad. Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países, nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto.”
Por su parte, Ruiz Tagle, el nuevo Ministro del Deporte de Chile, comenta: “Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad.”
Para el futuro, los responsables del rally continúan trabajando en varios proyectos, especialmente en las posibilidades de una vuelta al continente africano.

El rally seguirá el siguiente calendario:

15 mayo 2010: Apertura de las inscripciones en http://www.dakar.com

Finales noviembre 2010: Embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia)

30 y 31 diciembre 2010: Verificaciones en Buenos Aires

1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer vivaque

2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011

16 enero 2011: pódium llegada a Buenos Aires

El recorrido detallado y las novedades deportivas serán reveladas durante una rueda de prensa que tendrá lugar en París el próximo 29 de abril."

Fuente:
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... ar-se.html


Más detalles del recorrido:

"...Según trascendió ya por fuentes chilenas y argentinas, el recorrido nuevamente será de siete etapas en cada país, pero habrá modificaciones respecto a la ruta de 2010.
Córdoba sería la sede de la primera especial, y luego podría pasarse por las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy, para cruzar a Chile por el paso de Jama, mientras que el regreso sería nuevamente por Mendoza-San Juan-La Pampa, aunque quizás también Córdoba vuelva a estar en el recorrido hacia Buenos Aires.
De esta manera se ingresaría a Chile más al norte, directamente hacia el desierto de Atacama, pasando por las ciudades de San Pedro y Calama camino a la región de Antofagasta e Iquique.
Ahora la carrera es entre los gobiernos provinciales para convencer a las autoridades de ASO que sus terrenos serían los más aptos para que el mítico Dakar a través de ellos.
Las negociaciones serán febriles, ya que el anuncio del nuevo recorrido será oficial el 29 de abril, es decir, en apenas poco más de un mes."

Fuente:
http://www.campeonesnet.com.ar./?m=108&sec=109&id=19500
:p4x412:

http://www.dakar.com/index_DAKes.html


alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 8:42 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2939
Ubicación: Rosario (SF)
Campamento Dakar 2011....Entre Rios

http://www.diariovictoria.com.ar/2010/0 ... /#comments




alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:15 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Buenisimooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:34 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Que se le va a hacer, vamos a tener que hacer un sacrificio y cruzar el charco para estar... :finga: :finga: :finga:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 7:50 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2939
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408:
Salío el recorrido. Rally Dakar 2011:

01/01- Buenos Aires/Victoria
02/01- Victoria/Córdoba
03/01- Córdoba San Miguel de Tucumán
04/01- San Miguel de Tucumán/San Salvador de Jujuy
05/01- San Salvador de Jujuy/Calama
06/01- Calama/Iquique
07/01- Iquique/Arica
08/01- Dia de descanso
09/01- Arica/Antofagasta
10/01- Antofagasta/Copiapó
11/01- Copiapó/Copiapó
12/01- Copiapo/Fiambalá
13/01- Fiambalá/ San Juan
14/01- San Juan/Córdoba
15/01- Córdoba/Buenos Aires
16/01 - Chegada

alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 8:15 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2939
Ubicación: Rosario (SF)
:p4x408:

Copoiado de la pagina oficial:

INFORMACIÓN ASISTENCIA
Teniendo en cuenta de la presencia de numerosos
vehículos de asistencia no acreditados durante el Dakar
2010, la organización ha decidido colocar para
el Dakar 2011 un equipo dedicado exclusivamente al
control de los vehículos de asistencia. Todo competidor en
carrera que reciba ayuda o asistencia de una persona o de
un vehículo no inscrito en el Rally se verá notificado de
su expulsión de la carrera al ser comprobada la infracción
por el personal habilitado.Este equipo dedicado a la lucha
contra la asistencia «no autorizada» será constituido
por 4 coches y 14 personas. 6 de ellos estarán presentes
diariamente en el campamento
----------------------------------------------------------------------------------------
LAS TARIFAS PARA LOS VEHÍCULOS DE AS ISTENCIA

***Recuerdo: Se considerará amateur cualquier vehículo que no pertenezca a un Equipo oficial o semi-oficial
**Los camiones cuya longitud se encuentre entre 9 y 11 metros deberán pagar un suplemento de 500 €,
los que se encuentren entre 11 y 13 metros abonarán un suplemento de 1.000 €. En caso de dimensiones
majores, agradecemos contactarse con la organización.
NOTA: Cualquier impago conllevará a la prohibición de participar en el rally durante los próximos
cinco años
2 000 €
3 300 €
4 300 €
8 500 € 9 500 €
Forfait vehículo
Asistencia AUTO
(Tarifa por vehículo)
Forfait vehículo
Asistencia CAMIÓN 4x4
(Tarifa por vehículo)
Forfait vehículo
Asistencia CAMIÓN 6x6
(Tarifa por vehículo)
Forfait individuo
(Válido para cualquier vehículo
de asistencia)
(Tarifa por persona)
Pagos Forfait vehículo
Asistencia(por vehículo)
Tarifas desde el 15/05/10
hasta el 15/07/10
(reservadas a los amateurs)***
Tarifas desde el 15/05/10 hasta
el 31/08/10 (reservadas a los
amateurs)***
Tarifas desde el 01/09/10
hasta el 01/11/10
Tarifas desde el 16/07/10 hasta
el 01/11/10
4 000 € en el momento
de la inscripción
4 500 € el 01/11/10
8 500 €
4 500 € en el momento
de la inscripción
5 000 € el 01/11/10
9 500 €
4 300 € el 01/11/10 4 300 € el 01/11/10
3 300 € el 01/11/10 3 300 € el 01/11/10
2 000 € el 01/11/10 2 000 € el 01/11/10
Moladidades
de pago
Pagos Forfait vehículo Asistencia
Camión 4x4 (por vehículo)
Pagos Forfait vehículo Asistencia
Camión 6x6 (por vehículo)
Pagos Gastos de inscripción
cualquier vehículo
(por persona)
DICHAS TARIFAS INCLUYEN
El transporte del vehículo ida y vuelta por barco desde
Le Havre hasta Buenos Aires y desde Buenos Aires hasta
Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que
será válida durante todo
el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del Tripy
DICHAS TARIFAS NO INCLUYEN
Los gastos de visado (obligatorio)
El combustible
El traslado del vehículo hasta Buenos Aires
en caso de abandono durante la carrera
Los gastos de viaje
La Radio VHF (no obligatorio)
-------------------------------------------------------------------------------------
LAS TARIFAS DE CARRERA AUTO Y CAM IÓN

***Recuerdo: Se considerará amateur cualquier piloto que no haya terminado entre los diez primeros puestos
en el scratch del Dakar durante los últimos cinco años y que no figure en la lista de los pilotos prioritarios FIA
o A.S.O. durante los últimos tres años. No podrá entrar en dicha categoría cualquier piloto cuya fama esté
directamente relacionada con sus resultados en los deportes mecánicos.
NOTA: Cualquier impago conllevará a la prohibición de participar en el rally durante los próximos
cinco años
Forfait vehículo AUTO
(Tarifa por vehículo) 3 000 €
4 300 €
5 300 €
Forfait vehículo
CAMIÓN 4x4
(Tarifa por vehículo)
Forfait vehículo
CAMIÓN 6x6
(Tarifa por vehículo)
Tarifas
desde el 15/05/10 hasta el
15/07/10 (reservadas a los
amateurs)***
Tarifas
desde el 16/07/10 hasta
el 01/11/10
10 700 € 12800 €
Forfait individuo
(válido para todos los vehículos)
(Tarifa por persona)
Pagos forfait vehículo
Auto (por vehículo)
Tarifas desde el 15/05/10
hasta el 15/07/10
(reservadas a los amateurs)***
Tarifas desde el 16/07/10
hasta el 01/11/10
4 500 € en el momento
de la inscripción
4 200 € el 15/09/10
2 000 € el 01/11/10
10 700 €
5 800 € en el momento
de la inscripción
7 000 € el 01/11/10
12 800 €
5 300 € el 01/11/10 5 100 € el 01/11/10
4 300 € el 01/11/10 4 100 € el 01/11/10
3 000 € el 01/11/10 3 000 € el 01/11/10
Modalidades de pago
Pagos forfait vehículo
Camión 4x4 (por vehículo)
Pagos forfait vehículo
Camión 6x6 (por vehículo)
Pagos forfait individuo
(por persona)
DICHAS TARIFAS INCLUYEN
El transporte del vehículo ida y vuelta por barco
desde Le Havre hasta Buenos Aires y desde Buenos
Aires hasta Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que
será válida durante todo el recorrido, así como
el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del GPS, del IriTrack, del Sentinel y
de la baliza de seguridad
Solidaridad a Chile
-----------------------------------------------------------------------------------------



alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 7:52 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2939
Ubicación: Rosario (SF)
:clap:
Santafesinos, con una New Frontier y una Vitara
Proyecto Dakar



http://www.ellitoral.com/index.php/diar ... PO-11.html




alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 19, 2010 1:19 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
:pepe: :pepe: :pepe: :pepe: :pepe: :pepe: :pepe: :pepe: Muy linda idea Hugo , hay que buscar un lugar desde ahora , el Turco Gusre y nosotros este finde estaremos relevando la zona de Entre Rios :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 10:28 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Muy bueno Guille, busca lugar que seguro vamos a estar presentes para el DAKAR... :pepe: :pepe: :pepe:

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 7:56 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
si encontramos un lindo lugar el amiguito Gusre es el encargado de postearlo , asi que atento .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 10:11 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:50 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Perfecta
Guille, lamento comunicarte que los datos que se manejan por ahora indican que los tramos de velocidad recién comienzan en Cordoba. En Entre Rios y Santa Fe es todo enlace...

_________________
EX Vagoneta TDi, reducida, bloqueada, calminizada y mudiada...

Ex 265 caballos y un burro...

Ahora 10 caballos más, y el mismo burro.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 10:15 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 13, 2005 5:51 pm
Mensajes: 2939
Ubicación: Rosario (SF)
Mauricio escribiste:
Guille, lamento comunicarte que los datos que se manejan por ahora indican que los tramos de velocidad recién comienzan en Cordoba. En Entre Rios y Santa Fe es todo enlace...



:( satamente





alfred 8)

_________________
DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...

Toyota Land Cruiser HDJ 80

LU9 FAD


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España