Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 4:46 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:06 pm
Mensajes: 15
hola a todos!!!! compre este GPS y no tengo mucha idea como se maneja!!! alguien me puede dar una mano!!!! y que no sea de pintura!!!!!
me gustaria saber si puedo poner un destino por ejemplo!!! rosario - mar del plata. pero armar yo las rutas por las que quiero que me lleve y no que el GPS me lleve por donde el quiera.
otra pregunta , si me meto en algun lugar que el GPS, no lo tiene cargado por ejemplo , me meto en dunas y quiero meterme bastante adentro , como regreso ????
desde ya muchas gracias!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 5:37 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
hola Lisandro!
bienvenido a Pasion 4x4

me gustaria saber si puedo poner un destino por ejemplo!!! rosario - mar del plata. pero armar yo las rutas por las que quiero que me lleve y no que el GPS me lleve por donde el quiera.

Esto se puede hacer desde el GPS, o mas fácil con un programa de Garmin, el MAPSOUCE que generas las ruta desde la PC y la pasas al GPS
de todos modos desde el GPS también lo hacer y es bastante intuitivo, con solo prestar un poco de atención (o con el manual) lo vas a poder hacer.

aca tenes las especificaciones (es un GPS discontinuado) https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=9809
si no encontras ahi el manual exacto de ese modelo fijate de bajar el del Nuvi 765, o 550 que son similares


otra pregunta , si me meto en algun lugar que el GPS, no lo tiene cargado por ejemplo , me meto en dunas y quiero meterme bastante adentro , como regreso ????

El NUVI no es un GPS para eso.. menos ese modelos que, segun las especificacion, no tendria la opcion "mostrar recorrido"
de todos modos por las dudas fijate, si en la configuracion del mapa tenes un opcion de "mostrar recorrido", es ese caso lo activas y podrias salir en el hipotético caso de las dunas, siguiendo la linea azul. si no tiene esta opcion, en las dunas ya sabes donde te lo podes meter! :mrgreen:

Saludos!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 7:42 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:06 pm
Mensajes: 15
gracias tonga , por tu tan pronta respuesta !!!!manual no tiene, el vendedor me dijo que tenia una funcion en la cual , graba el camino , pero que tenga cuidado de no apagarlo , si no ,se borra la ruta.
y lo de crear la ruta donde vos me dijiste y cargarlo al gps, voy a ver como corno lo puedo hacer!!!!
otra pregunta!!! cual seria el gps que tendria que comprar?????????? para hacer fuera de camino.
desde ya muchas gracias!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 9:32 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Lisandro, Bienvenido a Pasion 4x4, te cuento que para andar con un gps fuera de ruta tenes que tener un equipo con capacidad de guardar tracks, waypoints y poder hacer trackback, que es volver sobre el mismo trayecto que quedo registrado en el gps, eso en cuanto a un gps Garmin, Lowrance, Trimble etc. En el caso ya de querer algo mas especifico con mucho detalle tendrias que optar por un equipo con capacidad de poder meterle un programa llamado OziExplorer, o sea GPS,s con Windows embebido, pero alli ya tenes que tener un poco mas de dedicacion para estudiar y aprender el uso de este programa ya que es lo mejor que hay para navegacion maritima y off-road, siempre y cuando se cuente con los mapas o cartas nauticas del lugar que se quiera recorrer.

saludos.

Enrique


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:39 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
lisandro75 escribiste:
el vendedor me dijo que tenia una funcion en la cual , graba el camino , pero que tenga cuidado de no apagarlo , si no ,se borra la ruta

jaja te batio cualquiera, los tracks no se borran de apagar el GPS!

en fin todo depende del grado de "fuera de caminos" con que vas a manejarte. Tal vez con un NUVI que tenga la opción "mostrar recorrido" ya te alcanza.
sino te tenes que ir a la linea de GPS de Trekking (en Garmin tenes el Oregon, o 62) sino el GPS por excelencia del Off road, el 276 (para mi gusto muy viejo), que te van a ser muy utiles para cualquier tipo de travesía
a estos ya le podes cargar un track que alguien te pase o uno que generes vos desde el Google Earth por ejemplo.

y sino mas avanzado lo que te dice Quique, pero creo para lo que nos gusta hacer a nosotros ya es demasiado chiche

Saludos!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 12:33 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Como dijo Tonga lo ideal es o "era" el garmin 276, pero ademas de ser viejo, es un engaño, porque la mayoria viene con una memoria de 64 mb que no alcanza para nada, asi vale una fortuna por mas que uno lo compre usado, y si queres ponerle una memoria mas grande por ejemplo 512 mb, con lo que andas justiniano, te sale $600 la memoria sola como minimo, si es que la conseguis.

Sumale el costo del gps y no bajas de los 3500 o 4000 pesos, una pavada para el uso que nosotros le podemos dar.

Sinceramente hoy yo no le recomiendo a nadie que se compre un Garmin 276. no lo va a aprovechar, el manejo es con botones, ya que no tiene pantalla tactil, tenes que comprarte el parlante adaptador para escuchar los comandos de voz que ya con eso tenes unos $180 aproxim. la memoria extra $ 600 o $700.

En fin, un desproposito.

salutes


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 4:53 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:06 pm
Mensajes: 15
hola tonga y enrique!!!! gracias por todos los datos !!!! pero no entiendo un joraka!!!! el mio sirve para eso???? si yo me meto en alguna duna y sin darme cuenta , me pierdo , hay alguna funcion, que me lleve otra vez a casa ( por decir un destino) .
desde ya muchas gracias!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 6:17 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7594
Ubicación: Rosario (SF)
anda tirando miguitas de Pan por la ventanilla! :mrgreen:

Si no tenes siquiera la función "mostrar recorrido" lo que mejor que podes hacer es ir guardando a cada rato un WP (waypoint) y si te llegas a perder, "a ojo" volver por los puntos que fuiste guardando

Saludos!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 10:54 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Jajajaja, ese GPS se llama Hansel & Gretel.
Fijate en alguna parte del menu Ruta que debe tener un boton que diga, Motrar Track, Motrar Trayecto, Show Track, o alguna parecida.
Eso dejalo tildado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 6:57 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:43 am
Mensajes: 103
Ubicación: Rosario
Mira no se que tannn adentro te podes meter, pero si ya no ves el mapa q te muestra el gps aleja hasta q veas la ciudad mas cercana y el gps siempre te dice conducionaodp ara: norte, sur, este, oeste.. bla bla bla.

_________________
Sin vehiculo actualmente, buscando


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 9:09 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié Dic 15, 2010 10:06 pm
Mensajes: 15
gracias a todos por las tan divertidas respuestas !!!! jua jua !!!
no creo que me meta tan adentro , pero voy a ir viendo por donde me meto y si no !!!! a la vieja escuela , me llevo la brujula y listo!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España