Es la octava generación de la pick-up mediana de Toyota, conocida con el código interno AN120/130. Reemplaza a la Hilux de séptima generación (AN10/20) que se comercializaba desde 2005. Se ofrece con cabina simple o doble. La Hilux 2016 creció en varias dimensiones, excepto en distancia entre ejes y altura (que varía según el despeje de cada versión): largo, 5.335 mm (antes 5.260 mm); ancho, 1.855 mm (antes 1.835 mm); alto, 1.820 mm (antes 1.860 mm); distancia entre ejes, 3.085 mm (no varió).
MECÁNICA: Las motorizaciones y las transmisiones son nuevas. El motor 2.5 turbodiesel de 120 cv y 325 Nm fue reemplazado por un nuevo 2.4 turbodiesel de 150 cv y 400 Nm. El 3.0 turbodiesel de 171 cv y 343 Nm fue reemplazado por un nuevo 2.8 turbodiesel de 174 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática). Más adelante se sumará un motor naftero. Nuevas cajas manuales y automáticas, de seis marchas. Tracción trasera o a las cuatro ruedas, con reductora y bloqueo de diferencial.
LO MÁS: La seguridad. Todas las versiones ahora vienen de serie al menos tres airbags (dos frontales delanteros, uno de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de estabilidad de remolque y anclajes Isofix. Además, es la primera pick-up en obtener la calificación máxima en las pruebas de choque de LatinNCAP.
LO MENOS: Tiene la difícil tarea de reemplazar a la Hilux VII, la pick-up más fabricada en la historia Argentina y la más vendida en los últimos años.
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con CD/USB/Aux/Bluetooth y cierre centralizado. Las versiones más equipadas agregan llantas de aleación de 18 pulgadas, hasta siete airbags, luces diurnas de leds, faros antiniebla, modo de manejo EcoDrive, pantalla táctil de siete pulgadas, tapizados en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico, pantalla táctil multimedia, control de crucero, acceso sin llave y climatizador automático.
PRECIOS: Desde 330 mil hasta 630 mil pesos (hay doce versiones con cuatro niveles de equipamiento).
"• Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) • Asistente de frenado de emergencia (BA) • Control de tracción (TRC) • Control de estabilidad (VSC) • Control de balanceo de tráiler (TSC) • Asistente de arranque en pendientes (HAC) • Luces de frenado de emergencia (EBS) • Faro antiniebla trasero." "A su vez, las versiones SRX y SRV PACK 4×2 estarán equipadas adicionalmente con: • Airbags laterales para conductor y acompañante y • Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones."
Registrado: Mar Oct 09, 2012 1:32 pm Mensajes: 126
Un detalle importante habrán solucionado la distancia entre los buches de los guardabarros en la caja????, eso fue de lo peor de estas chatas, los que la usamos para trabajar no puede ser que no entre un pallet.
esta muy buena y anda muy bien,me lo comento un amigo,Mariano Zancan que junto a los hermanos Bruni de San Rafael estuvieron filmando la promo para argentina en el nihuil,malargue,cañon del atuel y por ahi,en octubre,asi que los toyoteros a preparar los tejos,saludos
_________________ subaru gl sw 83´ discovery 300 tdi 96 "la oruga" subaru legacy sw 98 ex aro 320 pick up
Persolmente es otra cosa.. está buenisima!! Es un corolla cortado y levantado pero mas robusto. El espacio de atras es igual a la anterior.. nada mas q con asientos muuuy comodos. Aca les dejo unas pic.. se presenta al publico el 26/11 recien
Luis Tlc escribiste: Persolmente es otra cosa.. está buenisima!! Es un corolla cortado y levantado pero mas robusto. El espacio de atras es igual a la anterior.. nada mas q con asientos muuuy comodos.
alfred
_________________ DONDE TERMINA EL ASFALTO COMIENZA LA AVENTURA...
HAC – Hill Start Assist Control La nueva Hilux vendrá equipada en todas sus versiones con Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que mejora la capacidad off-road del vehículo así como también facilita maniobras de ascenso en ciudad actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.
A-TRC – Active Traction Control Todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control). Este sistema, que funciona cuando está activada la tracción 4×4, previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo pueda traccionar correctamente. (Los que probaron el funcionamiento de este sistema, cuando tenemos una situación de cruce de ejes por ejemplo, manifestaron que funciona en forma excelente)
Bloqueo de diferencial trasero Otro equipamiento que estará disponible de serie en todas las versiones 4×4 es el bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, este sistema permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento.
DAC – Downhill Assist Control Adicionalmente, cabe destacar en este apartado la incorporación del Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) para las versiones SRX y SRV 4×4. Al accionar este sistema en pendientes declinadas, cuando el freno motor no es suficiente, el sistema automáticamente envía presión de frenado a las cuatro ruedas para poder mantener el control del vehiculo y así poder focalizar la atención en las maniobras de viraje.
EBD El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al vehículo frenar en todo momento con seguridad, independientemente de la cantidad de carga que posea, y permitiendo al conductor mantener el control del vehículo.
Asistente de frenado de emergencia (BA) El Asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudado a conductores que por un motivo u otro no pueden aplicar el pedal de freno con suficiente fuerza.
Control de tracción (TRC) El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
El control de estabilidad (VSC) El control de estabilidad (VSC) es un sistema que colabora con el conductor a fin de evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla en exceso de velocidad, brindando mayor control del vehículo en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.
El Control de balanceo de trailer (TSC) El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda a mantener la pick-up y su remolque en línea recta, compensando con los frenos y la respuesta del motor el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.
EBS – Emergency Brake Signal El sistema de Luces de frenado de emergencia (EBS – Emergency Brake Signal) permite que las balizas se enciendan automáticamente cuando el vehículo realiza una frenada de emergencia. De esta manera se da aviso a los vehículos que vienen detrás, reduciendo la posibilidad de accidentes
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