Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 4:46 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:32 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Rosario (SF)
Estoy pensando cambiar mi Vitara 2000.

Me queria cambiar a una cherokee, una Xterra, o una freelander. Obvio siempre gasoleras.

Escucho recomendaciones.

Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 5:55 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
A mi la que mas me justa de esas 3 es la chero, la Xterra tenes el antecedente de que las Frontier tienen muchos problemas y la Xterra tiene el mismo chasis y el mismo motor; la freelander no tiene baja y los repuestos no se si se consigen tan facilmente y a que precio; la unica desventaja que le veo a la chero es el precio de los repuestos pero no comparado con los de la freelander. Saludos, espero que te sirva mi umilde opinion, Jose.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2005 9:41 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Muy Bienvenido Victor, no pensas en una Cherokee Sport pero naftera?
Ni hablar que son mejores que una xterra o una Freelander.
un abrazo
enrique


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 7:13 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Para mi gusto una Chero Sport 4.0 (180 HP), si pudiera comprar?a una por sus ejes r?gidos, poderoso y robusto motor naftero, bajo costo de repuestos y menor costo de inversi?n en su adquisici?n, comparado con veh?culos de similares caracter?sticas.
Tengo entendido que el motor VM TD 2.5 de las gasoleras son de tener menores prestaciones y mayores problemas, sobre todo en temperatura. Para minimizar este defecto he le?do que reemplazan el radiador por uno de mayor capacidad en transferencia t?rmica.

Suerte con la b?squeda, estamos a tu disposici?n para los fierros 4x4.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 3:06 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié Jun 08, 2005 4:48 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Ballester (BA)
Cu?nto consume una Cherokee 4.0 L ????. Hay que darle de comer a un motor 4 mil. O hablo bol.....

Yo ten?a ganas de comprar una pero le tengo miedo al consumo. Ni hablar de los repuestos.

Estoy convensido que es un ca?on de camioneta, pero alimentar los 180Hp se me hace que debe ser muy costoso.

Es asi o estoy muy confundido?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 3:16 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Javier, quedate tranquilo que consume mucho menos que la Gran cherokee V8, no es ningun monstruo en el consumo y con un buen equipo de gnc solucionas todo, si es que la vas a viajar mucho, si no te conviene utilizarla normal, y quedate tranquilo que los equipos de gnc de ultima generacion no te inciden en la performance del motor.
Saludos.
enrique


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 3:21 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Mié Jun 08, 2005 4:48 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Ballester (BA)
La verdad que al GNC le tengo un poco de desconfianza. Tengo un conocido que le puse a su Megane. Viste que le tienen que meter una computadora para enga?ar a la del auto (una esplicacion simple), bueno, a esta persona esa computadora le cag? la del auto en si. Creo que se gasto 5 mil en una nueva.
Como esta historia que cuento, a mi me han contado muchas mas.
Y si se te rompe algo en una Renault, bueno, puteas pero tal vez lo solucionas...........pero en un JEEP...........mamita, lo que te puede salir repararlo.

Insisto, me encanta la Cherokee, pero el consumo y el valor de los repuestos me acobarda. Ojal? algun d?a y que sea pronto, me arriezgue y me compre una.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 9:35 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
Mensajes: 1766
Ubicación: Purgatorio
Javier, como alternativa te comento que hasta el 94 sali? una cherokee gasolera con motor renault (el del 21 o el 18), all? los repuestos mec?nicos se abaratan.
Cuchillito.

_________________
Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 11:09 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Como para ayudarte en la selecci?n, te dir?a que destierres de la lista todos aquellos veh?culos que no tienen alta y baja en su caja de transferencia.

Una Cherokee 4.0L con tres tubos de GNC (40 l c/u) tiene una autonom?a de 200 km a una velocidad de 120 km/h. Todas las nafteras de esa gama tienen similares consumos.
Los diferenciales tienen precios razonables en repuestos, son los famosos DANA (corona y pi??n $500) contra SW4 (U$D 1000).
Nobleza obliga, esa gama de veh?culos tienen precios m?s caros que nuestros Wyllis, Jeep IKA, Estanciera, etc.
Por otro lado, averiguaste el costo de reposici?n de autopartes y repuestos de motor de una Xterra?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 11:12 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Enrique instal? hace muy poco un equipo de GNC a su Grand Cherokee Limited (motor 5.2 L) y Mariano Ortenzi a su Grand Cherokee Laredo (motor 4.0 L), ?qu? mejor que la opini?n de ellos en este tema?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 9:37 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:58 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Rosario (SF)
V?ctor:
Algo tarde, pero parto con mi respuesta al comienzo de este post.
A la Freelander la descarto de entrada, ya que no es un aut?ntico 4x4 sino un tracci?n integral (un poco mejor que cualquier auto, nada m?s) y como dijo Fabi?n, no tiene baja ni selectora de doble. Es lo que los europeos llaman -autos para nieve- (con carretera debajo). Y el tema repuestos es prohibitivo.
Las Cherookes gasoleras presentan numerosos problemas de motor, excepto los ?ltimos modelos (creo que 2000 o 2001 en adelante, las de l?nea nueva) cuando incorporaron la tecnolog?a de motor Mercedes y solucionaron sus cuitas. En cambio las nafteras son sumamente efectivas y confiables.
En cuanto a las X Terra, es una buena opci?n, dado que su costo como 0 Km es uno de los m?s accesibles del mercado, vienen bien equipadas y parece que andan aceptablemente bien. El motor tiene buena potencia aunque para ser de esta generaci?n es bastante ruidoso. Eso s?... ten? en cuenta que estar?s comprando una Nissan brasile?a... nada que ver con una japonesa, son calidades diferentes (y precios, por supuesto)
Referente al tema combustible. te cuento que yo uso mi Mitsubishi Nativa V6 3.0 con nafta, nunca quise ponerle gas por el hecho de la p?rdida de espacio interior, algo de merma de potencia, las colas para cargar en fechas claves para viajes, y porque con los 2500 o 3000 pesos que sale el equipo tengo para echarle nafta (como diferencia sobre el gasto de gas) por m?s tiempo del que tendr? la camioneta antes de cambiarla. Adem?s, mantengo todo original y no arruino los inyectores, cosa que a la larga pasa con el GNC y no son nada baratos.
Como referencia, para darle de comer a los 185 burros de la Nativa gasto 1 litro de s?per ($1.80) cada 6 Km. en ciudad y en ruta puedo hacer entre 7 y 8 Km. Conozco gente que dice haber hecho 10 Km x litro en ruta con la misma m?quina, pero andando a no m?s de 100... cosa que a m? no me resulta f?cil. :roll:
Saludos y espero que te sirva de algo mi aporte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 11:43 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Victor, si estas dispuesto a esperar en septiembre sale una toyota nueva, que va a ser como la nueva pick up pero carrosada (tipo SW4) con el motor de 163 hp. y sale para competir con la Xterra asi que calculo va estar +o- en el precio de esa. Saludos, Jose.

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 12 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España