Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:16 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:18 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
M?s adelante aparecer?an las primeras inclinaciones del terreno (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En un claro, aprovechamos para reagrupar y sacar la foto de rigor

Imagen

Arrancamos nuevamente y llegamos a un lugar donde el camino se angostaba mucho, con una ladera sobre nuestra izquierda y un arroyo sobre la derecha, que encima ten?a una cortada por donde las chatas deb?an pasar muy finito. Las alternativas eran subir dos ruedas a un escal?n y pasar con una inclinaci?n cercana a los 40? o bien hacer un ?Fino? entre el escal?n y la cortada sobre un piso bastante desparejo. Titi encar? la ?ltima opci?n y con no poco esfuerzo pas? bien (Fotos: Doc Verrastro)

Imagen

Imagen

Luego le toc? el turno a Tito, qui?n no tuvo tanta suerte y puso la rueda trasera derecha en la cortada. La chata se inclin? mal y levant? las dos ruedas del lado izquierdo como para tumbar sobre el arroyo, pero afortunadamente volvi? a su lugar aunque qued? en un equilibrio bastante inestable (Foto: Diego Kovavic)

Imagen

(Foto: Doc Verrastro)

Imagen

El tema ahora, era como sacar la chata de esa situaci?n sin que volcara en el intento. La situaci?n era complicada por que se necesitaba tirar con el malacate en sentido oblicuo hacia arriba, pero la inclinaci?n del terreno hac?a que las chatas de anclaje quedar?n en una posici?n comprometida y con posibilidad de tumbar tambi?n si la de Tito lo hac?a. Al final, se calzaron las escaleras sobre la rueda trasera en la cortada y la chata sali? con malacate hacia adelante, reteni?ndola desde atr?s con el malaco de Iv?n (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

En primer lugar se pens? en usar el malaco del Doc que estaba detr?s de Tito en la fila, en lugar del de Iv?n. El problema, es que ?ste hab?a sido colocado poco antes del viaje y una falla de instalaci?n lo dej? con el cable bloqueado e inutilizado para el resto del viaje. El Doc se puso como loco y si ten?a cerca al responsable, lo cortaba en fetas con el machete... (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

A todo esto, mientras trat?bamos de sacar la chata de esa inc?moda posici?n, el Pela se mand? caminando hacia adelante (No ser?a la ?ltima vez que lo har?a...) y volvi? con una mala noticia: Por all? no hab?a paso ya que la huella se cortaba en una ladera imposible de trepar. Quique trep? a la cima de un cerro lindero en b?squeda de un paso alternativo y tampoco tuvo suerte.

De esta forma quedaba descartada la primera alternativa de paso, por lo que deber?amos ir en busca de la segunda y lo que es peor, hab?a que traer de nuevo las chatas de Titi y Tito pasando otra vez por la cortada, s?lo que esta vez lo hicieron ambos sin problemas.

Volvimos sobre nuestros pasos hasta la huella principal y seguimos hacia el Norte buscando una huella petrolera que tambi?n nos podr?a poner sobre el track imaginado hacia el paso Las Le?as. Esta huella sal?a sobre nuestra izquierda en forma de caracol y debo reconocer que tanto Mart?n como yo le ten?amos mucha fe (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Seguimos subiendo hasta poco m?s de 3.000 m.s.n.m

Imagen

Pero nos encontramos con un play?n donde se cortaba abruptamente el camino debido a un desmoronamiento y si bien ?ste segu?a m?s arriba, no hab?a forma de trabajarlo para hacerlo transitable. As? las cosas, decidimos hacer un descanso para sacar la foto grupal y comer algo (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Algunos se dedicaron a hacer culipat?n (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Otros en cambio, se dedicaron a las agresiones personales... (Foto: Doc Verrastro)

Imagen

Desde lo alto del play?n, pudimos ver que del otro lado del valle hab?a un par de caracoles que tambi?n podr?an resultar v?lidos, por lo que bajamos e intentamos el primero de ellos (Fotos: Quique Quaglia)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Foto: Doc Verrastro)

Imagen

Ya en el lugar nos encontramos que hab?a grandes piedras en el camino, por lo que algunos empezaron a romperlas con las mazas (Foto: Mariela Schroeder)

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Mientras le daban duro y parejo a las piedras, un grupo nos fuimos caminando a ver las condiciones de la huella (Qui?n lleg? m?s lejos obviamente fue el Pela). El panorama no fue muy alentador, ya que el terreno era muy blando, con fuertes inclinaciones y hab?a absorbido mucha agua de las lluvias, por lo que era altamente probable que se deslizara ladera abajo con el peso de las chatas...

Como ya era tarde, decidimos bajar y buscar un lugar para armar el campamento antes de la puesta del sol. M?s tarde discutir?amos las opciones.

El campamento era un lujo que hasta contaba con grupo electr?geno (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

El Chef Tolosa preparando unos apetitosos fideos ?Autom?ticos?... (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Luego de la cena, nos reunimos alrededor del fog?n para discutir las distintas alternativas, ya que el primer d?a hab?a pasado muy r?pido y no hab?amos avanzado al ritmo previsto. En ese momento decidimos descartar el ?ltimo caracol, ya que los riesgos eran muy altos y no estamos hablando precisamente de chatas rotas... Acordamos que al d?a siguiente, mientras la mayor?a desarmaba el campamento, Iv?n y el Pela saldr?an a relevar el restante caracol que hab?amos visto desde lo alto del play?n el d?a anterior. Si esta alternativa no era viable, descartar?amos el ingreso al paso Las Le?as por ese sector y pondr?amos en pr?ctica el Plan B.

Nuevo d?a con una vista espectacular

Imagen

Lo del Dr. Tolosa es realmente impecable... ?Hasta llev? la m?quina de afeitar...!

Imagen

Desarmando la carpa con Mart?n, nos dimos cuenta que no hab?amos dormido solos sino que tuvimos esta poco agradable compa??a entre el techo y el sobre techo de la carpa...

Imagen

Tal como estaba previsto, Iv?n y Pela salieron a relevar el caracol restante y al regresar nos dieron la noticia que el mismo terminaba en un play?n y no hab?a paso hacia adelante. As? las cosas, tuvimos que poner en pr?ctica el Plan B.

El Plan B consist?a en bajar casi hasta el principio del recorrido y tomar el camino al Volc?n Overo con la idea de llegar al refugio El ?ngulo en la cima del volc?n, que en Diciembre ?05 se le hab?a negado tanto a Titi como a otros integrantes de esta misma expedici?n debido a la presencia de grandes planchones de hielo. En esta oportunidad est?bamos dispuestos a pasar a como diera lugar y de paso ver la posibilidad de encarar la acometida al Paso Las Le?as por la tercera alternativa imaginada, que era nada m?s ni nada menos que remontar el R?o Atuel hacia sus nacientes en la laguna del mismo nombre, siempre y cuando su caudal lo permitiera.

Ya en camino, paramos en Tres Esquinas para escudri?ar el terreno con los largavistas en busca de huellas alternativas (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

En el camino intentamos conseguir un chivo en varios puestos, pero como no tuvimos suerte, Quique e Iv?n decidieron desviarse hasta el Sosneado (Luego ser?a Malarg?e) para comprar unos Pattys que ser?an nuestra cena en el refugio (Nos ten?amos fe...) y luego nos alcanzar?an m?s adelante.

Camino al Overo aparecieron algunos vados que los muchachos usaron para jugar un rato (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Adelante ya podemos ver el Overo imponente

Imagen

Paramos un rato en las Termas y el viejo Hotel El Sosneado para sacar unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

En lo que fuera el sal?n principal del hotel, a?n se puede ver el hogar a le?a

Imagen

El lugar es muy especial y algunos se pusieron mimosos (Foto: Titi)

Imagen

Nuevamente en camino hacia el Overo

Imagen

Lo que queda de las instalaciones de la mina de azufre

Imagen

Y llegamos a los ca?os con las primeras inclinaciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diego trabajando...

Imagen

Los espectadores: ?Pap?, no corras...! (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Seguimos subiendo (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Promediando los caracoles, vemos abajo a Quique e Iv?n que regresaban de Malarg?e con la cena...

Imagen

Por lo visto ven?an apurados ya que se demoraron bastante, seg?n dicen las malas lenguas por que se clavaron un chivo en el camino... (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Vista desde los caracoles

Imagen

Nuevas y peores inclinaciones donde a m?s de uno se nos llen? el culo de preguntas... B?sicamente por que si las chatas resbalaban, del otro lado nos esperaba un precipicio importante y ser?a, como dijo Quique: ?Una ca?da de tres gritos...!

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El camino ten?a sectores donde estaba realmente complicado

Imagen

Desde arriba ya se pod?a ver que el Atuel ten?a un caudal llamativamente bajo, por lo que al d?a siguiente nos permitir?a intentar la acometida al Paso Las Le?as por su cauce.

?Mencion? algo acerca de las inclinaciones...? (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos cerca de la cima...

Imagen

Al final llegamos al refugio y nos fuimos directamente al ?Mirador Titi? para hacer las fotos de rigor (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Pero yo equivoqu? la huella y me tuve que tirar all? nom?s para retomarla... (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

El mirador desde lejos (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

Algunas chatas

Imagen

?Que vista por Dios...!

Imagen

Imagen

El grupete posando (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Quique, cual es su costumbre, se fue m?s arriba a explorar la zona

Imagen

La cosa se le complic? con la trepada, el terreno y las inclinaciones... (Fotos: Quique Quaglia)

Imagen

Imagen

Imagen

Con Tito salimos en su b?squeda por si necesitaba ayuda, pero el M?ster zaf? solito y aqu? estamos volviendo al refugio (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Ya en el refugio, preparamos el ?Sal?n Comedor? para deglutir los Pattys invitados gentilmente por Quique y las habitaciones. El ?nico problema fue el grupo electr?geno que se resist?a a funcionar y luego de un par de intentos qued? apagado ya que afuera hac?a demasiado fr?o para trabajar

Imagen

Devorando los Pattys asados por Diego Kovacic (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Habitaci?n VIP...

Imagen

Luego de los Pattys regados con cerveza helada y vinos de buena cepa, s?lo algunos pocos quedamos charlando en la sobremesa degustando unos caf?s con Bacard?. La noche fue larga y matizada con ronquidos de distinto calibre (P?rrafo aparte para el ?Ronquido charlado? de Tito) y dem?s sonidos que obligaron a Iv?n a correr hacia su chata a las 04:00 hs en b?squeda de silencio. El d?a final amaneci? radiante

Imagen

Algunos se dedicaron a la pr?ctica de culipat?n...

Imagen

Puro v?rtigo... (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Antes de bajar e intentar el paso por el Atuel, salimos a explorar las alturas del Overo

Imagen

Aparecieron los primeros planchones de hielo y Titi se qued? colgado en una piedra bastante grande

Imagen

Tito en auxilio

Imagen

Zaf? y sigui? un poco m?s adelante

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Como de costumbre. El Pela se adelant? caminando y avis? que arriba hab?a varios planchones de hielo que insumir?an varias horas de trabajo y el tiempo corr?a, por lo que hubo que bajar... De costado...

Imagen

Una ?ltima imagen del paisaje desde las alturas (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Rumbo a la base del volc?n

Imagen

Otra vez a superar las mismas complicaciones del d?a anterior, pero m?s r?pido... (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

(Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Ya sobre el cauce del Atuel en busca de un lugar para almorzar (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Lo encontramos a la orilla del cauce principal

Imagen

Imagen

(Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Divisi?n Fluvial...

Imagen

Luego de almorzar partimos por el cauce del r?o hacia la Laguna Atuel y el paso fronterizo, pero nos dimos cuenta de algo que el d?a anterior la altura nos impidi? ver y era el tama?o de las piedras que hab?a sobre el cauce. El avance era realmente lento y dur?simo, por lo que calculamos nos tomar?a no menos de 10 horas de marcha cubrir los 21 Km. que faltaban hasta el hito. En ese momento Iv?n, Marcelo y yo decidimos pegar la vuelta y regresar a San Rafael para organizar la cena de despedida, mientras el resto de las chatas avanzaba relevando el terreno unos kil?metros m?s y de paso aprovechar?a para navegar el r?o con el gom?n (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqu? llegaron, que es el preciso lugar donde est? proyectado construir el t?nel que comunicar? a la Argentina con Chile, s?lo a 18 Km. del Paso Las Le?as que era nuestro objetivo principal. (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Satisfechos con lo logrado en este primer intento, se procedi? a bajar el gom?n al r?o e iniciar la navegaci?n del Atuel como despedida (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos muy bien y disfrutamos de una experiencia inolvidable. No logramos el 100 % de los objetivos fijados pero igual quedamos m?s que satisfechos con lo que hicimos, que no fue poco. Tal vez nos falt? un d?a para completar el circuito o tal vez no lo hubi?ramos logrado a?n as?. Pero, ?Qu? importa...?, si lo bueno es que ahora nos queda una excusa para volver a intentarlo...

Quiero dejar la parte final de este ralato y dedic?rsela a uno de los personajes de esta expedici?n, que es ni m?s ni menos que el Pela. Un tipo polifac?tico que, adem?s de hacernos cagar de risa durante todo el viaje, labur? y se ?Pateo? la monta?a como pocos

Algunas de las im?genes que lo pintan de cuerpo entero (Fotos: Propias y Diego Kovacic)

Camin? la monta?a

Imagen

Nos hizo cagar de risa con sus disfraces

Imagen

Labur?

Imagen

Se calz? una peluca y se tom? hasta el agua de los fideos...

Imagen

Y hasta manej? esquivando piedras...

Imagen

Pela: Sos Groso ?Sabelo...!


Recorridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:20 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
Volvimos sobre nuestros pasos hasta la huella principal y seguimos hacia el Norte buscando una huella petrolera que tambi?n nos podr?a poner sobre el track imaginado hacia el paso Las Le?as. Esta huella sal?a sobre nuestra izquierda en forma de caracol y debo reconocer que tanto Mart?n como yo le ten?amos mucha fe (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Seguimos subiendo hasta poco m?s de 3.000 m.s.n.m

Imagen

Pero nos encontramos con un play?n donde se cortaba abruptamente el camino debido a un desmoronamiento y si bien ?ste segu?a m?s arriba, no hab?a forma de trabajarlo para hacerlo transitable. As? las cosas, decidimos hacer un descanso para sacar la foto grupal y comer algo (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Algunos se dedicaron a hacer culipat?n (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Otros en cambio, se dedicaron a las agresiones personales... (Foto: Doc Verrastro)

Imagen

Desde lo alto del play?n, pudimos ver que del otro lado del valle hab?a un par de caracoles que tambi?n podr?an resultar v?lidos, por lo que bajamos e intentamos el primero de ellos (Fotos: Quique Quaglia)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Foto: Doc Verrastro)

Imagen

Ya en el lugar nos encontramos que hab?a grandes piedras en el camino, por lo que algunos empezaron a romperlas con las mazas (Foto: Mariela Schroeder)

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Mientras le daban duro y parejo a las piedras, un grupo nos fuimos caminando a ver las condiciones de la huella (Qui?n lleg? m?s lejos obviamente fue el Pela). El panorama no fue muy alentador, ya que el terreno era muy blando, con fuertes inclinaciones y hab?a absorbido mucha agua de las lluvias, por lo que era altamente probable que se deslizara ladera abajo con el peso de las chatas...

Como ya era tarde, decidimos bajar y buscar un lugar para armar el campamento antes de la puesta del sol. M?s tarde discutir?amos las opciones.

El campamento era un lujo que hasta contaba con grupo electr?geno (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

El Chef Tolosa preparando unos apetitosos fideos ?Autom?ticos?... (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Luego de la cena, nos reunimos alrededor del fog?n para discutir las distintas alternativas, ya que el primer d?a hab?a pasado muy r?pido y no hab?amos avanzado al ritmo previsto. En ese momento decidimos descartar el ?ltimo caracol, ya que los riesgos eran muy altos y no estamos hablando precisamente de chatas rotas... Acordamos que al d?a siguiente, mientras la mayor?a desarmaba el campamento, Iv?n y el Pela saldr?an a relevar el restante caracol que hab?amos visto desde lo alto del play?n el d?a anterior. Si esta alternativa no era viable, descartar?amos el ingreso al paso Las Le?as por ese sector y pondr?amos en pr?ctica el Plan B.

Nuevo d?a con una vista espectacular

Imagen

Lo del Dr. Tolosa es realmente impecable... ?Hasta llev? la m?quina de afeitar...!

Imagen

Desarmando la carpa con Mart?n, nos dimos cuenta que no hab?amos dormido solos sino que tuvimos esta poco agradable compa??a entre el techo y el sobre techo de la carpa...

Imagen

Tal como estaba previsto, Iv?n y Pela salieron a relevar el caracol restante y al regresar nos dieron la noticia que el mismo terminaba en un play?n y no hab?a paso hacia adelante. As? las cosas, tuvimos que poner en pr?ctica el Plan B.

El Plan B consist?a en bajar casi hasta el principio del recorrido y tomar el camino al Volc?n Overo con la idea de llegar al refugio El ?ngulo en la cima del volc?n, que en Diciembre ?05 se le hab?a negado tanto a Titi como a otros integrantes de esta misma expedici?n debido a la presencia de grandes planchones de hielo. En esta oportunidad est?bamos dispuestos a pasar a como diera lugar y de paso ver la posibilidad de encarar la acometida al Paso Las Le?as por la tercera alternativa imaginada, que era nada m?s ni nada menos que remontar el R?o Atuel hacia sus nacientes en la laguna del mismo nombre, siempre y cuando su caudal lo permitiera.

Ya en camino, paramos en Tres Esquinas para escudri?ar el terreno con los largavistas en busca de huellas alternativas (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

En el camino intentamos conseguir un chivo en varios puestos, pero como no tuvimos suerte, Quique e Iv?n decidieron desviarse hasta el Sosneado (Luego ser?a Malarg?e) para comprar unos Pattys que ser?an nuestra cena en el refugio (Nos ten?amos fe...) y luego nos alcanzar?an m?s adelante.

Camino al Overo aparecieron algunos vados que los muchachos usaron para jugar un rato (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Adelante ya podemos ver el Overo imponente

Imagen

Paramos un rato en las Termas y el viejo Hotel El Sosneado para sacar unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

En lo que fuera el sal?n principal del hotel, a?n se puede ver el hogar a le?a

Imagen

El lugar es muy especial y algunos se pusieron mimosos (Foto: Titi)

Imagen

Nuevamente en camino hacia el Overo

Imagen

Lo que queda de las instalaciones de la mina de azufre

Imagen

Y llegamos a los ca?os con las primeras inclinaciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diego trabajando...

Imagen

Los espectadores: ?Pap?, no corras...! (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Seguimos subiendo (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Promediando los caracoles, vemos abajo a Quique e Iv?n que regresaban de Malarg?e con la cena...

Imagen

Por lo visto ven?an apurados ya que se demoraron bastante, seg?n dicen las malas lenguas por que se clavaron un chivo en el camino... (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Vista desde los caracoles

Imagen

Nuevas y peores inclinaciones donde a m?s de uno se nos llen? el culo de preguntas... B?sicamente por que si las chatas resbalaban, del otro lado nos esperaba un precipicio importante y ser?a, como dijo Quique: ?Una ca?da de tres gritos...!

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El camino ten?a sectores donde estaba realmente complicado

Imagen

Desde arriba ya se pod?a ver que el Atuel ten?a un caudal llamativamente bajo, por lo que al d?a siguiente nos permitir?a intentar la acometida al Paso Las Le?as por su cauce.

?Mencion? algo acerca de las inclinaciones...? (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos cerca de la cima...

Imagen

Al final llegamos al refugio y nos fuimos directamente al ?Mirador Titi? para hacer las fotos de rigor (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Pero yo equivoqu? la huella y me tuve que tirar all? nom?s para retomarla... (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

El mirador desde lejos (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

Algunas chatas

Imagen

?Que vista por Dios...!

Imagen

Imagen

El grupete posando (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Quique, cual es su costumbre, se fue m?s arriba a explorar la zona

Imagen

La cosa se le complic? con la trepada, el terreno y las inclinaciones... (Fotos: Quique Quaglia)

Imagen

Imagen

Imagen

Con Tito salimos en su b?squeda por si necesitaba ayuda, pero el M?ster zaf? solito y aqu? estamos volviendo al refugio (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Ya en el refugio, preparamos el ?Sal?n Comedor? para deglutir los Pattys invitados gentilmente por Quique y las habitaciones. El ?nico problema fue el grupo electr?geno que se resist?a a funcionar y luego de un par de intentos qued? apagado ya que afuera hac?a demasiado fr?o para trabajar

Imagen

Devorando los Pattys asados por Diego Kovacic (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Habitaci?n VIP...

Imagen

Luego de los Pattys regados con cerveza helada y vinos de buena cepa, s?lo algunos pocos quedamos charlando en la sobremesa degustando unos caf?s con Bacard?. La noche fue larga y matizada con ronquidos de distinto calibre (P?rrafo aparte para el ?Ronquido charlado? de Tito) y dem?s sonidos que obligaron a Iv?n a correr hacia su chata a las 04:00 hs en b?squeda de silencio. El d?a final amaneci? radiante

Imagen

Algunos se dedicaron a la pr?ctica de culipat?n...

Imagen

Puro v?rtigo... (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Antes de bajar e intentar el paso por el Atuel, salimos a explorar las alturas del Overo

Imagen

Aparecieron los primeros planchones de hielo y Titi se qued? colgado en una piedra bastante grande

Imagen

Tito en auxilio

Imagen

Zaf? y sigui? un poco m?s adelante

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Como de costumbre. El Pela se adelant? caminando y avis? que arriba hab?a varios planchones de hielo que insumir?an varias horas de trabajo y el tiempo corr?a, por lo que hubo que bajar... De costado...

Imagen

Una ?ltima imagen del paisaje desde las alturas (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Rumbo a la base del volc?n

Imagen

Otra vez a superar las mismas complicaciones del d?a anterior, pero m?s r?pido... (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

(Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Ya sobre el cauce del Atuel en busca de un lugar para almorzar (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Lo encontramos a la orilla del cauce principal

Imagen

Imagen

(Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Divisi?n Fluvial...

Imagen

Luego de almorzar partimos por el cauce del r?o hacia la Laguna Atuel y el paso fronterizo, pero nos dimos cuenta de algo que el d?a anterior la altura nos impidi? ver y era el tama?o de las piedras que hab?a sobre el cauce. El avance era realmente lento y dur?simo, por lo que calculamos nos tomar?a no menos de 10 horas de marcha cubrir los 21 Km. que faltaban hasta el hito. En ese momento Iv?n, Marcelo y yo decidimos pegar la vuelta y regresar a San Rafael para organizar la cena de despedida, mientras el resto de las chatas avanzaba relevando el terreno unos kil?metros m?s y de paso aprovechar?a para navegar el r?o con el gom?n (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqu? llegaron, que es el preciso lugar donde est? proyectado construir el t?nel que comunicar? a la Argentina con Chile, s?lo a 18 Km. del Paso Las Le?as que era nuestro objetivo principal. (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Satisfechos con lo logrado en este primer intento, se procedi? a bajar el gom?n al r?o e iniciar la navegaci?n del Atuel como despedida (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos muy bien y disfrutamos de una experiencia inolvidable. No logramos el 100 % de los objetivos fijados pero igual quedamos m?s que satisfechos con lo que hicimos, que no fue poco. Tal vez nos falt? un d?a para completar el circuito o tal vez no lo hubi?ramos logrado a?n as?. Pero, ?Qu? importa...?, si lo bueno es que ahora nos queda una excusa para volver a intentarlo...

Quiero dejar la parte final de este ralato y dedic?rsela a uno de los personajes de esta expedici?n, que es ni m?s ni menos que el Pela. Un tipo polifac?tico que, adem?s de hacernos cagar de risa durante todo el viaje, labur? y se ?Pateo? la monta?a como pocos

Algunas de las im?genes que lo pintan de cuerpo entero (Fotos: Propias y Diego Kovacic)

Camin? la monta?a

Imagen

Nos hizo cagar de risa con sus disfraces

Imagen

Labur?

Imagen

Se calz? una peluca y se tom? hasta el agua de los fideos...

Imagen

Y hasta manej? esquivando piedras...

Imagen

Pela: Sos Groso ?Sabelo...!


Recorridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:22 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
Luego de la cena, nos reunimos alrededor del fog?n para discutir las distintas alternativas, ya que el primer d?a hab?a pasado muy r?pido y no hab?amos avanzado al ritmo previsto. En ese momento decidimos descartar el ?ltimo caracol, ya que los riesgos eran muy altos y no estamos hablando precisamente de chatas rotas... Acordamos que al d?a siguiente, mientras la mayor?a desarmaba el campamento, Iv?n y el Pela saldr?an a relevar el restante caracol que hab?amos visto desde lo alto del play?n el d?a anterior. Si esta alternativa no era viable, descartar?amos el ingreso al paso Las Le?as por ese sector y pondr?amos en pr?ctica el Plan B.

Nuevo d?a con una vista espectacular

Imagen

Lo del Dr. Tolosa es realmente impecable... ?Hasta llev? la m?quina de afeitar...!

Imagen

Desarmando la carpa con Mart?n, nos dimos cuenta que no hab?amos dormido solos sino que tuvimos esta poco agradable compa??a entre el techo y el sobre techo de la carpa...

Imagen

Tal como estaba previsto, Iv?n y Pela salieron a relevar el caracol restante y al regresar nos dieron la noticia que el mismo terminaba en un play?n y no hab?a paso hacia adelante. As? las cosas, tuvimos que poner en pr?ctica el Plan B.

El Plan B consist?a en bajar casi hasta el principio del recorrido y tomar el camino al Volc?n Overo con la idea de llegar al refugio El ?ngulo en la cima del volc?n, que en Diciembre ?05 se le hab?a negado tanto a Titi como a otros integrantes de esta misma expedici?n debido a la presencia de grandes planchones de hielo. En esta oportunidad est?bamos dispuestos a pasar a como diera lugar y de paso ver la posibilidad de encarar la acometida al Paso Las Le?as por la tercera alternativa imaginada, que era nada m?s ni nada menos que remontar el R?o Atuel hacia sus nacientes en la laguna del mismo nombre, siempre y cuando su caudal lo permitiera.

Ya en camino, paramos en Tres Esquinas para escudri?ar el terreno con los largavistas en busca de huellas alternativas (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

En el camino intentamos conseguir un chivo en varios puestos, pero como no tuvimos suerte, Quique e Iv?n decidieron desviarse hasta el Sosneado (Luego ser?a Malarg?e) para comprar unos Pattys que ser?an nuestra cena en el refugio (Nos ten?amos fe...) y luego nos alcanzar?an m?s adelante.

Camino al Overo aparecieron algunos vados que los muchachos usaron para jugar un rato (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Adelante ya podemos ver el Overo imponente

Imagen

Paramos un rato en las Termas y el viejo Hotel El Sosneado para sacar unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

En lo que fuera el sal?n principal del hotel, a?n se puede ver el hogar a le?a

Imagen

El lugar es muy especial y algunos se pusieron mimosos (Foto: Titi)

Imagen

Nuevamente en camino hacia el Overo

Imagen

Lo que queda de las instalaciones de la mina de azufre

Imagen

Y llegamos a los ca?os con las primeras inclinaciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diego trabajando...

Imagen

Los espectadores: ?Pap?, no corras...! (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Seguimos subiendo (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Promediando los caracoles, vemos abajo a Quique e Iv?n que regresaban de Malarg?e con la cena...

Imagen

Por lo visto ven?an apurados ya que se demoraron bastante, seg?n dicen las malas lenguas por que se clavaron un chivo en el camino... (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Vista desde los caracoles

Imagen

Nuevas y peores inclinaciones donde a m?s de uno se nos llen? el culo de preguntas... B?sicamente por que si las chatas resbalaban, del otro lado nos esperaba un precipicio importante y ser?a, como dijo Quique: ?Una ca?da de tres gritos...!

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El camino ten?a sectores donde estaba realmente complicado

Imagen

Desde arriba ya se pod?a ver que el Atuel ten?a un caudal llamativamente bajo, por lo que al d?a siguiente nos permitir?a intentar la acometida al Paso Las Le?as por su cauce.

?Mencion? algo acerca de las inclinaciones...? (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos cerca de la cima...

Imagen

Al final llegamos al refugio y nos fuimos directamente al ?Mirador Titi? para hacer las fotos de rigor (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Pero yo equivoqu? la huella y me tuve que tirar all? nom?s para retomarla... (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

El mirador desde lejos (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

Algunas chatas

Imagen

?Que vista por Dios...!

Imagen

Imagen

El grupete posando (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Quique, cual es su costumbre, se fue m?s arriba a explorar la zona

Imagen

La cosa se le complic? con la trepada, el terreno y las inclinaciones... (Fotos: Quique Quaglia)

Imagen

Imagen

Imagen

Con Tito salimos en su b?squeda por si necesitaba ayuda, pero el M?ster zaf? solito y aqu? estamos volviendo al refugio (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Ya en el refugio, preparamos el ?Sal?n Comedor? para deglutir los Pattys invitados gentilmente por Quique y las habitaciones. El ?nico problema fue el grupo electr?geno que se resist?a a funcionar y luego de un par de intentos qued? apagado ya que afuera hac?a demasiado fr?o para trabajar

Imagen

Devorando los Pattys asados por Diego Kovacic (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Habitaci?n VIP...

Imagen

Luego de los Pattys regados con cerveza helada y vinos de buena cepa, s?lo algunos pocos quedamos charlando en la sobremesa degustando unos caf?s con Bacard?. La noche fue larga y matizada con ronquidos de distinto calibre (P?rrafo aparte para el ?Ronquido charlado? de Tito) y dem?s sonidos que obligaron a Iv?n a correr hacia su chata a las 04:00 hs en b?squeda de silencio. El d?a final amaneci? radiante

Imagen

Algunos se dedicaron a la pr?ctica de culipat?n...

Imagen

Puro v?rtigo... (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Antes de bajar e intentar el paso por el Atuel, salimos a explorar las alturas del Overo

Imagen

Aparecieron los primeros planchones de hielo y Titi se qued? colgado en una piedra bastante grande

Imagen

Tito en auxilio

Imagen

Zaf? y sigui? un poco m?s adelante

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Como de costumbre. El Pela se adelant? caminando y avis? que arriba hab?a varios planchones de hielo que insumir?an varias horas de trabajo y el tiempo corr?a, por lo que hubo que bajar... De costado...

Imagen

Una ?ltima imagen del paisaje desde las alturas (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Rumbo a la base del volc?n

Imagen

Otra vez a superar las mismas complicaciones del d?a anterior, pero m?s r?pido... (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

(Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Ya sobre el cauce del Atuel en busca de un lugar para almorzar (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Lo encontramos a la orilla del cauce principal

Imagen

Imagen

(Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Divisi?n Fluvial...

Imagen

Luego de almorzar partimos por el cauce del r?o hacia la Laguna Atuel y el paso fronterizo, pero nos dimos cuenta de algo que el d?a anterior la altura nos impidi? ver y era el tama?o de las piedras que hab?a sobre el cauce. El avance era realmente lento y dur?simo, por lo que calculamos nos tomar?a no menos de 10 horas de marcha cubrir los 21 Km. que faltaban hasta el hito. En ese momento Iv?n, Marcelo y yo decidimos pegar la vuelta y regresar a San Rafael para organizar la cena de despedida, mientras el resto de las chatas avanzaba relevando el terreno unos kil?metros m?s y de paso aprovechar?a para navegar el r?o con el gom?n (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqu? llegaron, que es el preciso lugar donde est? proyectado construir el t?nel que comunicar? a la Argentina con Chile, s?lo a 18 Km. del Paso Las Le?as que era nuestro objetivo principal. (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Satisfechos con lo logrado en este primer intento, se procedi? a bajar el gom?n al r?o e iniciar la navegaci?n del Atuel como despedida (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos muy bien y disfrutamos de una experiencia inolvidable. No logramos el 100 % de los objetivos fijados pero igual quedamos m?s que satisfechos con lo que hicimos, que no fue poco. Tal vez nos falt? un d?a para completar el circuito o tal vez no lo hubi?ramos logrado a?n as?. Pero, ?Qu? importa...?, si lo bueno es que ahora nos queda una excusa para volver a intentarlo...

Quiero dejar la parte final de este ralato y dedic?rsela a uno de los personajes de esta expedici?n, que es ni m?s ni menos que el Pela. Un tipo polifac?tico que, adem?s de hacernos cagar de risa durante todo el viaje, labur? y se ?Pateo? la monta?a como pocos

Algunas de las im?genes que lo pintan de cuerpo entero (Fotos: Propias y Diego Kovacic)

Camin? la monta?a

Imagen

Nos hizo cagar de risa con sus disfraces

Imagen

Labur?

Imagen

Se calz? una peluca y se tom? hasta el agua de los fideos...

Imagen

Y hasta manej? esquivando piedras...

Imagen

Pela: Sos Groso ?Sabelo...!


Recorridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:23 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
El lugar es muy especial y algunos se pusieron mimosos (Foto: Titi)

Imagen

Nuevamente en camino hacia el Overo

Imagen

Lo que queda de las instalaciones de la mina de azufre

Imagen

Y llegamos a los ca?os con las primeras inclinaciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diego trabajando...

Imagen

Los espectadores: ?Pap?, no corras...! (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Seguimos subiendo (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Promediando los caracoles, vemos abajo a Quique e Iv?n que regresaban de Malarg?e con la cena...

Imagen

Por lo visto ven?an apurados ya que se demoraron bastante, seg?n dicen las malas lenguas por que se clavaron un chivo en el camino... (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Vista desde los caracoles

Imagen

Nuevas y peores inclinaciones donde a m?s de uno se nos llen? el culo de preguntas... B?sicamente por que si las chatas resbalaban, del otro lado nos esperaba un precipicio importante y ser?a, como dijo Quique: ?Una ca?da de tres gritos...!

Imagen

Imagen

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El camino ten?a sectores donde estaba realmente complicado

Imagen

Desde arriba ya se pod?a ver que el Atuel ten?a un caudal llamativamente bajo, por lo que al d?a siguiente nos permitir?a intentar la acometida al Paso Las Le?as por su cauce.

?Mencion? algo acerca de las inclinaciones...? (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos cerca de la cima...

Imagen

Al final llegamos al refugio y nos fuimos directamente al ?Mirador Titi? para hacer las fotos de rigor (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Pero yo equivoqu? la huella y me tuve que tirar all? nom?s para retomarla... (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

El mirador desde lejos (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

Algunas chatas

Imagen

?Que vista por Dios...!

Imagen

Imagen

El grupete posando (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Quique, cual es su costumbre, se fue m?s arriba a explorar la zona

Imagen

La cosa se le complic? con la trepada, el terreno y las inclinaciones... (Fotos: Quique Quaglia)

Imagen

Imagen

Imagen

Con Tito salimos en su b?squeda por si necesitaba ayuda, pero el M?ster zaf? solito y aqu? estamos volviendo al refugio (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Ya en el refugio, preparamos el ?Sal?n Comedor? para deglutir los Pattys invitados gentilmente por Quique y las habitaciones. El ?nico problema fue el grupo electr?geno que se resist?a a funcionar y luego de un par de intentos qued? apagado ya que afuera hac?a demasiado fr?o para trabajar

Imagen

Devorando los Pattys asados por Diego Kovacic (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Habitaci?n VIP...

Imagen

Luego de los Pattys regados con cerveza helada y vinos de buena cepa, s?lo algunos pocos quedamos charlando en la sobremesa degustando unos caf?s con Bacard?. La noche fue larga y matizada con ronquidos de distinto calibre (P?rrafo aparte para el ?Ronquido charlado? de Tito) y dem?s sonidos que obligaron a Iv?n a correr hacia su chata a las 04:00 hs en b?squeda de silencio. El d?a final amaneci? radiante

Imagen

Algunos se dedicaron a la pr?ctica de culipat?n...

Imagen

Puro v?rtigo... (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Antes de bajar e intentar el paso por el Atuel, salimos a explorar las alturas del Overo

Imagen

Aparecieron los primeros planchones de hielo y Titi se qued? colgado en una piedra bastante grande

Imagen

Tito en auxilio

Imagen

Zaf? y sigui? un poco m?s adelante

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Como de costumbre. El Pela se adelant? caminando y avis? que arriba hab?a varios planchones de hielo que insumir?an varias horas de trabajo y el tiempo corr?a, por lo que hubo que bajar... De costado...

Imagen

Una ?ltima imagen del paisaje desde las alturas (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Rumbo a la base del volc?n

Imagen

Otra vez a superar las mismas complicaciones del d?a anterior, pero m?s r?pido... (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

(Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Ya sobre el cauce del Atuel en busca de un lugar para almorzar (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Lo encontramos a la orilla del cauce principal

Imagen

Imagen

(Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Divisi?n Fluvial...

Imagen

Luego de almorzar partimos por el cauce del r?o hacia la Laguna Atuel y el paso fronterizo, pero nos dimos cuenta de algo que el d?a anterior la altura nos impidi? ver y era el tama?o de las piedras que hab?a sobre el cauce. El avance era realmente lento y dur?simo, por lo que calculamos nos tomar?a no menos de 10 horas de marcha cubrir los 21 Km. que faltaban hasta el hito. En ese momento Iv?n, Marcelo y yo decidimos pegar la vuelta y regresar a San Rafael para organizar la cena de despedida, mientras el resto de las chatas avanzaba relevando el terreno unos kil?metros m?s y de paso aprovechar?a para navegar el r?o con el gom?n (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqu? llegaron, que es el preciso lugar donde est? proyectado construir el t?nel que comunicar? a la Argentina con Chile, s?lo a 18 Km. del Paso Las Le?as que era nuestro objetivo principal. (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Satisfechos con lo logrado en este primer intento, se procedi? a bajar el gom?n al r?o e iniciar la navegaci?n del Atuel como despedida (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos muy bien y disfrutamos de una experiencia inolvidable. No logramos el 100 % de los objetivos fijados pero igual quedamos m?s que satisfechos con lo que hicimos, que no fue poco. Tal vez nos falt? un d?a para completar el circuito o tal vez no lo hubi?ramos logrado a?n as?. Pero, ?Qu? importa...?, si lo bueno es que ahora nos queda una excusa para volver a intentarlo...

Quiero dejar la parte final de este ralato y dedic?rsela a uno de los personajes de esta expedici?n, que es ni m?s ni menos que el Pela. Un tipo polifac?tico que, adem?s de hacernos cagar de risa durante todo el viaje, labur? y se ?Pateo? la monta?a como pocos

Algunas de las im?genes que lo pintan de cuerpo entero (Fotos: Propias y Diego Kovacic)

Camin? la monta?a

Imagen

Nos hizo cagar de risa con sus disfraces

Imagen

Labur?

Imagen

Se calz? una peluca y se tom? hasta el agua de los fideos...

Imagen

Y hasta manej? esquivando piedras...

Imagen

Pela: Sos Groso ?Sabelo...!


Recorridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:26 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
El camino ten?a sectores donde estaba realmente complicado

Imagen

Desde arriba ya se pod?a ver que el Atuel ten?a un caudal llamativamente bajo, por lo que al d?a siguiente nos permitir?a intentar la acometida al Paso Las Le?as por su cauce.

?Mencion? algo acerca de las inclinaciones...? (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya estamos cerca de la cima...

Imagen

Al final llegamos al refugio y nos fuimos directamente al ?Mirador Titi? para hacer las fotos de rigor (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Pero yo equivoqu? la huella y me tuve que tirar all? nom?s para retomarla... (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

El mirador desde lejos (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

Algunas chatas

Imagen

?Que vista por Dios...!

Imagen

Imagen

El grupete posando (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Quique, cual es su costumbre, se fue m?s arriba a explorar la zona

Imagen

La cosa se le complic? con la trepada, el terreno y las inclinaciones... (Fotos: Quique Quaglia)

Imagen

Imagen

Imagen

Con Tito salimos en su b?squeda por si necesitaba ayuda, pero el M?ster zaf? solito y aqu? estamos volviendo al refugio (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Ya en el refugio, preparamos el ?Sal?n Comedor? para deglutir los Pattys invitados gentilmente por Quique y las habitaciones. El ?nico problema fue el grupo electr?geno que se resist?a a funcionar y luego de un par de intentos qued? apagado ya que afuera hac?a demasiado fr?o para trabajar

Imagen

Devorando los Pattys asados por Diego Kovacic (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Habitaci?n VIP...

Imagen

Luego de los Pattys regados con cerveza helada y vinos de buena cepa, s?lo algunos pocos quedamos charlando en la sobremesa degustando unos caf?s con Bacard?. La noche fue larga y matizada con ronquidos de distinto calibre (P?rrafo aparte para el ?Ronquido charlado? de Tito) y dem?s sonidos que obligaron a Iv?n a correr hacia su chata a las 04:00 hs en b?squeda de silencio. El d?a final amaneci? radiante

Imagen

Algunos se dedicaron a la pr?ctica de culipat?n...

Imagen

Puro v?rtigo... (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Antes de bajar e intentar el paso por el Atuel, salimos a explorar las alturas del Overo

Imagen

Aparecieron los primeros planchones de hielo y Titi se qued? colgado en una piedra bastante grande

Imagen

Tito en auxilio

Imagen

Zaf? y sigui? un poco m?s adelante

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Como de costumbre. El Pela se adelant? caminando y avis? que arriba hab?a varios planchones de hielo que insumir?an varias horas de trabajo y el tiempo corr?a, por lo que hubo que bajar... De costado...

Imagen

Una ?ltima imagen del paisaje desde las alturas (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Rumbo a la base del volc?n

Imagen

Otra vez a superar las mismas complicaciones del d?a anterior, pero m?s r?pido... (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

(Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Ya sobre el cauce del Atuel en busca de un lugar para almorzar (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Lo encontramos a la orilla del cauce principal

Imagen

Imagen

(Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Divisi?n Fluvial...

Imagen

Luego de almorzar partimos por el cauce del r?o hacia la Laguna Atuel y el paso fronterizo, pero nos dimos cuenta de algo que el d?a anterior la altura nos impidi? ver y era el tama?o de las piedras que hab?a sobre el cauce. El avance era realmente lento y dur?simo, por lo que calculamos nos tomar?a no menos de 10 horas de marcha cubrir los 21 Km. que faltaban hasta el hito. En ese momento Iv?n, Marcelo y yo decidimos pegar la vuelta y regresar a San Rafael para organizar la cena de despedida, mientras el resto de las chatas avanzaba relevando el terreno unos kil?metros m?s y de paso aprovechar?a para navegar el r?o con el gom?n (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqu? llegaron, que es el preciso lugar donde est? proyectado construir el t?nel que comunicar? a la Argentina con Chile, s?lo a 18 Km. del Paso Las Le?as que era nuestro objetivo principal. (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Satisfechos con lo logrado en este primer intento, se procedi? a bajar el gom?n al r?o e iniciar la navegaci?n del Atuel como despedida (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos muy bien y disfrutamos de una experiencia inolvidable. No logramos el 100 % de los objetivos fijados pero igual quedamos m?s que satisfechos con lo que hicimos, que no fue poco. Tal vez nos falt? un d?a para completar el circuito o tal vez no lo hubi?ramos logrado a?n as?. Pero, ?Qu? importa...?, si lo bueno es que ahora nos queda una excusa para volver a intentarlo...

Quiero dejar la parte final de este ralato y dedic?rsela a uno de los personajes de esta expedici?n, que es ni m?s ni menos que el Pela. Un tipo polifac?tico que, adem?s de hacernos cagar de risa durante todo el viaje, labur? y se ?Pateo? la monta?a como pocos

Algunas de las im?genes que lo pintan de cuerpo entero (Fotos: Propias y Diego Kovacic)

Camin? la monta?a

Imagen

Nos hizo cagar de risa con sus disfraces

Imagen

Labur?

Imagen

Se calz? una peluca y se tom? hasta el agua de los fideos...

Imagen

Y hasta manej? esquivando piedras...

Imagen

Pela: Sos Groso ?Sabelo...!


Recorridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:27 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
La Habitaci?n VIP...

Imagen

Luego de los Pattys regados con cerveza helada y vinos de buena cepa, s?lo algunos pocos quedamos charlando en la sobremesa degustando unos caf?s con Bacard?. La noche fue larga y matizada con ronquidos de distinto calibre (P?rrafo aparte para el ?Ronquido charlado? de Tito) y dem?s sonidos que obligaron a Iv?n a correr hacia su chata a las 04:00 hs en b?squeda de silencio. El d?a final amaneci? radiante

Imagen

Algunos se dedicaron a la pr?ctica de culipat?n...

Imagen

Puro v?rtigo... (Foto: Quique Quaglia)

Imagen

Antes de bajar e intentar el paso por el Atuel, salimos a explorar las alturas del Overo

Imagen

Aparecieron los primeros planchones de hielo y Titi se qued? colgado en una piedra bastante grande

Imagen

Tito en auxilio

Imagen

Zaf? y sigui? un poco m?s adelante

Imagen

(Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Como de costumbre. El Pela se adelant? caminando y avis? que arriba hab?a varios planchones de hielo que insumir?an varias horas de trabajo y el tiempo corr?a, por lo que hubo que bajar... De costado...

Imagen

Una ?ltima imagen del paisaje desde las alturas (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Rumbo a la base del volc?n

Imagen

Otra vez a superar las mismas complicaciones del d?a anterior, pero m?s r?pido... (Fotos: Tito Pereyra)

Imagen

Imagen

(Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Ya sobre el cauce del Atuel en busca de un lugar para almorzar (Foto: Mart?n Grivarello)

Imagen

Lo encontramos a la orilla del cauce principal

Imagen

Imagen

(Foto: Tito Pereyra)

Imagen

La Divisi?n Fluvial...

Imagen

Luego de almorzar partimos por el cauce del r?o hacia la Laguna Atuel y el paso fronterizo, pero nos dimos cuenta de algo que el d?a anterior la altura nos impidi? ver y era el tama?o de las piedras que hab?a sobre el cauce. El avance era realmente lento y dur?simo, por lo que calculamos nos tomar?a no menos de 10 horas de marcha cubrir los 21 Km. que faltaban hasta el hito. En ese momento Iv?n, Marcelo y yo decidimos pegar la vuelta y regresar a San Rafael para organizar la cena de despedida, mientras el resto de las chatas avanzaba relevando el terreno unos kil?metros m?s y de paso aprovechar?a para navegar el r?o con el gom?n (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqu? llegaron, que es el preciso lugar donde est? proyectado construir el t?nel que comunicar? a la Argentina con Chile, s?lo a 18 Km. del Paso Las Le?as que era nuestro objetivo principal. (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Satisfechos con lo logrado en este primer intento, se procedi? a bajar el gom?n al r?o e iniciar la navegaci?n del Atuel como despedida (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos muy bien y disfrutamos de una experiencia inolvidable. No logramos el 100 % de los objetivos fijados pero igual quedamos m?s que satisfechos con lo que hicimos, que no fue poco. Tal vez nos falt? un d?a para completar el circuito o tal vez no lo hubi?ramos logrado a?n as?. Pero, ?Qu? importa...?, si lo bueno es que ahora nos queda una excusa para volver a intentarlo...

Quiero dejar la parte final de este ralato y dedic?rsela a uno de los personajes de esta expedici?n, que es ni m?s ni menos que el Pela. Un tipo polifac?tico que, adem?s de hacernos cagar de risa durante todo el viaje, labur? y se ?Pateo? la monta?a como pocos

Algunas de las im?genes que lo pintan de cuerpo entero (Fotos: Propias y Diego Kovacic)

Camin? la monta?a

Imagen

Nos hizo cagar de risa con sus disfraces

Imagen

Labur?

Imagen

Se calz? una peluca y se tom? hasta el agua de los fideos...

Imagen

Y hasta manej? esquivando piedras...

Imagen

Pela: Sos Groso ?Sabelo...!


Recorridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:29 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
Luego de almorzar partimos por el cauce del r?o hacia la Laguna Atuel y el paso fronterizo, pero nos dimos cuenta de algo que el d?a anterior la altura nos impidi? ver y era el tama?o de las piedras que hab?a sobre el cauce. El avance era realmente lento y dur?simo, por lo que calculamos nos tomar?a no menos de 10 horas de marcha cubrir los 21 Km. que faltaban hasta el hito. En ese momento Iv?n, Marcelo y yo decidimos pegar la vuelta y regresar a San Rafael para organizar la cena de despedida, mientras el resto de las chatas avanzaba relevando el terreno unos kil?metros m?s y de paso aprovechar?a para navegar el r?o con el gom?n (Foto: Tito Pereyra)

Imagen

(Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqu? llegaron, que es el preciso lugar donde est? proyectado construir el t?nel que comunicar? a la Argentina con Chile, s?lo a 18 Km. del Paso Las Le?as que era nuestro objetivo principal. (Foto: Diego Kovacic)

Imagen

Satisfechos con lo logrado en este primer intento, se procedi? a bajar el gom?n al r?o e iniciar la navegaci?n del Atuel como despedida (Fotos: Diego Kovacic)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente la pasamos muy bien y disfrutamos de una experiencia inolvidable. No logramos el 100 % de los objetivos fijados pero igual quedamos m?s que satisfechos con lo que hicimos, que no fue poco. Tal vez nos falt? un d?a para completar el circuito o tal vez no lo hubi?ramos logrado a?n as?. Pero, ?Qu? importa...?, si lo bueno es que ahora nos queda una excusa para volver a intentarlo...

Quiero dejar la parte final de este ralato y dedic?rsela a uno de los personajes de esta expedici?n, que es ni m?s ni menos que el Pela. Un tipo polifac?tico que, adem?s de hacernos cagar de risa durante todo el viaje, labur? y se ?Pateo? la monta?a como pocos

Algunas de las im?genes que lo pintan de cuerpo entero (Fotos: Propias y Diego Kovacic)

Camin? la monta?a

Imagen

Nos hizo cagar de risa con sus disfraces

Imagen

Labur?

Imagen

Se calz? una peluca y se tom? hasta el agua de los fideos...

Imagen

Y hasta manej? esquivando piedras...

Imagen

Pela: Sos Groso ?Sabelo...!


Recorridos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 12:30 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 5:13 pm
Mensajes: 2199
Ubicación: Villa Celina (BA)
Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Saludos
Alejandro (LU8AJD)
Toyota Land Cruiser VX 100
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 1:27 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:13 am
Mensajes: 2366
Ubicación: Rosario
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Fan-t?s-ti-co viajeee...!!!
Gracias por compartir las fotos. Gran producci?n Don Danzi.

Abrazo.
Gusre

_________________
ESTANCIERA: Abuela de todas las Cheroketas...


Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...

(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 8:57 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 21, 2005 2:01 pm
Mensajes: 1502
Ubicación: Rosario (SF)
Espectacular el viaje y las fotos son impresionantes !!!!!!
Gracias Ale por compartir las fotos !!!!!!
:wink:

_________________
Lore.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 9:22 am 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 07, 2005 12:44 pm
Mensajes: 1072
Ubicación: Rosario (SF)
Hermoso paisaje, caracter?stica propia de nuestra hermosa tierra y un relato impecable respetando las fuentes de im?genes. Sos groso Alejandro.
Te felicito por la travest?a realizada.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España