Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab May 11, 2024 3:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 11:51 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
Este relato es en primera persona, y trata de describir mi vivencia?Que fue compartida con mi compa?era incondicional, Ver?nica. Mariela, Daniel, Adelma y Pani. Todos fuimos protagonistas. Sucede que se me hace mas f?cil contar las cosas desde mi punto de vista y es para mi muy dif?cil describir sensaciones. As? que sepan disculpar alg?n p?rrafo que suene raro o descolgado. Espero no aburrirlos...

Segunda visita a Las Papas?

Como en todos los viajes, los preparativos empezaron varios d?as antes? Pero esta vez hubo una diferencia bien marcada? El objetivo principal era acercarle a Nuestros amigos catamarque?os las cosas que juntamos desde nuestra ?ltima visita. Aquella vez, promet? volver con ayuda y hacer lo posible para que uds. . Mis amigos, los conocieran?
Lo segundo, lo cumpl?, y estaba a punto de cumplir la otra parte de mi promesa? Eso carg? los d?as anteriores a la salida de entusiasmo, ansiedad, y sobre todo de miedos? Parece una pavada, pero cuando ve?a todo lo que ten?a para llevar y el espacio para cargar, la felicidad se me mezclaba con algo de angustia?.? Uh? voy a tener que dejar cosas!!!? ?
Imagen

Imagen

Todos los d?as, Vero se encargaba de la selecci?n? separaba la ropa de hombre de la de mujer, juguetes por aqu?, zapatos por ac?, libros por all??
Imagen

En fin, juntamos much?simas cosas!!! Ropa de todo tipo, libros, juguetes, un televisor, Una Pc, Una video cassetera, etc?
La cosa es que lleg? el momento de zarpar, y hab?a que cargar todo!!!
Por otro lado, estaban las chatas de Dany y de Pani. La de Dany iba hasta las tabas de carga ? Los chicos estuvieron a full con la movida solidaria, y hasta ?ltimo momento juntaron donaciones? y la de Pani No tiene gran espacio de carga? Estaba todo a punto caramelo!!!
El viernes 15 de Febrero fue nuestro ?ltimo d?a laboral, y no pudimos llegar temprano para preparar? Eso nos oblig? a esperar el s?bado para alistarnos y salir.

S?bado 16
Nos levantamos tempranito para tratar de salir lo mas pronto posible? No sab?amos a ciencia cierta a que hora saldr?amos? en realidad, tampoco sab?amos que d?a? ja ja ja?
Nos pusimos las pilas, y empezamos a cargar?

Imagen

A media ma?ana, cay? a casa JMV6. Un capo JuanMa? Me dio una mano b?rbara para acomodar todo? Imaginen que nuestro viaje empezaba en Las Papas, pero seguir?a con un recorrido bastante ambicioso. La idea era usar nuestras vacaciones para hacer lo que nos gusta? Off-Road? As? que, ten?amos equipaje para 15 d?as, herramientas, cosas de campamento, todo lo que se lleva para traves?as, y adem?s? Las cosas de la solidaria!!!

Imagen

Finalmente, la Toyo fue mutando? y descubr? que le puedo encontrar una salida laboral? Fletes!!! Ja ja ja?
Imagen

Ya pasado el medio d?a, llegaron a casa Dany y Mariela con la SW4 estirada por todo lo que llevaban dentro? Yo segu?a acomodando? ja ja ja? al rato, Pani y Adelma estrenando la Monterito V6?

Imagen

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 11:55 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
...El volc?n se ve?a mas imponente que nunca. El campo de P?mez brillaba? Un paisaje!!! La luna alumbraba tanto que el salar que rodea al Carachi parec?a una pista de hielo? con esa imagen me qued?? el sue?o me gan??

Imagen




"]Viernes 22

La imagen del amanecer era imponente. El destino nos deposit? en el medio de un paisaje pintado, como si nos premiara por el esfuerzo de la noche anterior?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De a poco nos pusimos en movimiento? Nos tomamos unos mates disfrutando de la hermosa inmensidad, y salimos para terminar con los ?ltimos kil?metros que nos faltaban para llegar a Antofagasta?.


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Primero, Nos hospedamos en la hoster?a municipal? Almorzamos? Los chicos se fueron a descansar?

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 12:51 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Jun 26, 2007 11:29 am
Mensajes: 252
Ubicación: Capital Federal
Felicitaciones Numa!!! Que viaje se mandaron ;-)

Que equipazo!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 1:41 pm 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
Gracias Mariano... Pero el post sali? cortado... Ja ja ja...

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 2:29 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Mar Jun 26, 2007 11:29 am
Mensajes: 252
Ubicación: Capital Federal
y segui poniendo lo que falta ;-)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 2:40 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:48 pm
Mensajes: 482
Ubicación: Funes (SF)
MUY BUENO EL RELATO Y LAS FOTOS. PERO QUEREMOS MAAAAAAS!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 2:58 pm 
:D Hola de nuevo nos encontramos ,ahora por cassa ,jajaja ,te reitero lo que te expresara anteriormente,sencillamente los admiro y los felicito y me enorgullezco de tener amigos como uds. ya cuando los apasionados lean el resto del relato van a entender mis palabras.

Como te dije ,el ejemplo que uds nos dan ,es a lo m?ximo que podemos aspirar como persona y apasionados por el 4x4 ,que tanto nos da.

Gracias por postearlo en pasi?n.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:27 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
Ja! Es verdad Gus... quise pegar el relato aca tb. pero se v? que met? mal los dedos y me sali? cortado...Asi que a partir de aca, voy a poner lo que v? despues del primer post. Disculpen!!!

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:32 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
Despacito, y con paciencia, pude acomodar todo todo todo ?

Imagen


Espectacular? Terminamos saliendo con rumbo norte a eso de las 3 de la tarde? La onda del grupo estaba a full!!! Pero con los d?as incre?blemente, fue mejorando!!! Que compa?eros de lujo!!!
La noche nos cay? llegando a Villa Maria. Despu?s de un d?a bastante agotador, era el lugar ideal para descansar? mmmmm?. Olv?dalo!!! No hab?a ni un solo lugar para hospedarnos? As? que no nos qued? otra que seguir hasta C?rdoba Capital?

Imagen

Domingo 17

Despu?s de un sue?o reparador, nuestro viaje sigui?? Las cosas estaban tan bien que ?bamos saboreando las Termas de Fiambal? a las que llegar?amos de d?a?. Ja!... que iluso!!!
Resulta que transitando los 680 Km que separan Fiambal? de C?rdoba el d?a se fue poniendo cada vez mas pesado?. De hecho, cuando pasamos Chumbicha y encaramos las monta?as, donde el a?o pasado desarmamos la Suzu de Adel y Pani, tuvimos que parar? Una pareja de viejitos estaba al lado de su Megane negro? No saben que contentos se pusieron los abuelos al ver que alguien paraba a auxiliarlos!
La cosa es que el pobre Renault, no aguant? el castigo del calor en las monta?as? Hac?a calor!!!
Estuvimos un rato, se enfri? el Megane, y salimos todos juntos? Al poco tiempo, nosotros paramos a sacar unas fotitos, mientras los viejitos saludaban y se alejaban lentamente?

Imagen


Despu?s de deleitarnos con el paisaje y con las flores de los cardones, que en esta ?poca llenan de alegr?a el terreno hostil, seguimos...

Imagen

Imagen
Imagen

Ya en Alpasinche, la Rp 60 expiraba, y con ella el sol. No era de noche, las nubes se cerraron sobre nosotros, como defendi?ndonos del sol que hasta ese momento nos castigaba con sus rayos? Una nueva etapa del viaje nos coloc? en la Rp 45 de lleno en Catamarca? Faltando unos cuantos kil?metros para llegar a Copacabana, los rayos del sol, eran un recuerdo pisado por los nuevos rayos? esta vez, eran el?ctricos!!!...

[Imagen

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:33 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
Yo jugaba a ser meteor?logo diciendo que una nube mas oscura que el resto, nos estaba esperando ansiosa para sacudirnos? La caravana, se mov?a a buen ritmo? ese ritmo, hizo que antes de Copacabana pasemos nuevamente al Megane negro. A esta altura, Vero hab?a llamado a Jaime a Fiambal? y sab?amos que nos esperaba en ah? para escoltarnos el d?a siguiente a Las Papas? Ja!... Pero la nube negra, no estaba dispuesta a dejarnos pasar sin dejarnos un recuerdo de su existencia?.
Ni bien entramos al pueblo, comenzaron las piedras? Mamita! Dany, que ven?a entre Pani y yo, vio un ?rbol en la banquina y se tiro de cabeza? con Pani, seguimos unos quinientos u ochocientos metros mas hasta que, detr?s de una curva y un bad?n, apareci? un algarrobo bien tupido para pasar el trance? El granizo era de un tama?o inusual, casi de pel?cula, sin tener otra que aguantar, ve?amos y sent?amos como piedras del tama?o de un huevo nos eleg?an de blanco!!!
La suerte, parec?a darnos la espalda? al meternos bajo el ?rbol, a Pani se le incrust? un tronquito del algarrobo en el parabrisas!!! Que lo pari?!!! Perdimos contacto con Dany? Por alguna raz?n, su radio perdi? potencia sin que pudi?ramos saber de el durante la media hora de tormenta? Yo sal?a de la Toyo, lig?ndome los cascotazos, para tirarle sobre la chapa y los vidrios bolsas de dormir, alfombras, y todo lo que pudiera para amortiguar la furia de la tormenta? As? aguantamos tres r?fagas de granizo interminables? cuando afloj? el chubasco, nos dimos cuenta que nos rodeaba el agua? ?vamos a buscar a los chicos!!? ? regresamos sobre nuestros pasos en b?squeda de Mariela y Dany? pero a unos 200 mtrs, la ruta se hab?a cortado por el r?o ? ja? y nosotros que pens?bamos que no ten?amos suerte!!! Menos mal que el algarrobo estaba en un alto!!! La cosa es que a medida que nos acerc?bamos la desesperaci?n al modularle a Dany y a Marie, se cort? con un ?Estamos bien?? que alivio!!! El bajo devenido en torrente, estaba en una curva, y rodeado de vegetaci?n. Esto, no nos dejaba ver a nuestros amigos que estaban en la otra vera? desde nuestro lado, a la orilla del nuevo y furioso cauce , se ve?a un techito negro? Al mismo tiempo que le preguntaba a un fulano que pas? la tormenta arriba de su Ford F100 si ten?a idea de que era el techito que se ve?a flotar, la voz entrecortada de Dany nos dec?a que en el medio de la pedrada vio como el agua se llevaba a los viejitos del Megane?.
Les juro que nunca sent? lo que paso por mi alma en ese momento? Pani se mand? al agua instant?neamente. Atr?s yo. No pudimos meternos mas all? de las rodillas. El granizo, hizo que el agua se enfr?e al punto tal que se escarch? su superficie y sent?amos como el frio nos clavaba sus pu?ales en las piernas? volvimos a la orilla. Pani encar? con la Montero al mismo tiempo que me gritaba que me subiera al capot. La idea era acercarnos lo m?ximo posible al auto con el menor contacto con el agua? cuando estuvi?ramos cerca, yo me tirar?a con el gancho del malacate y lo enganchar?a al auto? La idea fall?. La Montero, no tiene snorkel, y empez? a fallar? como pudo, Pani sali? otra vez a la orilla .Cambiamos de vehiculo, y puestos. Ahora, yo manejaba mi Hilux, y Pani iba en el capot. QUE AGALLAS TIENE PANI!!! Cuando el agua hab?a empezado a colarse dentro del habit?culo, la trompa ya esta tapada? y con fuerza de h?roe, Pani , con el cable del malaco en la mano, lleg? hasta el auto? Rompi? la cerradura de la tapa de ba?l, se meti? adentro, y lo enganch? de donde pudo? el fierrito donde engancha la tapa? cuando dio la orden, puse la marcha atr?s, y lo saque flotando? el auto peg? contra todo? y a medida que se dejaba ver porque el nivel del agua bajaba, vi la silueta de la abuela?. Don Alberto, segu?a aferrado al volante sumido en una hipotermia, que atentaba contra su vida. No pude terminar de arrastrar al auto hasta la orilla, porque el improvisado gancho de tiro no resisti?. Me baj? de la chata, y me met? corriendo al agua? cuando llegu? al auto, Pani ya estaba sacando al Hombre?. Termine esa tarea, y Jorge se dedico a sacar a la abuela? Don Alberto, es un hombre robusto, mide aprox. 1.80 mtrs?. Sus rodillas estaban tan entumecidas que se me ca?a? ya no daba mas!... Cuando vi que desde la orilla ven?a ayudarme la ?nica persona que se meti? a darnos una mano? A esta altura, la gente se hab?a amontonado para ver el espect?culo. La ruta estaba cortada mas adelante y los automovilistas se volv?an buscando una salida? Los Abuelos ya estaban en tierra firme. Mal , pero mejor? Entre otros veh?culos, hab?a una RAM , le ped?, que le hicieran un lugar calentito al Abuelo? Ya se imaginaran la respuesta no? ? mmmm? Nop? Se equivocan, se hicieron los distra?dos? no hab?a lugar para Don Alberto. Pani se hizo cargo. Le saco la ropa mojada, y le dio el calor necesario para que reaccione.
Sin tomar conciencia de lo que estaba pasando, y todav?a bajo la lluvia, que no cesaba, me puse a acomodar el cable del malacate que se hab?a enroscado sobre s? mismo haciendo una hermosa galleta?


Se me acerc? el due?o de la Ram(remera marr?n) acompa?ado de un adolescente, intuyo que era el hijo. Canchereando me dijo algo parecido a : ? ah.. yo tambi?n tengo malacate, y esto lo paso tranquilo? ? No es textual, pero algo as? me dijo- ? Un pude aguantar las ganas, y le hice saber que me acord? de las mujeres de su flia.

Imagen

Imagen
Imagen

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:36 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
.....a la abuela? Don Alberto, es un hombre robusto, mide aprox. 1.80 mtrs?. Sus rodillas estaban tan entumecidas que se me ca?a? ya no daba mas!... Cuando vi que desde la orilla ven?a ayudarme la ?nica persona que se meti? a darnos una mano? A esta altura, la gente se hab?a amontonado para ver el espect?culo. La ruta estaba cortada mas adelante y los automovilistas se volv?an buscando una salida? Los Abuelos ya estaban en tierra firme. Mal , pero mejor? Entre otros veh?culos, hab?a una RAM , le ped?, que le hicieran un lugar calentito al Abuelo? Ya se imaginaran la respuesta no? ? mmmm? Nop? Se equivocan, se hicieron los distra?dos? no hab?a lugar para Don Alberto. Pani se hizo cargo. Le saco la ropa mojada, y le dio el calor necesario para que reaccione.
Sin tomar conciencia de lo que estaba pasando, y todav?a bajo la lluvia, que no cesaba, me puse a acomodar el cable del malacate que se hab?a enroscado sobre s? mismo haciendo una hermosa galleta?


Se me acerc? el due?o de la Ram(remera marr?n) acompa?ado de un adolescente, intuyo que era el hijo. Canchereando me dijo algo parecido a : ? ah.. yo tambi?n tengo malacate, y esto lo paso tranquilo? ? No es textual, pero algo as? me dijo- ? Un pude aguantar las ganas, y le hice saber que me acord? de las mujeres de su flia.

Imagen

Imagen
Imagen

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 9:38 am 
Desconectado
Apasionadito
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 29, 2005 11:33 am
Mensajes: 85
Ubicación: Lanus (BA)
Acto seguido, se mand?, y a pesar de los gritos de Pani y m?os, el tipo sigui? avanzando? y por supuesto se qued?. Nosotros ten?amos que resolver lo de Don Alberto. As? que decimos tratar llevarlo a un lugar seco?Subimos a las chatas, y empezamos a avanzar entre la gente que deambulaba como zombis porque la tormenta les hab?a llevado el techo, se les hab?a inundado o simplemente estaban en el lugar equivocado en un mal momento?En un alto, una casa. Nuestra salvaci?n, Bah, la de los abuelos? ah? nom?s, el due?o de la casa, los alberg? como a tantos otros? caf? caliente, mantas secas, y los ancianos a salvo. Con Pani, volvimos a las chatas para ir a ver a los de la Ram. Pero en la oscuridad, se ve?a la luz de las linternas de la gente de Defensa Civil que nos adopt? de colaboradores?
Esto se hizo muy largo, y con el temor de aburrirlos, les sintetizo. Estuvimos hasta las tres de la matina yendo y viniendo con la gente de D.C. . A don Alberto lo llevaron al Hospital de Tinogasta. El coche, lo llevamos a tiro hasta la puerta de su casa. Los de la Ram, pudieron salir por su cuenta despu?s de un buen rato, Dany y Mariela pasaron la noche dentro de la SW4 en la plaza de Copacabana, y nosotros pudimos llegar a Fiambal? a las 4 creo?.

Esta foto fu? tomada despues del susto, una vez que Don Alberto salio del hospital. Al lado de Pani, uno de los muchachos de Def. Civil. Al lado mio, Alberto recuperado.
Imagen

Esto sigue... Y falta lo mejor... Cuando pueda sigo...


Lunes 18

Mi d?a empezaba con una molestia?. Alguien hablaba en voz alta en el hall de la hoster?a!!! Uf!!! Quiero dormir!!! Vero ya no estaba? me levant?. Ducha. Y sal? del cuarto haciendo trompa como los nenes cuando se enojan?. La sorpresa fue may?scula!!!! ? Las voces subidas de tono eran de Pani Adelma y Vero que charlaban con dos fulanos en la mesa mientras desayunaban?. Quienes son estos??- pens?- Agudic? por un segundo la vista y:- ? JAIMEEE!!... TINOOO!!?... Esta vez era yo el que levantaba la voz , al mismo tiempo que abr?a los brazos para saludar a mis amigazos!!!!...Eran Jaime y Tino( su hermano ), que hab?an retrazado su partida a Las Papas, porque nosotros, hablamos la tarde anterior dici?ndole que nos faltaban 250 kil?metros para llegar a Fiambal?. Aunque menos grave, la tormenta tambi?n roz? el lugar donde ellos esperaban? As? que, sospecharon que algo hab?a pasado?La alegr?a del reencuentro dur?, pero como siempre sucede, todo no es rosa? Mariela y Dany segu?an en Copacabana? Mientras charlaba con Jaime y Tino, saboreaba el caf? con leche del desayuno. Vero, hablaba por celu con la parte del equipo varada en el caos que dej? el temporal? Con Pani ten?amos pensado volver para ayudar a realizar un paso y unirnos nuevamente a los chicos? Pero Vero ten?a noticias alentadoras. Las autoridades ya estaban haciendo lo posible para aliviar el vado y abrir el camino? As? que nuevamente las cosas cambiaban, y ahora, esperar?amos en Fiambal? a la SW4 de los Del Vado? Ja! ? Que loco no??? Los ?Del Vado? no pod?an avanzar por un vado? Salimos a la calle. Abr? la Toyo para ventilar un poco la humedad que me dej? la inundaci?n y hacer un raconto de los da?os?
Segu?an las charlas con Jaime y Tino mientras compar?bamos mi chata con la de Las Papas? Igualitas!! ?

Imagen

_________________
Saludos. Gustavo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España