Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 3:18 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am
Mensajes: 291
Ubicación: Rosario (SF)
Hola a todos….

Volvimos ayer sabado, como siempre digo, con las camionetas vacías pero con el alma llena….

Que trabajo nos llevo esta solidaria!!! en el antes, el durante y bueno, ahora me quiero sentar a poner la cabeza fria y escribir todo lo que hicimos en esta semana solidaria pasada.

Empezamos en enero de este año, y tomamos el desafío de intentar cumplirle al Director de la escuela Nº 4300, Ricardo Ibañez, el sueño de dar su primer año de clases de computación en el Impenetrable… claro… no había luz, un detalle no? Asi que primero analizamos la parte técnica y después salimos a juntar lo necesario… no era tan difícil pero había que ver como lo armábamos para conseguir el grupo… y entonces … una tarde, estaba en el super y recibi un llamado diciendome que habian visto las fotos, habian leido lo que estabamos buscando, que tenian eso que nos podia ayudar a cumplir el objetivo… y asi dimos, como el primer astronauta que piso la luna, ese pequeño paso para dejar inaugurada la sala de computación.

En febrero, sabiendo que las condiciones sanitarias de la zona eran algo complicadas, hablamos con el Dr. Miguel Figueredo, Director del Hospital Arturo Illia de Sauzalito, de donde dependen todos los dispensarios. Me conto que a pesar de las visitas del Gobernador del Chaco, no tienen ni gasas ni alcohol ni jeringas, asi que menos remedios. Con este listado pequeño de cosas básicas, arrancamos buscando llevarlos lo que se necesitaba. En el interin, y gracias a donaciones de medicos del exterior, se consiguió llevarles un equipo de Equipo DOPLER FETAL para monitoreo de frecuencia cardiaca, con el objetivo de diagnosticar variaciones en el ritmo cardiaco fetal durante el trabajo de parto y confirmar la vitalidad fetal durante el embarazo. Después un nebulizador y teniamos un defender de medicamentos ya….

También con mucho tiempo de anticipación, empezamos con el trabajo de recolección de bicicletas. La verdad no teníamos tanto optimismo porque ya habíamos llevado algo de 20 en el viaje de octubre y pensabamos que iba a ser difícil volver a juntar tantas… bueno fueron 30 y quedaron algunas mas aca para la próxima.

Ya llegando la fecha, y teniendo en cuenta la epoca de inicio de clases, se hizo hincapié en los útiles escolares, guardapolvos, mochilas y todos los elementos necesarios para que tengan un añito de clases bien provistos. Fue muy lindo verlos a todos con mochilas, cartucheras, cuadernos y lindos guardapolvos blancos …

Y asi… despues vino la comida, siempre necesaria, las golosinas que Chuimichurri se ocupo siempre de darles a los chicos en cada lugar que parábamos, la ropa mucha y a veces en no tan buenas condiciones, el calzado, alguna computadora para reforzar las que habia y todo lo que llevamos y seguro me estare olvidando.

Asi salimos el sábado 19, los defender de José Luis, del Tavo, el de Euge y el mio, y las toyotas de Clemente, Hernán, Daniel, Diego y Fabián.

El viaje todo tranquilo, salvo que a 20 kms de Tostado a mi defender se le rompió un balancín, cosa que gracias al Herni y que justo había abierto la casa de repuestos, solucionamos en no mas de media hora.

Llegamos a Castelli a las 22,30 horas mas o menos, donde el maestro Ricardo y Lia la maestra de jardin de la escuela 4300 nos esperaban para poder entrar con nosotros. Con ellos junto con nuestro amigo Walter, cenamos esperando un dia de caminos con pronósticos poco alentadores.

DIA 2 – DOMINGO 20.

Salimos a la mañana, cargados y listos para la tierra.

Imagen

Imagen

Y a eso de las 3 de la tarde llegamos a Nueva Pompeya.

Imagen

A la tardecita ya estabamos en Sauzalito, donde nos esperaba el Dr. Figueredo para dejarle todo lo que traíamos.

Imagen

Los medicamentos e insumos donados al hospital que llegaron cuando ya era crítica la situación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le pregunto a Miguel si necesita alcohol... me dice que esa botella en su escritorio es la ultima que le queda a todo el hospital…. Bueno le dejamos casi 50 litros.

Imagen

Y las gasas

Imagen

Y el resto

Imagen

Imagen

Imagen

EL EQUIPO DOPPLER DE MONITOREO FETAL, un adelanto que Miguel agradeció hasta las lágrimas…. Y como se usa con gel…. Le dejamos 12 kilos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de descargar dejamos todo en un pasillo para que procedan a clasificar, guardar todo en el lugar correspondiente y enviar a los puestos sanitarios, ya que se hacia de noche y los caminos que nos esperaban no estaban tan buenos.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras bajabamos cajas, Chimichurri se ocupo de entretener a los chicos y darles algunas golosinas.

Imagen

Imagen

Imagen

Del Hospital salimos en grupo, nos habían dicho que en Tartagalito estaban los puentes cortados, asi que le metimos pata.

Llegando al punto de corte a 30 kms de la escuela, nos encontramos con los puentes rotos, eran 5 en total, mucho barro al costado, asi que después de pasar el primero con una inclinación interesante, nos bajamos de las camionetas para analizar la situación. Decidimos que la mejor manera era bordearlos, bajando del camino y siguiendo por la cuneta hasta pasar el ultimo. Que barro traicionero… caminándolo parecia que estaba medianamente firme, pero Clemente cuando entro ya quedo hasta los ejes, por lo que tuvimos que usar el malacate de mi defe y el de Eugenio juntos para poder sacarla y levantarla por el talud.

El primer corte
Imagen

Imagen

Imagen


Clemente ya enterrado y el Defe aprestando el rescate.
Imagen

Alla abajo estaba y se nos hizo de noche!!
Imagen

Tirados contra la otra barranca para matar el efecto arrastre iluminando el area de rescate
Imagen

Ya lo teniamos de vuelta.
Imagen

Mientras trabajábamos en el rescate, el maestro se tomo una motito y se fue a esperarnos a la escuela.

De ahí, nos volvimos a Tartagalito, dormimos al lado del dispensario, donde improvisamos un lindo campamento, el primer manjar del TAVO, el Francis Malman del equipo, no iba a ser el último…

DIA 3 - LUNES 21 – LLEGAMOS!!!

Amanecimos a las 7,30 y fuimos a buscar al jefe del paraje para ver si podiamos armar un desecho o habia uno ya echo. Nos dice que si, que esta el “camino de la costa” pero habria que limpiarlo un poco, asi que lo cargamos con otros 3 muchachos mas, y salimos para ver si pasábamos.

Antes pasamos por la escuela de Tartagalito, donde Susana, su Directora nos cuenta que el edificio es inspeccionado todos los años por peligros de derrumbes y que es mas facil dar ese “OK provisiorio” que hacer una escuela nueva…. Decidimos que en el proximo viaje le vamos a dar ayuda a esta escuela.

Imagen

Imagen

El desecho no era nada facil de transitar tampoco…
Imagen

Imagen

Y el este árbol nos tapo el camino…
Imagen

Imagen

Y el Chaman agarro la motosierra para abrir el camino.
Imagen

A la salida nos encontramos con Teobaldo y sus hijos, la nena, Camila le faltaba un brazito y asi que le dejamos algunas cosas.

Imagen

De ahí agarramos el camino. Llegamos a Fortin Belgrano. Habiamos alcanzado el objetivo.
Imagen

Imagen

Pasamos por lo de Daniel a dejar a Lia que vivie ahí, tomar el copetin de bienvenida y le deje un regalo, mi bandera de Boca de la cancha… nos cambiara la suerte?

Imagen

Imagen

Y llegamos a la escuela. La obra del aula que se hizo en octubre estaba poco avanzada para lo que esperabamos.

Imagen

Se bajaron las bicis y todo lo que traiamos para enseguida arrancar el trabajo ya que teníamos un dia de atraso.

Imagen

Imagen

Imagen

Nos dividimos en 2 grupos. Clemente, José Luis y Fabian se fueron a llevarles las cosas a la Comunidad La Esperanza y ver como estaban los caminos.
El resto nos quedamos trabajando en la escuela para ponerles el grupo eletrogeno, el cableado a toda la escuela, los muebles del aula de computación y ver como estaban las bicicletas.

Arranco Euge y Hernan con el grupo y el tendido eléctrico, usando el Defe de Francis como andamio.

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado, Cabo Fernet y Chimichurri habian sido ungidos como Gerentes de Tarugos y afines. Asi que armaron los escritorios, los cuales una vez terminados fueron objeto de deseo de la REVISTA TODO MUEBLES…

Imagen

Imagen

Imagen

Daniel, Alberto, el Chaman y el resto fueron a traer los 2.000 ladrillos que faltaban al aula. Para esto se usaron las toyotas 0 kms., sin reparos.

Imagen

Clemente, Jose Luis y Fabian se encontraban con caminos poco amigables,

Imagen

Imagen

Llegando hasta el lugar donde el dia siguiente me iba a encontrar hasta las puertas de barro. Ahi dejaron las cajas para las 34 familias de la Comunidad La Esperanza, cajas que se llevaron caminando 5 kms por no poder pasar….

Imagen

Imagen

Nos encontramos a la noche en el campamento… habíamos tenido un dia completo de trabajo y nos esperaba lo mejor, completar toda la instalación y terminar la distribución de los alimentos por los parajes cercanos… claro, después no todo termino como lo pensamos, pero eso sera otra historia …

CONTINUARA..

_________________
Capitan Bonete

ImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 3:35 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Como siempre Bonete... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

cuando uno se compromete con estas cosas las palabras sobran...

PD) que linda forma de celebrar tu cumple....

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 6:57 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am
Mensajes: 291
Ubicación: Rosario (SF)

DIA 4 – MARTES 22 - TERMINANDO TODO

Los padres de los chicos ya estaban trabajando a pleno en el aula.
Imagen

El gabinete de computación estaba terminado… sueño cumplido..este año dan computación!!
Imagen

Con Ricardo y su sonrisa emocionante…

Imagen

Y les pusimos para probar las lectoras de CD´s los dibujitos de la Pantera Rosa y de Tom y Jerry…. No los conocían, era la primera vez que los veian.

Imagen

Imagen

En eso, como caido del cielo, llego el helicoptero de la Gobernacion de Salta a traerles una bolsita con 1 paquete de yerba, 1 de harina, 1 de azucar, leche en polvo y fideos….

Imagen

Como no habia ni tiempo ni materiales que perder, con un pedazo de madera, y troncos de la zona les hicimos un perchero para dejar los guardapolvos.

Imagen

Como habiamos terminado todo, salimos camino al destierro y el resto de los parajes a terminar la distribución y ver si llegabamos a la Comunidad la Esperanza para poder pasar a Rivadavia y de ahí a Salta capital.

Imagen

Imagen

Imagen

Y en esas picadas traicioneras y cerradas el Tavo rompio el tanque superior, Clemente su antena.

Imagen

Y llegamos al barro que no habian podido pasar el dia anterior. Caminamos el terreno, vimos que eran como 2.000 metros mas o menos muy complicados, pero de pasar teniamos la llave del paso.

Imagen

Imagen

Nos fuimos metiendo, hicimos como 1.000 mts. y seguiamos avanzando, despacio pero para adelante, pero llegamos a un punto en que fuimos perdiendo el piso, una cosa increible, pisarlo era enterrarse hasta la rodilla y ahí nos enterramos mal

Imagen

Imagen

Imagen













Aca la pierna del Herni marca como nos enterramos…

Imagen

Se nos complicaba y se hacia de noche. Mi cara lo dice todo…

Imagen

Y se nos hacia de noche.

Imagen

Imagen

Imagen

A esa altura, ya sin sol, sin claridad de ideas, decidimos quedarnos en el medio del pantano, en un claro a hacer noche. Gracias al aguante de los chicos la verdad, se me fue la preocupación por la situación.
El Tavo, improviso un arroz al disco, previa picadita… nada mal la crisis!!

Imagen

Estábamos sucios y mojados. Clemente me dejo ropa para cambiarnos asi que improvisamos un baño desde el techo del Defender de Francis.

Imagen

Imagen

Que dia….

_________________
Capitan Bonete

ImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 9:56 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7595
Ubicación: Rosario (SF)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

han renegado de lo lindo en el barro esta vez

Felicitaciones por la labor que realizan! :clap: :clap: la próxima me sumo capitan!

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 11:01 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:34 pm
Mensajes: 1064
Ubicación: Rosario (SF)
Exelente, sin palabras!!!! :clap: :clap: :clap:

_________________
LO IMPOSIBLE ES EL FANTASMA DE LOS TIMIDOS Y EL REFUGIO DE LOS COBARDES
(NAPOLEON)

LU4FEV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 10:26 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 09, 2005 6:32 pm
Mensajes: 4227
Ubicación: Rosario (SF)
Felicitaciones Bonete realmente es para sacarse el sombrero lo que hacen!!!!!!!!!

Veo que renegaron de lo lindo con el barro!!!!!!!!!! Los videos me hicieron acordar al Camel Trophy!!!!!!!

_________________
Josesile

Egoistas son los que piensan en si mismos y no en mi!!!!!!!!!!!!!!!

__[l_,[____],
_...l---L-oTOYo-
...()_) ()_)---)_)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 12:40 pm 
Desconectado
Re-Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 23, 2009 5:04 pm
Mensajes: 1011
Ubicación: Roldan
Bonete buenisimas las fotos y el viaje y la solidaria, la verdad que las fotos hablan por si solas, felicitaciones!!!
Un groso

Saludos SEBA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 8:16 pm 
Desconectado
Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 26, 2006 11:55 am
Mensajes: 291
Ubicación: Rosario (SF)

DIA 5 – MIERCOLES 23 - PALA, PICO, PLANCHA Y SALIMOS!

Fue una noche hermosa de luna, quizas un presagio de que todo no era tan oscuro como lo sentiamos y llego la mañana. Coco Paz y sus hermanos vinieron temprano a decirnos que venian a seguir dandonos una mano y de paso, nos trajeron unos panes recién echos y un surubi de 12 kgs. q a la noche iba a ser el invitado a cenar, en milanesas!!

Imagen

Estábamos armándonos de ganas para palear y tirar a la camioneta afuera, cuando a las 8 más o menos llegó Clemente con el grupo de padres que estaba trabajando en la construcción del aula a darnos una mano. Después José Luis y el resto de los que se habian quedado en el campamento, todos con optimismo y ganas a resolver el problema.

Arrancamos talando los árboles cercanos para poder hacer un piso nuevo de troncos. La verdad, apenas lo vi al defe a la mañana pense que no lo sacabamos mas…. Por suerte esto resulto, y fuimos moviendolo y despegandolo de esa arena movediza que te chupaba para abajo.

Imagen
Imagen

Mucho HI LIFT, mucha plancha y a moverlo despacio. Estaba tan ansioso que lo deje al Herni que piloteara.
Y asi se fue moviendo. Primero para arriba, después para atrás. Quisimos darlo vuelta para salir de frente pero no hubo caso, asi que decidimos salir marcha atrás, total la huella estaba ya echa, era cuestion que llegaramos a la parte un menos blanda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tomo envión y salimos…. Imposible describir el alivio que sentimos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya habiamos salido…. Venia la tropa reventada!!
Imagen

Creo que tuvimos mucha suerte. Anduvimos toda la noche por ese pantano descalzos, metiendo las patas hasta la rodilla en el barro y no nos paso nada. Empujando el Defender salio esta víbora Coral del motor, muy enojada, muy venenosa.

Imagen

Nos quedaron muchísimas cosas como enseñanzas por cometer semejante error, pero si algo funcionó fue el grupo. Ante una situación límite, nadie descarriló y todos aportamos lo mejor que teniamos, agarrando la pala, transmitiendo tranquilidad, o simplemente acompañándome. Gracias a todos.

Para festejar una vez que salimos, les dimos a toda la tropa el arroz al disco que habia echo el Tavo y brindamos con mucho agua y la coca cola “la BICHI” que trajo Clemente…. Yo creo que fue para terminar de matarnos eso!! Jajaja

Imagen

Volviamos al campamento…. Primero pasamos por lo de Coco Paz a agradecerle su ayuda y su aguante en el barro.

Imagen

Conocimos a su hermosa familia y su bebe, ahijada de José Luis de apenas unos dias con su tercer nombre, Luciana.

Imagen
Imagen

Nos quedaba distribuir todo lo que nos había quedado pendiente el dia anterior, visitar los parajes El Destierro y cada una de las casitas que estan a su alrededor, Doña Adelmira y su hijo, Magdalena, Don Benicio, Doña Grecia, todos nos esperaban….

Imagen

Y llego la noche. José Luis, Clemente, Eduardo y Francisco se habian ido y no pudieron estar. La verdad me siento RESPONSABLE de que su ausencia. Ojala hubiéramos estado todos.
Juntamos a los papas y a los chicos. LA escuela estaba de fiesta y estaba Chimichurri para sacarles la mas linda de las sonrisas.

Imagen

Primero les dimos su kit escolar, una hermosa mochila llena de utiles, cartucheras nuevas, carpetas y su flamante guardapolvo blanco con la escarapela argentina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y los vasitos con golosinas…

Imagen

Después los invitamos a pasar y que vean la sala de computación funcionando a pleno. Una emoción muy grande sentimos de cumplir este objetivo… EL PRIMER GABINETE DE COMPUTACION de esa zona del Impenetrable, funcionando con 4 maquinas con lectoras de CD´s para que puedan tener acceso a todo lo que venga en ese formato.
Se le puso de fondo de pantalla una foto de ellos con Ricardo… la sorpresa de verse en el monitor!

Imagen
Imagen

Nos quedaban las bicis. Llevamos casi 30.

Imagen

La primera, para sorpresa de ella misma, fue para Lia, la Seño de Jardin que todos los días hacía sus 2 kms. caminando desde Fortín Belgrano Chaco a la escuela.

Imagen

Y para terminar vino el postre, quizas el momento mas emotivo de toda la noche y quiero contar la previa.

En uno de los tantos llamados con Ricardo, me dice: “… uds. que pueden cualquier cosa… yo tengo un sueño para los chicos, quiero que vean algo que nunca vieron y que hablamos mucho de ello…”.

En eso nos focalizamos y lo conseguimos, así que una vez terminada la entrega de las bicis, les cuento de que ahora venia el verdadero regalo de los padrinos, apagamos las luces, les pido que miren al cielo, que lo que teníamos para ellos venia de allí…..

Una bateria de 5 minutos de fuegos artificiales llovieron sobre la escuela tirados desde la penumbra de la canchita de futbol, ante la mirada entre miedo, fascinación y felicidad de todos, papas, chicos, maestros y nosotros, que terminamos llorando como nenas refugiados en la oscuridad.

Creo que no hubo fotos de este momento, primero por una parte técnica que no iban a salir y después creo que nadie atino a perderse ni un solo segundo de eso que estaba pasando allá, tan lejos de todo, tan cerca nuestro.

Terminaba un día movido, primero desde el barro, ahora desde la satisfacción de que todo estaba cumplido y mucho más. Particularmente, y lo digo de corazón, me quedo el sabor amargo de la ausencia en ese momento José Luis, Clemente, Eduardo y Pancho, si no la felicidad hubiera sido completa.

DIA 6 – JUEVES 24 - ERA HORA DE PARTIR.

Nos levantamos tranquilos, sabiendo que no teníamos demasiado apuro. Una lluvia tenue le dio un toque melancolico a la mañana. El Tavo (Francis para lso amigos), se mando unas tortillas que estaban bárbaras!

Después fuimos a supervisar como iban las obras del aula… no falta tanto, espero que podamos inaugurarlas en la próxima visita.

Imagen
Imagen
Imagen

Nos despedimos de Ricardo, siempre muy emotivo ese momento.

Imagen
Imagen

La postal del grupo en la escuela.

Imagen

Y prendimos motores. Pasaron muchas cosas en este viaje. Tal vez uno de los mas movidos, pero jamás se perdió el espíritu solidario, jamás se perdió la sonrisa y las ganas de hacer lo que pudimos hacer. Ojala pronto podamos estar de vuelta y seguir haciendo esto que tanto nos apasiona.

Después vendría el desahogo y el festejo de mi cumpleaños, pero esa es otra historia que será debidamente codificada.

Imagen

HASTA OCTUBRE!

FIN.

_________________
Capitan Bonete

ImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 9:20 pm 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: SIN PALABRAS ,LOS FELICITO :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 8:27 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5618
Ubicación: Rosario (SF)
Bonete amigo en esta oportunidad lamentablemente no pude ser de la partida , los felicito nuevamente fue un viaje insuperable , gracias por compartir las fotos con nosotros , espero algun dia poder ser parte de una solidaria con ustedes .

_________________
Guillote


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 6:27 pm 
Desconectado
Re-Apasionado

Registrado: Mar Abr 12, 2005 9:14 pm
Mensajes: 709
Ubicación: Rosario (SF)
BONETE lo de Uds.no tiene ningun desperdicio los felicito y les mando un fuerte abrazo,en este pais hace falta muchos como Uds.y menos politicos


Eduardo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:05 pm 
Desconectado
Apasionadito

Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:24 pm
Mensajes: 43
Muy emotivo el viaje y las fotos, por lo que se ve fue una gran experiencia....
los felicito por lo que hicieron y en la proxima voy a tratar de colaborar de algun modo....
Saludos Ricardo...........


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España